Fascinado con oblivion.

Bueno,ultimamente me e replanteado el adquirir una XTS por el hecho de hacerme con el oblivion,de jugarlo tranquilamente en una consola de sobremesa y en una tele de alta definicion (que por supuesto ya tengo),pero al final me e decantado por hacerme con el para PC.

Los primeros minutos an sido de asombro por los graficos con los que se mueve el juego,y el sistema de control me a parecido magistral (tambien el inventario,como se crea el personaje,etc)Total,que tube una buena impresion,pro cuando sali de las mazmorras-alcantarillas del principio y vi el mundo exterior... ¡¡¡WOW!!!

Menudo paisaje,menudos graficos,que calidad de texturas del agua el cesped y los arboles...sigo jugando.Tras 4 horas de juego quedo asombrado por su absoluta y brutal libertad de movimiento,cada vez me gusta mas aunque tardo en hacerme con todos los parametros del juego.

Pasados 2 dias (lo que es a dia de hoy)me e hecho con el juego por completo y ya se manejarme bien con todo,y e de decir,que me parece uno de los juegos mas brutales que e jugado en toda mi vida,y ya no graficamente,sino como juego.El juego tiene tantas,tantas,tantas,tantas posibilidades que en ocasiones te llega a abrumar.Siempre queda una mazmorra que descubrir por todo el mundo,algun objeto que encontrar,alguna quest que hacer,alguna habilidad que subir,alguna casa que encontrar,algun porton que llebe a oblivion nuevo,algun nuevo bicho,alguna nueva zona....

Enfin,que este juego me a dejado completamente obsoleto y sin duda se plantara como uno de los mejores juegos de esta generacion (wii-XTS-ps3).Estos ultimos 3-4 dias me veis poco por aqui,y eso se debe a que nada mas que me lebanto de la cama,entro a EOL a ver como ta todo,posteo un par de mensajes y me echo tol dia a viciar al oblivion,hacia tiempo que un juego no conseguia atraparme de esta manera.Hay gente que dice que no le gusta pero yo le insisto en que le de una oportunidad,que juegue un puñao de horas mas para que se le empiece a ver la chicha al juego y pueda ver la cantidad de cosas que puedes hacer en el.

Enfin,que yo siempre dije que los graficos no importan PARA PODER DIVERTIRSE,pero si es verdad que tambien ayudan a una mayor inmersion en el juego y en quedarte maravillado viendo todo el paisaje,ademas de que en este tipo de juegos si que importan y bastante.

Weno,ya acabo el toston,solo queria que supierais mi opinion de este juego que tanto me a sorprendido y que sin duda alguna se a colado en mi top five personal de los mejores juegos de la historia.A todos aquellos que tengan un buen ordenata y no se puedan permitir una XTS les animo a que se agan con este gran juego,que al contrario de lo que dice mucha gente de que en PC es infumable,yo lo juego a una cojonuda calidad y muy fluido (menos cuando hay muchos enemigos en pantalla en zonas boscosas claro)

Repito,los que no lo ayais jugado y no dispongais de una XTS y le tengais ganas,haceros con el pa PC y dedicarle las horas necesarias hasta dominarlo por completo.

Un saludo y perdonar por el ladrillo!! [oki]
Te has equivocao de seccion, no?
si buscas rol puro el morrowind es mucho mejor que el oblivion.
Demnin escribió:Te has equivocao de seccion, no?

No,lo e puesto aqui porque el oblivio l podria considerar multiplataforma no? (PC-XTS)ademas,que lo e querido poner aqui porque por estos lares la gente me conoce y queria que supieran que mis gustos no estan alimentados de tan solo juegos nintenderos y carentes de graficos sino que este tipo de juegos con graficos cañoñ tambien me gustan muchisimo.

Si la version de ps3 trae bastantes cosas nuevas y aun mejores graficos me aria plantearme seriamente su adquisicion en un futuro (eso y ese DMC4 que no me deja dormir)

Salu2!
Estoy EXACTAMENTE en tu misma situación. Por ahora el único fallo que le veo al juego es que es demasiado.... INMENSO. En serio, se me están acumulando tantas misiones que me estoy empezando a estresar.
Yo voy a ver si lo pillo para mi XTS, pq mi PC no puede con esa bestia (vamos, ni con un doom3 calidad media xD).
Me encantaria jugar el de PC, pero es que mi grafica no lo aguanta ni de coña [burla3]

Saludos
Yo estuve tan fascinado como tu cuando me lo pille.Hacia mucho tiempo que un juego no me hacia dedicarle 100 horas en una semana(en mi caso semana santa [buenazo] ),y hasta hoy ningun otro lo ha conseguido.
La verdad es que para mi es el mejor juego de todo el catalogo de la 360 con diferencia,y eso que me lo pille porque la peña del foro lo recomendaba sin que me llamara mucho; y oye,hoy por hoy,los mejores 65 euros gastados de mi vida :)
Saludos!![bye]
P.D: Yo lo jugue en la 360 porque mi PC no me dejaria ni que metiera el disco del juego en lector [+risas]
Yo tambien estoy picado a este juegazo [amor] [amor]

Juego en pc. Para los que no puedan jugar por su grafica que se pongan el parche oldblivion y juegen que vale mucho la pena aunque sea con peores graficos [burla2]

Juego con una Ati Radeon9250 [sati]
Otro fan del oblivion, al principio abruma un poco por la inmensidad del mundo y todas las cosas que se pueden hacer, es increible el ver a lo lejos un pico y saber que tras una buena caminata se puede llegar, de hecho como no descubri hasta el 3-4º dia de tenerlo que te podias teletrasnportar me lo hacia todo a pata [+risas] .

Y si la primera vez que sales de las alcantarillas te quedas flipao, pero yo me quede mas aun cunado se hizo denoche, el cielo esta increiblemente bien hecho...en fin una caña.

De hecho espero tanto el V como al Halo3, bueno un poco menos jeje pero casi casi.
Tiene algunos puntos negros que desentonan y cantan bastante.

- Las voces: 3 o 4 para hombres y lo mismo para las féminas. Seguro que a MUCHA gente le habría hecho ilusión tener sus frases en el juego aunque no les diesen un duro por ello, y posiblemente bastantes de ellos habrían sonado al menos igual de bien que los 8 "actores", que a veces resultan lamentables.

-Los modelos de personas: algunos son realmente feos y casposos.

-Que a caballo no se pueda hacer nada más que coger cosas (si tienes puntería) y hablar con la gente.

-A la larga se hace muy, pero que muy repetitivo, "Diablo style" (ve a una mazmorra prácticamente igual que la anterior, mata a los bichos, coge todo el equipo que tu límite de peso te permita, vuelve al pueblo, entrega el objeto clave, vende/guarda el resto y pide otra ración de lo mismo).

-Todas las ciudades y paisajes son demasiado europeo-medievales. Habría estado bien un poco más de variedad en ese sentido (un desierto por aquí, una selva por allá...).

Aún así he jugado ya unas 120 horas y todavía me apetece de vez en cuando; a veces dar un paseo sobre Shadowmere por ese bello país es suficiente.

Estoy de acuerdo por cierto en lo alucinante que es salir de la prisión y ver el mundo por primera vez. Me asaltaron unos rufianes que había en un campamento por allí cerca, los maté, les arranqué sus ropas de piel de nutria y sus armas y regalé a mis vecinos un gruñido triunfal y primitivo: por primera vez en mi vida me sentía Conan el Bárbaro en un videojuego, algo que llevaba deseando muchos años X-D.
Si lo de conán a mi también me paso, me hice un nordico del copon :P y lo llevaba con armaduras ligeras oslo por eso.
El Oblivion está bastante bien, yo lo tengo en PC aunque con una resolución baja lo que no quita que me entretenga mucho.
puff algunos me llamareis gilip... pero:

me comprare la ps3 de lanzamiento y tenia pensado pillarme:

call of duty 3 + assassins creed pero... merece la pena comprarse el oblivion para ps3 ya que va a estar de lanamiento?

(mi ordenador no puede con oblivion... [plas] )
pulgo escribió:merece la pena comprarse el oblivion para ps3 ya que va a estar de lanamiento?

SI
Arkayz escribió:

SI

:D esque macho, leo cada comentario de personas que juegan a él como este:

"vale...me a mordido un vampiro y me estoy convirtiendo en uno, me hace daño la luz del sol"

cosas como esas que e leido me an hecho flipar y esperar el juego con mas ganas, ahora estoy viendo todos los videos que hay por youtube y flipo mas aun...

Pregunta:
- E visto que con una mano lleva un arma (los arcos me fascinan xD) pero con otra...¡¿Hace magias?!

Edit2: pero que coño es esto XD: http://www.youtube.com/watch?v=Y1FLJkxrGeA
Jajaja Hay cosas como lo del vampiro que se pueden evitar facilmente, y como en todos los juegos de rol una partida salvada a modo boya y ya está, de todas maneras es reversible todas estas cosas.

Y bueno lo de las magias y armas pues creo recordar que sí aunque yo no era mucho de magias, tu te puedes hacer un personaje a tu gusto, por ejemplo un arquero y lo puedes espcializar en cualquier tipo de magia, la construccion de tu personaje solo esta limitada por ti mismo, te peudes hacer casi cualquier cosa.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Tiene algunos puntos negros que desentonan y cantan bastante.

- Las voces: 3 o 4 para hombres y lo mismo para las féminas. Seguro que a MUCHA gente le habría hecho ilusión tener sus frases en el juego aunque no les diesen un duro por ello, y posiblemente bastantes de ellos habrían sonado al menos igual de bien que los 8 "actores", que a veces resultan lamentables.

-Los modelos de personas: algunos son realmente feos y casposos.

-Que a caballo no se pueda hacer nada más que coger cosas (si tienes puntería) y hablar con la gente.

-A la larga se hace muy, pero que muy repetitivo, "Diablo style" (ve a una mazmorra prácticamente igual que la anterior, mata a los bichos, coge todo el equipo que tu límite de peso te permita, vuelve al pueblo, entrega el objeto clave, vende/guarda el resto y pide otra ración de lo mismo).

-Todas las ciudades y paisajes son demasiado europeo-medievales. Habría estado bien un poco más de variedad en ese sentido (un desierto por aquí, una selva por allá...).

Aún así he jugado ya unas 120 horas y todavía me apetece de vez en cuando; a veces dar un paseo sobre Shadowmere por ese bello país es suficiente.

Estoy de acuerdo por cierto en lo alucinante que es salir de la prisión y ver el mundo por primera vez. Me asaltaron unos rufianes que había en un campamento por allí cerca, los maté, les arranqué sus ropas de piel de nutria y sus armas y regalé a mis vecinos un gruñido triunfal y primitivo: por primera vez en mi vida me sentía Conan el Bárbaro en un videojuego, algo que llevaba deseando muchos años X-D.

Totalmente de acuerdo, al final se acaba haciendo repetitivo.

Offtopic: puta mania de decirle XTS a la xbox 360.
Johny27 escribió:Offtopic: puta mania de decirle XTS a la xbox 360.

A mi tampoco me mola nada xD.

Sobre el juego... Pues bueno, es bastante peor que el Morrowind (al menos bajo mi punto de vista) y ambos son bastante peores que el Daggerfall (que en mi opinión, es el mejor TES).

Yo lo juego en PC sobretodo por los mods (algunos de ellos increibles).
demnim escribió:Te has equivocao de seccion, no?
si buscas rol puro el morrowind es mucho mejor que el oblivion.

pues a mi me parecio todo lo contrario. El Oblivion es, tanto a nivel tecnico como de libertad y posibilidades, todo lo ke no fue capaz el morrowind, kizas xke el morrowind era un juego adelantado a su epoca y este es + contemporaneo, pero puesto a dia de hoy uno y otro la diferencia en todos los sentidos es abismal a favor de Oblivion.

agur.
Lo he intentado, pero he acabado dejando este juego después de un par de semanas. Morrowind me enganchó durante mucho tiempo (y ni siquiera llegué a terminarlo porque se me jodió el save y... bueno, ponte tú a recuperar el tiempo perdido), pero este no consigue el mismo efecto, una pena porque lo prefiero a nivel de jugabilidad, pero algo no acaba de gustarme. Quizás le dé otra oportunidad más adelante.

Aparte de los fallos que han dicho antes, hay algo que me raya. El editor de personajes te permite cantidad de posibilidades a la hora de personalizar la cara del protagonista, pero me dio la impresión de que en el propio juego los demás personajes se repiten de mala manera, variando en poco más que el color del pelo o la edad. Lo de las voces tiene delito, recuerdo una misión en la que hay que ayudar a "limpiar" la granja ayudado por los hijos del dueño, son críos pero al menos uno de los dos tiene una voz de camionero que acojona.
Yo me acabo de pasar la mision principal y la verdad es que el juego me ha enganchado como pocos. Ademas de la cantidad de misiones que aun me quedan por hacer.

Si quereis una recomendacion poneos la bso de Conan el Barbaro en el hd de la 360 y ponedla mientras jugais al oblivion. Brutal [fumeta]
Bueno, pues yo voy a hacer un experimento. Ahora me voy a a alquilar el Oblivion para PC, no sé ni como lo voy a jugar porque esos gráficos en mi PC... Pero bueno.

Y luego probaré a cogerme el Morrowind. ¿Creéis que notaré algo con respecto a la jugabilidad? [Ooooo]
FanDeNintendo escribió:Bueno, pues yo voy a hacer un experimento. Ahora me voy a a alquilar el Oblivion para PC, no sé ni como lo voy a jugar porque esos gráficos en mi PC... Pero bueno.

Y luego probaré a cogerme el Morrowind. ¿Creéis que notaré algo con respecto a la jugabilidad? [Ooooo]

Si no te importan los gráficos es mejor jugarlo en ese orden por que el Morrowind es mucho mejor que el Oblivion y quizá te podria decepcionar en algunos aspectos...

Si tu PC por lo que sea no es capaz de mover el Oblivion decentemente hay un mod (creo que se llama OldBlivion) que te deja el juego de forma parecida al Morrowind.

PD: Antes de jugarlo mirate por encima las 3 guias de atomicmpc. La tercera es exclusiva de mods que modifican el juego en si (no solo los gráficos y demás).
melkhior escribió:PD: Antes de jugarlo mirate por encima las 3 guias de atomicmpc. La tercera es exclusiva de mods que modifican el juego en si (no solo los gráficos y demás).
Vaya parece curioso eso de los mods, gracias por el dato :) Aunque creo que con todo al mínimo me irá de puta madre, lo que ocurre es que tengo miedo por los escenarios extensos y el mundo sin límite [+risas]
Fandenintendo escribió:Bueno, pues yo voy a hacer un experimento. Ahora me voy a a alquilar el Oblivion para PC, no sé ni como lo voy a jugar porque esos gráficos en mi PC... Pero bueno.

Lo malo,es que la crema de este juego es jugarlo con graficos burros,entonces si que es la reostia.
Un cosa que e visto en oblivion es por ejemplo la gravedad? en que planeta estan en la luna? porque tardan en caer al suelo 5 segundos xD
Eso es una opcion del juego o es asi?
pulgo escribió:Un cosa que e visto en oblivion es por ejemplo la gravedad? en que planeta estan en la luna? porque tardan en caer al suelo 5 segundos xD
Eso es una opcion del juego o es asi?

Yo creo que eso es por que o ha modificado algo o tiene las acobracias por las nubes (no se si las acobracias te dan eso, pero me imagino que si...).
En eso me habia fijado yo del video de youtuve,en lo que salta el jodio,habilidad y seguro que algun cacharro que aumente el salto.
No se, este juego tiene algo que no acaba de convencerme para pillarlo, ademas como no encuentro ninguna demo casi que me para un poco para comprarlo..

en fin!
delone escribió:En eso me habia fijado yo del video de youtuve,en lo que salta el jodio,habilidad y seguro que algun cacharro que aumente el salto.

Puede ser, recuerdo un detalle de Morrowind que me hizo reir un buen rato. Cerca del principio del juego, creo que hacia el norte del primer pueblo, aparece un mago que "cae del cielo" y muere estrellándose de la forma más surrealista. En su cadáver se encuentran unos pergaminos llamados "scroll of the icarian flight". Bien, si los usas la habilidad de salto se pone a un nivel imposible (creo que más de 1000), y si saltas antes de que se acabe el efecto puedes llegar a pasar por encima de montañas con un solo salto. ¿El problema? Bueno, como he dicho, el mago murió de la soberana hostia que se dio contra el suelo, y el protagonista tampoco es Superman así que... XD

Eso sí, la cosa no queda en una anécdota chorra, si encuentras algún amuleto que ralentice las caídas los pocos pergaminos que hay de ese tipo pueden ser bastante útiles.
Me autocito del hilo de Oblivion en el subforo de Xbox360:

Falkiño escribió:Diosss, decir que no tengo una Xbox360, y soy nintendero; pero he ido a casa de un colega que sí la tiene junto al Oblivion y he visto el juego y me he quedao así ----------------> [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Total , ya llevo dos días enteros, desde las 4 de la tarde hasta las 3 de la mañana, de vicio al Oblivion en casa del colega, enganchao como una perra. Si todo va bien, estas Navidades el combo Wii60 con una Wii y el zelda y la XTS más un Oblivion para casita....madre mía qué vicios
[tadoramo]

Salu2
Falkiño escribió:....

Yo como tambien estara En ps3 con extras,y los juegos que tendra ps3 me atraen mas que los de XTS (y contando tambien el online gratuito) puede que en un futuro me aga con un combo PS3WII.Este juego me llama mucho en sobremesa.

PD:Weno,voy a viciar al oblivion que ya me bajaron los mods oficiales xD
Arkayz escribió:

Yo como tambien estara En ps3 con extras,y los juegos que tendra ps3 me atraen mas que los de XTS (y contando tambien el online gratuito) puede que en un futuro me aga con un combo PS3WII.Este juego me llama mucho en sobremesa.

PD:Weno,voy a viciar al oblivion que ya me bajaron los mods oficiales xD

mm porque esperar? [angelito]
Para mi la pega de Oblivion es la dejadez de los desarrolladores para optimizar el código para que el juego rule bien sin necesidad de un maquinón. Hay otros juegos que, teniendo la misma vistosidad de Oblivion van como la seda en un PC.

Pongo por ejemplo la demo que he disfrutado del Dark Messiah, un juego muy similar, pero que me va a 1000 y pico de resolución suavemente y sin muchos problemas.

En cambio para jugar a Oblivion he tenido que hacer uso del Oldblivion, y encima me pega unos tirones de tres pares de narices cuando hay muchos personajes en pantalla, amén de tener que jugar a 640.

En fin, que el juego es colosal, la idea, aunque manida ya, está muy bien. Eso de poder realizar cientos de misiones como mínimo, le dan muchas horas de juego. Pero gráficamente debería estar mejor optimizado.
buah! me lo han dejado para PC, y la cverdad, yo era uno de esos de: ''No me llama el juego''. pero despues de probarlo... ES un juegazo!!
Gasol escribió:Para mi la pega de Oblivion es la dejadez de los desarrolladores para optimizar el código para que el juego rule bien sin necesidad de un maquinón. Hay otros juegos que, teniendo la misma vistosidad de Oblivion van como la seda en un PC.

Pongo por ejemplo la demo que he disfrutado del Dark Messiah, un juego muy similar, pero que me va a 1000 y pico de resolución suavemente y sin muchos problemas.

En cambio para jugar a Oblivion he tenido que hacer uso del Oldblivion, y encima me pega unos tirones de tres pares de narices cuando hay muchos personajes en pantalla, amén de tener que jugar a 640.

En fin, que el juego es colosal, la idea, aunque manida ya, está muy bien. Eso de poder realizar cientos de misiones como mínimo, le dan muchas horas de juego. Pero gráficamente debería estar mejor optimizado.

Bueno, lo que comentas no es nada nuevo por parte de Bethesda. De todas formas, si no puedes verlo mejor que el Morrowind, ¿Por que no juegas al Morrowind?

Otra cosa, gráficamente el Oblivion es bastante mejor que el Dark Messiah of Might and Magic. Otra cosa es cual está mejor optimizado o cual muestra mejores gráficos con un PC "normalillo", pero el Oblivion tal como lo veo yo en mi PC está muy por encima del Dark Messiah.
El Morrowind como no sea bajándomelo por ahí...

Pero gracias, probaremos con el Morrowind.
Gasol escribió:El Morrowind como no sea bajándomelo por ahí...

Pero gracias, probaremos con el Morrowind.

El Morrowind está en muchas tiendas estilo Mediamarkt/game y demás a 9.95€ con las dos expansiones... xD

Pruebalo, en mi opinión es bastante mejor que el Oblivion (y a su vez el Daggerfall es mejor que el morrowind).
Arkayz escribió:En fin, que yo siempre dije que los graficos no importan PARA PODER DIVERTIRSE.

Solo un breve comentario...

Yo siempre pensé diferente, con la llegada del Xbox a nuestras vidas, viví los gráficos junto con el modo de juego una unión exquisita. Recuerdan las Cronologías de Riddick.

Saludos
joer pues yo lo probe en mi PC y se me petaba hasta el menu principal del juego!!! jajajajajajaja

Ahora me voy a comprar la 360 y no sé si pillarmelo.... o esperearme a la PS3 (q tb caera) y pillarmelo para ésta... no se nose...
40 respuestas