[FASCICULOS] Spider - Man · Edición de lujo de SALVAT

Edición de lujo, tomos en blanco y negro en cartoné incluyendo una lámina de Lopez Espi con cada entrega:

http://www.universomarvel.com/index.php ... Itemid=125
Lo acabo de ver en el mismo sitio y la verdad es que no me llama mucho los comienzos de casi ningun superheroe de hoy, las historias son bastante planas casi siempre. Eso si, para los coleccionistas y los que no hayan leido nada de esa epoca les va a venir genial
Por cierto, viendo el material y tal son casi iguales que la biblioteca marvel que sacaron hace unos años...
No sé cómo pueden hacer una edición de Spider-man con el título de "Edición de lujo" y sacarla en blanco y negro. Ole sus huevos toreros.
Mmmmm... si por lo menos fueran en color. Prefiero los tomazos de panini. Además tanta cubierta se come media estantería

.
Dragonfan escribió:No sé cómo pueden hacer una edición de Spider-man con el título de "Edición de lujo" y sacarla en blanco y negro. Ole sus huevos toreros.

Marketing y del malo!
Dragonfan escribió:No sé cómo pueden hacer una edición de Spider-man con el título de "Edición de lujo" y sacarla en blanco y negro. Ole sus huevos toreros.

Supongo que porque el original seria tambien en B/N si no si que lo veria cutre
Si no me equivoco creo que esa etapa es de lo primero que salio de Spiderman y es en BN
Para nada, todo eso se publicó originalmente a color. De Spider-man hay poquísimo publicado en blanco y negro, y de lo poco que se publicó, la mayoría se reeditó en color.
Dragonfan escribió:Para nada, todo eso se publicó originalmente a color. De Spider-man hay poquísimo publicado en blanco y negro, y de lo poco que se publicó, la mayoría se reeditó en color.

Imagen

Yo hablo de esta coleccion que ademas coincide con la portada del tomo que acaban de sacar. Si es el mismo material creo que todavia era en BN o al menos en la BM viene en blanco y negro
vermilionvk escribió:
Dragonfan escribió:Para nada, todo eso se publicó originalmente a color. De Spider-man hay poquísimo publicado en blanco y negro, y de lo poco que se publicó, la mayoría se reeditó en color.

Imagen

Yo hablo de esta coleccion que ademas coincide con la portada del tomo que acaban de sacar. Si es el mismo material creo que todavia era en BN o al menos en la BM viene en blanco y negro

Porque la Biblioteca Marvel publicaba material que originalmente era a color en Blanco y negro. Spider-man es en color desde el principio. Vamos, el Amazing Fantasy 15, su primera aparición, ya es a color.
Estando al caer la etapa de Ditko en formato Marvel Gold de Panini y la etapa de Romita publicándose, no sé si va a tener esto mucha salida.
Rhyno88 escribió:Estando al caer la etapa de Ditko en formato Marvel Gold de Panini y la etapa de Romita publicándose, no sé si va a tener esto mucha salida.

¿Van a editar Ditko en Gold? ¿Para cuándo?
No me interesa demasiado esta colección. Prefiero hacerme los de la biblioteca Marvel,aunque estén en b/n,ya que el color de la época tampoco me gusta demasiado (al menos en los que me hacía del coleccionable de Fórum,que era a puntitos).
_-H-_ escribió:No me interesa demasiado esta colección. Prefiero hacerme los de la biblioteca Marvel,aunque estén en b/n,ya que el color de la época tampoco me gusta demasiado (al menos en los que me hacía del coleccionable de Fórum,que era a puntitos).

El color era a puntitos porque Forum imprimía así, pero no es originalmente así.
pues ya sabeis quien la va a comprar, la gente q no esta al tanto (me incluyo) de todo lo que estais comentando aquí.
Dragonfan escribió:
Rhyno88 escribió:Estando al caer la etapa de Ditko en formato Marvel Gold de Panini y la etapa de Romita publicándose, no sé si va a tener esto mucha salida.

Segun he leido para el año que viene
Por cierto, el recopilatorio este de Salvat es en blanco y negro, acabo de ver una foto de la contraportada del carton donde se ve un tomo abierto
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:No me interesa demasiado esta colección. Prefiero hacerme los de la biblioteca Marvel,aunque estén en b/n,ya que el color de la época tampoco me gusta demasiado (al menos en los que me hacía del coleccionable de Fórum,que era a puntitos).

El color era a puntitos porque Forum imprimía así, pero no es originalmente así.

Oooh

¿No era así?

Tengo que echarles un ojo a los numeritos de Romita aunque sea por scans para ver como son los originales. Asumo que los que han sido impresos en Marvel Gold tienen el color como el original,¿no?
_-H-_ escribió:
Oooh

¿No era así?

Tengo que echarles un ojo a los numeritos de Romita aunque sea por scans para ver como son los originales. Asumo que los que han sido impresos en Marvel Gold tienen el color como el original,¿no?

De hecho, en las primeras ediciones de comics Marvel en españa les cambiaron el color a los personajes porque no podian imprimir en los colores que eran originariamente.

¿Nadie recuerda al Doctor Doom vestido de ROjo y con la armadura dorada?

Por cierto, la coleccion esta de Spiderman, pasando, y mas si es en Blanco y Negro, para eso prefiero comprarme los tomos de Biblioteca Marvel que estan mas baratos y son mas pequeños.
Pues gracias por el aviso,yo iba a hacerme con los de biblioteca Marvel ya,porque eran muy baratos (además,el b/n a mí me gusta mucho,y lo prefiero al color de Fórum).
Si los tomos de biblioteca Marvel son como los originales,tendré que plantearme su compra.

A todo esto. ¿La etapa de Spiderman recogida en el coleccionable de Fórum (estos que son rojos) está en Marvel Gold?
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:

Oooh

¿No era así?

Efectivamente, tienen el color como el original.

En cuanto al tema color, aquí tienes un ejemplo de un cómic con el color sin punteado:

Imagen
Hostias,pues gracias por la aclaración,Dragonfan.

Siendo así, me plantearé la compra. Si recopilan los números que habían en el coleccionable de Fórum,caen fijo.
Dragonfan escribió:

Abril de 2014 el primer tomo y Junio de 2014 el segundo.

Aquí hay más información: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=83402
Rhyno88 escribió:Abril de 2014 el primer tomo y Junio de 2014 el segundo.

Han estado rápidos los de Panini en contratacar digo anunciar lo mismo pero como debe hacerse, en color. Encima "continúan" con los omnigold de spiderman. Que persolmente me parecen un acierto.

Estos caen fijo!! Y así con tiempo uno puede ir ahorrando y haciendose la idea del gasto. Porque saldrán por unos 35 o 40 euretes, no?
En serio os parece tan buena esta epoca del trepamuros?a mi me parece que tiene una personalidad plana plana, historias cortas con poca "chicha"...la verdad es que me gusta mucho mas el Spiderman de los 90 hasta la fecha.
vermilionvk escribió:En serio os parece tan buena esta epoca del trepamuros?a mi me parece que tiene una personalidad plana plana, historias cortas con poca "chicha"...la verdad es que me gusta mucho mas el Spiderman de los 90 hasta la fecha.

¿A qué te refieres con "esta época"? Si te refieres a los 60, sí, es bastante plano, historias de superhéroes sencillas y simples, pero buenas y divertidas. Si te refieres a los 70 y 80, o no has leido mucho (que lo sospecho porque pensabas que era en BN) o tenemos gustos muy dispares, porque están consideradas las mejores décadas del trepamuros.
señor_eco escribió:
Rhyno88 escribió:Abril de 2014 el primer tomo y Junio de 2014 el segundo.

Han estado rápidos los de Panini en contratacar digo anunciar lo mismo pero como debe hacerse, en color. Encima "continúan" con los omnigold de spiderman. Que persolmente me parecen un acierto.

Estos caen fijo!! Y así con tiempo uno puede ir ahorrando y haciendose la idea del gasto. Porque saldrán por unos 35 o 40 euretes, no?

Saldran a 35. No contraatacaron, ya lo habian anunciado antes de que se supiese lo del coleccionable, al igual que el tercer omnigold de spidey para finales de este año.
Los del coleccionable y los de los omnigolds somos tipos de públicos diferentes. Yo sin duda esperaré a los OG, ya que además tengo casi todos :)

Saludos!!
Dragonfan escribió:
vermilionvk escribió:En serio os parece tan buena esta epoca del trepamuros?a mi me parece que tiene una personalidad plana plana, historias cortas con poca "chicha"...la verdad es que me gusta mucho mas el Spiderman de los 90 hasta la fecha.

¿A qué te refieres con "esta época"? Si te refieres a los 60, sí, es bastante plano, historias de superhéroes sencillas y simples, pero buenas y divertidas. Si te refieres a los 70 y 80, o no has leido mucho (que lo sospecho porque pensabas que era en BN) o tenemos gustos muy dispares, porque están consideradas las mejores décadas del trepamuros.

John Romita,señores. No digo mas.
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:

John Romita,señores. No digo mas.

Cierto, siempre cometo el error de echar a Romita a los 70 (igual que colocar el final de los 80 a los 90, por uniformidad XD). Los cómics de la etapa de Romita son una maravilla.
Dragonfan escribió:

De Spidey he leido algo de la BM y el material que ha salido en los ultimos 13 o 14 años. Alguna que otra vez me ha dado por mirar cosillas antiguas pero la verdad es que es donde mas falto ando...
Para mí el culmen del cabeza de red es la época de Romita padre, pero... joder, es que la de Steve Ditko es muy buena. Tanto que en un ranking iría antes que la de Romita Sr. Todo lo que se desarrolla en la época de Romita ya ha sido planteado en la de Ditko.

A mi no me resultan planas las historias de esta época. Habría que ver que se considera como historia con profundidad para comparar.

Yo ya tengo esa etapa cubierta, la de Steve Ditko, y no voy a pillarla por segunda vez, aunque esta edición respete los colores originales, el papel y la encuadernación serán mejores etc., fijo que cada tomo son 40 euros. Así que... nada, ese dinero para algo nuevo.

Saludos.
La etapa de Ditko más que plana es pesada. Mil viñetas por páginas con mucho texto explicándote cada viñeta. Lo mejor es la etapa Romita y de ahí en adelante el comic es más ligero.
A mi los textos narrativos del narrador (seguro que tienen un nombre pero ahora mismo no caigo, vamos los recuadros amarillos ;) ) hay veces que se me hacen pesados y redundantes, pero normalmente me hacen bastante gracia y me los leo de pe a pa, no era asi cuando era pequeño que solo me dedicaba a mirar los dibujos y pasar de todo lo demas, jajaja.
señor_eco escribió:A mi los textos narrativos del narrador (seguro que tienen un nombre pero ahora mismo no caigo, vamos los recuadros amarillos ;) ) hay veces que se me hacen pesados y redundantes, pero normalmente me hacen bastante gracia y me los leo de pe a pa, no era asi cuando era pequeño que solo me dedicaba a mirar los dibujos y pasar de todo lo demas, jajaja.

Sí pero no es lo mismo una viñeta con Spiderman llegando a casa por ejemplo y que ponga en recuadro amarillo:

"Y al llegar la tarde..."

A que el hombre de arena se esté deslizando por debajo de una puerta transformado en arena, cosa que se ve todo claramente en la viñeta y en un recuadro amarillo ponga:

"El hombre de arena usando sus poderes se desliza transformado en arena por debajo de una puerta"

xDDD
A mi sin embargo esas cajas de texto me parecen entrañables :-). Sonikero, ese mismo estilo lo encontrarás en casi todos los clásicos de esa época (4F, Thor, Patrulla-X, Hulk...).
Pues eso, ahora yo también las encuentro entrañables, cuando era pequeño-adolescente eran soporíferas.
Ahora al leerlas les doy un tono de narrador con acento de serie televisa ochentera. XD Y tambien a los personajes, pero el narrador es el más casposo de todos!
33 respuestas