[FASCICULOS] Zipi y Zape · Edición coleccionista

¿Fascículos? Son tomos de tapa dura con bastantes páginas cada uno. Creo que deberías quitar lo de "fascículos".

La compraría, pero aun continua la de Mortadelo y Filemón que van por el tomo nº 40 y no acaba hasta dentro de unas 20 semanas. Deberían haber esperado para lanzar Zipi y Zape.
No, lo de fascículos está bien, es más, es que son fascículos, que no quita que la edición sea en cartoné.

Por cierto, si alguien lo compra, que comente que tal está la edición.
No, no está bien usado:

Fascículo
m. Entrega, cada uno de los cuadernos que forman parte de un libro, y que se van publicando sucesivamente.

En Zipi y Zape los tomos son independientes, no forman parte de un libro, ni luego tienes que encuadernarlos por ti mismo. Por tanto no son fascículos. Yo pondría mejor Coleccionable en el título del post para evitar confusiones.

Yo tengo el primero que lanzaron de prueba hace varios meses. Si conoces la edición coleccionista de Mortadelo y Filemón de Salvat es igual aunque tiene menos páginas. Donde flojéa algo es en el tema del color (pero eso tambien pasa en los de Mortadelo y Filemón antiguos).
Guerra Rae, me encantan:

fascículo.

(Del lat. fascicŭlus, hacecillo).

1. m. entrega (‖ cuaderno).

2. m. Anat. Haz de fibras musculares.

entrega.

1. f. Acción y efecto de entregar.

2. f. Cantidad de cosas que se entregan de una vez.

3. f. Cada uno de los cuadernos impresos en que se divide y expende un libro publicado por partes, o cada libro o fascículo de una serie coleccionable.

4. f. Atención, interés, esfuerzo, etc., en apoyo de una o varias personas, una acción, un ideal, etc.

5. f. Arq. Parte de un sillar o madero que se introduce en la pared.

6. f. ant. restitución.

Ergo Yugi ha usado bien el término fascículo.
Bueno, pues rectifico entonces. Desde luego es la primera vez que veo usar el término así referido a tomos. En fin, nunca se acostará uno sin saber algo nuevo.
Bueno yo tengo todos los de la epoca de cuanto salieron y muchos de ellos de mi madre en " Pulgarcito " y Similares o TBO :D
NewDump escribió:Bueno yo tengo todos los de la epoca de cuanto salieron y muchos de ellos de mi madre en " Pulgarcito " y Similares o TBO :D

¿zipi y zape en TBO? creo que no a menos que yo este equivocado. De todas formas de zipi y zape hay mucho material y es dificil tenerlo todo en sus poblicaciones originales, o sea, en revistas como pulgarcito, zipi y zape y demas revistas. Esta coleccion esta bastante bien ya que los primeros 17 tomos recopilan aventuras largas de zipi y zape, algunas de ellas nunca reeditadas en un super humor, ole o magos del humor por lo que saldria mas caro buscar las revistas donde se publicaron esas historias largas que comprarse los tomos de esta coleccion con las mismas aventuras. Recomendada para cualquier amante del comic español o simplemete que le guste zipi y zape.
Sip en 2 numeros de TBO reditados hace 9 años hay en 2 tomos 2 historias cortas de zipi y zape. asi a ojo creo que tengo como mas de 100, de zipi zape
NewDump escribió:Sip en 2 numeros de TBO reditados hace 9 años hay en 2 tomos 2 historias cortas de zipi y zape. asi a ojo creo que tengo como mas de 100, de zipi zape

Pero ya hablamos del TBO de ediciones B, no el original.
me gustaria tenerla y leerla como mortadelo y filemon, pero es mucho dinero.
rampopo escribió:me gustaria tenerla y leerla como mortadelo y filemon, pero es mucho dinero.

Es un desembolso grande pero tambien una inversion, los de salvat se lo han currado celebrando el 65 aniversario de zipi y zape. No creo que nadie haga nada igual ni siquiera la propia editorial y mira que puede sacar dinero con esto pero nada, que los de ediciones B pasan tres pueblos. Con la cantidad de material que tienen en sus archivos podrian hacer ediciones coleccionistas de muchos personajes pero mejor asi que con salvat tenemos la garantia de que saldra completa y no la cortaran cuando les de la gana por falta de ventas u otros motivos.
Ya podrian sacar alguna vez lo mismo pero con tintin, lucky lucke o si hablamos de comic español super lopez
Nuku nuku escribió:Ya podrian sacar alguna vez lo mismo pero con tintin, lucky lucke o si hablamos de comic español super lopez

Con super lopez te remito a mi comentario de arriba, ediciones B pasa tres pueblos. Hace bastante tiempo que quitaron del mercado la coleccion fans super lopez asi que es imposible conseguir las aventuras antiguas de este personaje sin recurrir al mercado de segunda mano. El ultimo que salio de fans super lopez fue "el virus frankestein" en 2010 y a partir de ahi ediciones B solo edita de super lopez las nuevas aventuras que van saliendo cada cierto tiempo y solo en la coleccion magos del humor que te cobran la friolera de 12€ por una aventura de 40 y tantas paginas cuando los fans super lopez costaban 4€.
Vaya, tenia la esperanza de que con el tiron que pudiera darle el nuevo comic del "Supergrupo" se animasen o algo, pero ya veo que no. (Y el super grupo esta bien, pero tampoco es ninguna maravilla, sobretodo si lo comparamos con los dos originales).
Nuku nuku escribió:Vaya, tenia la esperanza de que con el tiron que pudiera darle el nuevo comic del "Supergrupo" se animasen o algo, pero ya veo que no. (Y el super grupo esta bien, pero tampoco es ninguna maravilla, sobretodo si lo comparamos con los dos originales).

Y encima el supergrupo llegara por partida doble, un comic por parte de JAN y otro por Nacho Fernandez el creador de Dragon Fall. El de JAN lo edita ediciones B, el otro EDT.
Ademas segun lo publicado en el Blog de ediciones B este año caera el 40º aniversario de superlopez y los de ediciones B tienen preparado algo pero todavia no han dicho nada. Espero que se porten bien con eso que tiene preparado.
podrian sacar ya tambien una version digital a un menor precio...

pero eso aun es demasiado moderno para nuestra industria.
18 respuestas