Fases de Ascenso a 2ª y a 2ªB

Pues a la repesca el CD Castellón.... :(

Espero que ahi se consiga el ascenso.
Se acabó el purgatorio del Real Oviedo en Segunda B y también ascendio la Gimnàstic. Desde aquí enhorabuena a los dos.

Huesca, Cádiz, Racing Ferrol, UCAM Murcia, Bilbao Athletic, Huracán Valencia, Hércules y Guadalajara se jugarán las otras dos plazas.

La verdad es que, sin desearle mal a los otros equipos, me gustaría que el Cádiz regresara a la Liga Adelante.

Y la gran alegría de la tarde me la llevé con el ascenso del CD Mensajero de La Palma a Segunda B. [plas] Lamentablemente cayeron los otros tres equipos canarios en la primera ronda del playoff. :(

También descendió Las Palmas Atlético (filial de la UD Las Palmas) a Tercera División.
El Majadahonda a 2ªB bueno...se lo merecen...pero bueno..enhorabuena y ya.

Ahora GilMarin fijo que les hace oferta para comprar la plaza para el Atletico B descendido a tercera...
vittton escribió:Huracán, Guadalajara y Hércules clasifican para la segunda ronda de los playoff. Mañana se completa el cuadro y se deciden dos ascensos directos en Tarragona y en Cádiz.

Pues el Huracán Valencia ha pasado con un escándalo bastante gordo.
Falkiño escribió:
vittton escribió:Huracán, Guadalajara y Hércules clasifican para la segunda ronda de los playoff. Mañana se completa el cuadro y se deciden dos ascensos directos en Tarragona y en Cádiz.

Pues el Huracán Valencia ha pasado con un escándalo bastante gordo.

Lo propio sería que se repitiese el partido completo.
Segunda ronda de los playoff de ascenso:

Hércules - Cádiz (joder con los emparejamientos que le están tocando a los gaditanos)

Racing Ferrol - Huesca

Guadalajara - Huracán

Bilbao Athletic - UCAM Murcia

Lo del Huracán - UD Logronés en la eliminatoria anterior podría terminar en los juzgados si los riojanos se lo proponen. ¿El árbitro ese que salió de la nada tenía autorización de la RFEF para arbirtrar el partido? Es que fue raro de cojones.
Racing Ferrol 0-4 Huesca

Bilbao Athletic 1-0 UCAM Murcia

Guadalajara 0-0 Huracán

Huesca se asegura el pase a la última eliminatoria del playoff. Mañana partidazo Hércules - Cádiz.
Ya van 2-0 a favor del Hércules contra el Cádiz.

2 goles de "er coho" Chechu.

Escuchar el carrusel por la Ser de Cadiz es increíble [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Bfff el Cadiz pinta que otro año más.
Al final ha salvado los muebles y pudo poner un 2-1 que, al menos, no es ta mal resultado.

A ver qué hacen en el Carranza, pero jugando como hoy lo tiene difícil, y eso que el Hércules no es que jugara precisamente bien, como para haber metido los dos goles.
Falta de motivacion a tope por parte del Cadiz
Huesca, Bilbao Athletic y Huracán estarán en la última eliminatoria.

Y a punto de clasificarse el Cádiz que gana 2-0 al Hércules.
vittton escribió: Y a punto de clasificarse el Cádiz que gana 2-0 al Hércules.

Eso sería toda una alegría!
kyubi-chan escribió:Ha ganado 1-0

Cierto, estaba siguiendo el partido por una web de marcadores y cometieron un error temporal de darle un segundo gol a los gaditanos.

Los emparejamientos serán Bilbao Athletic - Cádiz y Huracán - Huesca porque vascos y aragoneses ya coincidieron en la liga regular. El orden de los partidos también está decidido porque se le da prioridad para jugar la vuelta en casa a los campeones de grupo.

Por cierto, de ganar Cádiz y Huesca podría ser, si no me equivoco, la primera vez en que los cuatro líderes de la temporada regular ascienden a Segunda División desde que se disputa el formato de playoff.
vittton escribió:
kyubi-chan escribió:Ha ganado 1-0

Cierto, estaba siguiendo el partido por una web de marcadores y cometieron un error temporal de darle un segundo gol a los gaditanos.

Un gol anulado por fuera de juego al filo del final del partido. Tardaron en anularlo, sip. [ginyo]
Esperemos que suban Cádiz y Huesca, personalmente creo que cuanto menos filiales haya en Segunda mejor.
Sufrida victoria del Cádiz.
Que tal un ascenso del Cadiz y del Huracan?
Mebsajerodepa escribió:Sufrida victoria del Cádiz.

Se sabe dónde jugaréis la ida? En San Mamés?
largeroliker escribió:

Así es, al ser líder de grupo, igual que el Huesca.
MGMT escribió:Que tal un ascenso del Cadiz y del Huracan?

El Huracán ni en pintura, es otro engendro como el Llagostera. Ojalá suban el Cádiz y el Huesca, equipos que sí tienen solera en la LFP. Dicho esto, me huelo una encerrona del Huracán al Huesca, tipo la que le hicieron al Logroñés. Suerte que los oscenses tienen la vuelta en El Alcoraz. Y respecto al filial del Athletic Club, ya se sabe, es raro que en la Liga Adelante no haya almenos un filial y recordemos con quien simpatiza Villar. Conclusión: puede pasar de todo, la prueba la tenemos en el doble ridículo inesperado del Girona ante Lugo y Zaragoza.
A ver si sale todo bien y suben los cachorros. Muy complicado contra el Cadiz pero tengo fe en los chavales, después de 20 años sin estar en segunda estamos a dos pasos :)
kyubi-chan escribió:
largeroliker escribió:

Así es, al ser líder de grupo, igual que el Huesca.

Sí pero me refería al estadio del Athletic, que el filial tendrá el suyo propio digo yo [+risas]
largeroliker escribió:Sí pero me refería al estadio del Athletic, que el filial tendrá el suyo propio digo yo [+risas]

Sí, está confirmado que se jugará en San Mamés.
j0se242 escribió:

El Huracán ni en pintura, es otro engendro como el Llagostera. Ojalá suban el Cádiz y el Huesca, equipos que sí tienen solera en la LFP. Dicho esto, me huelo una encerrona del Huracán al Huesca, tipo la que le hicieron al Logroñés. Suerte que los oscenses tienen la vuelta en El Alcoraz.

Hombre, solera, solera... tiene años y tradición, pero la LFP no la ha olido mucho el Huesca tampoco.

El Cádiz, si siguen con el cántico, con arte y salero, de "el resultado nos da igual", por mi que se queden donde están, total les da igual [+risas]
Pues el CD Castellón a la calle después de fallar todos los penaltis...

Increible.
Colas enormes para comprar las entradas para el Cádiz - Athletic B.

Imagen
figmare escribió:Colas enormes para comprar las entradas para el Cádiz - Athletic B.

Imagen

No esperaba menos. Una afición que no ha abandonado a su equipo no estos años en el infierno. Es ahora de que vuelva el auténtico submarino amarillo.
j0se242 escribió:

El Huracán ni en pintura, es otro engendro como el Llagostera. Ojalá suban el Cádiz y el Huesca, equipos que sí tienen solera en la LFP. Dicho esto, me huelo una encerrona del Huracán al Huesca, tipo la que le hicieron al Logroñés. Suerte que los oscenses tienen la vuelta en El Alcoraz. Y respecto al filial del Athletic Club, ya se sabe, es raro que en la Liga Adelante no haya almenos un filial y recordemos con quien simpatiza Villar. Conclusión: puede pasar de todo, la prueba la tenemos en el doble ridículo inesperado del Girona ante Lugo y Zaragoza.

define engendro
kyubi-chan escribió:
figmare escribió:Colas enormes para comprar las entradas para el Cádiz - Athletic B.

Imagen

No esperaba menos. Una afición que no ha abandonado a su equipo no estos años en el infierno. Es ahora de que vuelva el auténtico submarino amarillo.

Ya contra el Oviedo se vió a la ciudad completa vestida de amarilla para la ocasión, el ambiente fue espectacular. Y aquí la cosa va por el mismo camino. En menos de 5 horas se han vendido todas las entrada de Fondos y las 3000 entradas a precio reducido para acompañantes de socio.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, de la victoria del Cadiz mejor no hablar... Vaya tela
Yo vi por la 8 Cádiz gran parte del partido y no me dio buenas sensaciones el Cádiz.
figmare escribió:
kyubi-chan escribió:

Ya contra el Oviedo se vió a la ciudad completa vestida de amarilla para la ocasión, el ambiente fue espectacular. Y aquí la cosa va por el mismo camino. En menos de 5 horas se han vendido todas las entrada de Fondos y las 3000 entradas a precio reducido para acompañantes de socio.

Vaya ganas de un Córdoba - Cádiz, espero que subáis!! a comerse al Athletic

Una afición como la vuestra debe estar en primera no en Segunda B.
almogàver escribió:Bueno, de la victoria del Cadiz mejor no hablar... Vaya tela

Bueno, si alguien se merecía pasar por lo visto en el campo en las dos eliminatorias era el Cádiz. Lo que faltó fue efectividad de cara al gol. El Hércules tuvo 10 minutos como mucho entre los 180 totales, 10 minutos que fue más empane absoluto del Cádiz que aprovechó excelentemente el Hércules para hacer 2 goles rápidos. Pero luego, el que llevó el peso de los partidos fue el Cádiz.
Incluso en la segunda parte del partido en Carranza, pensé que sufririamos mucho más pero la única ocasión peligrosa del Hércules que recuerdo fue por un error defensivo al mal-despejar un balón y dejar a Portillo en un mano a mano contra Aulestia que envió fuera.
Desde luego en este partido se ha jugado mejor que contra el Oviedo, aquí las bandas han sido dañinas para el rival (posiblemente el jugar con los laterales titulares afecte mucho).

Y luego, respecto a los dos goles que consiguió el Cádiz. El primero pues no sé que decir porque he visto gente diciendo que debería ser anulado por falta, por fuera de juego, por mano... No sé, que se pongan de acuerdo y se decidan.
Y el penalti si que es muy light, hay un leve agarrón pero también es fallo del defensa, para que agarras a un jugador que no iba a llegar al balón puesto que el centro iba pasado.
Buen resultado ayer :), a ver si hacemos buena la ventaja de dos golitos y podemos celebrar el tan ansiado ascenso de los cachorros.
Wib escribió:Buen resultado ayer :), a ver si hacemos buena la ventaja de dos golitos y podemos celebrar el tan ansiado ascenso de los cachorros.

Yo diría que incluso corto. Podrían haber sido 4 perfectamente. Muy superior el Athletic durante todo el partido, quizás los últimos 5 minutos si que apretó un poquitín el Cádiz, pero nada más. La verdad es que Seguín y Lekue hicieron un partidazo. El 10, Salinas creo que era, toca con muchísimo criterio. Y el sustituto de Lekue, Etxeberria, también se lució con dos caños. El portero hizo un paradón cerca del final a Migue García. Desde luego que tiene cantera el Athletic.

Por parte del Cádiz, horroroso, el peor partido de la temporada. Espinosa desastroso, no daba una bien. Los laterales eran siempre superados por las bandas del Athletic. Kike pasando completamente de las ayudas defensivas (así lo cambiaron antes del minuto 30...). Airam perdido que no sabía si era delantero o centrocampista, estaba en terreno de nadie. El que lo intentaba era Villar, pero muy solo y cuando tenía una se obsesionaba con acabar el solo y rápido la jugada.

Pero bueno, veremos la vuelta porque está claro que habrá un gran ambiente y el campo estará lleno. Aunque las posibilidades sean casi inexistentes.
Lo tenemos los cadistas dificil pero no imposible.
Bilbao Athletic y SD Huesca ascendieron a la Liga Adelante. Vaya palo para el Cádiz que mostró un nivel de juego bastante pobre en los playoff para lo que se le esperaba de ellos.
el cadiz se quedo corto en sus pretensiones. tendra que intentarlo otra vez.

la verdad es que bien observado a mi el sistema de ascenso de 2ºB a 2ºA me parece poco justo.

yo creo, y mas con una 2ºA tan grande, que deberian ascender mas equipos desde 2ºB. quiza los 4 campeones de grupo y 2 mas por liguilla.

en otros paises estan mas potenciadas las ligas juveniles y no tanto los equipos filiales mezclados en las categorias regionales y nacionales. me parece un sistema mejor que el que esta implantado en españa.

enhorabuena a los aficionados de huesca y bilbao.
Pues sí, otro calvario más nos espera en segunda b, y ya van... ni se sabe.
91 respuestas
1, 2