Yo entiendo que dar datos objetivos sobre la dictadura no es hacer apologia, evidentemente, pero decir y difundir el mensaje de que en su segunda mitad se pasó bien no creo que encaje en la definición de datos objetivos.
sigue abierto porque las opiniones no las moderamos, siempre y cuando no se hagan para molestar, flamear, trollear, decir burradas, cosas ilegales, etc. etc.
Que cada uno opine lo que crea oportuno, incluído tú, por supuesto.
[erick] escribió:sigue abierto porque las opiniones no las moderamos, siempre y cuando no se hagan para molestar, flamear, trollear, decir burradas, cosas ilegales, etc. etc.
Repasar la historia obviando los perjuicios y alabando las bondades, algunas inventadas y precisamente por ello con más razón, no es un ejercicio de opinión es un ejercicio de demagogia, además que esa es precisamente la definición misma de apologia al fascismo.
Finalmente, los de Franco empiezan la guerra oficialmente. Ganan. 40 años de dictadura donde en la primera etapa se pasa muy mal y en la segunda bien. Finalmente, los franquistas se haren el harakiri político, dejando una España con un potencial brutal (todo atado y bien atado): sin deuda, con empresas nacionales solventes, con una clase media, con soberania nacional, etc.
@BeRReKà esa opinión se basa en los logros conseguidos por el plan de estabilización de 1959, que tu mismo puedes buscar por internet y que mucho se ha escrito sobre ella, y en términos económicos, insisto, económicos, se considera un logro, puedes estar de acuerdo o no, pero es una opinión solida y dentro de las normas.
[erick] escribió:@BeRReKà esa opinión se basa en los logros conseguidos por el plan de estabilización de 1959, que tu mismo puedes buscar por internet y que mucho se ha escrito sobre ella, y en términos económicos, insisto, económicos, se considera un logro, puedes estar de acuerdo o no, pero es una opinión solida y dentro de las normas.
Yo no veo que hable de términos económicos sino más bien sociales:
40 años de dictadura donde en la primera etapa se pasa muy mal y en la segunda bien.
BeRReKà escribió: Yo no veo que hable de términos económicos sino más bien sociales:
40 años de dictadura donde en la primera etapa se pasa muy mal y en la segunda bien.
Aún así, si el usuario hubiera dicho que en la dictadura franquista había libertad de expresión, garantías procesales, elecciones generales cada x años, etc. etc. pero no ha dicho nada de eso. Ahí no podemos ni debemos intervenir.
BeRReKà escribió: Yo no veo que hable de términos económicos sino más bien sociales:
Aún así, si el usuario hubiera dicho que en la dictadura franquista había libertad de expresión, garantías procesales, elecciones generales cada x años, etc. etc. pero no ha dicho nada de eso. Ahí no podemos ni debemos intervenir.
Hombre es qué nada más faltaría, ha dicho que en la segunda mitad se pasó bien, no sé que más mentiras alabadoras necesitáis que diga para que lo entendáis como enaltecimiento, a mí con una me bastaría.
Ha dado su opinión y ya, no hay nada de lo que dices.
A mi personalmente no me gusta nada y para hacerlo evidente ni he leído el hilo más allá de los reportes, por supuesto no he participado, haz tu lo propio.