› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
japs981 escribió:Yo tengo una de esas 512 cb6750 y nada lo he probado todo y nada, y ahora cuando le pongo la nand original o me tira e74 o me hace diferentes luces verdes y rojas,saludos.
Sting19 escribió:yo tengo una jasper 512 mb y despues de probar varios metodos me funciono, te recomiendo usar cable de disco duro con termoretractil y acortar los cables(prueba con un condensador de 100 nf). Yo escribi la nand modificada con ggbuilt desde el xell con rawflash y no tuve problemas.
__KURRY__ escribió:como es eso del condensador en serie?
Y perdón por preguntarlo aqui pero... Sí arranca el dell bien y el dash se congela al empezar a salir el logo de Xbox,es que la band se ha escrito mal?
japs981 escribió:Choskitar , le acabo de poner la nand original otra vez y me da 3lr 0022, cada vez que escribo la nand me tarda 6 horas con el nandumper lpt, entonces la sigo poniendo hasta que no me de luces rojas?, saludos.
SanTiTo escribió:las jasper son una lotería... yo hago siempre la misma instalación y en unas me arranca en 5-10seg, y en otras ni arranca... es ir probando longitudes del cable,grosores,condensadores,posición del chip... hasta que des con la tecla y arranque, son muy puñeteras y aún cuando la arrancas puede que los arranques sean de tiempo aleatorio...
Suerte compañero y no desistas.
Saludos
josekey escribió:Prueba con un condesador de 470 nf, no se porque solo probais hasta 100n, yo las hay que solo me funcionaban con 470 nf por lo menos.
gosty escribió:Cuidado con lo que estais poniendo algunos, que os estais equivocando. Los condensadores, que hay que poner son de 470 pf, 640 pf, 10 nf. He leido por varios sitios, que no es aconsejable, superar los 20 nf.
Por lo tanto, ni se os ocurra poner uno de 470 nf, que os podeis cargar alguna cosa. Esto no esta comprobado, ni lo se de primera mano, es información que he ido leyendo de diversos foros.
Por lo tanto, mucho cuidado con lo que se aconseja.
un saludo.
Choskitar escribió:¿Ninguna idea para lo de la Jasper?
Es la única que no he podido hacer todavía, no he visto arrancar el Xell ni una sola vez.
fullwave66 escribió:leyendo varios hilos en el foro, ya que en este momento estoy extrayendo la nand, via lpt de una jasper de 512, todavia no he visto el cb pero es casi seguro que sea igual a esta, mira hay otro hilo de una persona que no le iba al parecer era porque tenia dashboard 12625, actualizando al 13604 le funciono a la primera, no se si este actualizada esta, si no esta pues ponle el dash original, y lo actualizas, despues de eso haces el RHG y pues no lo dices pero ese podria ser tu problema.
p.d ya me entro cierta duda de que si esta que estoy haciendo me va dar problemas, despues de leer algunos comentarios y post jajaja, en fin hasta no hacerlo no saldre de la duda aunque de momento veo que la mayoria de errores es por negligencia, malas tecnicas de soldaduras o error humano, asi que estoy leyendo todo lo que encuentro para ver que puede o no pasar, aunque como te digo prueba esta solucion si no la haz hecho.
fullwave66 escribió:leyendo varios hilos en el foro, ya que en este momento estoy extrayendo la nand, via lpt de una jasper de 512, todavia no he visto el cb pero es casi seguro que sea igual a esta, mira hay otro hilo de una persona que no le iba al parecer era porque tenia dashboard 12625, actualizando al 13604 le funciono a la primera, no se si este actualizada esta, si no esta pues ponle el dash original, y lo actualizas, despues de eso haces el RHG y pues no lo dices pero ese podria ser tu problema.
p.d ya me entro cierta duda de que si esta que estoy haciendo me va dar problemas, despues de leer algunos comentarios y post jajaja, en fin hasta no hacerlo no saldre de la duda aunque de momento veo que la mayoria de errores es por negligencia, malas tecnicas de soldaduras o error humano, asi que estoy leyendo todo lo que encuentro para ver que puede o no pasar, aunque como te digo prueba esta solucion si no la haz hecho.
fullwave66 escribió:Pues ya pude comprobar y pues si tiene las mismas especificaciones, ahorita estoy sacando la segunda copia de la nand, pero es de tener una paciencia increible, se tardo 8 horas en leer los primeros 64mb de la nand , estoy pensando seriamente comprarme el lector usb, jajaja, pero igual, esta de pensar en gastar, bueno por lo visto es identica a esta que esta dando de alguna manera problema, aca les dejo la imagen para que vean si es igual, mañana que compare las nands si son identicas pues procedere a escribir el xell y mi compañero que tiene mas pulso con el cautin hara las soldaduras, asi nos dividimos el trabajo, jajaja y pues les comentare poco a poco los avances para ver si sacamos a luz estas que dan problema
Viral Doom escribió:fullwave66 escribió:Pues ya pude comprobar y pues si tiene las mismas especificaciones, ahorita estoy sacando la segunda copia de la nand, pero es de tener una paciencia increible, se tardo 8 horas en leer los primeros 64mb de la nand , estoy pensando seriamente comprarme el lector usb, jajaja, pero igual, esta de pensar en gastar, bueno por lo visto es identica a esta que esta dando de alguna manera problema, aca les dejo la imagen para que vean si es igual, mañana que compare las nands si son identicas pues procedere a escribir el xell y mi compañero que tiene mas pulso con el cautin hara las soldaduras, asi nos dividimos el trabajo, jajaja y pues les comentare poco a poco los avances para ver si sacamos a luz estas que dan problema
Por si no sabían, uno puede:
1. Extraer tan solo los 4F sectores que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original
2. Cargar un XeLL de una nand donada, lo único que no podrás ver, es el DVDKey, debido al KV. Pero lo importante es el CPUKey
3. Prender consola, una vez arranque XeLL, copiar por ftp la nand completa, en este caso no extrae 64mb si no los 512mb o 256mb en su defecto.
4. Una vez extraído toda la nand (es rapidísimo claro esta), se pasa a extraer solo los 64mb de ese archivo de 512mb, se puede hacer con el nandpro, o con cualquier edito hexadecimal.
5. Usar el respaldo de los sectores que copiamos de nuestra nand original, y reemplazar en el dump de 64mb
6. Ya tienes tu nand original, ya puedes hacer el ggBoot y cargar con RawFlash v3. (con el CPU Key y la Nand, puedes ya saber el DVDKey, si lo necesitan )
Arturo Bonilla L escribió:Viral Doom escribió:fullwave66 escribió:Pues ya pude comprobar y pues si tiene las mismas especificaciones, ahorita estoy sacando la segunda copia de la nand, pero es de tener una paciencia increible, se tardo 8 horas en leer los primeros 64mb de la nand , estoy pensando seriamente comprarme el lector usb, jajaja, pero igual, esta de pensar en gastar, bueno por lo visto es identica a esta que esta dando de alguna manera problema, aca les dejo la imagen para que vean si es igual, mañana que compare las nands si son identicas pues procedere a escribir el xell y mi compañero que tiene mas pulso con el cautin hara las soldaduras, asi nos dividimos el trabajo, jajaja y pues les comentare poco a poco los avances para ver si sacamos a luz estas que dan problema
Por si no sabían, uno puede:
1. Extraer tan solo los 4F sectores que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original
2. Cargar un XeLL de una nand donada, lo único que no podrás ver, es el DVDKey, debido al KV. Pero lo importante es el CPUKey
3. Prender consola, una vez arranque XeLL, copiar por ftp la nand completa, en este caso no extrae 64mb si no los 512mb o 256mb en su defecto.
4. Una vez extraído toda la nand (es rapidísimo claro esta), se pasa a extraer solo los 64mb de ese archivo de 512mb, se puede hacer con el nandpro, o con cualquier edito hexadecimal.
5. Usar el respaldo de los sectores que copiamos de nuestra nand original, y reemplazar en el dump de 64mb
6. Ya tienes tu nand original, ya puedes hacer el ggBoot y cargar con RawFlash v3. (con el CPU Key y la Nand, puedes ya saber el DVDKey, si lo necesitan )
Nadie duda que sea posible, sin embargo aveces se prefiere el camino largo, y ni eso garantiza que la cosa salga bien..
Fullwave, yo creo que un nanddumper x usb es indispensable para las nand´s grandes...
y sobre si te ira, pues yo digo que es una loteria, he visto unas que jalan a la primera y otras como la mia y como las de algunos compas del hilo que te pase, que no se sabe ni por donde esta el problema.. ni nand original ni nada.. vaya jodida.. jaja
suerte y no dejes de platicar como te va..
fullwave66 escribió:compañero viral, eso es precisamente lo que hay que hacer, yo lo hacia asi nada mas con las consolas que unicamente queria recuperar la dvdkey con el antiguo jtag, solamente escribia los 1.x de mb que ocupa el xell, el resto de la nand estaba intacto y pues todo perfecto, creo que por alli puede ir el problema de la gente que tiene problemas al reescribir la nand original, hay que hacer enfasis es que la nand, no es una memoria como la usb, u otras, esta viene en sectores por lo mismo es que tardas lo que tardas leyendo via lpt, hay que tomar en cuenta eso, y bueno como dije ya extraje la segunda nand.
pff es un lio usar lpt 10 horas para extraer los 64mb en mi maquina y eso que es una dual core jejeje y tengo el cable del lpt cortito, pero igual hecha las comparaciones y la nand es la misma, ya cree el archivo de mi nand parcheada con el XELL automaticamente, con el ECC+glitch generator v1.1, estoy por escribirlo, me recomiendan este o genero uno semimanual o manual cual es la mejor opcion? yo creo que deberia de ser lo mismo obviamente pero vamos que quiero hacerlo todo despacio y con opiniones, para que si llega a funcionar perfecto, podemos llegar a conclusiones de si seguimos ciertos pasos todo ocurre sin problemas.
Viral Doom escribió:fullwave66 escribió:compañero viral, eso es precisamente lo que hay que hacer, yo lo hacia asi nada mas con las consolas que unicamente queria recuperar la dvdkey con el antiguo jtag, solamente escribia los 1.x de mb que ocupa el xell, el resto de la nand estaba intacto y pues todo perfecto, creo que por alli puede ir el problema de la gente que tiene problemas al reescribir la nand original, hay que hacer enfasis es que la nand, no es una memoria como la usb, u otras, esta viene en sectores por lo mismo es que tardas lo que tardas leyendo via lpt, hay que tomar en cuenta eso, y bueno como dije ya extraje la segunda nand.
pff es un lio usar lpt 10 horas para extraer los 64mb en mi maquina y eso que es una dual core jejeje y tengo el cable del lpt cortito, pero igual hecha las comparaciones y la nand es la misma, ya cree el archivo de mi nand parcheada con el XELL automaticamente, con el ECC+glitch generator v1.1, estoy por escribirlo, me recomiendan este o genero uno semimanual o manual cual es la mejor opcion? yo creo que deberia de ser lo mismo obviamente pero vamos que quiero hacerlo todo despacio y con opiniones, para que si llega a funcionar perfecto, podemos llegar a conclusiones de si seguimos ciertos pasos todo ocurre sin problemas.
Sabia apreciación amigo
Pasos que te recomiendo a seguir:
1. Ya con tu nand dumpeada (con un .ecc donado no necesitabas dumpearla toda) genera tu propio .ecc (XeLL), te recomiendo el 360_Multi_Builder_v0.4 o el AutoGG 0.1 ambos generan el .ecc igual que como me lo genera python, por lo tanto, deje de usar python
2. Escribir el .ecc: nandpro lpt: +w64 image_00000000.ecc (si es de 16mb, pues +w16, pero como dijiste 10 horas, asumo es de 64mb xD)
3. Extraer tu nand completa con el XeLL, esto lo haces por ftp, al conectar un cable de red al xbox, este te arroja un IP, con el cual se muestra una especia de web server, donde puedes copiar tu CPUKey, DVDKey, Rawnand, kv.. etc...
4. En el paso anterior, has extraido tu nand completa (512/256), con una parte del XeLL... ahora la tarea, es dejar tu nand exacta... ya que puede que por LPT no haya quedado bien (en una consola lo saque 3 veces, unas 12 horas... y al sacar la nand asi, tenia discrepancias con el LPT) Te ayudas con un editor hexadecimal, con el cual extraes solo los 64mb, y reemplazas los sectores que has modificado con el XeLL
5. Con tu nand completa y el CPUKey, pasas a crear tu nand con el ggBoot... de nuevo: 360_Multi_Builder_v0.4 o el AutoGG 0.1
6. Ya con tu nandflash.bin usas el RawFlash v3 para escribir tu nand por XeLL
Si te lias, hare un tutorial que me antoje de como hacer un RGH en 15 minutos, sin extraer la nand completa xD
fullwave66 escribió:Viral Doom escribió:fullwave66 escribió:compañero viral, eso es precisamente lo que hay que hacer, yo lo hacia asi nada mas con las consolas que unicamente queria recuperar la dvdkey con el antiguo jtag, solamente escribia los 1.x de mb que ocupa el xell, el resto de la nand estaba intacto y pues todo perfecto, creo que por alli puede ir el problema de la gente que tiene problemas al reescribir la nand original, hay que hacer enfasis es que la nand, no es una memoria como la usb, u otras, esta viene en sectores por lo mismo es que tardas lo que tardas leyendo via lpt, hay que tomar en cuenta eso, y bueno como dije ya extraje la segunda nand.
Sabia apreciación amigo
Pasos que te recomiendo a seguir:
1. Ya con tu nand dumpeada (con un .ecc donado no necesitabas dumpearla toda) genera tu propio .ecc (XeLL), te recomiendo el 360_Multi_Builder_v0.4 o el AutoGG 0.1 ambos generan el .ecc igual que como me lo genera python, por lo tanto, deje de usar python
2. Escribir el .ecc: nandpro lpt: +w64 image_00000000.ecc (si es de 16mb, pues +w16, pero como dijiste 10 horas, asumo es de 64mb xD)
3. Extraer tu nand completa con el XeLL, esto lo haces por ftp, al conectar un cable de red al xbox, este te arroja un IP, con el cual se muestra una especia de web server, donde puedes copiar tu CPUKey, DVDKey, Rawnand, kv.. etc...
4. En el paso anterior, has extraido tu nand completa (512/256), con una parte del XeLL... ahora la tarea, es dejar tu nand exacta... ya que puede que por LPT no haya quedado bien (en una consola lo saque 3 veces, unas 12 horas... y al sacar la nand asi, tenia discrepancias con el LPT) Te ayudas con un editor hexadecimal, con el cual extraes solo los 64mb, y reemplazas los sectores que has modificado con el XeLL
5. Con tu nand completa y el CPUKey, pasas a crear tu nand con el ggBoot... de nuevo: 360_Multi_Builder_v0.4 o el AutoGG 0.1
6. Ya con tu nandflash.bin usas el RawFlash v3 para escribir tu nand por XeLL
Si te lias, hare un tutorial que me antoje de como hacer un RGH en 15 minutos, sin extraer la nand completa xD
pues mira que hasta ahorita que ya termine casi de escribir los 64mb del GG con el autogg, miro tu recomendacion de sacar via ftp el resto de la nand, si creo que la cague en ese sentido, pero igual creo que puedo sacar aun todavia el resto de los 512mb de la nand y luego unir los 64mb que modifique con los 64mb que tengo extraidos via lpt, creo que deberia de funcionar igual.
y te comento que uso el 360 glitcher y mira que despues de leer los comentarios de todos los amigos y tener esta consola identica 512mb y cb 6750, pues escribir el xell parcheado con el autogg la primera vez y me dispuse a soldar el chip, voila arranco a la primera ya esta dije yo, arme la consola y pam nada de nada, pantalla negra, soldaba y desoldaba algun cable y nuevamente volvia a encender una vez y luego nada que coño.
la deje un rato por alli y me fui a quitar el estres un rato jajaja, regrese, volvi a crear el xell parcheado con el autogg lo flashee por lpt y pues les comento, arranco luego de dos minutos y asi se mantiene, arranca el 90% de las veces, algunas veces tarda 1 minuto, otras 3, otras 5, otras no va, otras a los 5 segundos, una completa chorrada, problema del chip?? lo mas seguro, de mala calidad?? tambien.
bueno luego de confirmar que arranca casi siempre pues me cree el GG con el autogg y lo puse a flashear, eso fue a las 10 de la noche, ahorita son las 7:30 am y ya le falta muy poco, asi que al nomas terminar les cuento que sucedio.
de momento todo tiene buena pinta y pues de funcionar tomare fotos para que vean la posicion del chip y la disposicion de los cables, para que se hagan una mejor idea de como ha funcionado esta
consola que parece la hija adoptiva de 15 años jajajaja.
edito: BUENO JOVENES ALGUNA LUZ EN EL CAMINO HE FLASHEADO EL GGBUILD CON EL AUTOGG 0.2 Y PUES ME HA SALIDO EL LOGO DE XBOX 360 Y PUES LUEGO E71?? ALGUNA SOLUCION MIS AMIGOS??
fullwave66 escribió:pues mira que hasta ahorita que ya termine casi de escribir los 64mb del GG con el autogg, miro tu recomendacion de sacar via ftp el resto de la nand, si creo que la cague en ese sentido, pero igual creo que puedo sacar aun todavia el resto de los 512mb de la nand y luego unir los 64mb que modifique con los 64mb que tengo extraidos via lpt, creo que deberia de funcionar igual.
y te comento que uso el 360 glitcher y mira que despues de leer los comentarios de todos los amigos y tener esta consola identica 512mb y cb 6750, pues escribir el xell parcheado con el autogg la primera vez y me dispuse a soldar el chip, voila arranco a la primera ya esta dije yo, arme la consola y pam nada de nada, pantalla negra, soldaba y desoldaba algun cable y nuevamente volvia a encender una vez y luego nada que coño.
la deje un rato por alli y me fui a quitar el estres un rato jajaja, regrese, volvi a crear el xell parcheado con el autogg lo flashee por lpt y pues les comento, arranco luego de dos minutos y asi se mantiene, arranca el 90% de las veces, algunas veces tarda 1 minuto, otras 3, otras 5, otras no va, otras a los 5 segundos, una completa chorrada, problema del chip?? lo mas seguro, de mala calidad?? tambien.
bueno luego de confirmar que arranca casi siempre pues me cree el GG con el autogg y lo puse a flashear, eso fue a las 10 de la noche, ahorita son las 7:30 am y ya le falta muy poco, asi que al nomas terminar les cuento que sucedio.
de momento todo tiene buena pinta y pues de funcionar tomare fotos para que vean la posicion del chip y la disposicion de los cables, para que se hagan una mejor idea de como ha funcionado esta
consola que parece la hija adoptiva de 15 años jajajaja.
edito: BUENO JOVENES ALGUNA LUZ EN EL CAMINO HE FLASHEADO EL GGBUILD CON EL AUTOGG 0.2 Y PUES ME HA SALIDO EL LOGO DE XBOX 360 Y PUES LUEGO E71?? ALGUNA SOLUCION MIS AMIGOS??
fullwave66 escribió:lo probare mi amigo aunque como te digo no tenia bad blocks y supuse eso, bueno ni mod perfiles al carajo jajaja
Viral Doom escribió:fullwave66 escribió:lo probare mi amigo aunque como te digo no tenia bad blocks y supuse eso, bueno ni mod perfiles al carajo jajaja
no son bad blocks en los 64mb de la nand, es un ECC Error, que se genera en los sectores posteriores de los 64mb de la nand, es un error que genera al comprobar dichos sectores, puedes googlear ECC Error, has de cuenta como un checksum
fullwave66 escribió:Viral Doom escribió:fullwave66 escribió:lo probare mi amigo aunque como te digo no tenia bad blocks y supuse eso, bueno ni mod perfiles al carajo jajaja
no son bad blocks en los 64mb de la nand, es un ECC Error, que se genera en los sectores posteriores de los 64mb de la nand, es un error que genera al comprobar dichos sectores, puedes googlear ECC Error, has de cuenta como un checksum
ok me estas aclarando todas las dudas, en serio que no es nada del otro mundo, pero obviamente cositas que pasan, mira te preguntaba es normal que borre tan rapido la nand y tambien es normal que tenga algun sector de la nand que no se pueda borrar? porque me aparecio uno, entonces ya para terminar los pasos son estos
borrar nand.
escribir xell en la nand.
cargar xell, meter el archivo creado por autogg, raw.
esperar que termine de flashear y listo
fullwave66 escribió:si tengo el mismo error al borrar nuevamente ese es un bad block
error 202 erasing block 14F8, pero si no estoy mal no es de los 64mb los 64mb llegan hasta el 0FFF si no estoy mal.
fullwave66 escribió:jajajaja que bueno fuera mi amigo, no he logrado salir de nada, ahora tengo el inconveniente nuevamente de que cada vez que se le ronca el culo, arranca el xell, era el problema del principio, a veces enciende a veces no, total no he podido ver el ggbuild :S :S :S :S :S :S :S
fullwave66 escribió:pues mira estoy usando el chip chino si no estoy mal, 360 glitcher , jajajaja que cuando le ronca arranca, ya flashee la nandflash.bin y pues de momento nada, voy a encender y apagar porque siempre me queda la duda del chip, luz al centro parpadeando y nada, como cuando intenta arrancar el xell y pues ya al flashear la nandflash.bin los ventiladores vuelven a la normalidad. jejeje
edito mi hermano, ya vi el dashboard de la consola funcionando, ya esta el ggbuil, ahora solo con ese inconveniente, de que hasta que a la princesa se le ronca enciende jajajajaja, ya probre con capacitores y lo mismo hmmmm voy a tomar cronometro para ver en cuanto tiempo arranca.
fullwave66 escribió:pues no te creas, solo una vez la vi arrancar y hasta ahorita ya no jajaja, estoy probando capacitores y creo que te dije mal el chip, el chip es el azulito, el que trae la configuracion de patas
ACC, GND, A, B, C, D, E, F, el capacitor hay que ponerlo entre f y gnd, pero nada, acabo de desoldar la corriente del chip para ver si al resetearse funciona, en fin que lios estos.
Arturo Bonilla L escribió:fullwave66 escribió:pues no te creas, solo una vez la vi arrancar y hasta ahorita ya no jajaja, estoy probando capacitores y creo que te dije mal el chip, el chip es el azulito, el que trae la configuracion de patas
ACC, GND, A, B, C, D, E, F, el capacitor hay que ponerlo entre f y gnd, pero nada, acabo de desoldar la corriente del chip para ver si al resetearse funciona, en fin que lios estos.
VCC, GND, A, B, C, D, E, F, y si es azul.. Matrix Glitch, en la parte de atras en el pcb, puedes ver en nombre..
en fin, por lo menos cargaste el xell.. jaja aunque sea una sola vez..
fullwave66 escribió:asi, es y pues ya todo me carga perfectamente, ya cargo el dash 3 veces entonces problema de programacion de nand ya no es, , pero igual sigue sin querer encender solo hasta que se le da la gana, para estar seguro ire a la tienda de electronica a comprar capacitores nuevos ya que he estando quitando de placas, aunque dudo mucho que sea eso, aunque mi amigo, haz sido de una ayuda incalculable sin tu experiencia, todavia andaria bateando.
ni me imagine que el secretito de el error e71 era por el resto de la nand, al ejecutar el erase con el nandpro, pues todo funciona de maravilla, vaya si no es ese un secreto que ojala y le pongan atencion los demas que tienen problema, en fin esperando tu videito y pues a seguir batallando con el chip!!!.