Fastloader + MS 32 + Dump = PROBLEMA

Bueno, el tema esta que por fin que he conseguido una psp v1.5 y tengo cuatroscientosmil programas para todo lo que se pueda imaginar, llega la hora de realizar las copias de seguridad. Para estos menesteres he utilizado el Fastloader 0.7, que viene con dumpeador incorporado (je je). Hasta ahora todo claro, el problema viene cuando lo pongo (por ejemplo mi METAL GEAR ACID) en 16 partes de 20 megas cada una, y autopause.

Una vez realizada el primer "My first dump (1)" sin problemas y con el tamaño apropiado, enciendo el usb con triangulo, copio el archivo a mi PC, lo borro de la MS, apago el USB y le doy al cuadrado para continuar.

Bien, el problema comienza cuando los numeros que te indican el tamaño que va dumpeando comienzan a alternarse entre numeros negativos y numeros normales (numeros normales significan que corresponden con el tamaño) y justo en este momento se deja de escribir en la MS y se jode todo el invento, es como si se "saltasen" sectores de lectura o escritura.

Cuando termina "supuestamente" la parte correspondiente aparecen unos "My last dump(X)" por ejemplo el primero, el segundo con 9 megas y el tercero con 0k, siendo el primero imposible de copiar o manipular (entiendo que es que no existe) el segundo de 9 megas que puedo copiar y el tercero...

El problema esta en que considero que esa segunda parte (es evidente) que no está completa y si continuo me sigue pasando

1) ¿cual es el problema?,¿tiene solución?
2) ¿me paso a UMD Ripper? (aunque me tendría que comprar obligatoriamente una MS de 2G)
3) ¿Existe algún programa que te permita dumpear los juegos por partes?
4) Por que los tutoriales no están en la parte de arriba de los foros como era antes, ¿nadie se ha parado a recopilar los Hilos?, tan dificil.

Lo digo porque estan los foros que da miedo preguntar cosas, exisate mucho clasimo y llevo ya mas de 4 o 5 años leyendo los foros, pero la verdad es que hay alguno que no veas... Bueno, no quiero levantar polémicas, pero espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.
Como me siento inspirado, te dedico un minitutorial del fastloader:

EL Fastloader v0.7 es un programa desarrollado por Humma Kavula que tiene la funcionalidad de poder cargar dumpeos(copias) de nuestros juegos en UMD desde la Memory Stick en formato .ISO.

Después de instalar el Fastloader debes de introducir tu .ISO en la carpata X:\ISO, siendo la X la letra que tenga la Memory Stick cuando tienes conectada la PSP al ordenador. Introducida tu .ISO en la carpeta solo te falta desconectar la PSP del ordenador y proceder a arrancar el programa en el menú de Memory Stick que se encuentra debajo de el icono "Juego"; ya seleccionado y abierto el programa observaras en la pantalla la lista de .ISO que tengas dentro de tu Memory Stick, con lo que ahora solo te quedará seleccionar la .ISO correspondiente al juego que quieres iniciar. Ah, y lo mas importante, debes de tener un UMD instertado en la PSP para que el juego arranque.

Dicho como se arrancan los juegos procedo a explicar como se hacen copias de tus UMD a la Memory Stick (mayormente llamados dumpeos), para ello antes de nada introduce un UMD en la PSP y arranca el programa; esta vez en vez de seleccionar la .ISO selecciona la opción “Dump Inserted UMD”, en ese momento te dira que presiones X para dumpear tu juego( “Press X to Start dumping”, pues bien, si le das a la X el programa después de leer un buen rato de el UMD te creará la .ISO en la carpeta X:\ISOMISC. Pero si resulta que tienes una Memory Stick de poco tamaño en vez de darle a X pulsa la flecha de la derecha para seleccionar el tamaño de las partes en las que quieres que se divida tu .ISO y después juntarla en el pc. Si eliges la opción de hacer el dumpeo por partes el programa cuando ya haya copiado el tamaño relativo a esa parte, por ejemplo 200 megas, se pondrá en modo pausa y será el momento de darle al botón /\(triangulo) pa que se active el usb y puedas ver el contenido de tu Memory Stick en el pc. Ahora debes proceder a copiar todos los archivos creados en X:\ISOMISC a cualquier directorio de tu pc, repitiendo esta misma operación hasta que el programa termine de dumpear el UMD. Teniendo ya todos los archivos en la misma carpeta hay que proceder a unir estos archivos, para ello abre Ms2, para ello pulsa las teclas WINDOWS+R, o bien pulsa inicio-ejecutar y escribimos “cmd” ( sin las comillas) y le damos a ENTER, y después de ir a la carpeta donde tienes los archivos introduces lo siguiente:

Copy/b parte(1)+parte(2)+parte(n) nombrequequieras.ISO

Y con esto ya tendrás la .ISO preparada para jugar.

Este es el esquema de directorios:

ISO/
[ Pon aquí tus archivos .ISO ]

ISOSPLIT/
[ Archivo resultante del dumpeo ]*

ISOMISC/
backpic.bmp : Imagen utilizada para el fondo de pantalla.

PSP/
GAME/
FASTLOADER/
EBOOT.PBP : El fastloader
FASTLOADER%/
EBOOT.PBP : V1.5 exploit

*Si realizas un dumpeo de un UMD el archivo resultate aparecera en esta carpeta(recuerda renombrar el archivo a .ISO).

Espero que te sirviera de ayuda.
Gracias, está muy bien explicado, pero mi rpoblema reside a la hora de pasar, de "My first dump (1)" al 2, el fastloader parece como si no recordara en que byte se quedo y comienzan los números a bailar, (se ponen en negativo) y se me crea un "My first dump (2)" que ocupa mwenos de lo requerido.

No se si esta claro lo que quiero decir.
Por lo que te he entendido, el primer dumpeo te lo hace sin problemas, presionas triangulo y pasas el dumpeo al pc, despues reinicias el dumpeo y el fastloader realiza un dumpeo pero lo hace de manera equivocada como cuentas, la verdad es que es bastante curioso, nunca tube tal problema, prueba a reintalar el fastloader. Sinceramente, si no es eso no te se de que puede ser... ¿Que UMD es el que quieres dumpear?.

Porcierto, ¿el tercer dumpeo te hace lo mismo?, puede ser que ya haya llegado a dumpearlo completamente, aunque no creo.
He instalado varios fastloaders, me refiero a bajados de diferentes sitios, incluso uno modificado en Español y demás, pero siempre me pasa lo mismo, el juego es el MEtal Gear Acid!, pero creo que es problema de que estoy usando una mémory de 32 Mg, el miercoles voy a comprarme una de 1G, a ver si me sigue pasando lo mismo, en caso contrario probaré otros métodos.

Te digo tengo UMD:
GTA Liberty CS
Ridge Racer
Star Wars Battlefront 2
NFU Rivals
Burnout
Mwetal Gear Acid!
Peter Jackson's King Kong
Medievil
Pro Evolution Soccer 5

Lo he probado con todos y me pasa siempre lo mismo, de todas formas he probado el UMD Ripper y se ve que funciona, lo que pasa es que cuando se acaba la MS los archivos que escriben son de 0k. Esta muy bien, pero por ejemplo cuando quiera hacer mi backup de más de 1G tengo que usar algún programa como el Fastloader que me deje hacerlo por partes (por ejemplo el GTA que ocupa el manso). De todas formas te digo que el miercoles me pillo la de 1G fijo, y te comento a ver que pasa. Tengo pensado hacer algunos tutoriales para novatillos como yo,(es que como ahora estoy parado tengo mucho tiempo ;) ). Bueno, un saludo.
Por lo de la targeta de 32 megas no tiene porque ser, ya que el primer dumpeo que hiciera fuera de un F1 con la de 32 nmegas que venia con el value pack, se que no podia cargarlo desde la Ms peor me hacia ilu dumpearlo. Ya contaras si se te soluciona con la de 1 giga.
Voy a probar otra tarjeta a ver que tal, pero por si acaso, ¿podráis pasarme tu fastloader? y as.i aparte de cambiar la tarjeta cambio el programa. Por cierto, yo tb quiero hacer el dump por gusto ;)

Un saludo
Illo, estoy amargado, no me ha llegado la mS de 1GIGA, y he probado 3 tarjetas de 32mb y tu programa y siete programas de diferentes sitios y no hay forma de que me haga una puta copia bien.

¿cuando lo hiciste por partes de que fueron de 10, o 20 Megas?

¿podrías probarlo otra vez, por favor? Y me dices si todas las partes te ocupan lo mismo, y si cada vez que vuelcas sólo aparece una parte en la ms
Lo siento, pero no te puedo mirar ya que aqui ahora solo tengo la 2.01.
de todas formas muchas gracias por molestarte en subirme el que tu tienes. Ya te contaré si con la de 1Giga me va bien. Un saludo.

Editado, por cierto me acabo de dar cuenta que empieza ha hacer cosas raras cuando llega al límite de la memoria, es decir, si la memoria tiene 30 Mb libres y suponemos que quiero hacerlo en partes de 10mb pues al final de la tercera parte es cuando comiwenza ha hacer cosas raras. Si hago partes de 20 mb, hace cosas raras cuando va por la mitad del segundo bloques, es decir cuando llega a los 30 mb. ¿me entiendes?. Por cierto cvuando borro la primera parte y luego pongo la segunda y vuelvo a activar el usa me aparece otra vez la primera parte aunque ocupe 20 mb, y no la puedo copiar, pero aparece (ese creo que es el problema?.

Seguiré investigando.

EDITADO:

He dewscubierto que es lo que pasa, por lo menos ami, no es posible hacer dump's con la MS de 32 MB, al sobrepasar por 2 veces el tamaño de la tarjeta, se "estropean" los datos, es decir que el fastloader se "olvida" de por que byte exacto iba porque la tarjeta parece llena, por lo que anunque siga haciendo el dump, los archivos se quedan a 0 k.

Con la MS de 1G no pasa, he probado a todos los tamaños el GTA y no me ha pasado por lo que deduzco, que con la 32 Mb al sobrepasar mucho su capacidad se vuelve loco el fastloader.

de todas formas muchas gracias a todos.
10 respuestas