No tiene por que ser mas facil, a menos que kieras controlar el nivel de aceleracion entre puertas de conos en un tramo largo, xq si vas en manual el coche no pasará de una velocidad determinada, irá al max de RPM y no dará mas, lo cual puede facilitar tu reaccion a la hora de pasar entre conos, xq si emiezas a acelerar en automatico puede que depues de 10 seg a tope vayas tan rapido que no vas a poder entrer en las puertas.
No he probado el viper en conos, pero creo que no es el mejor, busca un coche con las dos primeras marchas muy potentes, o sea con mucho torque para que en las acelerciones no se te kede dormido y puedas hacer kudos aun llendo en linea recta sin derrapar ni nada.
Lo que yo hago es, pasar por una puerta y justo depues meter freno de mano, girar el volante y ya con eso tengo kudos asegurados, pero ademas como he perdido velocidad por meterle el freno, acelero(y en este punto es donde el coche que elijas hará la diferencia) con un coche que no me deje tirado de RPM y que patine un huevo, eso si, esto te vale para sacartelo en platino, si solo kieres pasarte el juego en plata o en oro el Viper te servirá.