Al ver el hilo, no he podido evitar el pasarme por el, ya que en su día y como reto personal empezé la colección de la maqueta del Titanic de Salvat, no la segunda edición que salió, sinó la primera de todas ( del año 2000 más o menos ).
No empezé a contruirla hasta tener todos los fascículos reunidos, estamos hablando de 2 añitos ( 4 fas por mes ) y la construí bastante más adelante ya que yo era jovencillo y no me atrevía por si hacia un destrozo.
Después de unas 1600-1700 horas de trabajo ( en varios meses ) acabé una de las maravillas que de pequeñito me tenia enamorado, una replica del Titanic.
Nunca hice modelismo, ni tenia ningun tipo de experiencia, pero tenia que hacerla sí o sí, el resultado fué el siguiente:
( 1 metro 32 cm de largo y unos 40 cm de alto hasta el mástil)
La maqueta es toda de madera, latón, plasticos y dibujados. Ensamblada pintada y detallada todo a mano como un barco real ( quilla, cuadernas, recubrimiento por listones, ect... )
La vitrina de metraquilato con la base esta hecha a medida, no vienen con los fascículos, tuve que mandar a construirla. Gaste un dineral en los fascículos, archivadores, fichas, ect. Pero...
Que precio puedo poner a este trabajo artesanal ???? porque la gente que viene a casa se quedan hipnotizados, a mi suponer el valor que ahora mismo tiene es muyyyyyyyyyy superior a lo que me costó en la colección.
PD: Tengo todo el proceso de montaje en un reportaje fotográfico que iba haciendo mientras la construia, desde la primera cuaderna que pegé hasta las hélices, lo último que monté.