Fat CFW Rogero 4.50 no reconoce sistema

Hola a todos.

Compre una PS3 fat (modelo 80Gb) CFW Rogero 4.50 v1.01 y Multiman 4.50.02.
El anterior dueño intento un cambio de disco duro y ya no le volvio a reconocer el sistema.

Arranca y pide que se conecte un mando por usb y que se inserte una actualizacion del sistema.

Le he puesto un hd de 160Gb de una slim y he intentado meterle el Rogero 4.50 desde un pendrive pero se queda en "Comprobando... Por favor, espere."

¿Me he saltado algo?

¿Podria probar con un CFW mas reciente? Un 4.53, por ejemplo. La verdad es que voy con pies de plomo porque me acojona liarla y tener que hacerle downgrade y demas.

Saludos
si te la vendieron y la habian habierto ya malo, malo, puede ser el lector la controladora el modulo wifi la nor , si es que es nor, alguna resistencia etc. incluso chip cell
Hombreeeeee. No nos pongamos en lo peor todavia :O

Segun el vendedor, que me parecio de confianza, el problema fue que saco el disco duro para usarlo en un pc y, al volver a meterlo (otra vez en fat32) ya no reconocia el sistema.

En principio no abrio la consola para nada ni manipulo mas. De hecho, la consola (fat 80gb) conserva el precinto en la parte inferior (el que va junto a la tapa del disco duro).

Ahora me encuentro con que no puedo volver a meterle el Rogero 4.50 que traia. Lleva como una hora en "Comprobando... Por favor, espere.".

Creo que he metido bien el CFW en el pendrive. El hd (rescatado de una slim) no me da tanta confianza (aunque lo he formateado en fat32 y probado a conciencia en el pc).

Una duda que tengo (entre muchas) es: ¿se tiene que meter por narices un firmware identico al que llevaba o se puede intentar meter uno superior ya puestos? Por ejemplo, lo que comentaba de meterle un 4.53 en vez del 4.50.

Saludos y gracias por la ayuda

Edito. Acabo de hacer la prueba con Habib 4.53 en otro pendrive y sigue igual. Se queda en "Comprobando... Por favor, espere". El caso es que con los dos CFW que he probado hace lo mismo. Sale ese mensaje y mientras, arriba a la derecha, sale una ruedecilla que gira un poco y se para (un rato largo), como si fuera a saltos.

¿Cuanto suele tardar la actualizacion? Antes lo he dejado despues de mas de una hora.
eichbaum escribió:Hombreeeeee. No nos pongamos en lo peor todavia :O

Segun el vendedor, que me parecio de confianza, el problema fue que saco el disco duro para usarlo en un pc y, al volver a meterlo (otra vez en fat32) ya no reconocia el sistema.

En principio no abrio la consola para nada ni manipulo mas. De hecho, la consola (fat 80gb) conserva el precinto en la parte inferior (el que va junto a la tapa del disco duro).

Ahora me encuentro con que no puedo volver a meterle el Rogero 4.50 que traia. Lleva como una hora en "Comprobando... Por favor, espere.".

Creo que he metido bien el CFW en el pendrive. El hd (rescatado de una slim) no me da tanta confianza (aunque lo he formateado en fat32 y probado a conciencia en el pc).

Una duda que tengo (entre muchas) es: ¿se tiene que meter por narices un firmware identico al que llevaba o se puede intentar meter uno superior ya puestos? Por ejemplo, lo que comentaba de meterle un 4.53 en vez del 4.50.

Saludos y gracias por la ayuda

pero tu intentas desde recopvery a meterlo? si no esas pueden ser las causas las que te mencionado.
Te me has adelantado ;)

He probado de las dos formas. "Tal cual", arranco la consola y ya directamente me pide el mando por usb y el software de sistema.

Tambien he arrancado en recuperacion con el pulsador de encendido y los 3 pitidos 2 veces.

Edito: Ahora me ha dejado arrancar en Modo Seguro y me aparece el menu con las 6 opciones [360º]

Edito2: Vale... parece que esto marcha. Ahora me deja moverme por las opciones. Ya le he dado a restablecer sistema. Voy a seguir haciendo pruebas y cuando acabe, comentare los resultados.

LUCKY... menudo susto me habias dado [beer]
susto no , la electronica es asi y por 50 euros que te costo.
Creo que no he avanzado nada de momento.

Viendo este otro hilo http://www.elotrolado.net/hilo_urgente-ps3-no-inicia-firmware_1563937, que al final no aclaran como acaba la cosa, veo que puede ser parecido. En mi caso el lector no hace intencion de tragarse el disco, aunque no se si tendria que hacerlo estando en Modo Seguro.

Buscare otro disco duro y otro pendrive para probar.

50€ por una PS3 esta bien. Por un pisapapeles, no tanto [+risas]
SI no traga discos malo , enciende de atras teniendo pulsado ejet sin pulsar power para nada la ps3 encendera y se revolucionaran los ventiladores durante 20 segundos tiempo suficiente para que se trague un disco y ver si lee o intenta leer si no ya saves lo que tienes mal por esa parte. De todas formas no te fies de las pegatinas de garantia yo te las dejo intaztas y no notas que la han abierto si quieres jajajajaaa , soy mal pensado por que ya me han dado varios palos entre ellos una que nunca fue abierta por el dueño y le faltaban tornillos la lector y el iman que sujeta los discos , con pegatina de garantia puesta.Tambien puede haberse casacado la controladora que es lo mas seguro. XD XD
Comprobado. Ventiladores a tope, pero no hace intencion de tragar el disco en ningun momento (ni con ayuda). [toctoc]
pues tienes el lector jodio , es mas dudo que sea ya de80g sera de 40g con hd cambiado. los de las de 80 gb se raro la que se le suele ir la controladora ,no imposible. el sesial es CECHG?
Antes de nada, muchas gracias por tu ayuda LUCKY. Se agradece un monton [oki]

Serial CECHK04.

Se ha pasado toda la noche con la opcion "Restaurar sistema de archivos". "Por favor, espere...". Nada [decaio]

Voy a intentar con otro disco duro y me temo que tendre que mirar como solucionar lo del lector. Buscando informacion he leido algun caso de cables flojos (colocar bien y listo). Seria demasiada suerte.

Ahora mismo, al pulsar el Eject responde con 3 pitidos pero no hace ningun movimiento interno.
eichbaum escribió:Antes de nada, muchas gracias por tu ayuda LUCKY. Se agradece un monton [oki]

Serial CECHK04.

Se ha pasado toda la noche con la opcion "Restaurar sistema de archivos". "Por favor, espere...". Nada [decaio]

Voy a intentar con otro disco duro y me temo que tendre que mirar como solucionar lo del lector. Buscando informacion he leido algun caso de cables flojos (colocar bien y listo). Seria demasiada suerte.

Ahora mismo, al pulsar el Eject responde con 3 pitidos pero no hace ningun movimiento interno.

tienes mal el lector mientreas no pongas una controladora nueva nu funcionara , lo malo es que si no esta en cfw tendras que downgradear para casar lector nuevo , al final lo barato sale caro.
Bueno, si hubiera querido algo facil podria haber comprado una nueva. Pero, ¿donde estaria la gracia? [+risas]

No es una cuestion de dinero, si no las ganas de aprender y el gustazo de revivir muertos vivientes. McGyver hizo mucho daño en mentes jovenes e influenciables [qmparto]

Probare con las opciones mas "accesibles" antes de sacar la artilleria y liarme la manta con la controladora. [uzi]

Gracias por tus indicaciones, LUCKY. Me has aportado luz en este mar de dudas [oki]
12 respuestas