Llevo dándole ya un par de horas, y efectivamente: es una mezcla entre Banished y un poco parecido a los Stronghold y juegos de corte más "clásico", aunque es más tirando al
Endzone, juego de supervivencia que recomiendo encarecidamente si no lo habéis probado... Digamos que el Endzone es una mezcla entre Banished y defender tu asentamiento de los ataques de otros enemigos, así como tener miles de edificios, variantes y micro-gestiones.
Con esto en mente, y sin ser tan complicado como el citado, tenemos muchísima más información y opciones, y si habéis jugado a los citados, no tendréis problemas en los primeros compases. Los nervios comienzan cuando empiezan los lobos y osos a atacar a tus aldeanos, y estos empiezan a contraer enfermedades. Los cazadores se pueden quedar sin flechas y toca fabricarlas, los pozos deben estar a una distancia adecuada de las casas y asegurarse de que tenga árboles alrededor para que la sombra no los seque en verano y olas de calor, los cultivos,
que parecen un microjuego aparte, son sencillos pero dificiles de dominar: cada cosa que plantemos tiene sus niveles de resistencias al clima, tipo de tierra, humedad, etc, y conseguir la cosecha perfecta lleva su tiempo, ya que tienes que planificar, rotar cultivos y mantenerlo todo en perfecto orden (estiercol incluido), y siempre tienes el peligro de que las plagas se la carguen. Además, si escogéis la opción de empezar en un terreno aleatorio, el juego puede llegar a a ser muy cabrón, y dejarte con terrenos de caza inexistentes, o casi sin agua, etc.
Artísticamente es muy resultón, muy colorido, y los menús y submenús son bastante intuitivos y fáciles de acceder. Los controles de cámara y demás son los típicos WASD + botón central del ratón para zoom y rotar. En el tema de rendimiento, con mi equipo jugando a 2K va fino fino, sin problemas ni tirones, aunque me consta que hay mucha gente que tiene algunos tironcillos de vez en cuando. De todas formas tened en cuenta que es un acceso anticipado y es normal, vamos. El sonido es apabullante, y los golpes de cortar madera y demás son bastante altos y bien definidos.
Así que en resúmen, es un Endzone pero tirando a la época medieval/fantasía, sin tanta cantidad de edificios ni demandas de vuestros ciudadanos, y teniendo que crear muros, torretas y defender el territorio. Ah, y por ahora no hay tutorial ni nada. Tocará tirar de vuestros conocimientos en éste tipo de juegos, pero vuelvo a repetirlo: es más parecido al Endzone en su modo de jugar que al Banished, por ejemplo. Yo lo recomiendo, porque encima a menos de 30€ está bastante bien.