FAST-SWAP: Switch between CFW v3.55 and OFW v3.70.... es posible?

en esta pagina dicen que se puede saltar de 3.70 a 3.55, hasta donde podria ser posible?, ahi en esa pagina publocaron por primera vez el mtldr, solo quiero que alguien me explique bien que tendria que hacer?, lo probare y publicare los resultados, espero su apoyo y biceversa

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... -OFW-v3.70
claro que funciona, no es mas que los parches de dospiedras y dos discos duros, haces el dongrade con hdd A y una vez en 3.55 cambias de hdd al B y pones el fw 4.00, y ya lo tienes, ahora que quieres volver a bajar no tienes mas que cojer y meter el dump parcheado de 4.00 y una vez flaseado no entrar en el factory mode simplemente encender la consola con el hdd A, que quieres volver a 4.00 no tienes que mas cambiar el hdd por el B y poner la actualizacion de 4.00 y ya esta XD
Como?? a ver....entonces, si tengo una consola con 4.00 y otra con 3.55 ¿puedo cambiarles los discos duros ?
Asi como lo has dicho no puedes. Necesitas dos discos duros y los dos formateados en la misma consola. Uno con el CFW 3.55 y el otro con el OFW 4.00 Aparte si no me equivoco necesitas un flasher y unos parches de "arranque dual" de dospiedras , no me acuerdo bien.

Esto realmente no es nada nuevo pero no se le dio la importancia que podia haber llegado a tener dado que era imprescindible el flasher etcetc y en aquel momento la gente no estaba, ni ahora esta, por la labora de tener que soldar casi 50 cables a sus consolas
haber...yo lo tengo hecho en una de mis ps3, tengo 2 discos duros de la misma ps3, tengo la ps3 inicialmente en 4.00, ahora le hago el downgrade a 3.55 con el disco duro A luego le cambio de disco duro por el B y actualizo la misma consola a 4.00, ahora cada vez que quiera volvera 3.55 solo tengo que poner el dump 4.00 que he parcheado anteriormente y nada mas flasear la ps3 con dicho dump ya encender la ps3 con el disco duro A y no tendras que formatear nada ya estara no perderas ni partidas ni nada, y luego para volvera 4.00 cambiar al disco duro B y te pedira que le metas una version superior a 3.55 , le metes el 4.00 y cuando acabe veras que estas en 4.00 y el hdd no ha formateado, todo esto en una misma consola y ojo con no mezclar los discos duros porque pedira formatear, yo es como lo hago y no he tenido nunca problemas, y claro que tienes que tener el flasher instalado sino seria imposible [carcajad] pero como ha dicho nuestro compañero esto no es nada nuevo, esto se sabe desde que salio el downgrade
Ah, ok es lo del flasher progsheek y demas ( no se si lo he escrito bien, pero por ahi andan los tiros )

Gracias
chungui_ escribió:haber...yo lo tengo hecho en una de mis ps3, tengo 2 discos duros de la misma ps3, tengo la ps3 inicialmente en 4.00, ahora le hago el downgrade a 3.55 con el disco duro A luego le cambio de disco duro por el B y actualizo la misma consola a 4.00, ahora cada vez que quiera volvera 3.55 solo tengo que poner el dump 4.00 que he parcheado anteriormente y nada mas flasear la ps3 con dicho dump ya encender la ps3 con el disco duro A y no tendras que formatear nada ya estara no perderas ni partidas ni nada, y luego para volvera 4.00 cambiar al disco duro B y te pedira que le metas una version superior a 3.55 , le metes el 4.00 y cuando acabe veras que estas en 4.00 y el hdd no ha formateado, todo esto en una misma consola y ojo con no mezclar los discos duros porque pedira formatear, yo es como lo hago y no he tenido nunca problemas, y claro que tienes que tener el flasher instalado sino seria imposible [carcajad] pero como ha dicho nuestro compañero esto no es nada nuevo, esto se sabe desde que salio el downgrade


Pero con ese downgrade, a la hora de volver a 3.55 los trofeos no saltan,verdad? es una de las mayores pegas que le veo a ese sistema...¿puedes confirmarlo?
Un saludo
la verdad eso suena bastante interesante ay algun tutorial por ay o algo
kanoigor escribió:
chungui_ escribió:haber...yo lo tengo hecho en una de mis ps3, tengo 2 discos duros de la misma ps3, tengo la ps3 inicialmente en 4.00, ahora le hago el downgrade a 3.55 con el disco duro A luego le cambio de disco duro por el B y actualizo la misma consola a 4.00, ahora cada vez que quiera volvera 3.55 solo tengo que poner el dump 4.00 que he parcheado anteriormente y nada mas flasear la ps3 con dicho dump ya encender la ps3 con el disco duro A y no tendras que formatear nada ya estara no perderas ni partidas ni nada, y luego para volvera 4.00 cambiar al disco duro B y te pedira que le metas una version superior a 3.55 , le metes el 4.00 y cuando acabe veras que estas en 4.00 y el hdd no ha formateado, todo esto en una misma consola y ojo con no mezclar los discos duros porque pedira formatear, yo es como lo hago y no he tenido nunca problemas, y claro que tienes que tener el flasher instalado sino seria imposible [carcajad] pero como ha dicho nuestro compañero esto no es nada nuevo, esto se sabe desde que salio el downgrade


Pero con ese downgrade, a la hora de volver a 3.55 los trofeos no saltan,verdad? es una de las mayores pegas que le veo a ese sistema...¿puedes confirmarlo?
Un saludo


no se muy bien a lo que te refieres, pero los trofeos que consigas en 3.55 se quedan en 3.55(a no ser que actualices el hdd de 3.55, pero a la hora de volver a bajar lo perderas todo) y los trofeos que se consigan en 4.00 se quendan en ese dosco duro

jgo escribió:la verdad eso suena bastante interesante ay algun tutorial por ay o algo


pues no se si hay algun manual, pero he explicado arriba como se hace, es bastante sencillo
Que flasher usas?

chungui_ escribió:
kanoigor escribió:
chungui_ escribió:haber...yo lo tengo hecho en una de mis ps3, tengo 2 discos duros de la misma ps3, tengo la ps3 inicialmente en 4.00, ahora le hago el downgrade a 3.55 con el disco duro A luego le cambio de disco duro por el B y actualizo la misma consola a 4.00, ahora cada vez que quiera volvera 3.55 solo tengo que poner el dump 4.00 que he parcheado anteriormente y nada mas flasear la ps3 con dicho dump ya encender la ps3 con el disco duro A y no tendras que formatear nada ya estara no perderas ni partidas ni nada, y luego para volvera 4.00 cambiar al disco duro B y te pedira que le metas una version superior a 3.55 , le metes el 4.00 y cuando acabe veras que estas en 4.00 y el hdd no ha formateado, todo esto en una misma consola y ojo con no mezclar los discos duros porque pedira formatear, yo es como lo hago y no he tenido nunca problemas, y claro que tienes que tener el flasher instalado sino seria imposible [carcajad] pero como ha dicho nuestro compañero esto no es nada nuevo, esto se sabe desde que salio el downgrade


Pero con ese downgrade, a la hora de volver a 3.55 los trofeos no saltan,verdad? es una de las mayores pegas que le veo a ese sistema...¿puedes confirmarlo?
Un saludo


no se muy bien a lo que te refieres, pero los trofeos que consigas en 3.55 se quedan en 3.55(a no ser que actualices el hdd de 3.55, pero a la hora de volver a bajar lo perderas todo) y los trofeos que se consigan en 4.00 se quendan en ese dosco duro

jgo escribió:la verdad eso suena bastante interesante ay algun tutorial por ay o algo


pues no se si hay algun manual, pero he explicado arriba como se hace, es bastante sencillo
yo uso el progskeet o el teensy++ , pero aparte tambien tienes el E3 flasher cualquiera de los 3 te vale aunque este ultimo ami personalmente no me gusta
y con este metodo va el online???
con este metodo si va el online ya que cuando estas en 4.00 estas en la ultima original y no hay peligro de que te baneen porque todo el hombrew esta en el otro hdd
chungui_ escribió:con este metodo si va el online ya que cuando estas en 4.00 estas en la ultima original y no hay peligro de que te baneen porque todo el hombrew esta en el otro hdd


ok. gracias, otra duda.

esto vale para slim o fat??? porke creo ke algun modelo guardaba parte del firm en la nand o algo asi.
este metodo tal y como se esta diciendo vale para las fat y slim con nor downgradeables, para las fat con nand no he probado porque no tengo pero en teoria seria el mismo metodo (con su respectivo downgrade) pero sin cambiar el hdd ya que no hace falta porque se guarda todo el fw en la nand y en las nor se guarda parte en la flash y parte en el hdd
Hola todos:
Me gustaria saber si esto funciona en una fat de 60 gb con 256 mb de flahs y si en vez de usar el proggskeet se podria usar un infectus 2 esto ultimo es mas que nada para usarlo porque tengo uno muerto de risa.
He estado leyendo otros tutoriales donde dice que el dump tiene que pesar unos kilobytes determnados y luego alli buscar una serie de cosas que estan en unos offset determinados para meterlos en el donwgrade.bin.
alguien lo ha probado en una fat????
Y otra cosa alguien sabe de donde se puede descargar el cfw 3.55 no check de dospiedras??? todos los enlaces que he visto son a multiupload y no funciona ninguno.

Gracias a todos y Feliz navidad!!!
Gaerhoth escribió:Hola todos:
Me gustaria saber si esto funciona en una fat de 60 gb con 256 mb de flahs y si en vez de usar el proggskeet se podria usar un infectus 2 esto ultimo es mas que nada para usarlo porque tengo uno muerto de risa.
He estado leyendo otros tutoriales donde dice que el dump tiene que pesar unos kilobytes determnados y luego alli buscar una serie de cosas que estan en unos offset determinados para meterlos en el donwgrade.bin.
alguien lo ha probado en una fat????
Y otra cosa alguien sabe de donde se puede descargar el cfw 3.55 no check de dospiedras??? todos los enlaces que he visto son a multiupload y no funciona ninguno.

Gracias a todos y Feliz navidad!!!


ojo, no confundas el metodo de downgrade de las nor con las nand si tu tienes una nand leete esto para que sepas como es el downgrade
hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
puedes usar perfectamente el infectus, para que este metodo funcione en tu consola lo que tienes que hacer es guardar la flash modificada ya preparada para meter en la ps3 y luego seria basicamente parecido al otro cuando quieras downgradear solo es meter la flash e instalar el fw que quieres y para actualizar...pues como toda la vida se ha hecho
Pero para esto no hay que soldar y tal??
AASilverWolf escribió:Pero para esto no hay que soldar y tal??


si, estoy buscando tutoriales para saber si mi consola es compatible, para saber soldar el aparato, dumpear la nand y como funciona del todo bien el swap y no hay casi documentacion =S casi que voy a pasar porque estaba a punto de vestirme para ir a pillar el flasher y el HDD =S
todas las ps3 con una version minima de 3.55 o menor se pueden downgradear y por lo tanto hacer este sistema
19 respuestas