$GA€ escribió:Corren ríos revueltos en la Sociedad General de Autores (SGAE). Parece que las últimas noticias sobre la entidad aparecidas en la prensa no han gustado nada a la dirección.
dMinorias.com/D.F.
La sociedad despidió este jueves a su director de relaciones institucionales y de comunicación, Pedro Farré. Ello ocurre justo una semana después de que conociéramos que la SGAE cobra un diez por ciento del presupuesto en eventos benéficos, como conciertos para la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
Según diariocritico.com directivos de la SGAE apretaron a su presidente Teddy Bautista la semana pasada y le exigieron un “cambio de rumbo” para hacer frente a la mala imagen que se estaba ganando la entidad.
Este miércoles, dMinorias informó de cómo la sociedad se ha llevado un duro revés en un proceso judicial contra una web que tenía enlaces a espacios de música gratuita. La SGAE pidió al juez el cierre cautelar de la página, pero el magistrado se negó alegando que en la web lo único que hay son enlaces a otras páginas y música copyleft, de difusión libre.
Ale, una buena noticia que me ha alegrado el día...
$GA€ escribió:La sociedad despidió este jueves a su director de relaciones institucionales y de comunicación, Pedro Farré. Ello ocurre justo una semana después de que conociéramos que la SGAE cobra un diez por ciento del presupuesto en eventos benéficos, como conciertos para la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
Según diariocritico.com directivos de la SGAE apretaron a su presidente Teddy Bautista la semana pasada y le exigieron un “cambio de rumbo” para hacer frente a la mala imagen que se estaba ganando la entidad.
Está claro porqué lo han echado...ha sido incapaz de tapar el escándalo de las recaudaciones en conciertos benéficos. Ahora pondrán a otro que se encargue de que no se sepan sus chanchullos
Diario Crítico escribió:Máxima preocupación en la directiva de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por la pésima imagen que esta organización tiene actualmente ante la opinión pública española. A la polémica siempre viva del canon digital, se ha unido ahora el conocimiento de determinadas actuaciones de la SGAE con festivales benéficos que han minado aún más si cabe la imagen de la Sociedad.
Tan preocupante es el tema que directivos de la Sociedad apretaron a Teddy Bautista la semana pasada y le exigieron un ‘cambio de rumbo’ en su política. Sin eufemismos: que haga lo posible –y lo imposible- por mejorar ya la imagen de la institución.
El toque de atención vino después de que la SGAE hubiera protagonizado diversas portadas en medios de comunicación recientemente: por ejemplo, con el cobro de derechos de autor en actuaciones benéficas como las organizadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo o la actuación de David Bisbal a favor de Juanma, un niño de Almería con una enfermedad degenerativa y que la SGAE exigió un pago por la actuación. Estos hechos le valieron a la SGAE una pésima imagen que antes o después le tenía que pasar factura.
Así las cosas, en la tarde de este jueves corrió el rumor de que se había producido una ‘baja’ en la SGAE, la del director de Comunicación, Pedro Farré. Así lo recogió este diario e-Xclusivo, después de hablar con medios de la SGAE. Sin embargo, parece que no es tal: Farré continúa en el cargo, si bien proyecta dejarlo en breve, ya que cuenta con otra iniciativa profesional.