Fascículos, un "timo" que sale caro?

13, 4, 5, 6, 7
yo empece de pequeño la coleccion de dinosaurios con el esqueleto del Trex ( con su carcasa de piel y todo) ampliaron la coleccion con el triceratops y dije se acabo, los fasciculos costaban casi 1000 pesetas.

Me deje un paston en ese coleccionable.

Otro que empece fue el de las figuras de dragon ball de salvat, me subscribi y a la que recibi el dragon sheron de regalo corte la subcripcion.
@Enanon
Bueno, to en este caso lo mire comprarlo directamente en la editorial para no depender del quiosco, y claro llega un punto que los pedidos no te cobran el n fascículo solo, si no que igual te envían 4/5 del tiron cada dos semanas y claro ya el precio sube [carcajad]
Y mira que la de ironman me llamaba [buuuaaaa]
eL EsE escribió:Es un pastizal, pero en el coleccionismo es lo que hay....lo que no acabo de entender es porqué no dan nunca opción a pagarlo todo de golpe y que te manden todo de golpe, ¿es porque son cosas que se fabrican bajo demanda?

porque salvat (o la que sea) perderia dinero. me explico.

las editoriales lo que hacen para estas colecciones es comprar los modelos completos a fabricantes. como compran muchos, con menos intermediarios y sin empaquetado bonito, "sale mas barato". con esto me refiero que si por ejemplo el kitt 1:8 se vendiera a 500€, a la editorial le estara costando 300 o 200€. (los precios son a voleo).

el tema es que si dieran la opcion de comprar la coleccion entera de una vez, aunque la pusieran igual de cara que comprando los fasciculos semanal o mensualmente, pongamos 1000€, el problema es que con la demanda de coleccionistas que se tirarian en plancha, no les daria con las unidades compradas a fabricante. se agotaria en horas/dias. y a cambio de venderlo todo, tendrian que imprimir todo lo que aportan ellos (fasciculos, empaquetado, etc), aunque fuera reducido con respecto al de "vender en kiosko", tendrian que aportar, y no aportarian en las cantidades en que lo hacen con la venta fascicular, sino que tendrian que fabricar mucho mas.

con la venta fascicular, hacen una primera tirada de a lo mejor 10.000, y a partir de la 6º entrega o por ahi ya han bajado a 1.000. y evidentemente, (para el caso de coleccionable a piezas) no encargan 10.000 kits de kitt completos. encargan a lo mejor 500 completos, otros 500 "medio kit" y otros 9000 que son solo las piezas de las 6 primeras entregas. y no tienen que mandar imprimir 10.000 colecciones completas de los fasciculos, sino 1.000 o menos y otras 9.000 copias de los 6 primeros.

todo eso es ganancia que se embolsan y que "perderian de ganar" si dieran la opcion de comprar todo de una.

ademas hay algunos casos que no, pero la gran mayoria, son colecciones o kits de construccion que si estan en el mercado y se pueden comprar, pero la mayoria de gente tiesa que se compra las 4 o 5 primeras entregas, no se va a gastar 500 euros o mas en un kitt 1:8 o en un ironman 1:4 y cosas por el estilo.

conste que te doy la razon: deberian dar la opcion de comprarlo entero, aunque fuera sin descuento sobre el precio fascicular. y al año siguiente de hacerlo las editoriales dejarian de ofrecerlo xD, ganan mas con las ventas casuales de los que se retiran, ese es el truco.
@GXY aha, comprendo comprendo, perfectamente explicado¡¡ pues nada, esperaremos, aaaaay el coleccionismo , que malo es¡¡¡¡
Recuerdo que de pequeño hice una colección de estas, la del ajedrez de Dragon Ball. Si no recuerdo mal el primer fasciculo valía 100 pesetas, y ya el resto 500. El caso es que era uno cada mes, pero cuando quedaban 10 o por ahí los trajeron todos de golpe. Primera y única vez que hice una coleccion de estas. Tambien un colega hizo la de los coches de los años 60.

Saludoss
Cuánto os dejasteis en bolsitas de chettos y matutano para coleccionar tazos?? jej
muy poco porque nunca coleccione nada de las bolsas de papas
Logaritmo neperiano escribió:Cuánto os dejasteis en bolsitas de chettos y matutano para coleccionar tazos?? jej

pues yo creo que tampoco mucho y eso que la tengo completa, si te refieres a la de los looney tunes, por un cajón andan.

¿alguien más tiene la colección original completa?

yo sí [fumando] (aunque en mal estado ya que sí que jugué bastante con ellos).

26 años de antigüedad tienen los jodios ya. Lo que perdí fue el checklist de la coleción original.

Imagen

recuerdo en el patio del colegio cada día intentar cambiar los repetidos ya que tampoco compraba muchas bolsas, quizá 1 vez por semana. Me salió uno repetido que quería un compañero de clase y que me dio como 30 tazos a cambio de ese y usé esos 30 para acabar teniendo la colección completa.

Estoy viendo por internet que la gente vende colecciones sin estar completas por más de 70€. No está mal.
Lo bueno es que los tazos valian muy poco en realidad, a mi ya me pillo el euro y no la peseta como a muchos de vosotros, pero 20-25 centimos la bolsa de patatas/ganchitos con el tazo me parece un precio bastante decente.

Total, lo que comentais por aqui, luego los repetidos ser intercambiaban en el colegio, aunque no me suena coleccionar muchos tazos en mi caso la verdad [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Lo bueno es que los tazos valian muy poco en realidad, a mi ya me pillo el euro y no la peseta como a muchos de vosotros, pero 20-25 centimos la bolsa de patatas/ganchitos con el tazo me parece un precio bastante decente.

Total, lo que comentais por aqui, luego los repetidos ser intercambiaban en el colegio, aunque no me suena coleccionar muchos tazos en mi caso la verdad [+risas]

Matutano "precio joven" fue una campaña bastante agresiva. Eran 25 pesetas (0.15€), tuvo bastante éxito.
King_George escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo bueno es que los tazos valian muy poco en realidad, a mi ya me pillo el euro y no la peseta como a muchos de vosotros, pero 20-25 centimos la bolsa de patatas/ganchitos con el tazo me parece un precio bastante decente.

Matutano "precio joven" fue una campaña bastante agresiva. Eran 25 pesetas (0.15€), tuvo bastante éxito.

15 centimos esta genial, a mi me pillaron a 20 centimos y ya para cuando empezaron a quitar los tazos era cuando valian 25, ya no se cuanto costaran a dia de hoy las bolsas pequeñas.

Es que basicamente pese a que no son sanos, una bolsa de 15 centimos cae facilmente para merendar, y no se, ahora me habeis dado en la nostalgia y aunque es consumismo puro y duro, los tazos me parecian un buen entretenimiento asi para los niños, bueno, bonito y barato [carcajad]
Ahora que me acuerdo hace un tiempo me regalaron un montón de soldados de plástico y entre ellos un montón de figuras dunkin de Astérix ni me imaginaba que tuvieran algún valor. También coleccione una enciclopedia de cousteau con bastantes dispositivas, una pena que más tarde encontrara en la basura un proyector intacto pero sin manera de controlarlo porque necesito una especie de mando a distancia.

Molan las colecciones de coches algunas se me han escapado pero no sé puede tener todo y no tengo ganas de exponer por eso de quitar el polvo no me gusta tener demasiadas cosas ya estoy empezando a guardar hasta mis consolas minis para no tener tanto cable.
Logaritmo neperiano escribió:Cuánto os dejasteis en bolsitas de chettos y matutano para coleccionar tazos?? jej

Yo no sé como lo hacia pero en los cromos de La liga siempre me salía Ronaldinho/Zidane en los primeros sobres que compraba y en el colegio sacaba un buen taco de cromos por esos 2 XD

Por ejemplo, Ronaldinho a cambio de 5 jugadores.
El año en el que Ronaldinho fichó por el Barça fue el mismo en el que me dio por hacer la colección de cromos de aquel año de Colecciones Este. Mientras que Dinho me acabó saliendo por las orejas de tanta repetición, el que no me salía ni por asomo era uno tipo "el segundo portero del Albacete".
Me ha picado la curiosidad y lo he buscado. Las matutano ahora más pequeñas valen 40 céntimos, o al menos es el precio que encuentro en Google.

Es cierto que en los 90 nos hincharon a colecciones tontas de estas. Entre cromos de dragón ball, tazos de Pokémon, los gogos y unos cromos que sacaba bollicao que se llamaban "kaos"... Santa paciencia tenían nuestros padres la verdad.

Aunque tb hay que decir que sociabilizabamos lo que no estaba escrito, buscando niños para intercambiar los relés a la hora del patio
Que recuerdos de repente uff... Yo recuerdo que fui un poco de tazos y cromos de Dragon Ball de pequeñito pero a lo que me enganché ya a fondo fue con los gogos que llegué a tener toda la colección y no se me olvidará que una tarde encontré en un cesto de la sección de dormitorios de Ikea un gogo que justo me faltaba (ya me quedaban 4 o así para terminarla) y no me salía ni harto de vino, para mí eso fue como que me tcará la lotería.

Donde más dinero creo que gasté (bueno, y más mi madre) fue con los puñeteros chicles de los Furby para completar el album de cromitos y que te lo mandaran a casa el muñeco, recordaréis que el Furby "papa noel" era el jodido de conseguir. Yo finalmente desistí por que mi madre estaba harta de comprar chicles que se los comía hasta ella y las amigas de la puerta del colegio, pero un compañero de clase llegó a comprarse en los frutos secos una caja entera de chicles hasta que completó el álbum de marras.

Donde andará todo eso...

Ilustremos un poco xd:

Imagen

El último del todo era el cabronazo que siempre nos dejaba tirados a la hora de completar el álbum.

Imagen

De fascículos y demás en casa siempre hemos sido como muchos de comprar la primera entrega y gracias, pero llegué a hacer a medias la colección de Asterix en tapa blanda y la que hice completa de pequeño aunque parezca raro fue la colección de VHS de los hermanos Marx ya que mi padre tenía la primera entrega de Una noche en la ópera de una anterior tirada y yo con 8-9 años me atraía el lomo de esa película y quería verla y ese fue el principio de mi romance eterno con el buen cine clásico y de todas las épocas y colores ante la mirada incrédula de la kioskera que me veía como me brillaban los ojos cada vez que iba a por la nueva entrega de los Marx [sonrisa]
acbarra escribió:recodaréis que el Furby "papa noel" era el jodido de conseguir. Yo finalmente desistí por que mi madre estaba harta de comprar chicles que se los comía hasta ella y las amigas de la puerta del colegio

No hubiera sido más barato comprar el muñeco directamente? XD
Pues seguramente, como suele pasar con estas cosas, pero como ya se ha comentado por aquí, que a veces hace más tilín saborear las cosas poco a poco aunque salgan más caras que esperar a disfrutarlas a mejor precio todo de golpe. No nos pasa eso con las series?
Ostia los gogos XD

En mi colegio éramos unos posesos de colelccionar la mierda de turno.

De cromos de fútbol, tazos de pokemon, cromos de pokemon, tazos de digimon, los gogos, y no se si alguna cosa mas.
Imagen
Imagen
Imagen

Saludoss
hemos llegado a las colecciones de chicles y álbumes a completar para ganar premios???

Supongo que fue una promoción igual para toda España así que los mayores se acordaran de la de G.I.Joe y el puto cromo de Toxo Vibora [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Alguien recuerda que con la compra de 5 chicles, daban una figura de carton de Dragon Ball?? (Altura unos 15cm)
@acbarra ¡Yo conseguí completar el álbum y me dieron el Furby!. Eso si, el más feo de todos, negro con la barriga marrón oscuro... Aún lo tengo por casa.

En tema de colecciones, yo he echo alguna y no entera, y la mayoría deas veces no valen la pena. Por ejemplo, hice parte de la de Asterix, tomos pequeños, tapa dura, sin portadas... O la de Lucky Luke, igualmente sin portadas y con una impresión bastante deplorable...

Todas estas colecciones suelen ser de dudosa calidad y carisimas.
Por 2 euros he pillado la primera entrega de Novelas de Aventuras, La Isla del Tesoro.

Solid snake vendiéndonosla jeje

Igual pillo alguna más por 5 creo que es la 2 o la 3, pero luego ya 10 pavos por cada uno es demasiado para lo ligeros que son. El brilli-brilli dorado creo que hasta me sobra, al menos para la ilustración central de la portada. Preferiría las líneas negras.

Tengo bastante curiosidad por qué traducciones usan exactamente, lo he buscado como loco por el libro pero no lo ponen. O más bien de cuándo, pues es un español muy espeso, hasta el Lazarillo se lee más rápido. Precisamente en los comentarios de ese vídeo alguien se queja de lo "antiguo" de la traducción. A lo mejor es una traducción ya libre de derechos para ahorrar en costos más aún [rtfm]
Yo ahora le estoy comprando al crío unos cuenta cuentos de Disney. Por 10 euros te viene una figura de cada cuento y el libro y lo pones en un altavoz que dieron con la segunda entrega y te cuenta el cuento.

Es un timo, si.., porque no sé si son 80 cuentos y te vas a 800 euros.., pero salen uno a la semana y 10 euros no suponen tampoco nada... Ademas que todos los cuentos tampoco cogeré
la mayoria de colecciones de libros las editoriales las sacan de su "fondo de armario". hacen portadas nuevas y a correr.

siendo clasicos la traduccion sera de hace decadas y no estara revisada o estara minimamente revisada desde hace años. ademas tratandose de clasicos es lo normal, no va a estar escrito como si fuera un libro publicado en 2018.
eL EsE escribió:hemos llegado a las colecciones de chicles y álbumes a completar para ganar premios???

Supongo que fue una promoción igual para toda España así que los mayores se acordaran de la de G.I.Joe y el puto cromo de Toxo Vibora [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Esa era de los chicles boomer?? Yo me gastaba mis cien pesetas en chicles inocente de mi para terminarla XD
@Torres no, eran chicles de promoción de G.I.Joe, dentro habían pegatinas que ponías en la especie de álbum (que no era mas que un folleto) y si lo completabas , lo enviabas y te mandaban el premio

Imagen
@eL EsE buff eso no recuerdo.., pero tengo unos cuantos de esos muñequitos en el trastero de casa de mi madre jajajsjsj

Creo que me estoy liando con unas pegatinas de las tortugas ninja. Aunque sigo pensando que también hubo de los gi joe con los chicles
@Torres yo creo que de aquella época hubieron colecciones de cualquier dibujo que se pusiera de moda, así que es posible , y afortunado tu que los conservas¡¡ a mi me los tiraron mis padres y ahora de mayor aun he tratado de recuperarlos¡¡ xDDDDD

fin del offtopic, perdón¡¡¡
Yo recuerdo los tazos que daban con los chicles Vidal... creo que no comí más chicle en mi vida
[+risas]
Imagen
@Cody_Travers los tazos de las bolsas matutano jajajaja.., aún tengo alguno de chiquito de la calzada jajajja

Edito: XD

Imagen
Estoy por suscribirme al de los vencedores de rally, ya que con la primera entrega recibes los 3 primeros coches por solo 12 euros. Lo que pasa es que ya no me interesa seguir con la colección. ¿hay problema para cancelar la suscripción una vez recibido el primer envío? ¿Se puede hacer con suficiente tiempo de antelación para que no te cobren el segundo envío?
Lo último que hice eran unos fascículos del año 81 (evolución) y no los acabé. Le he encontrado completa en todocoleccion y me sale mas barata ahora que entonces. :-|
Krueger escribió:Yo llevo un año y pico con la de aviones de combate. En total serán 60 entregas, pero solo tengo pensado hacerme con los modelos que más me interesen (unos 20 aprox) En cuanto salga el F-117 Nighthawk lo dejo.

Los modelos merecen la pena por 15 €. Son de metal con partes de plástico, bastantes detallitos y base articulable. Los fascículos los guardo, aunque por contenido dejan bastante por desear, al menos para los que sean mínimamente aficionados a la aviación..

Esa colección la empecé yo y tengo unos cuantos, pero nada de hacerla entera porque aparte del precio, no tengo espacio en casa para poner todo eso, pero la verdad es que están muy bien, pero hoy día la verdad es que pocos fascículos merecen la pena
Torres escribió:Yo ahora le estoy comprando al crío unos cuenta cuentos de Disney. Por 10 euros te viene una figura de cada cuento y el libro y lo pones en un altavoz que dieron con la segunda entrega y te cuenta el cuento.

Es un timo, si.., porque no sé si son 80 cuentos y te vas a 800 euros.., pero salen uno a la semana y 10 euros no suponen tampoco nada... Ademas que todos los cuentos tampoco cogeré

Justamente esa la estoy yo comprando. Pero salen cada 2 semanas, no semanalmente. Creo que el próximo que toca es Dumbo. El mío es muy gracioso porque no deja que suene nada del cuento, los va cambiando cada 2 segundos
dinodini escribió:Estoy por suscribirme al de los vencedores de rally, ya que con la primera entrega recibes los 3 primeros coches por solo 12 euros. Lo que pasa es que ya no me interesa seguir con la colección. ¿hay problema para cancelar la suscripción una vez recibido el primer envío? ¿Se puede hacer con suficiente tiempo de antelación para que no te cobren el segundo envío?

Yo lo he hecho un par de veces y ningun problema. Para estar seguro mira el FAQ de la coleccion, que te dira que recibiras en el primer envio y la politica de cancelaciones.
Goncatin escribió:
Torres escribió:Yo ahora le estoy comprando al crío unos cuenta cuentos de Disney. Por 10 euros te viene una figura de cada cuento y el libro y lo pones en un altavoz que dieron con la segunda entrega y te cuenta el cuento.

Justamente esa la estoy yo comprando. Pero salen cada 2 semanas, no semanalmente. Creo que el próximo que toca es Dumbo. El mío es muy gracioso porque no deja que suene nada del cuento, los va cambiando cada 2 segundos

El mío igual ajjajajja.., tengo en tareas pendientes abrir la micro sd para ver si tiene los cuentos en formato mp3 y sustituir los archivos por las canciones de las pelis.., aún no tiene pacienciao para escuchar los cuentos XD XD

Me dijeron las de la tienda que las primeras eran cada dos semanas pero que luego ya aiba a ser semanalmente.., nidea...
sunlitandy escribió:Alguien recuerda que con la compra de 5 chicles, daban una figura de carton de Dragon Ball?? (Altura unos 15cm)

calla, que recuerdo que la mujer del kiosko me dio todo el taco para que eligiera el que yo quisiera, y antes de que le diera tiempo a decirme "coge uno" yo los habia cogido todos e iba corriendo a mi madre "mama mama mira todo el taco que me ha dado!!" XD la pobre mujer en el kiosko gritando " que noooooooooooooo que solo uno!!!" XD
Folken DS escribió:Por 2 euros he pillado la primera entrega de Novelas de Aventuras, La Isla del Tesoro.

Solid snake vendiéndonosla jeje

Igual pillo alguna más por 5 creo que es la 2 o la 3, pero luego ya 10 pavos por cada uno es demasiado para lo ligeros que son. El brilli-brilli dorado creo que hasta me sobra, al menos para la ilustración central de la portada. Preferiría las líneas negras.

Tengo bastante curiosidad por qué traducciones usan exactamente, lo he buscado como loco por el libro pero no lo ponen. O más bien de cuándo, pues es un español muy espeso, hasta el Lazarillo se lee más rápido. Precisamente en los comentarios de ese vídeo alguien se queja de lo "antiguo" de la traducción. A lo mejor es una traducción ya libre de derechos para ahorrar en costos más aún [rtfm]

Seguramente se trate de la traducción clásica de José Torroba, la menos fiel pero en mi caso mi favorita de siempre por el sabor añejo y aventurero de leyenda que desprende... Aquí puedes comparar sus distintas traducciones y salimos de dudas:

http://unbrilloensordecedor.blogspot.co ... a.html?m=1

Tenía en mi poder la de Durante que era la de la edición de una colección de El País y la vendí de lo mala que me pareció...

Lo de las traducciones de una obra clásica debe mirarse con lupa porque puede tener infinitos matices, por ejemplo me tiré una semana comparando y preguntando por wallapop para decidirme entre una de las 7 traducciones que había de Crimen y castigo hasta que al final me decidí por la de Akal ya que la antigua de Bruguera no la encontraba a buen precio.

Si queréis libros casi regalados ( los hay desde los 0,50€ hasta ediciones unicas y rarísimas que piden un pastizal) en ediciones antiguas y en muy buen estado en general os recomiendo comprar en Alcana, un paraíso: https://www.libros-antiguos-alcana.com/ ... usqueda.do

A lo mejor soy rarito, pero entre las traducciones modernas que me suelen convencer a medias, y las portadas cgi que se suelen marcar las editoriales en los últimos años prefiero siempre buscarme una edición antigua.

@DevilKeeper Dios ese Furby que comentas es el mismo que le enviaron a mi amigo y era feo con ganas... Seguro que lo hacían con idea y para los del álbum mandaban el menos favorecido xd
Smoje escribió:
Krueger escribió:Yo llevo un año y pico con la de aviones de combate. En total serán 60 entregas, pero solo tengo pensado hacerme con los modelos que más me interesen (unos 20 aprox) En cuanto salga el F-117 Nighthawk lo dejo.

Los modelos merecen la pena por 15 €. Son de metal con partes de plástico, bastantes detallitos y base articulable. Los fascículos los guardo, aunque por contenido dejan bastante por desear, al menos para los que sean mínimamente aficionados a la aviación..

Esa colección la empecé yo y tengo unos cuantos, pero nada de hacerla entera porque aparte del precio, no tengo espacio en casa para poner todo eso, pero la verdad es que están muy bien, pero hoy día la verdad es que pocos fascículos merecen la pena

Ese es otro problema. Lo más práctico es hacer una selección con los modelos que más te gusten. Al final muchas acaban metidas en cajas o malvendidas por falta de espacio.

Lo peor desde mi punto de vista es la repetición de modelos. Hay varios Tomcats y Phantoms dejando fuera a míticos como el MiG-15 Fagot de la guerra de Corea o el A-4 Skyhawk de las Malvinas por ejemplo. Yo me quedo con el escuadrón que más me guste y del resto de repetidos paso.

Para mi los 10 imprescindibles de esta colección serían:

- Su-27 Flanker (versión soviética)
- AV-8 Harrier (versión española)
- F-4 Phantom (versión americana)
- F-14 Tomcat (versión Jolly Rogers)
- F-15C Eagle (versión americana)
- MiG-29 Fulcrum
- F-22 Raptor
- Eurofighter Typhoon
- F-16 Falcon (versión americana)
- F-117 Nighthawk

Otros modelos de la colección que me gustan mucho aunque hay gente que los considera feos: A-6 Intruder, A-10 Warthog y E-2 Hawkeye por citar solo algunos.
@acbarra Muchas gracias por la info y los enlaces.

Encontré también el tweet de la persona que ayudó al bloguero a actualizar la entrada. Y coincido en un tweet que dice que no es una traducción adecuada para hacer disfrutar de aventuras a un público joven actual (no sé ya si antes apreciarían cosas como "desde la alfa hasta la omega" para expresar "de principio a fin").
Namco69 escribió:
sunlitandy escribió:Alguien recuerda que con la compra de 5 chicles, daban una figura de carton de Dragon Ball?? (Altura unos 15cm)

calla, que recuerdo que la mujer del kiosko me dio todo el taco para que eligiera el que yo quisiera, y antes de que le diera tiempo a decirme "coge uno" yo los habia cogido todos e iba corriendo a mi madre "mama mama mira todo el taco que me ha dado!!" XD la pobre mujer en el kiosko gritando " que noooooooooooooo que solo uno!!!" XD

Y seguro que hasta el dia de hoy vives con miedo de que te reconozca [+risas]

Hablando de colecciones, vosotros hablais de los 90, pero yo hablo del '00.

Pero vaya, tampoco habia mucha diferencia en los regalos y demas por lo que comentais.

La que si que me liaron a mi fue con los Actimel, que cuando iba a primaria hicieron no se que promocion de que si enviabas alrededor de 10 o 12 cupones te daban un reloj con el juego ese del pong de destruir bloques y digamos que acabe odiando los Actimel, encima cuando llego el reloj era muy pequeño para mi y a penas lo llegue a usar [qmparto]

Por cierto, ¿soy el unico que de pequeño iba alguna vez a la biblioteca mas cercana a ver si me podian dar los cromos que venian con el periodico? [+risas]
en los 80 compramos en los kioskos el safari club y una enciclopedia.
reconozco que tenía su gracia sobre todo el safari club.

Imagen

fueron los precursores del pokemon "hazte con todos" pero estos eran seres vivos de verdad.
Yo de pequeño recuerdo tener completas varias colecciones de los huevos Kinder, tenía la colección de los hipopótamos, las tortugas, las ranas y los cocodrilos. Ahora ya no hacen colecciones de ese estilo, ¿no?

Sobre fascículos, hace unos 8-10 años hice una colección de comics de batman, creo que eran 72 tomos, a 10€ cada uno, cerca de 700€ del ala (los dos primeros costaban 2€ creo). Recuerdo que al final de la colección eran bastante perros a la hora de sacar los fascículos y me costó un poco encontrar los últimos números.
Bueno, con respecto al titulo, no sabría si llamarlo timo. En la primera entrega, que es la más barata ya te dicen el precio que van a tener los fascículos a largo plazo. Pero claro, no te dicen nunca de cuantas entregas va a constar (aunque en algunos casos puedes echar cuentas). Como habéis comentado, alguna colecciones las van ampliando sobre la marcha o te las cancelan, jugarretas
Yo diria: "Fasciculos: colecciones que salen caras"

De pequeño mi madre me compro dos coleccioens enteras, una de animales y la otra de los inventores. La pobre se debio dejar una pasta...
Yo ahora solo compro la primera entrega de los que no es necesario tener el resto de la coleccción para poder disfrutar: libros, figuras...

Estás sacandoles el pan de la boca con cada número [carcajad] . Habia visto en un sitio unos fascículos Playmobil a 4 euros cada con su muñeco que opináis?. Son de los normales o inéditos porque tengo para un niño un pack de fuerzas especiales y no estoy seguro de si uno de los polícias del fascículo son iguales.

Otra cosa es el coleccionismo alguien me dijo que los Playmobil guardias civiles son de lo más valorado.
Yo estoy con los cuentacuentos de disney para mi hijo [+risas]

9 99€ cada fasciculo y no se realmente cuántos hay, por el momento 5.
Pues hablando de tazos, yo que trabajo montando wifi en colegios, hace unos meses encontré en un colegio, en el tipico almacén, una bolsa de basura que tendría, sin exagerar, varios miles de tazos (confiscados, supongo) la gran mayoría en perfecto estado, que llevarían allí olvidados mas de 20 años.
Le eché un vistazo por curiosidad, y había de todo, desde los primeros de Looney Tunes hasta los de chiquito de la calzada, como ya digo super bien conservados. El sueño de cualquier "jollero".
eyetoy escribió:Yo estoy con los cuentacuentos de disney para mi hijo [+risas]

9 99€ cada fasciculo y no se realmente cuántos hay, por el momento 5.

Ya te digo que son en torno a 80 jajaja yo también estoy en ello.., dije que sólo iba a pillar alguno y de momento todos XD

Edito. Exacto. 80 entregas. 800 euros en cómodos plazos semanales XD

Por cierto.., prepara estantería jajaja

Imagen
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7