Faros delanteros de distinto color? buscando 5000k!

Buenas, tengo pedidos unos xenon + balastro que me llegaran a mitad de enero (puto ebay) y casualmente se me fundio uno de los 2 halogenos del coche u.U.

No tenia intencion de tocarlo por las noches asi que pase de cambiarlos pero mañana me vere obligado a conducir por lo que tube que ir a por una, 7€ U.u.

el caso es que las que tenia el coche eran de casquillo azul y la que compre la tiene transparente, son las unicas que habia.

ahora un faro ilumina blanco blanco y el otro (la bombilla nueva) ilumina amarillenta.

esto puede ser motivo de multa? si me ven con los faros asi podrian pararme y multarme?

Gracias de antemano
Yo siempre compro la pareja, de ésta manera evitas que pasen esas cosas.

Por cierto, vas a re-equipar xenon? O como es eso.
Bueno, si pones xenón en faro halógeno probablemente tus faros no estén homologados para xenón ya que uno de los requisitos es llevar lavafaros y el sello que certifica la homologación, así que da más o menos igual que lleves halógenos de distinta luminaria...

Si te paran di que acabas de poner la de recambio porque se te ha fundido y punto.
josete2k escribió:Bueno, si pones xenón en faro halógeno probablemente tus faros no estén homologados para xenón ya que uno de los requisitos es llevar lavafaros y el sello que certifica la homologación, así que da más o menos igual que lleves halógenos de distinta luminaria...

Si te paran di que acabas de poner la de recambio porque se te ha fundido y punto.

ok gracias, eso hare.

Lo del xenon no los llevare homologados obviamente pero al menos no dara la nota tener uno de cada color jeje
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
QueTeCuro escribió:
josete2k escribió:Bueno, si pones xenón en faro halógeno probablemente tus faros no estén homologados para xenón ya que uno de los requisitos es llevar lavafaros y el sello que certifica la homologación, así que da más o menos igual que lleves halógenos de distinta luminaria...

ok gracias, eso hare.

Lo del xenon no los llevare homologados obviamente pero al menos no dara la nota tener uno de cada color jeje

pues en la itv te van a crujir de lo lindo [fumando]
incluso te pueden inmovilizar el coche, (llaman a la guardia civil por supuesto), te retienen la documentación y hasta que no pongas los faros de origen no te la devuelven, por cierto debes recogerla en trafico, ademas de la multa/tasas que deberás abonar, [ginyo]
un peligro para el resto de conductores llevar xenon en esas condiciones ojala no deslumbres a alguien y le causes un accidente
y no solo vas a tener problemas con la ITV si te para la guardia civil y lo ve te multan e inmovilizan el coche y si es en medio de autovia o autopista se lo llevará la grua.

Para tener el kit legal esto hace falta:

1º OPTICA HOMOLOGADA PARA LAMPARA DE DESCARGA (en las inscripciones del faro hay una referencia grabada con las letras DC - D2S - D1S -D3S- D4S).
2º Lavafaros.
3º Regulador automático de altura.
4º El kit xenón homologado.
shinta_hid escribió:un peligro para el resto de conductores llevar xenon en esas condiciones ojala no deslumbres a alguien y le causes un accidente

lo se jeje las pedi porque las lleva un compañero con mi mismo coche sin homologar (6000k) y deslumbran mas bien poco, si no me habria pillado unas philips diamond vision de 5000k o unas osram cool blue hyper tambien de 5000k

Soy el primero al que le da xculo los tontos que van deslumbrando o con las largas puestas, y esos xenon que al mas minimo bache o resalto que pillan en autovia te dejan ciego de lo que deslumbran.

Respecto a ITV, pues quitarlas y ponerlas luego, como todo jeje
Y en estas fechas con los controles que hay a la mínima te la lian
En la ITV sólo suelen mirar el haz de luz. Tengo varios compañeros que trabajan en ITV.

La guardia civil sí que puede joderte, pero lo peor que te puede pasar es que tengas un accidente o provoques uno y tu seguro te invalide la póliza por culpa de unas lámparas no homologadas.

Te puedes quedar tieso de por vida (económicamente hablando).
josete2k escribió:En la ITV sólo suelen mirar el haz de luz. Tengo varios compañeros que trabajan en ITV.

La guardia civil sí que puede joderte, pero lo peor que te puede pasar es que tengas un accidente o provoques uno y tu seguro te invalide la póliza por culpa de unas lámparas no homologadas.

Pues la verdad compañero que no lo habia pensado, ni lo sabia, deslumbrar se que no lo hara porque ya lo vi, no se si se debe al conito que cubre las lamparas pero no deslumbran, pero eso de que en caso de accidente me coma tal marron por la tonteria...

Creo que cuando me lleguen las vendere y vere donde puedo conseguir en tienda algunas halogenas de 5000k como las que mencione (philips diamond vision o osram cool blue hyper)

es algo que quiero por mi seguridad en verdad, estoy cansado de los inutiles que cambiar de carril sin mirar si le estan adelantando, ni intermitentes, y se meten del tiron.

Me he librado de varios de estos de milagros, el peor es ir por la derecha casi en paralelo con el de la izquierda y echarseme encima el tio, menos mal que en cada maniobra voy super atento hasta para adelantar/rebasar.

haber si con luces mas potentes me ven llegar de lejos y se guardan la mala conduccion para otros momentos

si alguien sabe donde conseguirlas pues aprovecho para preguntarlo jeje

Gracias!
QueTeCuro escribió:
josete2k escribió:En la ITV sólo suelen mirar el haz de luz. Tengo varios compañeros que trabajan en ITV.

Pues la verdad compañero que no lo habia pensado, ni lo sabia, deslumbrar se que no lo hara porque ya lo vi, no se si se debe al conito que cubre las lamparas pero no deslumbran, pero eso de que en caso de accidente me coma tal marron por la tonteria...

Creo que cuando me lleguen las vendere y vere donde puedo conseguir en tienda algunas halogenas de 5000k como las que mencione (philips diamond vision o osram cool blue hyper)

es algo que quiero por mi seguridad en verdad, estoy cansado de los inutiles que cambiar de carril sin mirar si le estan adelantando, ni intermitentes, y se meten del tiron.

Me he librado de varios de estos de milagros, el peor es ir por la derecha casi en paralelo con el de la izquierda y echarseme encima el tio, menos mal que en cada maniobra voy super atento hasta para adelantar/rebasar.

haber si con luces mas potentes me ven llegar de lejos y se guardan la mala conduccion para otros momentos

si alguien sabe donde conseguirlas pues aprovecho para preguntarlo jeje

Gracias!
tu lo verias con el coche parado mirando directamente las luces, asi no deslumbran.

el problema de las xenon es que si no se regualn en altura automaicamente depende de como este posicionado el coche deslumbra, circulando SI pueden deslumbrar aunque parado dandote en la cara no lo haga.

Y luego esa el tema de los faros si estan sucios distorsiona la luz y puede deslumbrar.

Por eso es obligatorio el limpiador y el regulador de altura.
El limpiador o lavafaros tengo entendido que es por las zonas con nieve (o humedad constante), al ser luz fría los faros no descarchan como lo hacen con los halógenos al calentarse.
josete2k escribió:El limpiador o lavafaros tengo entendido que es por las zonas con nieve (o humedad constante), al ser luz fría los faros no descarchan como lo hacen con los halógenos al calentarse.

No, es porque el xenón al tener bastante más potencia lumínica que un halógeno, en cuanto se ensucia el faro, el polvo dispersa la luz causando deslumbramientos bastante peores que con unos halógenos.

Al OP. Si te pones xenón vas a ir deslumbrando igual que el resto que llevan xenón no originales. Es más, muchos xenón originales deslumbran de cojines (suvs y vag sobre todo).

Si se te cuela la gente enchufales con las largas, pero poner xenón...vas a ir deslumbrando, y probablemente no vas a ver mucho mejor porque ni ópticas están optimizadas, ni se suelen elegir los kits con bajos kelvins que son los que mejor se ven por la noche.

3000ºk nuestros ojos perciben mejor la luz, además de que los xenón de bajos kelvin producen más lumens.

Por la noche, cuanto más altos los grados kelvin (cuanto más azulados) peor perciben nuestros ojos la luz.

Tu mismo. Yo conduzco muchísimo de noche y me toca cruzarme con muchísimo coche con largas, tuertos, cargadisimos y con las luces al cielo, xenón falsos que deslumbran a dios, y xenón originales que van subidisimos de alturas deslumbrando. Eso por no hablar los inútiles de las antinieblas delanteras con luz de posición, los que van con las luces diurnas, o el que pone la antiniebla trasera en cuanto hay lo más mínimo de niebla y no la quita hasta 4 meses después.

Me tocan muchísimo la moral.
+1 a lo que ha dicho eduy1985, por temas de trabajo también me hago muchos km de noche y no hay cosa que me de más rabia que los deslumbramientos por falta de mantenimiento, el que más rabia me dio un coche de mossos, a 10 por hora y con la óptica de la sirena rota, era absolutamente imposible circular detrás suyo, casi tengo un accidente, me tuve que parar y al reanudar la marcha me lo volví a encontrar en seguida, ahí ya no pude más, les pité se pararon y les metí la bronca, menuda noche, casi acabo en el calabozo o el hospital por culpa de dos payasos.
eduy1985 escribió:Tu mismo. Yo conduzco muchísimo de noche y me toca cruzarme con muchísimo coche con largas, tuertos, cargadisimos y con las luces al cielo, xenón falsos que deslumbran a dios, y xenón originales que van subidisimos de alturas deslumbrando. Eso por no hablar los inútiles de las antinieblas delanteras con luz de posición, los que van con las luces diurnas, o el que pone la antiniebla trasera en cuanto hay lo más mínimo de niebla y no la quita hasta 4 meses después.

deduzco que segun tu perspectiva, el unico que lleva las luces correctamente en 150km a la redonda de tu coche, eres tu. XD
Suscribo lo de los kelvin.

Yo llevé xenón una temporada también y pese a que la sensación es que delante de mi era de día, no veía un cagarro.

Llevaba la luz más azul/blanca que podía ¿6000k?
17 respuestas