FAT FLASH NOR DOWNGRADE OK Y MENSAJE ERROR PANTALLA ROJA

Buenas tardes
A ver si a algun compi se le ha dado esto.

CECHH-04 PS3 Fat Memoria Nor ( HD 1 Tb )--->

Con E3 Flasher, sacamos datos...comprobamos estructura de ficheros...todo esta OK.
Hacemos el downgrade todo OK.

Al iniciar pantalla negra letras blancas con mensaje de que conectemos mando y pulsemos PS.
Apagamos consola.

-Metemos USB izquierdo Pincho PS3break,...la maquina se apaga.
-metemos en otro pen fichero (lv2diag.self) paso1 + PS·UPDAT.PUP ( CF3.55 kmeaw )

----.... empieza a realizar el proceso...el disco duro parpadea...y se apaga la consola...

Al encenderla.. suena la melodia de encendido y aparece esta pantalla
Imagen

y aqui se ve un video que encontre en internet
http://www.youtube.com/watch?v=PrA_bLHOYX0

Me deja entrar en el recovery, pero...no se que hacer.,..

Alguna sugerencia??
Necesito saber:

¿Que versión te pide desde recovery al actualizar?

¿Activaste las QA Flags al downgradear?

¿Te reconoce desde recovery la carpeta de actualización nueva o se queda la pantalla en "comprobando" y de ahí no sale?

Salu2.
releon escribió:Necesito saber:

1 ¿Que versión te pide desde recovery al actualizar?

2 ¿Activaste las QA Flags al downgradear?

3.¿Te reconoce desde recovery la carpeta de actualización nueva o se queda la pantalla en "comprobando" y de ahí no sale?

Salu2.

1. A ver...si yo entro en el recovery no me pide nada.. me deja todas las opciones para que yo elija. a que opcion te refieres de las 5 que hay? lo digo para entrar y decirtelo...

2. No llego a arrancar el menu de sony, para poder hacer una instalacion de pkg. segun sali del downgrade, aparecio el pantallazo

3 Aqui donde tendria que entrar ? y que fichero meter? no entiendo
Vamos a recovery:

1.-Meterte en Actualización de sistema desde ahí,te pondrá que necesitas datos de actualización XXX o superior y bla,bla,bla.Dime qué versión te pide.

2.-Metes en un pendrive una actualización (para comprobar que te lo reconoce),creas una carpeta llamada PS3,dentro de esta carpeta creas otra que se llame UPDATE y dentro de esta metes el archivo de actualización PS3UPDAT.PUP

Ya me sigues comentando lo que va pasando pero de reconocerte el PUP no actualices porque estamos comprobando.

Salu2.
3.55 o superior..es la que me pide...

( viene escrito en inglés..normalmente viene en castellano esta info.. )

Ahora...que hago.?? el paso 2 ?

Me da que si meto el fichero del 3.55 OF en el pendrive y pulso los botones que dice...START+SELECT ..empieza a actualizar no?
wiinfo escribió:3.55 o superior..es la que me pide...

( viene escrito en inglés..normalmente viene en castellano esta info.. )

Ahora...que hago.?? el paso 2 ?

Me da que si meto el fichero del 3.55 OF en el pendrive y pulso los botones que dice...START+SELECT ..empieza a actualizar no?

Si le das a START+SELECT y tienes OFW 3.55 en el pendrive comprobará el archivo,luego se reiniciará la consola y te saldra en pantalla lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------------
Se han encontrado los siguientes datos de actualización:

Versión: 3.55

Pulsa el botón PS para usar el mando
--------------------------------------------------------------------------------------

En esa pantalla si pulsas el botón PS automáticamente copiará datos de actualización al disco duro,se reiniciará cuando termine y actualizará-

Supongo que el menú está en inglés porque no has salido del Factory Service Mode.Deberías meter en un pendrive SOLAMENTE el archivo lv2diag.self paso 2 para salir de ahí (el pen en el puerto USB más cercano al lector de BD).

Cuando salgas del Factory actualizas desde recovery.
También sale pantalla roja al actualizar desde Factory.
Bien... [boing] creo que esto ya es para sucesos paranormales.

Meto el fichero 3.55OF / lo reconoce. y empieza a actualizar....

y aqui viene lo extraño...cuando va por el 54 % aproximadamente...triple pitido y se apaga.

Al intentar encenderla, mismo fallo que consolas con LUZ AMARILLA, ( intenta encender y en el cambio de rojo a verde, luz amarilla y tres pitidos ) [mamaaaaa] Que me esta pasando?
wiinfo escribió:Bien... [boing] creo que esto ya es para sucesos paranormales.

Meto el fichero 3.55OF / lo reconoce. y empieza a actualizar....

y aqui viene lo extraño...cuando va por el 54 % aproximadamente...triple pitido y se apaga.

Al intentar encenderla, mismo fallo que consolas con LUZ AMARILLA, ( intenta encender y en el cambio de rojo a verde, luz amarilla y tres pitidos ) [mamaaaaa] Que me esta pasando?

¿Puedes volver al recovery?

Las QA Flags las debiste activar previamente.

¿Tienes algo jodido como lector o algún componente?

De ser negativo puede incluso que algo raro pasase durante el downgrade.
No .no puedo volver al recovery.la consola se apaga al intentar arrancar.

No pude instalar las qaflags porque la maquina nunca llego a salir al menú de sony.

El lector funcionaba perfectamente antes de tocarla.
wiinfo escribió:No .no puedo volver al recovery.la consola se apaga al intentar arrancar.

No pude instalar las qaflags porque la maquina nunca llego a salir al menú de sony.

El lector funcionaba perfectamente antes de tocarla.

Prueba ya como último recurso meterla en Factory con dongle más el lv2diag.self paso 1 y el PUP 3.55 (Dongle en puerto izquierdo y pen en el puerto más cercano al lector).
Después en el menú Factory apagas la consola,metes solamente ahora en el pen el archivo lv2diag.self paso 2 para salir del Factory y estar en modo normal.
Recuerda que el archivo que más pesa es el del paso 1 y el que menos pesa es el paso 2.(Refiríendome a los lv2diag.self).

Si ves que no puedes más me prestaría a mirártela e intentar ver y arreglar el problema.

Salu2.
Me da a mí que va a ser el sobrecalentamiento.... :( luz amarilla...
necesitas el flasher las brikeado al meter un firmware sin lv1 parcheado , luego la metes en factory y debes meter cfw rsod sacarla de factory y instalar el fix para que no te sslga la pantalla roja de la muerte .
LUCKYMAS escribió:necesitas el flasher las brikeado al meter un firmware sin lv1 parcheado , luego la metes en factory y debes meter cfw rsod sacarla de factory y instalar el fix para que no te sslga la pantalla roja de la muerte .

No creo,está en 3.55 y con Factory puede sacarse.

A mi me pasó pantalla roja pero haciendo spoof y la saqué sin problemas viniendo de un 3.00 OFW y lector roto,eso si,la mia es NAND.

Salu2.
No me deja meterla en factory, no me da tiempo., son 3-4 sg lo que tarda en apagarse, sale de ROJO, y antes de VERDE, amarilla y PLOF!! luz roja parpadeante,...

Ahora no tengo el dongle aqui para probar a hacer lo que me habeis dicho, pero lo que hace es exactamente esto ( lo encontre en youtube ) y creo que no le va a dar tiempo a leer de los pens

Un brick puede presentar exactamente el mismo defecto que un problema de luz amarilla cuya solucion es reballing ?

http://youtu.be/TGXeNnK6M48
wiinfo escribió:No me deja meterla en factory, no me da tiempo., son 3-4 sg lo que tarda en apagarse, sale de ROJO, y antes de VERDE, amarilla y PLOF!! luz roja parpadeante,...

Ahora no tengo el dongle aqui para probar a hacer lo que me habeis dicho, pero lo que hace es exactamente esto ( lo encontre en youtube ) y creo que no le va a dar tiempo a leer de los pens

Un brick puede presentar exactamente el mismo defecto que un problema de luz amarilla cuya solucion es reballing ?

http://youtu.be/TGXeNnK6M48

no te estoy diciendo lo que tienes , tienes un brikc por meter un ofw al downgradear sin activar antes el Qa , si no activas Qa solo puedes meter firmwares con lv1 parcheado si no brikc , y ademas sumale que esa ps3 tiene sintoma de pantalla roja de la muerte muy comun en estos modelos.
LUCKYMAS escribió:no te estoy diciendo lo que tienes , tienes un brikc por meter un ofw al downgradear sin activar antes el Qa , si no activas Qa solo puedes meter firmwares con lv1 parcheado si no brikc , y ademas sumale que esa ps3 tiene sintoma de pantalla roja de la muerte muy comun en estos modelos.

Por eso desde el principio pregunté si las activó pero al no mencionarlo daba por hecho que sí lo hizo.

Otra cosa que no es normal es que al 54% le diese error de actualización antes de brick si supuestamente todo estaba bien,tanto el downgrade con flasher como actualización por Factory.

Tiene la de 80GB.No error de luz amarilla.Volver a flashear,actualizar desde Factory y para salir del Factory con pantalla roja necesita el lv2diag.self RSOD parcheado.
necesita un flasher parchear meterla en factory servicio he instalar cfw rsod no vale ningún otro, le saldran todos pantalla roja , es el unico ya que aunque rogero 4.40 y 4.46 como habib se saltan este error y no le saldria , no podria jugar a nada pues le saltaria error de trofeos , asi que necesitaria instalar un fix y solo se hace en 3.55 .
Las fat nor llevan memoria 16 megas instalan parte del firnware en el hdd por eso al legar al 56 % salto al 100 para reinicar es normal lo hacen todas , lo que pasa que metio ofw 3.55 cosa que no puede hacer en un downgradeo sin Qa activas , cosa que no pudo hacer cuando instalo kweam por que le salio rsod.
Efectivamente Lucky es eso lo que ocurrio respecto a las Qa.
dije que no pude activarlas puesto que no llego a arrancar despues del downgrade, por tanto la maquina aun no ejecutaba ficheros .pkg. ya que salto RSOD

Bueno entonces los pasos son los que dices, lucky? Quisiera tenerlo muy claro los pasos a dar.

1. volver a colocar el flasher ( arrancara? o se apagara con el triple pitido ? ) porque me da que encendiendo solo 3 sg...no se si aguantara..o con el flasher + clip .. puesto ya si deja encender.?

2.Como ya tengo la copia de la NOR, lo parcheo de igual forma con el (PS3 NOR Patcher) ? y vuelvo a escribir la NOR de la consola ?, igual que hice al principio?

3. y despues de esto, cuando me salga el mensaje de que no conecte ningun USB, (pantalla negra, letras blancas ) ahi meter el CFW RSOD que me dices.. junto con algun fichero mas?? del tipo.. [Lv2diag.self] paso 1 , o [lv2diag.self RSOD parcheado] ?

Podriais decirme donde conseguir:

CFW RSOD ?
lv2diag.self RSOD parcheado

Muchas gracias
LUCKYMAS escribió:necesita un flasher parchear meterla en factory servicio he instalar cfw rsod no vale ningún otro, le saldran todos pantalla roja , es el unico ya que aunque rogero 4.40 y 4.46 como habib se saltan este error y no le saldria , no podria jugar a nada pues le saltaria error de trofeos , asi que necesitaria instalar un fix y solo se hace en 3.55 .
Las fat nor llevan memoria 16 megas instalan parte del firnware en el hdd por eso al legar al 56 % salto al 100 para reinicar es normal lo hacen todas , lo que pasa que metio ofw 3.55 cosa que no puede hacer en un downgradeo sin Qa activas , cosa que no pudo hacer cuando instalo kweam por que le salio rsod.

Ahora ya me cuadra más la cosa.

Aparte de no activar desde el principio del downgradeo las QA Flags instaló Kmeaw y provocó RSOD.Al ser NOR comparte actualización entre memoria flash y disco duro.

Ya lo hizo mal desde el principio.Pero bueno,tiene arreglo y como anteriormente a flasheado no le vendrá largo.

Salu2.
wiinfo escribió:Efectivamente Lucky es eso lo que ocurrio respecto a las Qa.
dije que no pude activarlas puesto que no llego a arrancar despues del downgrade, por tanto la maquina aun no ejecutaba ficheros .pkg. ya que salto RSOD

Bueno entonces los pasos son los que dices, lucky? Quisiera tenerlo muy claro los pasos a dar.

1. volver a colocar el flasher ( arrancara? o se apagara con el triple pitido ? ) porque me da que encendiendo solo 3 sg...no se si aguantara..o con el flasher + clip .. puesto ya si deja encender.?

2.Como ya tengo la copia de la NOR, lo parcheo de igual forma con el (PS3 NOR Patcher) ? y vuelvo a escribir la NOR de la consola ?, igual que hice al principio?

3. y despues de esto, cuando me salga el mensaje de que no conecte ningun USB, (pantalla negra, letras blancas ) ahi meter el CFW RSOD que me dices.. junto con algun fichero mas?? del tipo.. [Lv2diag.self] paso 1 , o [lv2diag.self RSOD parcheado] ?

Podriais decirme donde conseguir:

CFW RSOD ?
lv2diag.self RSOD parcheado

Muchas gracias

hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237#p1727913893
Buenas de nuevo.
Compi Lucky en el enlace donde me indicas..

donde dice:ACTUALIZACION 18-03-2013
link descarga fix y update rosd ( en mediafire, al abrirlo solo hay un fichero, 355-NOTHEROS-RSOD ) y en el texto dice que hay fix y update... Falta uno ?

Este fichero es el que llamamos CFW RSOD no ?
Faltaria ahora el lv2diad.self RSOD verdad? pero seria para el paso 1 o para el paso 2 ?

Gracias
wiinfo escribió:Buenas de nuevo.
Compi Lucky en el enlace donde me indicas..

donde dice:ACTUALIZACION 18-03-2013
link descarga fix y update rosd ( en mediafire, al abrirlo solo hay un fichero, 355-NOTHEROS-RSOD ) y en el texto dice que hay fix y update... Falta uno ?

Este fichero es el que llamamos CFW RSOD no ?
Faltaria ahora el lv2diad.self RSOD verdad? pero seria para el paso 1 o para el paso 2 ?

Gracias

anda lee , el fix es un pkg el lv2diad .self es para meter eb factory modo eso se utiliza lo de siempre no ninguno especial , y el cfw es el rsod el que hay que meter.
OK, EFECtivamente eres un makina Lucky, he vuelto a colocar todo , he procedido al downgrade de nuevo, ME HA ESCRITO TODOS los bloques, y vuelve a arrancar, de igual forma, con la pantalla roja con los datos.del error

Ahora como sigo exactamente?

He comprobado que la maquina entra en el menu recovery con el sistema de los 2 pitidos....

Que pasos sigo ???
debistes meter cfw rsod, ningun otro en el pen , asi no te sale la pantalla esa mas , ahora entra en recovery y mete el cfw rsod que te dige despues el fix pkg lo instalas y luego activas la Qa
PS3/UPDATE/ le cambio el nombre por PS3UPDAT.PUP y empieza a actualizar.....

cuando termina.....logo de sony ....y configuracion de fabrica...

Ahora...??

EL fix pkg cual es ??? el de siempre que tiene 2 pasos?? (( Lv2Diag-STEP 1 y STEP 2 )) pero no es .pkg es .self

O es que es otro fichero ??
wiinfo escribió:OK, EFECtivamente eres un makina Lucky, he vuelto a colocar todo , he procedido al downgrade de nuevo, ME HA ESCRITO TODOS los bloques, y vuelve a arrancar, de igual forma, con la pantalla roja con los datos.del error

Ahora como sigo exactamente?

He comprobado que la maquina entra en el menu recovery con el sistema de los 2 pitidos....

Que pasos sigo ???

EDITO:Si has instalado con éxito CFW RSOD debes entrar en Intall Package Files e instalar el fix (pkg) lv2diag.self RSOD,salir y reiniciar.

Así desaparece la pantalla roja.

Salu2.

PD: Lo del lv2diag.self RSOD (no pkg) es para usarlo en la herramienta Factory Service Mode empaquetada en un pkg (sin dongle y ejecutar desde XMB) y para salir se usa éste.
noooooooooooooooo
cfw rsod,despues ir a instal pak files he instalar fix pkg que te dejado el enlace antes , nada de factory mod.
por dios,18-3-12 lo pone clar fix y pup
LUCKYMAS escribió:noooooooooooooooo
cfw rsod,despues ir a instal pak files he instalar fix pkg que te dejado el enlace antes , nada de factory mod.

Editado,compañero.

Me lié,ya está corregido.

Salu2.
Que bueno ver compatriotas compartiendo sus conocimientos.

Tal vez, si algún día llego a tener una herramienta de flashear y tenga material de apoyo, es posible que pueda encontrar el camino mas claro.

Gracias Luky, desde hace mucho rato tengo muchos post tuyos almacenados en la pc [sonrisa]
releon escribió:
LUCKYMAS escribió:noooooooooooooooo

Editado,compañero.

Me lié,ya está corregido.

Salu2.

No amigo no hace falta ningun self rsod para nada , solo hay que parchear normalemente con el v2 de dos piedras , meterla en factory , sin necedidad de meter ninguno self especial jaicrak, el normal de toda la vida con el cfw rsod , ese lleva el lv1 parcheado , tras instalar el cfw rsod sacarla de factory con el self para ello no hace falta ninguno expecifico, tras terminar , entrar en el menu y ir a install packe fille he instalar el fix ni mas ni menos que eso , luego acibar Qa.
Ok, esta tarde lo pruebo, efectivamente donde me dijiste ahora si veo un fichero que me faltaba.

Ahora la maquina ya enciende, veo en Informacion del sistema V 3.55 / y las carpetas para instalar PKG y la otra.

Esta tarde instalare el .PKG y despues instalare la Qaflag..

Pregunta:

Despues de esto, puedo entrar en Factory e instalar un CF. 4.30 ?? o no podre actualizar? y tendre que quedarme en 3.55 ??

gRACIAS
parz que quierex entrar en factory ? instala el pkg , mete en u pen el pup cfw 4.46 habib v2.5 en unA carpeta PS3/UDAPTE/ EL PUP CFW RENOMBRADO
Efectivamente Lucky! asi ha sido... esta maquina ha quedado correctamente actualizada y funcionando.

Instalado .PKG
Instalado Qaflags
Instalado CF.

Todo OK.

Se puede cerrar el hilo, para que sirva de ayuda si le ocurre a alguien...
wiinfo escribió:Efectivamente Lucky! asi ha sido... esta maquina ha quedado correctamente actualizada y funcionando.

Instalado .PKG
Instalado Qaflags
Instalado CF.

Todo OK.

Se puede cerrar el hilo, para que sirva de ayuda si le ocurre a alguien...

Me alegro muchísimo que hayas salido de este desaguisado,de veras.

No conocía lo del CFW RSOD pero si lo de la aplicación FSM ROSD en pkg con su self de salida correspondiente.Gracias a LUCKYMAS por su ayuda.

Por último si que te recomiendo hacer una copia de tu NOR,por si tienes algún brick más adelante (espero que no pero por si acaso no está de más)

MultiMAN te sirve para hacer backup.

Salu2.
buenas¡¡¡.utilizo este hilo para ensuciar lo menos posible:
Tengo instalado 4.4o MLT intentando instalar el spoof 4.46,el que oculta el install pkg,pantalla bloqueada y consola,tuve que apagar cortando del boton trasero.Resultado pantalla negra al encender,entra a recoveri pero en ninguna de las opciones hace nada.Intendo la opcion 6 actualizacion de sistema y se queda colgada,ninguna de las opciones hace nada.
Para mi desgracia no tengo ningun dump de la flash,es una FAt 40 gb,llevo dias investigando y creo que tenfria algun problema de hardware por eso se me quedo colgada,existe alguna solucion que pueda probar???Perdon por el toxazo pero no he podio resumirlo mas.
1salu2.
samgoku escribió:buenas¡¡¡.utilizo este hilo para ensuciar lo menos posible:
Tengo instalado 4.4o MLT intentando instalar el spoof 4.46,el que oculta el install pkg,pantalla bloqueada y consola,tuve que apagar cortando del boton trasero.Resultado pantalla negra al encender,entra a recoveri pero en ninguna de las opciones hace nada.Intendo la opcion 6 actualizacion de sistema y se queda colgada,ninguna de las opciones hace nada.
Para mi desgracia no tengo ningun dump de la flash,es una FAt 40 gb,llevo dias investigando y creo que tenfria algun problema de hardware por eso se me quedo colgada,existe alguna solucion que pueda probar???Perdon por el toxazo pero no he podio resumirlo mas.
1salu2.

Ese firm creo que tiene auto-dongle (START + EJECT) para encender la consola en Factory.

Metes en la raíz un pendrive el lv2diag.self requerido para entrar a Factory Service Mode y el archivo PS3UPDAT.PUP que tienes instalado (o sea el 4.40 MLT).

Con la consola apagada enchufas el pen en el puerto más próximo al lector y enciendes la consola como antes he descrito (START + EJECT) y empezará a actualizar (no verás nada en pantalla y tarda unos 3 minutos).Te recomiendo un pendrive que tenga led para que puedas ver los parpadeos de que está actualizando.

Cuanto termine la consola se apaga y cuando la enciendas ya está de nuevo actualizada pero estarás en Factory Service Mode.

Para volver a modo normal borras todo lo del pen y metes solamente el archivo lv2diag.self de salida de Factory con la consola apagada,pen en el puerto mas próximo al lector y solo enciendes.A los 10 segundos se apagará la consola y listo,ya estás en modo normal.

Salu2 y espero que te sirva.(Recuerda que hay 2 archivos lv2diag.self que son uno para entrar en Factory y otro para salir,no te confundas).

EDITO:Infórmate antes de spoofear para saber si el spoof es válido para que no te salga RSOD o cosas raras y,si por casualidad tienes lector roto baja a 4.31 MLT o 3.55 MLT para que no tengas error de actualización y se te quede en semibrick.
releon escribió:
samgoku escribió:buenas¡¡¡.utilizo este hilo para ensuciar lo menos posible:
1salu2.

Ese firm creo que tiene auto-dongle (START + EJECT) para encender la consola en Factory.

Metes en la raíz un pendrive el lv2diag.self requerido para entrar a Factory Service Mode y el archivo PS3UPDAT.PUP que tienes instalado (o sea el 4.40 MLT).

Con la consola apagada enchufas el pen en el puerto más próximo al lector y enciendes la consola como antes he descrito (START + EJECT) y empezará a actualizar (no verás nada en pantalla y tarda unos 3 minutos).Te recomiendo un pendrive que tenga led para que puedas ver los parpadeos de que está actualizando.

Cuanto termine la consola se apaga y cuando la enciendas ya está de nuevo actualizada pero estarás en Factory Service Mode.

Para volver a modo normal borras todo lo del pen y metes solamente el archivo lv2diag.self de salida de Factory con la consola apagada,pen en el puerto mas próximo al lector y solo enciendes.A los 10 segundos se apagará la consola y listo,ya estás en modo normal.

Salu2 y espero que te sirva.(Recuerda que hay 2 archivos lv2diag.self que son uno para entrar en Factory y otro para salir,no te confundas).

EDITO:Infórmate antes de spoofear para saber si el spoof es válido para que no te salga RSOD o cosas raras y,si por casualidad tienes lector roto baja a 4.31 MLT o 3.55 MLT para que no tengas error de actualización y se te quede en semibrick.

Gracias por la respuesta.He probado la manera como me has indicado y no hace intento de actualizar.Carga el core en pantalla negra cambia a luz amarilla regulando los ventiladores pero nada mas.He probado con dos lv2.Uno normal y otro lv2 downgrader que dice en las especificaciones que es para instalar fw desde factori....
samgoku escribió:Gracias por la respuesta.He probado la manera como me has indicado y no hace intento de actualizar.Carga el core en pantalla negra cambia a luz amarilla regulando los ventiladores pero nada mas.He probado con dos lv2.Uno normal y otro lv2 downgrader que dice en las especificaciones que es para instalar fw desde factori....

Pues me temo que tendrás que tirar de flasher para recuperarla.

Salu2.
Mi fat ha salido del semibrick.Explico que he hecho para posibles casos identicos.
Formatee en pc con hdd low level meti el hdd en mi superslin 4.46 ofw.Restaure datos desde recoveri,lo meto en la fat entro a recoveri actualizacion de sistema me pide formatear acepto reinicia y sale el bendito instalador de 4.46 habid.
1salu2
39 respuestas