Fastidiado el S.O. y no puedo ni arreglarlo ni reinstalarlo

Hola, tengo un PC con el Windows 7 (home edition creo) y se me quedo un dia bloqueado con lo que tuve que reiniciarlo reseteandolo directamente. La cosa es que ya no carga el S.O. Me sale la pantalla de que se apago mal antes y me da la opcion de iniciar normal o a prueba de fallos. Da igual cual escoga que no me carga el S.O. sino una pantalla azul y el puntero y nada mas.

He podido tocando la bios que se inicie el ordenador primero por la unidad de DVD, para que carge el disco del W7. Carga el disco y me sale el menu de si quiero reinstalar el S.O. o arreglar el ya instalado. De nuevo lo mismo. Da igual que opción escoga, que empieza a cargar y se queda el fondo azul y el circulito de carga dando vueltas y no sale de ahí.

Solo me queda llevarlo a una tienda, pero me van a cobrar vete a saber si 30 o 50 euros por algo que podría hacer yo mismo, como es reparar el S.O. o en el peor de los casos, reinstalarlo de nuevo.

¿Que puedo hacer para resolver esto antes de tener que llevarlo a una tienda?
@dinodini

¿Tienes algo de importancia?.
Quizá podrías quitar el disco duro, meterlo en una caja externa (o en la torre de otro PC) y acceder al disco dañado desde otro ordenador para extraer lo importante y luego formatearlo.
Yo lo hice un par de veces con el portátil, pero igual es una gilipollez y hay algún método más sencillo.
Jhonny_palillo escribió:@dinodini

¿Te refieres para formatear la unidad C? No creo que nada importante: programas instalados y creo que poco mas, pero tampoco veo manera de formatear la unidad C desde el disco de W7.
dinodini escribió:
Jhonny_palillo escribió:@dinodini

¿Te refieres para formatear la unidad C? No creo que nada importante: programas instalados y creo que poco mas, pero tampoco veo manera de formatear la unidad C desde el disco de W7.

Deberías de poder formatear con el disco de W7.
dinodini escribió:(...) pero tampoco veo manera de formatear la unidad C desde el disco de W7.

Por eso comentaba en mi intervención lo de quitar el disco duro y formatearlo desde otro ordenador.
@dinodini Puedes probar a cargar la última configuración buena conocida al iniciar el PC, pulsa repetidamente la tecla F8 y elige esa opción.
killogy escribió:@dinodini Puedes probar a cargar la última configuración buena conocida al iniciar el PC, pulsa repetidamente la tecla F8 y elige esa opción.

No lo conocía, parece buena opción, pero lo he probado y nada. Sale al final el ratón sobre un fondo negro y ya está.
Creo que la única solución va a ser formatear externamente porque es probable que haya archivos corruptos o dañados.
A mí me paso alguna vez con Windows XP y no fui capaz de recuperarlo desde el propio equipo.
Hola, creo que podría intentar rescatarse ejecutando Linux Live desde un Pen USB o CD/DVD, seguramente el problema se debe a que un ataque de malware ha dañado archivos de sistema, este método incluso permite analizar la partición del S.O con un antivirus desde línea de comandos, no sé con exactitud como se hace pero es seguro que podría llegar a funcionar.

Otra fórmula es crear un disco o pendrive de reparación Windows al uso.

https://support.microsoft.com/es-bo/hel ... epair-disc

http://www.auyanet.net/?p=13873
Creo que he dado ya con el problema, el disco duro donde está instalado el S.O. se ha jodido.

Tengo instalado en el pc 3 discos duros, dos de 2 TB y 1 de 1TB. He quitado los de 2TB y con el otro he podido reinstalar el Windows 7, cosa que no me dejaba hacer antes. Una vez reinstalado el S.O., he vuelto a poner los otros dos discos duros y con el explorador de windows solo me aparece uno de ellos, es decir, que me faltan 2 TB, y que será el que tenía instalado el sistema operativo, por eso no había manera de arrancar el pc, ni de reparar, ni de reinstalar el S.O.

Lo que me queda por saber es cual de los dos HD de 2TB es el que falla. Probaré de quitar uno y si me desaparecen 2TB es que es el otro, y lo llevaré a una tienda, aunque no creo que estas cosas la arreglen porque una vez se me jodio un HD y no pudieron hacer nada. Por suerte creo que no tenía nada importante guardado. Creo que casi todo eran juegos instalados, algunas películas mkv y claro, los savegames de los juegos, pero vamos, que ya me termine casi todos esos juegos, aparte de siendo la gran mayoría de Steam, seguramente tengan copias de los savegames en la nube de Steam o algo así.
@dinodini descarta que sea un problema del cable Sata y/o del puerto SATA que estés utilizando. Sabiendo que un HDD o lectora/grabadora te funciona en X puerto SATA y cable, utiliza ese cable y puerto con cada uno de los discos de 2 TB
De todas maneras el problema parece mas gordo de lo que pensaba. Cada dos por tres me sale un aviso de que tengo problemas con el disco duro donde he reinstalado ahora el S.O. y me avisa de que haga copia de seguridad de todo lo que tengo, lo cual no me sirve de mucho, porque todo lo que tengo en ese disco duro es el S.O. instalado y nada mas, y no datos, con lo que no me sirve de nada hacer copia de seguridad de eso, ya que si falla el disco duro lo que me quedo es sin el S.O. instalado y de nuevo no voy a poder iniciar el ordenador.

Vamos, que parece que se va a fastidiar este otro disco duro también, lo cual me extraña, porque no es normal que dos discos duros se estropeen al mismo tiempo.

Y si, voy a probar los cables a ver si es eso lo que falla con el otro disco duro, pero dudo que esa eso. De un día para otro dejó de funcionar el pc y no creo que fuera porque se soltara el cable interno del disco duro.
dinodini escribió:De todas maneras el problema parece mas gordo de lo que pensaba. Cada dos por tres me sale un aviso de que tengo problemas con el disco duro donde he reinstalado ahora el S.O. y me avisa de que haga copia de seguridad de todo lo que tengo, lo cual no me sirve de mucho, porque todo lo que tengo en ese disco duro es el S.O. instalado y nada mas, y no datos, con lo que no me sirve de nada hacer copia de seguridad de eso, ya que si falla el disco duro lo que me quedo es sin el S.O. instalado y de nuevo no voy a poder iniciar el ordenador.

Vamos, que parece que se va a fastidiar este otro disco duro también, lo cual me extraña, porque no es normal que dos discos duros se estropeen al mismo tiempo.

Y si, voy a probar los cables a ver si es eso lo que falla con el otro disco duro, pero dudo que esa eso. De un día para otro dejó de funcionar el pc y no creo que fuera porque se soltara el cable interno del disco duro.

Para montar mi PC la primera vez,pues tiré de un HDD Seagate de esos -Reacondicionado- ..(era una época que por problemas en donde los fabricaban,estaban muy caros)

El caso es que,a los 9 meses o asi,me salia lo que que a ti... esos avisos de que el HDD se estaba estropeando y que hiciera copia para salvar datos.
Con el Programa de Crystaldisck Info,me lo daba por MALO,asi en rojo y con una serie de sectores reasignados.
Tuve que comprar otro HDD,ya de otra marca y hacer un clonado de todo su contenido y asi salvar lo que tenia y poder arrancar Win 7 desde ese otro disco.

Mira con el programa que te digo... Al final tendrás que poner otro HDD nuevo o intentar arreglar con HDD Regenerator ... (Aunque este lo pasé en la ocasión que comento y no arregló nada).
Cuando pasa eso casi siempre es que los primeros sectores del disco estan dañados, puedes corroborarlo con el HD Tune (Modo lento), en otro pc.
14 respuestas