FAT con OFW1.97: ¿actualización sin perder 'instalar otro sistema operativo'?

Hola a todos!!!

Sé que suena a tópico, pero me he leído muchísimos posts y no he conseguido obtener la información que necesito. Lo más cercano es hilo_fat-3-15-que-le-pongo_1624961 y el post está cerrado.

Seré breve:resulta que me acabo de pillar una FAT 40Gb CECHG04 (creo que es 256Mb NAND) nueva (a muy buen precio) con OFW 1.97 y la quiero para copiar a un disco duro externo mis películas Blu ray originales (tal como el amigo visglerio indicó: hilo_copias-de-blu-ray-con-tu-ps3-a-disco-duro-usb_1216714). Para ello necesitaría instalar Linux que no es ningún problema ahora mismo. El problema me surge ya que también me he comprado el GT5 y al insertarlo me pide instalar a 3.50, perdiendo la opción de instalar otro sistema operativo.

¿Qué me recomendáis para poder jugar a GT5 y no perder la posibilidad de instalar otro sistema operativo? Dongle? CFW?

NOTAS:
- Sé que desde CFW3.55 Kmeaw hay posibilidad de instalar Linux, pero no sé si puedo subir directamente desde 1.97 y si con éste (CFW3.55) perderé la opción de instalar 'otro sistema operativo' con la que es mucho más fácil instalar Linux.
- El modo online me da igual.

Muchas gracias por adelantado y desde mi humilde ignorancia, a ver si la próxima vez puedo ayudar en vez de pedir ayuda!! ;-)
La opcion de instalar linux se pierde en 3.21 la ultima version en tenerlo fue la 3.15 y el Dongle solo funciona en 3.41
Ahora bien algunos CFW tanto en 3.55 como en 3.41 permiten instalar linux pero no mediante la opcion original de PS3 ya que esta se pierde en 3.21.

Y si puedes subir directamente a la version que quieras ya que las actualizaciones son acumulativas

Saludos
Muchas gracias Perfect Ardamax por la rápida respuesta!!!

Pues como se dice: mi gozo en un pozo!!! :-( Y yo que me la he comprado porque tenía de fábrica la posibilidad de instalar otro sistema operativo!!!! (aunque a un precio creo que bastante bueno: 190€ nueva).

Lo que me mosquea es lo que comentó Xulofuenla en el post que he indicado que ya está cerrado:

"Mensajepor Xulofuenla 02 Jun 2011 06:32
Ya que estas en 3.15 te aconsejo que hagas la particion para linux antes de hacer nada que con la de 40 el linux esta en proceso y eso te facilitaria las cosas."

Supongo que a efectos, 1.97 y 3.15 son lo mismo. ¿Perfect Ardamax o alguien me puede orientar sobre lo que quiso decir Xulofuenla? Me da 'miedo' actualizar por ejemplo a OFW3.50 (y jugar) para cuando tenga tiempo, instalar CWF3.55 siguiendo algún tutorial y luego enterarme de que podía haber hecho algo mucho mejor.

Gracias de nuevo por adelantado!!!
Michfer78 escribió:Muchas gracias Perfect Ardamax por la rápida respuesta!!!

Pues como se dice: mi gozo en un pozo!!! :-( Y yo que me la he comprado porque tenía de fábrica la posibilidad de instalar otro sistema operativo!!!! (aunque a un precio creo que bastante bueno: 190€ nueva).

Lo que me mosquea es lo que comentó Xulofuenla en el post que he indicado que ya está cerrado:

"Mensajepor Xulofuenla 02 Jun 2011 06:32
Ya que estas en 3.15 te aconsejo que hagas la particion para linux antes de hacer nada que con la de 40 el linux esta en proceso y eso te facilitaria las cosas."

Supongo que a efectos, 1.97 y 3.15 son lo mismo. ¿Perfect Ardamax o alguien me puede orientar sobre lo que quiso decir Xulofuenla? Me da 'miedo' actualizar por ejemplo a OFW3.50 (y jugar) para cuando tenga tiempo, instalar CWF3.55 siguiendo algún tutorial y luego enterarme de que podía haber hecho algo mucho mejor.

Gracias de nuevo por adelantado!!!

Yo instalaria sin miedo la 3.55 y probaria el linux de esta, si no te gusta o no te funciona para el dumpeo existe la posibilidad de downgradear (bajar de version) a la que tienes ahora siempre y cuando no subas mas de la 3.55

Saludos
Lo que creo que decia Xulofuenla es que hicieras las partinion para instalar linux en 3.15 y luego actualizaras pero creo que la particion se borra al actualizar asi que no estoy seguro de que el mensaje de Xulofuenla sea correcto ( para mi que se equivoco ).
Pero de todas formas como te dijo el otro usuario puedes bajar la version de la consola a la que quieras ( sienpre que la version a la que bajes no esa menor a la que tenia la PS3 de fabrica ). En tu caso la version de fabrica es 1.97

OJO: Solo se pueden Bajar de version aquellas consolas que tengan una versión igual o menor a 3.55
Esto lo digo porque a lo mejor por error actualizas a 3.56 o posterior pensando que podras bajar de version.

Saludos
Si haces un downgrade pierdes la reproduccion de BluRay!!!
informate de como esta el tema antes de hacer nada
Muchas gracias a Raugo, Perfect Armadax!!! Con todas las horas que he estado mirando en el foro y aún así, sin vuestra ayuda no habría sabido si se podía mantener, de alguna manera, la opción 'instalar a otro SO' al subir a 3.50 o 3.55 (tanto OFW como CFW) o si habría alguna otra solución que os sacáis de la manga cual truco de magia. :-)

Gracias tuninger por la gran puntualización. En teoría según prisner y su post hilo_hilo-oficial-todos-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813 a cualquier consola con 3.55 ó 3.41 (oficial o customizado) se le puede instalar Linux que es mi principal objetivo para poder copiar mis películas en Blu ray a disco duro externo, por lo que entiendo que no necesitaría downgradear en el futuro, si lo tuviera que hacer y perdiera la posibilidad de reproducir blu rays, me daría algo...

Pero vamos a ser positivos que si no nunca me decido!!! ;-)

Sois unos cracks!!! Mil gracias!!!!
Michfer78 escribió:Muchas gracias a Raugo, Perfect Armadax!!! Con todas las horas que he estado mirando en el foro y aún así, sin vuestra ayuda no habría sabido si se podía mantener, de alguna manera, la opción 'instalar a otro SO' al subir a 3.50 o 3.55 (tanto OFW como CFW) o si habría alguna otra solución que os sacáis de la manga cual truco de magia. :-)

Gracias tuninger por la gran puntualización. En teoría según prisner y su post hilo_hilo-oficial-todos-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813 a cualquier consola con 3.55 ó 3.41 (oficial o customizado) se le puede instalar Linux que es mi principal objetivo para poder copiar mis películas en Blu ray a disco duro externo, por lo que entiendo que no necesitaría downgradear en el futuro, si lo tuviera que hacer y perdiera la posibilidad de reproducir blu rays, me daría algo...

Pero vamos a ser positivos que si no nunca me decido!!! ;-)

Sois unos cracks!!! Mil gracias!!!!

No perderias la reproduccion de bluray esto solo pasa si usas el Dongle para hacer el downgrade y solo si haces a la version 3.41
Lo que provoca este error es que el archivo del downgrade tiene puesta una region diferente de blu ray y por lo tanto al bajar de version se cambia la region y no reproduce los Bluray europeos dado que la region la cambia por la australiana ( creo que era esa )
Este error se solucionaria con este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-solucion-a-los-que-no-le-funciona-el-bdvideo_1534241

De todos modos hay dos metodos de downgrade.
1: Con el Dongle ( el cual puede provocarte el error de las regiones en el bluray )(que es solucionable como te dije)
2:Con las QA Flag las cuales no necesitan de Dongle y no pierdes el bluray
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-qa-flags-amp-downgrade-3-55-a-3-41-3-15_1649308
Aunque ya di gracias por todas las respuestas, respondo de nuevo por si alguien en una situación similar, necesita actualizar a OFW3.50...

Resulta que finalmente actualicé para poder jugar al GT5 y no llevaba ni dos horas de vida total mi consola que parece que ha muerto!!!! [buuuaaaa]

Todo lo comento en el hilo que he visto más apropiado hilo_error-80010514-version-3-55-maldita_1538548_s290#p1725961487 para el que requiera de más información, aunque por lo mucho que he leído, no se sabe las causas del fallo y puede pasar a cualquier modelo y al actualizar a distintas versiones de firmware... Vamos que los que no tengan garantía, que recen lo que sepan antes de actualizar!!! Manda COJ...!!!! Vaya cagada de los puñet..ros "señores" de SONY!!!

Lo dicho... buenas noches (para los que les sean)!! Para mi desgracia, esta vez me ha tocado a mí!!Espero que tengáis más suerte que yo!!! [triston]

P.D.: no quería perder 'OtherOS' y me temo que he perdido TODO!!!! (paradojas de la vida).
Michfer78 escribió:Aunque ya di gracias por todas las respuestas, respondo de nuevo por si alguien en una situación similar, necesita actualizar a OFW3.50...

Resulta que finalmente actualicé para poder jugar al GT5 y no llevaba ni dos horas de vida total mi consola que parece que ha muerto!!!! [buuuaaaa]

Todo lo comento en el hilo que he visto más apropiado hilo_error-80010514-version-3-55-maldita_1538548_s290#p1725961487 para el que requiera de más información, aunque por lo mucho que he leído, no se sabe las causas del fallo y puede pasar a cualquier modelo y al actualizar a distintas versiones de firmware... Vamos que los que no tengan garantía, que recen lo que sepan antes de actualizar!!! Manda COJ...!!!! Vaya cagada de los puñet..ros "señores" de SONY!!!

Lo dicho... buenas noches (para los que les sean)!! Para mi desgracia, esta vez me ha tocado a mí!!Espero que tengáis más suerte que yo!!! [triston]

P.D.: no quería perder 'OtherOS' y me temo que he perdido TODO!!!! (paradojas de la vida).

Por lo que veo es un fallo del OFW y no un problema de hardware. En este caso, yo lo que haría sería hacerle un downgrade y luego ponerle el CFW 3.41.

Los juegos que te piden 3.55 se pueden parchear y en cuanto a OtherOS++, puedes utilizarlo tanto con CFW 3.41 y 3.55.

Un saludo
Muchísimas gracias r04drunner!!!! Ojalá al menos la pueda recuperar así!!!

Saludos!!!
Yo te recomendaria que hicieses la particion con el metodo nativo de la ps3 antes de subir a 3.41 (o el que sea). Asi te evitas el tener que usar las tools de graf para redimensionar la flash, etc.. que estan muy bien, pero es mas simple desde 3.15 o inferiores. Luego ya tu eliges si usar un CFW con otheros, o cualquier CFW y usar petitboot.

En resumen, hacerle downgrade. Subir a 3.15, hacer la particion, actualizar al OFW que quieras (3.55 o inferior, por supuesto), instalar el CFW que quieras desde recovery y a disfrutar de linux. :)
Muchas gracias también tensa!!!

La verdad que se agradece enormemente soluciones cuando uno está jodido!!! Ojalá yo pueda continuar con 'la cadena de favores' pronto (me queda muuuucho que aprender...).

Saludos y mil gracias!!!!!!

Edito:

Yuuuuuujúuuuuuu!!!! Encontré el puñetero ticket!!! De todas maneras ya me había puesto en contacto con consumo y me están mirando el asunto por haber pagado con tarjeta. Cuando me respondan, busco algún hilo relacionado y pongo lo que me digan para ver si le puede servir a otro usuario.

Antes sin ticket no me quedaba otra alternativa que downgradear para intentar recuperar la consola tal como me recomendasteis, pero ahora con el ticket me estoy planteando mandarla directamente al SAT...

Gracias!!!
Buenas noches!!

En el hilo de SAT colequé hace ya casi cuatro días unas preguntillas relacionadas con lo que me ha pasado y lo único (que no poco) que acaban de comentar es que al mandarla al SAT te devuelven la consola con el último firmware, con lo que me joderían sobremanera al no poder instalar LINUX... Volví a llamar al SAT y me dijeron si no lee ningún BD/Cd/DVD hay que cambiarle probablemente el lector...

Ya que tengo que decidir si mandarla a reparar o intentarlo yo, a ver si alguien me puede responder a lo siguiente para poder decidirme (como ya dije, encontré el ticket):

a) Si hago downgrade y luego subo al firmware que sea (OFW o CFW) y finalmente tuviera que mandar al SAT (por ejemplo porque el lector esté roto: ya me parece mala suerte teniendo sólo un par de horas de vida!!) ¿se pueden dar cuenta de alguna manera que he 'modificado/manipulado' la consola y perdería la garantía al no utilizar herramientas oficiales?
b) ¿Alguién me puede confirmar que al mandarla al SAT modifican el firmware de la consola? (Si es así, adiós LINUX!!!! :_( )

Cuánto me estoy arrepintiendo de haber comprado la PS3!!!!

Gracias de nuevo!
Michfer78 escribió:Buenas noches!!

En el hilo de SAT colequé hace ya casi cuatro días unas preguntillas relacionadas con lo que me ha pasado y lo único (que no poco) que acaban de comentar es que al mandarla al SAT te devuelven la consola con el último firmware, con lo que me joderían sobremanera al no poder instalar LINUX... Volví a llamar al SAT y me dijeron si no lee ningún BD/Cd/DVD hay que cambiarle probablemente el lector...

Ya que tengo que decidir si mandarla a reparar o intentarlo yo, a ver si alguien me puede responder a lo siguiente para poder decidirme (como ya dije, encontré el ticket):

a) Si hago downgrade y luego subo al firmware que sea (OFW o CFW) y finalmente tuviera que mandar al SAT (por ejemplo porque el lector esté roto: ya me parece mala suerte teniendo sólo un par de horas de vida!!) ¿se pueden dar cuenta de alguna manera que he 'modificado/manipulado' la consola y perdería la garantía al no utilizar herramientas oficiales?
b) ¿Alguién me puede confirmar que al mandarla al SAT modifican el firmware de la consola? (Si es así, adiós LINUX!!!! :_( )

Cuánto me estoy arrepintiendo de haber comprado la PS3!!!!

Gracias de nuevo!

lo de que te actualizan la play es verdad, o eso afirman
con tal de que el sello de la garantia este intacto y no tengas CFW no se pueden negar a reparartela
por lo menos te lee DVD's?
yo si soy tu la mando al sat y despues, cuando me llegara bien intentaba cambiarla por una con cfw, que en el foro de cv hay bastante gente que hace el cambio
Gracias de nuevo tuninger por tu rápida respuesta!!

Que va!!! No me lee nada... ni BDs, ni Cds, ni DVDs!!!! y lo que extraña es que ya digo que haya petado el lector llevando un par de horas de funcionamiento!!! Ya digo que si no hay manera de que se puedan negar a repararla tal como dices incluso detectando (que no sé si es posible) que he hecho un downgrade, quizás podría intentarlo, aunque me temo que realmente petó el puñ... lector. ¿?¿?

Lo de cambiarla, es una buena opción, aunque ya me da miedo saber en qué estado estará el lector (aunque viendo mi experiencia... :-( )... y además, quién va a querer una FAT 40Gb con los problemas que tuvo/tiene??? Como siempre, en esta vida se aprende a base de tortas!!!

Thanks y saludos.
Michfer78 escribió:Gracias de nuevo tuninger por tu rápida respuesta!!

Que va!!! No me lee nada... ni BDs, ni Cds, ni DVDs!!!! y lo que extraña es que ya digo que haya petado el lector llevando un par de horas de funcionamiento!!! Ya digo que si no hay manera de que se puedan negar a repararla tal como dices incluso detectando (que no sé si es posible) que he hecho un downgrade, quizás podría intentarlo, aunque me temo que realmente petó el puñ... lector. ¿?¿?

Lo de cambiarla, es una buena opción, aunque ya me da miedo saber en qué estado estará el lector (aunque viendo mi experiencia... :-( )... y además, quién va a querer una FAT 40Gb con los problemas que tuvo/tiene??? Como siempre, en esta vida se aprende a base de tortas!!!

Thanks y saludos.

pues aun hay bastante gente que se resiste a pillar una SLim, ya que como creen que la fat valio mas en su momento tiene que valer mas que la slim (conozco unos cuantos que piensan asi)
por cierto intenta iniciar una demo o algun Pkg, por que si dices que no lee ni CD's ni DVD's puede ser que estea la controladora jodida y eso ya es peor....
tambien puedes comprar una lente y cambiarsela tu mismo, es facil
Gracias de nuevo tuninger!!

Para instalar una demo o .pkg necesitaré tener instalado algún CFW, no? Y para ello tendría que downgradear como ya me recomendaron, no?

Estaba a punto de hacerlo, pero del tutorial hilo_tutorial-instalar-qa-flags-amp-downgrade-3-55-a-3-41-3-15_1649308, acabo de leer que el amigo Anixed indicó el 26-07-2011:
"Otra cosa puedes seguir el tuto e instalar las QA Flags y luego volver a kmeaw, porque las QA Flags quedan activas en la memoria EEPROM de la consola sin importar la version que tenga, osea son permanentes. Lo que no sé es si puedes seguir haciendo downgrade si este fuera el caso, ya lo probaré y lo comento."

Con lo cuál entiendo que si las QA Flags quedan activas en EEPROM, si mando la consola al SAT, digo yo que podrán comprobar que la he modificado y podría perder la garantía, no? O al sobreinstalar un OFW no hay manera de que me echen para atrás la consola?? Yo que sé ya qué hacer!!! qué follón!!!!
No te preocupes, mientras la mandes con OFW no creo que te pongan pegas, y mas teniendo en cuenta que lo mas probable es que no te devuelvan ni siquiera la misma ps3 (meten la que mandas en el almacen de estropeadas y sacan una de las reparadas para mandartela, asi suele ser)
Gracias de nuevo tuninger y tensa!!!

Pues acabo de bajar a 3.15 y sigo teniendo el problema... Estoy a punto de abandonar ya que, dentro de mi enorme ignorancia, cada vez estoy más convencido de que el problema es hardware... :_(

Me he fijado y al meter cualquier disco se oyen los típicos dos 'beeps' y seguidamente, acercando el oído al lector y en completo silencio, se oyen 4 'tocs' muuuuuy bajitos (supongo que intentos de leer) y el reloj de agujas que aparece al lado del reloj en la pantalla, permanece permanentemente girando hasta que saco el disco (en cambio el disco no se oye girar en ningún momento).

¿Tenéis idea con esto qué se puede haber jodido y si podría hacer alguna otra prueba software para intentar recuperarla?

P.D.: podría hacer la prueba que me dijo tuninger de usar una demo o pkg para ver si la controladora está bien, pero no tengo cables ni buena conexión a internet para hacer la prueba ahora mismo y en caso de que fuera la controladora, creo que no me arriesgaría a joderla del todo y me tocaría llamada a SAT [buuuaaaa] (si no me tocan el firmware me daría igual, pero por lo que me habéis comentado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Muchísimas gracias de nuevo!!!!

Edito:
- Leyendo a skorpia23 en hilo_ps3-40-gb-no-lee-cambiar-driver-o-lente_1151083 tengo cada vez más claro que simplemente he tenido mala suerte y lamentablemente petó algo hardware (lente, rotor, controladora...)... nada software... Siendo esto, la mandaré al SAT por estar en garantía y rezaré para que no me actualicen... y a las malas pues quizás algún día haga uso del 'amigo' infectus o quien sabe, lo mismo habrá algún CFW... pero por lo menos que pueda disfrutar al menos más de dos horas de la consola, leeeeñeee!!!

En cualquier caso, toda sugerencia venida de vosotros, será bienvenida! Muchas gracias a tod@s y disculpad por la brasa dada!!! ;-)
19 respuestas