nestorolmo escribió:Juego hecho por un español y no esta en castellano,todo Ok,creo que ya lo he comprado.
nestorolmo escribió:Juego hecho por un español y no esta en castellano,todo Ok,creo que ya lo he comprado.
-=NokYA=- escribió:Cerraditos de mente sois...
Teneis que entender que si un desarrollador, individuo o compañia quiere hacerse un hueco en este mundo tiene que hacer los juegos primero en ingles, y luego ya a los idiomas que sean.
Primero el mercado internacional, que es donde esta la chicha, despues el local.
nestorolmo escribió:Juego hecho por un español y no esta en castellano,todo Ok,creo que ya lo he comprado.
papachak escribió:Muchachos por aprender un poquito de inglés no pasa nada.
nestorolmo escribió:Señores se ingles perfectamente de hecho estoy haciendo una web/red social que esta en Ingles/Español.
Pero sinceramente en un juego de este tipo que no se trata de un MMO, el trabajo que lleva meter los dos idiomas es casi nulo,si no lo ha puesto es por que no le habrá salido de los huevos.
Sciro escribió:nestorolmo escribió:Señores se ingles perfectamente de hecho estoy haciendo una web/red social que esta en Ingles/Español.
Pero sinceramente en un juego de este tipo que no se trata de un MMO, el trabajo que lleva meter los dos idiomas es casi nulo,si no lo ha puesto es por que no le habrá salido de los huevos.
Con esa mentalidad, normal que la industria del viedojuego español este por los suelos.
Si ya han dicho que lo traducirán mas adelante, que mas da hacerlo ahora, solo porque cuatro "tontos" españolitos no saben un mínimo de ingles, cuando el mismo juego no se requiere tanto...
Y como españoles, aunque estuviera en Español desde el principio, ya buscarias alguna pega por otro lado.
Sciro escribió:Mas me toca los huevos ver juegos como Divinity Original Sin que tiene 6 idiomas y no venga el español.
Eso si que se llama tocarse los huevos.
Pero juegos que solo venga en un idioma internacional como ingles, es perfectamente entendible.
Ahora bien, si ahora digamos que estuviera el Frances y el Ingles, entonces te daria la razon.
Asi que, de conformista nada, la industria del videojuego es así, te guste o no.
nestorolmo escribió:Sciro escribió:Mas me toca los huevos ver juegos como Divinity Original Sin que tiene 6 idiomas y no venga el español.
Eso si que se llama tocarse los huevos.
Pero juegos que solo venga en un idioma internacional como ingles, es perfectamente entendible.
Ahora bien, si ahora digamos que estuviera el Frances y el Ingles, entonces te daria la razon.
Asi que, de conformista nada, la industria del videojuego es así, te guste o no.
El estudio del Divinity Original Sin es Belga.
La cuestión es el titulo de este hilo,que pone hecho por un español,y no esta ni en castellano.Pues en realidad me la suda si es español,noruego o canadiense,que pasa que le tenemos que dar palmaditas en la espalda por se dev español o algo.
Sciro escribió:Es lamentable que tenga dos paginas solo hablando del idioma del juego y no del juego en si.
Y mas lamentable diciendo que este hilo es autopropraganda, cuando "otros" abren tema para "votar" y que salga greenlight eso si que es propaganda, pero abrir un hilo de un juego nuevo...
En fin, lamentable vuestra actitud.
Sciro escribió:Es lamentable que tenga dos paginas solo hablando del idioma del juego y no del juego en si.
Y mas lamentable diciendo que este hilo es autopropraganda, cuando "otros" abren tema para "votar" y que salga greenlight eso si que es propaganda, pero abrir un hilo de un juego nuevo...
En fin, lamentable vuestra actitud.
Empitonaor escribió:He entrado porque este hilo es lamentable y quería dar mi opinión.
Antes de nada, ni tengo nada que ver con el juego ni con el desarrollador que lo haya hecho ni gano nada atacándolo o defendiéndolo.
Como ya han dicho anteriormente en este post, en este mundo para ganarse las habas hay que pasar por muchos aros, lamentablemente. No creo que el "aro" de sacar el juego al principio en inglés sea uno especialmente poco honroso o importante y más aún considerando cómo está este país.
Así pues, es lógico y hasta recomendable que si alguien crea un juego y opte a steam porque el indiegogo o el kickstarter han salido chungos y ese estudio quiere desarrollar el juego, que lo saque en inglés, no sé ni por qué debería considerar sacarlo en español y luego ya se añadirán otros idiomas.
Me parece contradictorio y sin sentido criticar el hecho de que no está en español y luego decir que el argumento en defensa o apoyo del desarrollador es una chorrada sólo porque sea español. Es decir, si el hecho de que tengamos un desarrollador con potencial en steam (y en este país hay muy poquita cosa que rascar por desgracia) y un juego que promete y que no es una basura no sirve para que apoyemos un poco nuestra destrozada industria pero, eso sí, el juego debe estar en español si el desarrollador es español y, si no, es imperdonable y no merece ni nuestra consideración os parece razonable pues, en fin, es cierto que cada uno razona de la manera que le salga de las narices pero lo habitual es intentar razonar con lógica y siendo consecuente, que la lógica sigue unas reglas para ser válida y no es una cuestión de opiniones.
Por supuesto, no estoy diciendo que no se deba opinar, al contrario. Tanto a favor como en contra del asunto sobre el que se opina. Pero con algo de lógica, eso sí.
Más temas, respecto a la comparación con el Divinity Sin cuyo estudio es belga. Y qué que sea belga, noruego o canadiense? Si no está en español, imagino que tu opinión es la misma. O, efectivamente, el único argumento es que si se es español, hay que hablar en español incluso si sales por ahí por el mundo? Por mi tierra eso es lo que apesta de los ingleses que vienen a veranear, que no se molestan ni por respeto en aprender un simple "gracias". En mi opinión, eso es prepotencia (descontando aquellos que no dan para más y no consiguen aprender ni una palabra en otro idioma, a esos no se les puede pedir más).
No creo que se deba apoyar un juego sólo porque sea español (no pienso apoyar ni defender Towns, por ejemplo) pero sí creo que se merece una consideración, respeto y un cierto apoyo un juego que tiene nivel y esperemos que se convierta en un referente, incluso aunque sea secundario, en los juegos de tipo construcción y supervivencia estilo Minecraft, Fortresscraft, Factorio o incluso Banished.
Por último, no quisiera dejar de señalar un par de cosas más:
La primera, que es muy fácil juzgar (y prejuzgar) el trabajo de otros y hacer una estimación sobre lo poco que cuesta hacer algo sin tener más información sobre el tema en sí, sin estar metido en el código y el desarrollo de ese juego y así decir alegremente que si no ha traducido el juego ya, es "porque no le ha salido de los huevos". Qué fácil es hablar desde la ignorancia. Yo, desde luego, no me atrevo a hacer esa afirmación sin tener más idea.
La segunda, cuya razón de ser se basa en el mismo motivo que la anterior, es despreciar una información y a una persona sin saber más y considerarla "autopropaganda". De nuevo, eso son prejuicios. La autopropaganda debe ser realizada por el mismo desarrollador del juego y, desde luego, Sciro no creo que sea. Tengo el juego, he ido siguiendo los foros y, francamente, el señor que postea no parece el desarrollador. O quizá realmente lo pensais así? Siguen siendo prejuicios.
En fin, opiniones de personas hay muchas. Opiniones respetables, no tantas. Y viendo los últimos comentarios de vosotros dos, ya veo que no sois de los de la segunda opción. No pienso decir exactamente lo que me parecen vuestras respuestas, no es necesario.
Saludos.
Empitonaor escribió:He entrado porque este hilo es lamentable y quería dar mi opinión.
Antes de nada, ni tengo nada que ver con el juego ni con el desarrollador que lo haya hecho ni gano nada atacándolo o defendiéndolo.
Como ya han dicho anteriormente en este post, en este mundo para ganarse las habas hay que pasar por muchos aros, lamentablemente. No creo que el "aro" de sacar el juego al principio en inglés sea uno especialmente poco honroso o importante y más aún considerando cómo está este país.
Así pues, es lógico y hasta recomendable que si alguien crea un juego y opte a steam porque el indiegogo o el kickstarter han salido chungos y ese estudio quiere desarrollar el juego, que lo saque en inglés, no sé ni por qué debería considerar sacarlo en español y luego ya se añadirán otros idiomas.
Me parece contradictorio y sin sentido criticar el hecho de que no está en español y luego decir que el argumento en defensa o apoyo del desarrollador es una chorrada sólo porque sea español. Es decir, si el hecho de que tengamos un desarrollador con potencial en steam (y en este país hay muy poquita cosa que rascar por desgracia) y un juego que promete y que no es una basura no sirve para que apoyemos un poco nuestra destrozada industria pero, eso sí, el juego debe estar en español si el desarrollador es español y, si no, es imperdonable y no merece ni nuestra consideración os parece razonable pues, en fin, es cierto que cada uno razona de la manera que le salga de las narices pero lo habitual es intentar razonar con lógica y siendo consecuente, que la lógica sigue unas reglas para ser válida y no es una cuestión de opiniones.
Por supuesto, no estoy diciendo que no se deba opinar, al contrario. Tanto a favor como en contra del asunto sobre el que se opina. Pero con algo de lógica, eso sí.
Más temas, respecto a la comparación con el Divinity Sin cuyo estudio es belga. Y qué que sea belga, noruego o canadiense? Si no está en español, imagino que tu opinión es la misma. O, efectivamente, el único argumento es que si se es español, hay que hablar en español incluso si sales por ahí por el mundo? Por mi tierra eso es lo que apesta de los ingleses que vienen a veranear, que no se molestan ni por respeto en aprender un simple "gracias". En mi opinión, eso es prepotencia (descontando aquellos que no dan para más y no consiguen aprender ni una palabra en otro idioma, a esos no se les puede pedir más).
No creo que se deba apoyar un juego sólo porque sea español (no pienso apoyar ni defender Towns, por ejemplo) pero sí creo que se merece una consideración, respeto y un cierto apoyo un juego que tiene nivel y esperemos que se convierta en un referente, incluso aunque sea secundario, en los juegos de tipo construcción y supervivencia estilo Minecraft, Fortresscraft, Factorio o incluso Banished.
Por último, no quisiera dejar de señalar un par de cosas más:
La primera, que es muy fácil juzgar (y prejuzgar) el trabajo de otros y hacer una estimación sobre lo poco que cuesta hacer algo sin tener más información sobre el tema en sí, sin estar metido en el código y el desarrollo de ese juego y así decir alegremente que si no ha traducido el juego ya, es "porque no le ha salido de los huevos". Qué fácil es hablar desde la ignorancia. Yo, desde luego, no me atrevo a hacer esa afirmación sin tener más idea.
La segunda, cuya razón de ser se basa en el mismo motivo que la anterior, es despreciar una información y a una persona sin saber más y considerarla "autopropaganda". De nuevo, eso son prejuicios. La autopropaganda debe ser realizada por el mismo desarrollador del juego y, desde luego, Sciro no creo que sea. Tengo el juego, he ido siguiendo los foros y, francamente, el señor que postea no parece el desarrollador. O quizá realmente lo pensais así? Siguen siendo prejuicios.
En fin, opiniones de personas hay muchas. Opiniones respetables, no tantas. Y viendo los últimos comentarios de vosotros dos, ya veo que no sois de los de la segunda opción. No pienso decir exactamente lo que me parecen vuestras respuestas, no es necesario.
Saludos.
nestorolmo escribió:Primero que mi opinión es tan respetable como la tuya,no intentes estar por encima de los demás por que opinen distinto a ti.
A mi me da igual que un juego este hecho por un español o no,lo que me interesa es que sea un buen juego,no se si este es el caso por que no lo he probado,lo único, que si leo que esta hecho por un español lo mínimo era que estuviera en castellano,pero en fin veo que algunos se contentan con poco.
Por ultimo soy programador y no hablo desde el desconocimiento,si lo hubiese querido traducir en 2 o 3 días lo habría hecho,que no se trata de doblar el juego,si no solo de traducir el texto que sale en el.
carlosdeoz escribió:nestorolmo escribió:Primero que mi opinión es tan respetable como la tuya,no intentes estar por encima de los demás por que opinen distinto a ti.
A mi me da igual que un juego este hecho por un español o no,lo que me interesa es que sea un buen juego,no se si este es el caso por que no lo he probado,lo único, que si leo que esta hecho por un español lo mínimo era que estuviera en castellano,pero en fin veo que algunos se contentan con poco.
Por ultimo soy programador y no hablo desde el desconocimiento,si lo hubiese querido traducir en 2 o 3 días lo habría hecho,que no se trata de doblar el juego,si no solo de traducir el texto que sale en el.
O sea que según tú, no lo ha traducido "porque no le ha salido de los huevos", vamos, por joder al personal y recrearse con ello.
Sciro escribió:Tienes mi reporte, es el cuarto mensaje que llevas aqui y tu amigo siete que solo haces mas que desviar el tema y incitando el flame por algo que no tiene cabida aquí y encima con amenazas para que cierren el hilo por culpa de gente como tu de inrespuetosa.
Ignorando la gente que solo mira por el idioma del juego en vez de hablar del juego en si, lo subo.
Oriotna escribió:Quiza no tenga nada que ver con el hilo por lo que estoy viendo.... pero que tal el juego? Alguien lo ha probado? Se me da un aire al space engineers
Ossisaverni escribió:Lo acabo de ver en steam y .... pfff, teniendo space engineers, planet explorers y ksp no me llama ni me dice nada.
Le he cascado un "no me interesa" y para que nos vamos a engañar, siendo un 'juego hecho por un español' y no poniéndolo desde el principio en español (coste de traducción cero) pues conmigo a perdido un potencial cliente
Soy desarrollador de aplicaciones desde hace más de una década y por muy difícil y cutre que haya montado el sistema de idiomas en el juego, lo veo un absurdo lo que ha hecho pero oyes, cada cual se promociona como quiere.
Sciro escribió:Ossisaverni escribió:Lo acabo de ver en steam y .... pfff, teniendo space engineers, planet explorers y ksp no me llama ni me dice nada.
Le he cascado un "no me interesa" y para que nos vamos a engañar, siendo un 'juego hecho por un español' y no poniéndolo desde el principio en español (coste de traducción cero) pues conmigo a perdido un potencial cliente
Soy desarrollador de aplicaciones desde hace más de una década y por muy difícil y cutre que haya montado el sistema de idiomas en el juego, lo veo un absurdo lo que ha hecho pero oyes, cada cual se promociona como quiere.
Muy bien es tu opinión, si crees que es mejor perder el tiempo en traducir el juego cada actualización que saca, en vez de hacerlo mas adelante cuando este la base asentado, pues vaya mentalidad para ser un desarrollador que se dedique mas tiempo traduciendo que arreglando bug y añadiendo contenido.
KSP el desarrollador es mexicano, porque lo has comprado, si esta en ingles y podía a verlo traducido a su idioma nativo que es el Mexicano? Oh espera, es que como no son españoles, no se puede criticar.
KSP no lo ha traducido al mexicano por la misma razon que Farlight Explorer... pero claro, a esta gente no se puede criticar.
.
karatfur escribió:Sciro seguro que no tienes nada que ver con el desarrollador?
No respetas la opinión de los demás. Haces flaco favor.
Sprunky escribió:Tu has sido el primero que te has ido por las ramas poniendo que era español el creador del juego, que ha sido la primera cosa que hemos sabido de este juego, no de que va o si es bueno o malo o si esta en español.
Los idiomas son contenido te guste o no y para muchos es una razon para comprar un juego o no y si tan perdida d tiempo es porque dices que lo va a traducir?
Es simple, el desarrollador podia haberlo traducido y NO HA QUERIDO, por lo tanto es algo criticable, como los graficos, el precio u otras muchas cosas.
Sciro escribió:Ossisaverni escribió:Lo acabo de ver en steam y .... pfff, teniendo space engineers, planet explorers y ksp no me llama ni me dice nada.
Le he cascado un "no me interesa" y para que nos vamos a engañar, siendo un 'juego hecho por un español' y no poniéndolo desde el principio en español (coste de traducción cero) pues conmigo a perdido un potencial cliente
Soy desarrollador de aplicaciones desde hace más de una década y por muy difícil y cutre que haya montado el sistema de idiomas en el juego, lo veo un absurdo lo que ha hecho pero oyes, cada cual se promociona como quiere.
Muy bien es tu opinión, si crees que es mejor perder el tiempo en traducir el juego cada actualización que saca, en vez de hacerlo mas adelante cuando este la base asentado, pues vaya mentalidad para ser un desarrollador que se dedique mas tiempo traduciendo que arreglando bug y añadiendo contenido.
KSP el desarrollador es mexicano, porque lo has comprado, si esta en ingles y podía a verlo traducido a su idioma nativo que es el Mexicano? Oh espera, es que como no son españoles, no se puede criticar.
KSP no lo ha traducido al mexicano por la misma razon que Farlight Explorer... pero claro, a esta gente no se puede criticar.
.
Sciro escribió:Nueva actualización:
Agregado sonido y la música en el planeta de hierro.
Solucionado el problema con el mineral extractora. Ahora se puede extraer en todos los lugares sobre la zona mineral.
Tema guardado automático fijo en el menú principal que fue borrando archivos de partidas guardadas.
Agregado de desplazamiento del ratón para cambiar la selección ranura en la barra de inventario rápido.
Dorkirt escribió:Me interesa, muchas gracias ! Últimamente le saco más tiempo a las sandbox indies "inacabados" que a los AAA .... será la edad...