Fat 60GB Pantalla negra

Hola, esta mañana al encender la PS3 me he dado cuenta de que se queda la pantalla negra, la tengo conectada por Hdmi y he probado a encenderla dejando el botón pulsado para que se reconfiguren las opciones de video pero nada, también la he probado en una televisión SD y nada, me he fijado que la luz del disco duro parpadea un instante y luego nada. Tampoco se puede encender desde los mandos, se quedan parpadeando hasta que se apagan, y una vez la consola encendida tampoco se terminan de encender los mandos. He probado a acceder al recovery pero no a pesar de que hago la secuencia de pulsar el botón de encendido correctamente nunca aparece nada en pantalla, y a todo esto la loz del disco duro no se enciende. Si algunpo tiene idea de que puede ser para poder meterle mano de alguna manera le estaría muy agradecido.
Un saludo.
eso tiene pinta del chip de video, que se te ha terminado de desprender alguna soldadura
Pues he estado leyendo un poco y parece que es la luz verde de la muerte, vaya nombre, un usuario de este foro consiguió arreglarla poniendo cuatro monedas de centimo en el RSX para que hagan presión, pero no me termina de convencer.
Actualización
Pues al final ayer por la noche le hice lo de las monedas probe y nada, esta mañana volví a probar y tampoco iba, entonces buscando por foros vi que si apretaba a la vez el botón de encendido y el eject podria entrar en el recovery, la cuestión es que de tanto probar la consola salió de su estado catatónico y volvio a funcionar, como no ocurrió inmediatamente despues de poner las monedas pense que lo que había funcionado era lo del encendido más el eject así que la abrí y le quité el apaño, la volví a conectar y la consola funcionaba, hasta que mientra estaba haciendo pruebas para ver si todo estaba bien metí un juego y no aparecía el icono del disco para luego un instante despues quedarse la pantalla congelada y volver al estado del prinpio. Así que ahora no se que hacer, si volver a el apaño cutre o no sé... la abriré para sacar el juego de todas formas.
Un saludo y a ver si alguien puede darme alguna idea de que hacer.
Hola kinko. Pues la verdad es q desde hace una semana, yo tengo el mismo problema q tu, exactamente con los mismos sintomas. Yo finalmente y pese a no convencerme tb probe a poner las monedas en el rsx de la consola, le cambie la pasta termica,.....nada tampoco funciono.... Al menos tu has conseguido entrar en el modo recovery yo cero patatero.... El caso es q despues de haber puesto las monedas para hacer presion sobre el rsx, el ventilador se ponia a mil, y decidi kitarlas.....ahora en uni o dos dias la llevare a uno que tiene una tienda de reparacion de consolas y a ver q cosa me dice..... Te dire entonces.....haber si entre los dos podemos arreglar la gordita o al menos saber q porras podemos hacer con ella....porque por la web no hay demasiada informacion de este problema de la ps3.
Si tu has descubierto algo ponlo en el foro y asi pruebo yo..... ;)
yo también he tenido ese problema, es mas aun lo tengo, haber visto siquiera el recovery es todo un logro en realidad... yo no he conseguido visualizar nada de nada, he metido varios tipos de flux debajo del procesador y probado mil cosas pero sigue sin arrancar, parece ser que el problema es que 2 bolitas de estaño se comunican y entonces hace corto y no da imagen, tambien he leido que es por culpa de un chip pequeño y que cambiandolo se soluciona, pero no lo he probado, haber si alguien mas expone su experiencia porque yo tambien he buscado bastante pero se sabe poco del tema a nivel de "reflow"

saludos
Hola, aquí sigo con las pruebas, he vuelto a ponerle las monedas pero esta vez con pasta térmica, y nada, ya no consigo que de señal de video se queda con la luz verde y sin sincronizar los mandos. Tenía pensado hacer algunas pruebas más antes de darla por perdida, en estos momentos tengo la fuente de alimentación abierta para ajustarle los potenciometros, y o estoy un poco cegato pero me parece que no tiene. También tenia pensado comprobar los fusibles de la placa, pero no sé, si en un momento funcionaba y en otro no ¿creeis que pueda ser de un fusible?.
Saludos.
Yo creo q si fuese un fusible ni arrancaria la consola,,,ademas creo tb q te saldria la luz roja parpadeante. Buff yo no se.... A mi me da q es el rsx.... Ayer volvi a habrirla para comprobar como andaba la pasta termica q le puse y por si en una de estas salia del letargo....pero nada. Otra cosa q he visto y q me da mala pinta es q la luz naranja del hdd no se ilumina cuando la enciendo, nisiquiera un pisco de luz :(.
Tb he leido lo del chip cerca del rsx....pero solo queda dar calor a los chips a ver si se rompe del todo o viene santa maria de la cadena y la arregla....en fin antes de cargarmela del todo a ver si manhana la llevo a la tienda de reparaciones q hoy he salio tarde del curro. A ver q me dice....pero tiene mala pinta; parece cosa de q tendremos q hacer un reballing.....

Saludos..

Actualizado:

Ey chicos he encintrado esto por la web; se q no es exactamente lo mismo porque en mi caso no estaba actualizando pero es otra cisa q podemos tener en cuenta y probar.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=24&t=5926
En el enlace que pones consigue arreglarla limpiando, dice que puso especial atención a los conectores SATA, ¿cuales son esos conectores?. De todas formas yo la tengo bastante limpia y no creo que sea ese el problema. Otra cosa, ¿podría ponerle la fuente de alimentación de una slim a la fat? de esa forma podría descartar la fuente de alimentación.
Tienes razon....la verdad es q yo tampoco creo q sea eso...pero ya cualquier cosa q no he probado me da esperanzas...... Bueno el caso es q los conectores sata son los enganches q estan en el hdd cuando los sacas y dentro de la carcasa metalica q deja el hueco para insertar el hdd. Quita el hdd y mira dentro del hueco a ka izquierda veras los conectores.....
Ten cuidado en esa prueba de cambio de alimentacion, las fat y las slim funcionan a intensidades diversas.... Busca por la web las especifucaciones....Y son diferentes los nanometros de los chips...lo hicieron a posta para bajar las temperaturas del rsx y cell.
Buenas, gracias por la info de la fuente de alimentación. Ahora que no voy a hacer el cambio, ¿hay alguna forma de comprobar que no es la fuente de alimentación?. Soy consciente de que tiene toda la pinta de ser el RSX pero quería descartar otras opciones.
Pues la verdad es q es una jodienda.... Porque o tienes otra fuente de alimentacion de ps3 fat o necesitas un tester de intensidad, q es un apararejo con dos palitos...ya sabes.

En el caso de q tengas un tester, debes ponerlo a 220v. Luego fijate en la alimentacion. En los 2 agujeros/bornes inferiores que van a la placa debes meter las puntas del tester y te debieran dar 12v..... Eso siempre que la ps3 no tenga una fuente de alimentacion tipo mac...que hasta q no enciendes no deja pasar la corriente....pero no creo vamos.

De todas formas buscare por internet a ver si alguien se le ocurre otra opcion de comprobar lo d la fuente...
Pues si tengo un tester, esta tarde haré la prueba, ¿por cierto la has podido llevar a la tienda?
El jueves tengo pensado,..... q debo pasar justo por alli, podia haberla llevado ayer pero al final me dio por hacer un par de absurdas pruebas y se me hizo tarde.

Si tienes el tester de fabula!! Mira si sacas alguna conclusion....tampoco se si los fusibles se pueden probar con el tester....pero seria bueno descartarlos tb.
Bueno, pues acabo de probar la fuente y esta bien. Ya no se me ocurren muchas más cosas que comprobar.
Yo solo voy ha hacer una prueba mas. Y es kitar la pila de la placa base por media hora, q he leido por ahi q reinicia toda la nand.....aunq creo q no es verdad....creo q la pila esta solo para la hora de la consola......buuuuhhh. Y ya cuando no funcione tampoco eso se la dejare al tipo este a ver q me dice.

Ya te contare si funciona o no.

Actualuzado:

Bueno nada de nada, la he desmontado otra vez entera, le he desconectado la pila media hora.....y nada un güevo pato....seguimosigual. Solo me he fijado q de las soldaduras justo encima de la salida hdmi hay mucha mas degradacion q en el resto de la placa, como si le hubiesen salido burbujas al plastico..... En fin lo dicho. Mañana lo llevare al sitio este.

:((
Una dudilla, he estado indagando y por lo visto un primo pequqeño solía ir a mi casa y jugar con la play, yo solo voy los fines de semana, y al perecer siempre la apagaba desde detras y no de forma correcta, ¿creeis que haya tenido algo que ver con el problema que ahora tengo?
kinko escribió:Una dudilla, he estado indagando y por lo visto un primo pequqeño solía ir a mi casa y jugar con la play, yo solo voy los fines de semana, y al perecer siempre la apagaba desde detras y no de forma correcta, ¿creeis que haya tenido algo que ver con el problema que ahora tengo?

En teoría una de las causas por las cuales se rompe la PS3 es por culpa de la "calor acumulada" dentro, por lo tanto si la pagas justo después de haber jugado cuando el procesador ha estado al máximo, el contraste de estar muy caliente a enfriarse a temperatura ambiente provoca que la soldadura se "parta" y se creen falsos contactos... pero conozco gente que trata la consola fatal, no la deja respirar y la apagan nada mas jugar y no les ha pasado... si te va a psar, te pasará y yasta [+risas] eso es lo que he aprendido con el tiempo...

saludos!

PD:Yo tampoco he conseguido nada nuevo... xD
Ejem.... Bueno si. De hecho yo sstaba jugando al fifa13... Se me quedo conjelado... Y finalmente apague de atras..... Luego..... Pantallazo negro. No es para nada recomendable. Aunq yo tb creo q si la consola esta bien no es matematico. El problema principal es el sobrecalentamiento y de ahi todos los problemas de las fat.

Ayer la lleve a la tienda...esperando noticias.

Saludos
Buenas, al final le acabo de hacer un reflow my leve y acaba de arrancar, funciona bien pero...cuando intento acceder a juegos de psn se queda la pantalla en negro, también cuando meto un disco lo coge pero no aparece el icono ni se enciende la luz azul, ¿alguna idea de a que se puede deber esto último?
Kinko,comprueba la faja del lector posiblemente este mal conectada o no hace buen contacto y por eso no te deja acceder a los juegos, pero si te esta dando problemas el RSX lo mejor es llevarla a que te hagan un buen reflow, sino te dara mos mismos problemas siempre.
Un reflow para que guarde los datos en un usb, o un reballing para que le aguante algo más de tiempo, por que con solo un reflow, poco le puede durar.
Luego voy a comprobar lo de la faja, pero de todas formas si no estuviese bien puesta afectaría a la lectura de los discos, ¿pero a los juegos de psn o a aplicaciones como el showtime o el multiman? es que con estos al ejecutarlo se me queda la pantalla en negro, con la luz del disco duro parpadeando.
Actu:
Bueno pues desde ayer viernes la consola enciende bien, reproduce música y fotos tanto en el disco duro como desde un usb externo, el problema viene a la hora de ejecutar discos(blue-rays y dvds) y cuando intento ejecutar aplicaciones como showtime, multiman, juegos de psn, ya sabeis todo lo que se instala desde install packages file. Con los discos lo que ocurre es que al insertarlo parece que empieza a leer, se enciende la luz azul y el círculo que aparece en la esquina superior dereche empieza girar pero no aparece el icono del disco y entonces todo empieza a relentizarse hasta que se congela totalmente y tengo que apagarla manteniendo pulsado el botón de encendido. Con las aplicaciones el problema es que al ejecutarlas se queda la pantalla en negro y tengo que apagarla igual que he comentado antes. He formateado el disco duro, de forma rápida y completa he realizado todas las opciones que aparecen en el menú de recovery, reconstruir la base de datos, etc. Incluso le he cambiado el disco duro por otro de una slim y nada siempre los mismos síntomas.
Lo próximo que voy a probar es instalarle otro firmware, estoy en 3.55kmeaw y le voy a poner el 3.55 oficia.
Ya no se me ocurren más cosas. Por cierto la faja del lector estaba bien.
Efectivamente como dice SCEI era un reballing, lo que deberias hacer si quieres que te aguante más.

Dinos si tienes el mismo problema una vez instalado un OFW, no descartes que la placa controladora del lector este jodida.
lo que tienes que añadir es si le hacias un mantenimiento a tu PS3 como limpiarla periodicamente o si le has llegado a cambiar la pasta termica, en que posicion la tenias, si estaba encajonada, etc...

Saludos
Pues al final era problema de la faja que no hacía bien contacto. Con respecto a el mantenimiento si que se lo hacía periódicamente, con muy buena ventilación, y ultimamente la usaba poco, este año desde febrero hasta ahora no la había usado, ahora le he vuelto a poner la pasta térmica y a ver cuanto a guanta.
Me alegro de que se solucionara tendras ps3 para rato

Saludos
hola chicos!!!

Me han regalado esta mañana una ps3 fat de 60gb,xq estaba estropeada.
lo que me pasa es que se oye perfectamente pero no se ve ni por av ni por hdmi.
alguna opcion de lo que puedo acer???
gracias
ethaniz escribió:hola chicos!!!

Me han regalado esta mañana una ps3 fat de 60gb,xq estaba estropeada.
lo que me pasa es que se oye perfectamente pero no se ve ni por av ni por hdmi.
alguna opcion de lo que puedo acer???
gracias

reballing,ni mas ni menos.
el rsx se te ha desoldado y por eso no te emite señal de video.
hola a mi me pasa un problema raro
resulta que mi ps3 enciende y todo
pero en cuanto le doy a ps store, o ps home, o algun juego lo carga pero se queda la pantalla en negro y de ahi no sale nada
vamos no puedo hacer nada con la consola solo encenderla y mirar el menu
ps3 fat 80 gb
fma_50 escribió:hola a mi me pasa un problema raro
pero en cuanto le doy a ps store, o ps home, o algun juego lo carga pero se queda la pantalla en negro y de ahi no sale nada
ps3 fat 80 gb

se te ha muerto la controladora del lector
info_repair escribió:
ps3 fat 80 gb

hola no tengo ni el lector ni la controladora del lector
la consola es ps3 fat 80gb
el lector kem 410 aca
la controladora bmd - 011

ya digo que no tengo ni el lector ni la controladora

habria alguna manera de arreglarlo? por ejemplo comprar una controladora bmd - 011 , funcionaria ? o habria que recasarla?

gracias un saludo
fma_50 escribió:
info_repair escribió:
ps3 fat 80 gb

hola no tengo ni el lector ni la controladora del lector
la consola es ps3 fat 80gb
el lector kem 410 aca
la controladora bmd - 011

ya digo que no tengo ni el lector ni la controladora

habria alguna manera de arreglarlo? por ejemplo comprar una controladora bmd - 011 , funcionaria ? o habria que recasarla?

gracias un saludo

Tienes que recasarla
31 respuestas