› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psyrgery escribió:Tengo una duda que me asalta y es sobre la captura de movimientos en un juego.
La cuestión es, ¿En qué fase de desarrollo se puede encontrar un videojuego al cual estén comenzando a añadir captura de movimiento? ¿Por el princpio, por la mitad o por el final?
Es que yo tenía pensado que puede significar tanto como pertenecer al principio (Animar todos los personajes) o como pertenecer al final (Animar a los NPCs en las cutscenes para ir dándole las pinceladas finales al juego).
¿Alguien que sepa más del tema puede aclararme esta duda please?
videoconsolas escribió:Aunque me llamen grammar nazi y todo eso.. en serio, porque escribes tan mal?
En la captura de movimientos, las animaciones resultantes no te sirven directamente para aplicarlas al juego, hay que "limpiarlas", por lo que da igual no tener el motor listo, lo que si hace falta es saber que tipo de animaciones quieres.
lacion escribió:videoconsolas escribió:Aunque me llamen grammar nazi y todo eso.. en serio, porque escribes tan mal?
En la captura de movimientos, las animaciones resultantes no te sirven directamente para aplicarlas al juego, hay que "limpiarlas", por lo que da igual no tener el motor listo, lo que si hace falta es saber que tipo de animaciones quieres.
esto no es del todo correcto, con los sistemas de MoCap actuales.
videoconsolas escribió:lacion escribió:videoconsolas escribió:Aunque me llamen grammar nazi y todo eso.. en serio, porque escribes tan mal?
esto no es del todo correcto, con los sistemas de MoCap actuales.
Que no es correcto, lo de que necesitan un repaso posterior? realmente se me ocurren pocos casos en videojuegos donde puedas aprovechar directamente la captura.
Empezando por que muchas animaciones son ficticias, en el sentido de que el actor da un salto o una patada o se hace el herido, pero luego hace falta unir esa animacion con un trozo hecho a mano porque es algo imposible de capturar, bien porque un ser humano no puede, o porque significaria que el tio se partiria las piernas.
Tambien estan las animaciones que dependen en gran medida del motor y su sistema de interpolacion. O las animaciones en loop, por ejemplo en un fifa o en un pro, tienes que hacer animaciones ciclicas como correr que queden naturales, un mocap en bucle siempre va a cantar a menos que lo retoques. Lo mismo se puede decir de combos de animaciones de atacar, saltos, etc.
Los unicos casos donde se me ocurre que no haria falta retocar, aunque seria mas por falta de tiempo o vagueria o falta de ser perfeccionista, seria para una cinematica, donde las animaciones seguramente te valen tal cual.
CitizenKabuto escribió:Rotoscopia al poder!!!!!
lacion escribió:CitizenKabuto escribió:Rotoscopia al poder!!!!!
eso no es lo que ponen a hacer a los becarios? xDDD
lacion escribió:por lo que veo en la web de 3d realms
http://www.3drealms.com/news/2006/02/pr ... dev_6.html
esas camaras
http://www.3drealms.com/prey/images/mocap1.jpg
son Vicon MX series, el modelo exacto no lo se porque no se ven muy bien.
me puedes decir donde has visto que han actualizado?