› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Michfer78 escribió:Muchas gracias Perfect Ardamax por la rápida respuesta!!!
Pues como se dice: mi gozo en un pozo!!! Y yo que me la he comprado porque tenía de fábrica la posibilidad de instalar otro sistema operativo!!!! (aunque a un precio creo que bastante bueno: 190€ nueva).
Lo que me mosquea es lo que comentó Xulofuenla en el post que he indicado que ya está cerrado:
"Mensajepor Xulofuenla 02 Jun 2011 06:32
Ya que estas en 3.15 te aconsejo que hagas la particion para linux antes de hacer nada que con la de 40 el linux esta en proceso y eso te facilitaria las cosas."
Supongo que a efectos, 1.97 y 3.15 son lo mismo. ¿Perfect Ardamax o alguien me puede orientar sobre lo que quiso decir Xulofuenla? Me da 'miedo' actualizar por ejemplo a OFW3.50 (y jugar) para cuando tenga tiempo, instalar CWF3.55 siguiendo algún tutorial y luego enterarme de que podía haber hecho algo mucho mejor.
Gracias de nuevo por adelantado!!!
Michfer78 escribió:Muchas gracias a Raugo, Perfect Armadax!!! Con todas las horas que he estado mirando en el foro y aún así, sin vuestra ayuda no habría sabido si se podía mantener, de alguna manera, la opción 'instalar a otro SO' al subir a 3.50 o 3.55 (tanto OFW como CFW) o si habría alguna otra solución que os sacáis de la manga cual truco de magia.
Gracias tuninger por la gran puntualización. En teoría según prisner y su post hilo_hilo-oficial-todos-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813 a cualquier consola con 3.55 ó 3.41 (oficial o customizado) se le puede instalar Linux que es mi principal objetivo para poder copiar mis películas en Blu ray a disco duro externo, por lo que entiendo que no necesitaría downgradear en el futuro, si lo tuviera que hacer y perdiera la posibilidad de reproducir blu rays, me daría algo...
Pero vamos a ser positivos que si no nunca me decido!!!
Sois unos cracks!!! Mil gracias!!!!
Michfer78 escribió:Aunque ya di gracias por todas las respuestas, respondo de nuevo por si alguien en una situación similar, necesita actualizar a OFW3.50...
Resulta que finalmente actualicé para poder jugar al GT5 y no llevaba ni dos horas de vida total mi consola que parece que ha muerto!!!!
Todo lo comento en el hilo que he visto más apropiado hilo_error-80010514-version-3-55-maldita_1538548_s290#p1725961487 para el que requiera de más información, aunque por lo mucho que he leído, no se sabe las causas del fallo y puede pasar a cualquier modelo y al actualizar a distintas versiones de firmware... Vamos que los que no tengan garantía, que recen lo que sepan antes de actualizar!!! Manda COJ...!!!! Vaya cagada de los puñet..ros "señores" de SONY!!!
Lo dicho... buenas noches (para los que les sean)!! Para mi desgracia, esta vez me ha tocado a mí!!Espero que tengáis más suerte que yo!!!
P.D.: no quería perder 'OtherOS' y me temo que he perdido TODO!!!! (paradojas de la vida).
Michfer78 escribió:Buenas noches!!
En el hilo de SAT colequé hace ya casi cuatro días unas preguntillas relacionadas con lo que me ha pasado y lo único (que no poco) que acaban de comentar es que al mandarla al SAT te devuelven la consola con el último firmware, con lo que me joderían sobremanera al no poder instalar LINUX... Volví a llamar al SAT y me dijeron si no lee ningún BD/Cd/DVD hay que cambiarle probablemente el lector...
Ya que tengo que decidir si mandarla a reparar o intentarlo yo, a ver si alguien me puede responder a lo siguiente para poder decidirme (como ya dije, encontré el ticket):
a) Si hago downgrade y luego subo al firmware que sea (OFW o CFW) y finalmente tuviera que mandar al SAT (por ejemplo porque el lector esté roto: ya me parece mala suerte teniendo sólo un par de horas de vida!!) ¿se pueden dar cuenta de alguna manera que he 'modificado/manipulado' la consola y perdería la garantía al no utilizar herramientas oficiales?
b) ¿Alguién me puede confirmar que al mandarla al SAT modifican el firmware de la consola? (Si es así, adiós LINUX!!!! :_( )
Cuánto me estoy arrepintiendo de haber comprado la PS3!!!!
Gracias de nuevo!
Michfer78 escribió:Gracias de nuevo tuninger por tu rápida respuesta!!
Que va!!! No me lee nada... ni BDs, ni Cds, ni DVDs!!!! y lo que extraña es que ya digo que haya petado el lector llevando un par de horas de funcionamiento!!! Ya digo que si no hay manera de que se puedan negar a repararla tal como dices incluso detectando (que no sé si es posible) que he hecho un downgrade, quizás podría intentarlo, aunque me temo que realmente petó el puñ... lector. ¿?¿?
Lo de cambiarla, es una buena opción, aunque ya me da miedo saber en qué estado estará el lector (aunque viendo mi experiencia... )... y además, quién va a querer una FAT 40Gb con los problemas que tuvo/tiene??? Como siempre, en esta vida se aprende a base de tortas!!!
Thanks y saludos.