Cuando eres el protagonista de una ruptura ( te han dejado ),los acontecimientos pasan por varias fases :
1º - DOLORPor más que lo piensas, no te lo terminas de creer. Piensas en esa persona todos los días, desde que te levantas, hasta que te acuestas. Recuerdas todo lo que hiciste con ella, y tienes esperanzas de volver a recuperarla. Tristeza, lamentaciones, llanto.
2º - CULPABILIDADCrees que es tu culpa. Tendemos a creer que no éramos demasiado buenos para esa persona, que algo " hicimos mal ". Van pasando los días sin saber nada de él/ella , y poco a poco nos vamos haciendo a la idea, de que no la volveremos a ver más. Nos resignamos a lo ocurrido.Se idealiza a la persona, nos acordamos de lo bueno, pero NUNCA de lo malo.
3º - DECEPCIÓNDecepcionado por haber visto algo que no era verdad, sino una mentira. Decepcionado por el engaño, por haber sido ingenuo y haber estado ciegos, por haber jugado con nosotros como si fuéramos un juguete.
4º - RABIAPoco a poco los claros se van despejando, y el sentido común aflora a la superficie. Estamos dolidos, sí, pero no con esa persona, sino con NOSOTROS mismos. Por no haber sabido verlo antes, porque no hubiéramos tenido el suficiente orgullo como para haberte reído en el mismo momento, por ser DÉBIL. Ya no se idealiza a la persona, ya no la quieres, no quieres saber nada de ella ni quieres verla. No es odio, es un " aléjate de mí ".
5º APRENDIZAJENada es en vano. Sin duda un mal de amores te hace fuerte, no, MUY FUERTE. Estaremos un tiempo crispados, motivados para hacer otras actividades para mitigar el dolor del recuerdo de esa persona. SIEMPRE se sale adelante
Y recordad, el amor está muy bien, pero para las películas. Disfrutad del momento, pero NUNCA, repito, NUNCA veáis a esa persona como alguien especial. La única persona especial eres tú, tú y MÁS TÚ.
saludos, y Feliz Navidad a todos