Fast Boot Manager

Buenas a todos! Bajo el título de este post se encuentra una app que me he hecho hoy para mi y la comparto por si alguno le encuentra utilidad. Se trata de una aplicacion muy sencilla (además de porque no he invertido casi tiempo, porque asi se agiliza el tiempo de carga, vamos, no le he metido ni imagenes ni chuminadas) para cargar como aplicación inicial (por ejemplo en el Custom de dark alex o al pulsar X en el custom de Harleyg).

Las ventajas? Bueno, en mi caso, al usar el Custom de harleyg tenía problemas con la carga de algunos pbps como el IR Shell (cuando lo ponia para que se ejecutase con X al iniciar consola). Así, con esto, puedo cargarla sin tener que comerme toda la carga del XMB y sus videos para cargar aplicación, de forma mas rapida y directa. Además, puedo acceder a mis seis aplicaciones mas usadas sin tener que aprender extrañas combinaciones de botones al arranque.

En el custom de Dark_Alex no lo he probado.

Aviso: No funciona con PBPs que no esten KXploiteados.

Una vez instalado, editad el config.txt dentro de ms0:/psp/system/FBM/config.txt y ponedlo a vuestro gusto.

He puesto versión 0.1b por poner algo, ya que si no hay fallos gordos se quedará como esta.

Editado:
- Version 0.3
Debido a unos problemas con las prisas tenia fallos el programa en el proceso de ejecucion del no-kxploit. Lo he arreglado, por ahora extraera el temporal a la memory stick, solo la primera vez, la segunda lo ira a ejecutar automaticamente, con lo cual se ahorrara tiempo de extracción, que en algunos casos como el links2 era bastante molesto. Por el momento no actualizare mas esto. Estoy preparando otra cosa. Salu2!

Link de descarga

Salu2!
gracias, cuando tenga mi blanquita lo pruebo...

logicamente has puesto que los eboots sean KXploiteados, ya que es tuyo! xD

saludos y gracias por compartir!
cokete escribió:gracias, cuando tenga mi blanquita lo pruebo...

logicamente has puesto que los eboots sean KXploiteados, ya que es tuyo! xD

saludos y gracias por compartir!

Buenas! Na, si es una tonteria de programa. No, no tendría ningún problema en que soportara 1.0, pero la forma de cargar eboots 1.0 del Harleyg (con perdon de este ya que me gusta su custom y lo uso) me parece un poco chapuza. Tal vez no se pueda hacer de otra manera, pero extraer el ELF al raiz de la MS y ejecutarlo, ralentiza el proceso de arranque del PBP, siendo en muchos casos bastante coñazo la espera, y además depende de como apagues deja rastro, y siempre tienes que tener algo de espacio libre, que tampoco es mucho, pero resulta molesto.
killer-x escribió:la forma de cargar eboots 1.0 del Harleyg (con perdon de este ya que me gusta su custom y lo uso) me parece un poco chapuza.

En todo caso seria a DarkAlex, ya q ese sistema lo creo el xD
X cierto, lo voy a probar ahora mismo, gracias
Salu2
BlackSith escribió:En todo caso seria a DarkAlex, ya q ese sistema lo creo el xD
X cierto, lo voy a probar ahora mismo, gracias
Salu2

Ouch!

Imagen
Ya tengo aplicacion para el boton X al arrancar el casual v3 [carcajad]

Ahora a pensar que apps le meto...
Muy, pero que muy buena aplicación...

La he traducido al español por eso de que hay gente que le gusta tenerlo en su idioma. Podeis descargarlo de aquí mismo.

Adjuntos

Poner alguna capturilla anda xD
Por cierto, a mi me daba problemas el CF al iniciar IrShell, cuando tenia el AIOMod activado.

Buen aporte, ahora lo probaré.

EDITADO:
Cita del leeme.txt
A continuación, edita con el bloc de notas el archivo
\PSP\GAME\config.txt
¿El config del CF no está en /PSP/GAME/SYSTEM/?
Ok, gracias por el aviso, yo ya he corregido el leeme de la traducción. Aunque supongo que quien ponga esto tendrá suficientes conocicmientos como parar darse cuenta. De todas maneras, gracias por el aviso.
Nueva versión. Los cambios:

- Version 0.2
Soporte Eboot 1.0 (no es igual que el No-KXploit del Custom Firmware, este no crea archivo temporal en memory stick,
lo gestiona todo en memoria, por lo tanto es más rápido).

Adjunto el programa. Sigue estando en ingles, cuando tenga algo mas de tiempo lo traduzco.
A este paso me animare a hacer un custom firmware mas pulido que los que hay, pero no tengo mucho tiempo ni psp con chip para testearlo de verdad [decaio]. Todo se andará. Salu2!
Pyronhell escribió:Poner alguna capturilla anda xD
Por cierto, a mi me daba problemas el CF al iniciar IrShell, cuando tenia el AIOMod activado.

Buen aporte, ahora lo probaré.

EDITADO:
Cita del leeme.txt
¿El config del CF no está en /PSP/GAME/SYSTEM/?

Ya he soltado algunas veces que el casual v3 no da problemas :p

Sobre el archivo de config, puedes añadirlo sin problemas al que usas para el custom firm (al igual que las opciones del aiomod y otros pluggins), pero si quieres edita hexadecimalmente y cambia la ruta/nombre del fichero de config.

Por cierto, gracias por la nueva version!

Por cierto killer-x, deberias probar tu tambien el casual v3 xD
killer-x escribió:Nueva versión. Los cambios:

- Version 0.2
Soporte Eboot 1.0 (no es igual que el No-KXploit del Custom Firmware, este no crea archivo temporal en memory stick,
lo gestiona todo en memoria, por lo tanto es más rápido).

Adjunto el programa. Sigue estando en ingles, cuando tenga algo mas de tiempo lo traduzco.
A este paso me animare a hacer un custom firmware mas pulido que los que hay, pero no tengo mucho tiempo ni psp con chip para testearlo de verdad [decaio]. Todo se andará. Salu2!

Si!!! Currate un custom firmware, en el tiempo que tengas dale a eso, seguro que sacas algo muy bueno, lo mejor sería que te basaras en el de harleyg.

Salu2!
killer un custon tuyo tiene que se la os... , no se esperaria menos del descubridor del xploid de psp mas usado hasta la fecha , salu2
pd . gracias por este programita .
podrias colgar el codigo fuente? un salu2 y thx
Muchas gracias KiLLeR-X, ahora ya es perfecto... En fín que también lo he traducido.

Bajalo de aquí.

Adjuntos

Buenas!
El codigo fuente por el momento no lo subo ya que es un caos,la identacion es mala y si al final me decido por hacerme un custom lo incluire ahi.
Salu2!
buaaa... habia perdido el post... y no lo encontraba!

es la caña... es mucho mas rapido, y más comodo, que irte al menu de juegos, y toda la pesca...

killer-x, gracias! :)

Sirk, gracias! :)

EDITO: no hay posibilidad, de que:

yo lo tengo puesto para que cuando pulse la X salga el Fast Boot, este... si lanzo una aplicacion, hay opcion de que me vuelva a ese menu del Fast Boot, y así, no piso el firmware de la 1.50, a no ser que pulses HOME, en el menú del Fast Boot?
cokete escribió:EDITO: no hay posibilidad, de que:

yo lo tengo puesto para que cuando pulse la X salga el Fast Boot, este... si lanzo una aplicacion, hay opcion de que me vuelva a ese menu del Fast Boot, y así, no piso el firmware de la 1.50, a no ser que pulses HOME, en el menú del Fast Boot?

Lo mas parecido que se me ocurre es que te pongas el casual v3 y asocies el eboot del fbm a la "SHELL" y pongas el custom en modo shell.

De esta manera tu psp SIEMPRE volvera al fbm, ya sea saliendo de un homebrew, de devhook o incluso de algo que iniciaste desde el xmb de 1.5 (al que podrias acceder por ejemplo con irshell)
suloku escribió:Lo mas parecido que se me ocurre es que te pongas el casual v3

Cansino!!! [burla2]
vale... teneis a mano la URL del casual v3?

eso es compatible con el DevHook del Mod Team? y su dual boot?
cokete escribió:vale... teneis a mano la URL del casual v3?

eso es compatible con el DevHook del Mod Team? y su dual boot?

No, para arrancar devhook tendrias que mantener pulsado redonda mientras arranca la psp, aunque tambien te lo puedes poner en el fbm.

el casual buscalo en pspupdates
ya, ya lo he encontrado, pero no se que mejoras tiene ni nada... asi que de momento me quedo el del mod team... y punto...

ya vere si hago cambios!
Diox...mira q tenia ganas q volvieras a la actividad killer-x, para muchos sigues siendo el mejor scener de la PSP(entre los q me incluyo) y como otros han dixo aki, un CF exo x ti tiene q ser lo mas de lo mas [ok] [ok] Te doy todo mi apoyo para q empieces ese proyecto tan estupendo :-p

Voy a bajarmelo ya mismo para probarlo, un saludo killer-x y gracias x todo! [toctoc]
Un programa muy útil y me ha gustado mucho la idea de kxploitear los eboots en memoria para ganar tiempo, pero o nos has engañado o tiene un fallo, porque sigue creando el archivo temporal pero en la carpeta del eboot, además luego no se borra.

Además desgraciadamente tiene un fallo con algunos eboots sin kxploiear (y kxploiteados):

El Links2 tarda 34.5 segundos en inicarse, cuando con el IRSHELL tarda 8.5 segundos.

El IRSHELL no me deja iniciarlo, me dice "Error en la Ruta", pero la he comprobado y recomprobado y está correcta.

Y en otros no aparece el nombre que he puesto.

Si solucionases los fallos que he mencionado y consiguieses ejecutar eboots de 1.0 sin crear el archivo temporal sería perfecto, pero de todas formas sigue siendo muy útil para los que usan eboots de 1.5.

PD: he usado el que está traducido al español, igual es fallo de ese y el tuyo funciona correctamente, luego lo probaré.
a mi me va tanto el IR SHELL, el AFKIM, el LUA PLAYER y una app que reinicia la consola... :)
cokete escribió:a mi me va tanto el IR SHELL, el AFKIM, el LUA PLAYER y una app que reinicia la consola... :)

Una app que reinciia la consola¿? no conozco eso me puedes explicar¿? Utilidad?¿
Si, ya me han comentao muchos fallos. Los ire solucionando, pero ahora estoy inmerso en otro proyecto (aunque incluye a este), un cf. Tendra algunas novedades respecto a otros, como password al iniciar la consola o al entrar en la configuración, bloqueo de updates, etc. El proyecto esta muy verde, ya que uso lo poco que me queda de tiempo al dia y no es mucho, pero avanza. Salu2!

Salu2!
killer-x escribió:Si, ya me han comentao muchos fallos. Los ire solucionando, pero ahora estoy inmerso en otro proyecto (aunque incluye a este), un cf. Tendra algunas novedades respecto a otros, como password al iniciar la consola o al entrar en la configuración, bloqueo de updates, etc. El proyecto esta muy verde, ya que uso lo poco que me queda de tiempo al dia y no es mucho, pero avanza. Salu2!

Salu2!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que viene que viene... uh uh .. que viene que viene ....

Jejejeje vuelve el "boss" a la carga. Oh padre de la scene en 1.5 ¡¡¡¡¡¡¡¡

[bye]

EDIT: me edito pa una reflexion :

Si tu eres el padre de toda la scene.... a Dark_Alex lo consideramos el hijo o el espiritu santo ???????

jajajajajajajajajajaja
charcal escribió:
Una app que reinciia la consola¿? no conozco eso me puedes explicar¿? Utilidad?¿

tengo el dual boot del DevhookModTeam, de esta misma web, y cuando inicio la 1.50 y quiero pasar a la 2.71, no ejecuto el devhook, ejecuto un PBP que reinicia la consola, entonces pongo el WLAN OFF y carga la 2.71, como si acabara de encender la consola!

killer-x escribió:
Si, ya me han comentao muchos fallos. Los ire solucionando, pero ahora estoy inmerso en otro proyecto (aunque incluye a este), un cf. Tendra algunas novedades respecto a otros, como password al iniciar la consola o al entrar en la configuración, bloqueo de updates, etc. El proyecto esta muy verde, ya que uso lo poco que me queda de tiempo al dia y no es mucho, pero avanza. Salu2!

Salu2!

esperaremos ansiosos ese custom firmware, que como has dicho, me parece que va a estar muy pero que muy bien! :)

gracias PADRE!
He actualizado el programa, ya que con las prisas no funcionaba como debia la carga del no-kxploit y generaba temporal, asi que como solucion rapida he puesto para que solo lo genere una vez. Si actulizais el programa no olvideis cepillaros tambien el eboot.elf.

Y con esto y un bizcocho...

Adjuntos

killer-x escribió:He actualizado el programa, ya que con las prisas no funcionaba como debia la carga del no-kxploit y generaba temporal, asi que como solucion rapida he puesto para que solo lo genere una vez. Si actulizais el programa no olvideis cepillaros tambien el eboot.elf.

Y con esto y un bizcocho...

Es una buena opción para ahorrar tiempo, pero entoces viene siendo lo mismo que kploitearlos, pero metidos en una misma carpeta, lo cual podría resultar interesante también si se pudiese luego borrar la parte ejecutable del pbp y dejar sólo las imágenes (como en la carpeta con el % del kxploit), porqueyo uso principalmente eboots de 1.0 para evitar el lío de las dos carpetas.

Ojalá consiguieses que se hicese todo en memoria.

Suerte con el CF que si incluye lo que dices será buenísimo. [beer]
Un gustazo verte de nuevo inmerso en proyectos interesantes killer-x.

Un abrazo... [fumeta]
gracias por esa actualizacion! ahora mismo estoy actualizandolo!

gracias y esperamos ese custom firmware!

saludos PADRE! :D
edit: Mirandomelo mejor...seria una capacidad interesante, pero realmente no hace ninguna falta.

Lo que mas me interesaba era poder ir al xmb en la 2.71SE-B y con el programa actual ya puedo, pero mejor buscare algo que quite a irshell de memoria y lance el xmb, pues es realmente lo que quiero, pues lo unico que no funciona de irshell son las funciones de salir y arrancar el xmb (y posiblemente lanzar devhook, pero eso es otra historia)

Killer-X, seria posible añadir una opcion de autoboot al loader?

La idea es ponerlo en el 2.71SE-B, pudiendo autoejecutar siempre este loader y que a menos de estar pulsando el boton asociado a una aplicacion, de paso directamente a una aplicacion.

Es decir, podriamos tener siempre arrancando irshell y cuando quisieramos manteniendo pulsado L al inicio desactivar el autoboot, pero manteniendo los demas botones, X, O, [], /\ y HOME, de manera que mientras encendemos la psp y pulsamos home, pasara directamente al xmb en vez de a la app, o pulsando O arranca devhook.

Vamos, simplemente que no salga nada en pantalla a menos que se pulse L

Lo encontraria muy muy util, y veo mejor opcion tener un loader que implementar la opcion en el propio firmware
hombre... estaria bien, el problema esque ahora las isos las lanzamos desde el xmb, por lo que en parte nos interesa salir al xmb, pero si realmente lo que primero queremos hacer es cargar un homebrew... está bien lo del fast boot...

me apunto a lo que dice soloku, que se lance el xmb y que si apretamos un boton... cargue el fast boot manager... aunque creo que eso alomejor no es problema del eboot, sino del SE B, ya que eso es lo que lee que estamos apretando un boton, no??

killer-x, te sigues animando a hacer un CF con contraseña? Al 2.71 SE B se le podria implementar?
Hombre, en realidad es lo mismo, implementarlo en el eboot o en el firm, pero hasta nueva actualizacion...

Igualmente estoy seguro de que Dark_Alex lo implementara en la nueva version, es decir, anular el lanzamiento del eboot si esta pulsado un determinado boton.
36 respuestas