FASES después de una ruptura sentimental

leyenda_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cuando eres el protagonista de una ruptura ( te han dejado ),los acontecimientos pasan por varias fases :

1º - DOLOR

Por más que lo piensas, no te lo terminas de creer. Piensas en esa persona todos los días, desde que te levantas, hasta que te acuestas. Recuerdas todo lo que hiciste con ella, y tienes esperanzas de volver a recuperarla. Tristeza, lamentaciones, llanto.

2º - CULPABILIDAD

Crees que es tu culpa. Tendemos a creer que no éramos demasiado buenos para esa persona, que algo " hicimos mal ". Van pasando los días sin saber nada de él/ella , y poco a poco nos vamos haciendo a la idea, de que no la volveremos a ver más. Nos resignamos a lo ocurrido.Se idealiza a la persona, nos acordamos de lo bueno, pero NUNCA de lo malo.

3º - DECEPCIÓN

Decepcionado por haber visto algo que no era verdad, sino una mentira. Decepcionado por el engaño, por haber sido ingenuo y haber estado ciegos, por haber jugado con nosotros como si fuéramos un juguete.

4º - RABIA

Poco a poco los claros se van despejando, y el sentido común aflora a la superficie. Estamos dolidos, sí, pero no con esa persona, sino con NOSOTROS mismos. Por no haber sabido verlo antes, porque no hubiéramos tenido el suficiente orgullo como para haberte reído en el mismo momento, por ser DÉBIL. Ya no se idealiza a la persona, ya no la quieres, no quieres saber nada de ella ni quieres verla. No es odio, es un " aléjate de mí ".

5º APRENDIZAJE

Nada es en vano. Sin duda un mal de amores te hace fuerte, no, MUY FUERTE. Estaremos un tiempo crispados, motivados para hacer otras actividades para mitigar el dolor del recuerdo de esa persona. SIEMPRE se sale adelante [oki]

Y recordad, el amor está muy bien, pero para las películas. Disfrutad del momento, pero NUNCA, repito, NUNCA veáis a esa persona como alguien especial. La única persona especial eres tú, tú y MÁS TÚ.

saludos, y Feliz Navidad a todos
Me lo guardo por si mi futuro depara algo no esperado...

Felices Fiestas!

PD:Cuando tiempo sin entrar al foro :_D
¿Este es el mismo que tiene las 5 normas para ligar?
leyenda_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
marlendietrich escribió:¿Este es el mismo que tiene las 5 normas para ligar?

Cómo voy a tener normas para ligar, mujer.

He leído varios hilos de gente que lo está pasando mal porque su pareja les había dejado, y quería compartir esto con gente que esté así. Es como yo lo veo. Acaso hay algo en lo que no estés de acuerdo ?
Me recuerdan estas fases a un episodio de Los Simpson, donde Lisa habla de algún problema que creo recordar que tenía Homer :p
1. Rabia.
2. Negación.
2. Depresión.
3. Confusión.
4. Reflexión.
y al final 5. Aceptación.
y este hilo de autoayuda es necesario para.... :-?

y lo de nunca veais a a otra persona como alguien especial?

en fin para esto crea un hilo con el siguiente titulo, el proximo finde me voy de putes...

la verdad no entiendo estos hilos
La verdad es que es muy bueno, yo he pasado por esa secuencia de fases :p.
Ninpondo escribió:y lo de nunca veais a a otra persona como alguien especial?

Yo no lo veo tan raro. Hay mucha gente que piensa que nunca podrá encontrar a otra persona como su expareja, como si hubiesen tenido la suerte de conocer a la única persona maravillosa del mundo y los demás no pudiesen compararse a su ex (incluyendo todas aquellas personas que no conocen aún, para ellos nadie estará jamás a la altura de su expareja).

A mí eso me parece absurdo. Yo adoro a mi pareja, como en su día adoraba a mi ex. Son personas maravillosas. Pero no son las únicas personas maravillosas del mundo. Si mi pareja me dejase, me fastidiaría y lo pasaría mal. Pero soy consciente de que sería altamente probable que al final acabase con otro chico con el que también me sintiese estupendamente.
y por todo eso y más no pienso tener pareja, llamadme flojo si quereis
Flanders escribió:Me recuerdan estas fases a un episodio de Los Simpson, donde Lisa habla de algún problema que creo recordar que tenía Homer :p
1. Rabia.
2. Negación.
2. Depresión.
3. Confusión.
4. Reflexión.
y al final 5. Aceptación.

Exacto http://www.youtube.com/watch?v=yc8I2HAQfq4
SHADOW GUY escribió:y por todo eso y más no pienso tener pareja, llamadme flojo si quereis

Sí, bueno, dentro de un tiempo vuelves y nos cuentas.
Yo suelo sentir las 4 primeras mezcladas xD
A mi se me sube algo por el estómago hasta el pecho y me entran ganas de coger el coche y largarme (y de hecho lo hago).
12 respuestas