josete2k escribió:El limpiador o lavafaros tengo entendido que es por las zonas con nieve (o humedad constante), al ser luz fría los faros no descarchan como lo hacen con los halógenos al calentarse.
No, es porque el xenón al tener bastante más potencia lumínica que un halógeno, en cuanto se ensucia el faro, el polvo dispersa la luz causando deslumbramientos bastante peores que con unos halógenos.
Al OP. Si te pones xenón vas a ir deslumbrando igual que el resto que llevan xenón no originales. Es más, muchos xenón originales deslumbran de cojines (suvs y vag sobre todo).
Si se te cuela la gente enchufales con las largas, pero poner xenón...vas a ir deslumbrando, y probablemente no vas a ver mucho mejor porque ni ópticas están optimizadas, ni se suelen elegir los kits con bajos kelvins que son los que mejor se ven por la noche.
3000ºk nuestros ojos perciben mejor la luz, además de que los xenón de bajos kelvin producen más lumens.
Por la noche, cuanto más altos los grados kelvin (cuanto más azulados) peor perciben nuestros ojos la luz.
Tu mismo. Yo conduzco muchísimo de noche y me toca cruzarme con muchísimo coche con largas, tuertos, cargadisimos y con las luces al cielo, xenón falsos que deslumbran a dios, y xenón originales que van subidisimos de alturas deslumbrando. Eso por no hablar los inútiles de las antinieblas delanteras con luz de posición, los que van con las luces diurnas, o el que pone la antiniebla trasera en cuanto hay lo más mínimo de niebla y no la quita hasta 4 meses después.
Me tocan muchísimo la moral.