Fases de mi OC a E6750 - Ayuditas?? -

Edito: He cambiado el titulo para que se ajuste mejor a el nuevo enfoque que ha tomado el tema, y asi no abrir otro.

Holas a todos, resulta que me he pillao el disipador Xigmatek HDT-S1283 de pccompontentes y en teoria me llega mañana. Por tanto me enfrento a mi 1º vez que cambio el disipador, y weno segun he visto videotutoriales y tutoriales no parece muy dificil, solo que nose, al ser la parte más delicada del pc...pues me da un poco de yuyu x si jodo algo.

Por eso queria preguntaros si teneis alguna recomendacion que darme a la hora de desmontar el mio y poner el nuevo, pasta termica y to eso.

Ahora tengo el de casa de intel para el E6750, en una placa Gigabyte GA-P35-DS3L.

Pues weno cualquier comentario será agradecido, cuando vaya a hacerlo ya lo diré y si no vuelvo ya sabeis pq ha sido xDDD.
hilo_desesperado-cpu-a-mas-de-85_959205#p1710951953

En vez de usar el dedo en la bolsa usa mejor una tarjeta rígida o un plástico bien cortado.

Saludos!
Ya decia yo que lo habia leido eso en algun lado y no sabia donde, lo busqué pero no lo encontré.

Jeje, muchas gracias srteyo, a ver si me lo traen pronto y m pongo manos a la obra.

Edito: Weno ya está hecho, parece que todo está bien, la temperatura ha bajado bastante, unos 12º o asi en idle, y todo va bien jeje, prueba superada ^^.

Gracias!
Lo conseguiste jajaja.

Haz la prueba estresando un poquito con el Orthos a ver qué temperaturas coge.

Un saludo!
Si, pero me pasa esto que he puesto en el otro lao.

le he subido un poco más a mi E6750, hasta 3200 mhz, y cuando reinicio, se me queda mas tiempo en la pantalla de inicio donde hay q presionar SPR para entrar al setup, y aveces se queda encasquillado y me toca reiniciar.

Pq puede ser eso? El voltaje lo tengo segun el CPU-Z con el orthos a 1.312.
sheriff_ragna escribió:Si, pero me pasa esto que he puesto en el otro lao.

le he subido un poco más a mi E6750, hasta 3200 mhz, y cuando reinicio, se me queda mas tiempo en la pantalla de inicio donde hay q presionar SPR para entrar al setup, y aveces se queda encasquillado y me toca reiniciar.

Pq puede ser eso? El voltaje lo tengo segun el CPU-Z con el orthos a 1.312.


No creo que el problema sea el voltaje, asi que seguramente sera alguna opcion de la bios.
Baja el "perfomance enhanced" a standard, si lo tienes activado, y revisa el resto de opciones.
No sé cómo irá esa placa...me imagino que bien por lo bien que he oído hablar de ella (sí leo que es bastante buena), ¿será que el chipset necesita algo más de voltaje? Al de mi placa le encanta para pasar de 3.6ghz. ratataaaa

Si sabes inglés, esta guía puede resultarte muy útil. Un par de párrafos:

FSB OverVoltage Control: Allows you to increase the FSB voltage. Increase this to reach stability under high FSB (i.e. 310Mhz+).

(G)MCH OverVoltage Control: This is the Northbridge voltage. Most overclockers will not need to change this setting. Change this to increase stability under certain FSBs (i.e. 420Mhz+). Note that an increase in this setting WILL produce increase motherboard heat output. A Northbridge cooler is recommended for most P35/X38 motherboards even if you are not changing the MCH voltage. Gigabyte motherboards with out Ultra Cool should have a small Northbridge fan ( I noticed a 8C drop in my motherboard temperatures once I installed a 40mm fan on the heat sink on my P35-DS3L.).


Saludos!
Hola! pues eso ahor alo tengo en auto, y para modificarlo solo me deja 0.1 0.2 o 0.3 v, que le pongo? de menos a mas pa probar?
Mañana intentare leer algo de la guia esa que parece muy interesante.

Os pongo unas capturillas de mi CPU-Z y otros programas para ver si veis algo que esté mal, o que deberia cambiar, aqui la teneis, es un poco grande, pero es para que se aprecien mejor los numeros y letras:

Imagen

Mis principales dudas son, por una parte, sobre el voltaje del core, que lo tengo a 1.328, quizás a menos vaya bien, pero como me pasa eso de que se me queda enganchado en la pantalla inicial (donde hay que apretar supr), le subi un poco mas para ver si es eso. Esta bien asi? es mucho?

Está bien la velocidad que tiene ahora? deberia subirle un poco más a ver?

Por otra parte están las memorias, como veis ahora las tengo 1:1 nose cierto si eso significa que van sincronas y es lo optimo, o le subo un poco mas?

Aquí teneis la imagen de las opciones de mi placa para modificar valores, a ver si encontrais algo que pueda tocar para mejorar el problema que tenia.

Imagen


Muchas gracias, espero que podais ayudarme.

Un saludo.





EDITO: Volvi a dejarlo todo como estaba antes de tocar nada, y me arrancaba bien, y ahora le he subido a 3392 Mhz con el voltaje 1.280 V que viene por defecto y me va estable de sobra, aun con el orthos 9h y 15 min que lleva ya. Pero se me sigue atrancando en la pantalla de inicio.
Las memorias las tengo a 424 mhz a 1:1 (son kingston de 800).
No subas los componentes a lo loco porque entonces no sabras que es lo que esta fallando. Si la ram es a 800 intenta primero con un 8x400 y configura los timmings y el voltaje correcto para la ram, y una vez que estes seguro de que el fallo no es de ahi busca el voltaje adecuado para el procesador; aunque tambien puedes empezar directamente con 1'35v y bajarlo despues para encontrar el voltaje adecuado.


Como veras para 3200 no deberias necesitar mucho voltaje, aunque tambien hay que tener en cuenta que no todos los procesadores son iguales, y con 1'35 deberias llegar alrededor de 3600.

Imagen
Lo que no se es lo del tema de la ram, ahi estoy un poco mas verde, como se cuando necesita la ram voltaje? y cuanto se le sube? en mi placa creo que puedo subirle 0.1, 0.2 o 0.3.
Vasariah escribió:
Imagen


K sistema operativo es este? parece xp, mac os... k es una version de xp o algo asi??
S2
Bueno, al final he cargado los valores optimos por defecto de la placa y parece que me iba medianamente bien, aunq aun se me kedaba pillado un poco al inicio.

Le he subido hasta 3200 sin tocar el voltaje ni nada, con la ram a 1:1 a 400, y ahora va perfecto, entra to rapido y perfecto XD . Ya no pienso tocar nada mas xd, por unos cuandos mhz mas paso de armarla otra vez jeje.

Que opinais? es un buen OC no? algo es algo.
bokoy escribió:


Es el Xp con un skin y las barras del ObjectDock.

sheriff_ragna escribió:


Nadie dijo que fuese facil...

Para subir la ram yo empezaria por configurarla con los timmings mas bajos posibles, y si es estable con el voltaje de serie empezar a subir el fsb. A partir de aqui solo tienes que subir el fsb, con un multiplicador de micro bajo, y cuando la ram sea inestable darle algo mas de voltaje, hasta que llegara un punto que aunque le des mas voltaje no te dejara subir mas. Aqui ya seria cuestion de relajar los timmings, si es que te interesa seguir subiendo, o conformarte con esa configuracion y bajarla un poco para garantizar la estabilidad.

Tampoco estaria de mas probar antes el fsb de la placa para saber en que punto necesita mas voltaje, pero en principio deberias poder llegar a 450 solo con un poco de voltaje de mas en el chipset, o ni eso.
12 respuestas