Fat Muerta, nand bloqueada Porfavor ayudenme.

Hola amigos.

Primero que nada decir que el tema de la soldadura y los puntos no es problema alguno, no tengo problema en soldar donde sea.

Hace un tiempo me llego una consola especificamente una FAT con fecha del 2008, el tema es que deje leyendo la nand, pero solo marcaba errores de bloques, por ende luego de que marco error, procedi a desconectar todo revisar soldaduras etc etc, todo en orden.
Enciendo la consola y parte correctamente.

1-Trate de leer nuevamente la nand pero el squirt da el siguiente mensaje.

flash config 000000000
bad conection to NAND.

2-Procedi a poner el matrix nand programmer, el mismo sintoma,

could not detect flash controller.

en j-runner dice:

flash config 0x00000000

Por lo tanto me dije desconectare todo para ver que pasa y nada, la consola presenta los siguientes sintomas.

-Enciende. (no marca las 4 verdes, solo se mantiene la luz central encendida, no presenta aceleracion de ventiladores ni mucho menos.)
-Ventiladores girando correctamente.
-SIN VIDEO NI AUDIO.
-Al tratar de sincronizar el control se sincroniza, pero no se marca el led verde.....al apagarla y presionar la X central del control enciende, pero con los mismo sintomas ya mencionados.

Busque por TODOS lados algun trozo de soldadura que estuviera en corto o algo asi, los puntos estan limpios, NO pude sacar la nand. No puedo leerla, borrarla ni escribir en ella.

-NO funciona lo de hacer el corto en la nand.

Porfavor aquellos que se manejan mas que yo en el tema de nand .HELPMEEEEE!!!!
(realizo instalaciones de modchip como si fuera algo normal y rutinario para mi, pero esto me supero, no la quiero dar por muerta y tirarla al cementerio) [buuuaaaa]
mirate el post que pone arriba de jasper muerta despues de instalar matrix hablan de resetear la nand yo la verdad no se como se hace dicen de puntear unas patiilas pasate por ahi y miralo que yo te voy a liar
dregui escribió:mirate el post que pone arriba de jasper muerta despues de instalar matrix hablan de resetear la nand yo la verdad no se como se hace dicen de puntear unas patiilas pasate por ahi y miralo que yo te voy a liar

como comente , no funciona eso de hacer puente en las pines I/O de la nand, inclusive desabilitando el pin de escritura y mandandolo a GND, como he leido en varios lugares.

Algunos datos.
los piens de poder de la nand en stand by tiene 3.3 V , si no me equivoco esto es correcto por ende supongo que la nand como integrado esta buena pero con brick.

Haber si alguien puede echarme una manito, ayer me lleve 4 horas seguidas sin exito.
Yo no puedo decirte mucho más de lo que te han comentado. Si la consola enciende, y los ventiladores van como si fuese lo normal, la nand está bien. O al menos el contenido de la misma.

Si no enciendese, ó los ventiladores se ponen al 100% al encender, si podría ser problema de la nand.

Esos mismos sintomas, son los que me pasaba a mí con una Falcon V3, con necesidad de reflow en la GPU. Es lo que te puedo decir diferente, y que al menos aquí no explicas que hayas hecho. Ya sé que tampoco tiene mucho sentido, pero son los mismo sintomas (aunque no quiere decir que la causa sea la misma).

Vas a tener un caso muy raro con esa consola. En fin, suerte, y a ver si la revives, y nos comentas que le sucedía.
Salu2
Sergi_O escribió:Yo no puedo decirte mucho más de lo que te han comentado. Si la consola enciende, y los ventiladores van como si fuese lo normal, la nand está bien. O al menos el contenido de la misma.

Si no enciendese, ó los ventiladores se ponen al 100% al encender, si podría ser problema de la nand.

Esos mismos sintomas, son los que me pasaba a mí con una Falcon V3, con necesidad de reflow en la GPU. Es lo que te puedo decir diferente, y que al menos aquí no explicas que hayas hecho. Ya sé que tampoco tiene mucho sentido, pero son los mismo sintomas (aunque no quiere decir que la causa sea la misma).

Vas a tener un caso muy raro con esa consola. En fin, suerte, y a ver si la revives, y nos comentas que le sucedía.
Salu2

Sergi_O de todas forma cualquier ayuda o consejo mje sirve bastantes, ya que no se por donde mas mirar, realizare el procedimiento de reflow, d ela GPU haber si va algo por alli. Edito en unas horas el post
Pues ojala te sirva de ayuda. Lo dicho, suerte con el proceso de revivirla. [fumando]

Esperaremos tus resultados. Salu2
fpleon escribió:
Sergi_O escribió:Yo no puedo decirte mucho más de lo que te han comentado. Si la consola enciende, y los ventiladores van como si fuese lo normal, la nand está bien. O al menos el contenido de la misma.

Salu2

Sergi_O de todas forma cualquier ayuda o consejo mje sirve bastantes, ya que no se por donde mas mirar, realizare el procedimiento de reflow, d ela GPU haber si va algo por alli. Edito en unas horas el post

Google Spanish: mala conexión a nand es simplemente una cuestión de soldadura .. de los cables .. o suciedad en los puntos en los que trabajó que los puntos un poco conrtocircuita ..

1 doble control con la lente de la soldadura, con menosprecio de flujo a la derecha
Segundo alchool completamente limpio con alcohol isopropílico o removedor de esmalte de uñas con limpieza de oídos, primero empapado .. luego secar a secarse, hasta la limpieza completa
Tercero, como siempre, asegúrese de que está activada la placa base, si es posible que la fuente de alimentación funciona

y verás que funciona perfectamente .. frecuencia es plana y poner el mal Squirt360 .. un plano plegado .. pero de ninguna manera una cosa a la GPU.

Eso no se enciende la máquina, que puede ser tan exitoso en su caso .. pero el error en las operaciones en el NAND absolutamente ninguna .. como paso con pistola de aire caliente en la NAND tendría sentido .. por encima y por debajo de la placa base ..

Con Squirt360 veces los cables están invertidos .. suceder, ya no tiene un esquema de color como NAND-X ..

Eng: bad connection to nand is simply a matter of welding .. of cables .. or dirt in the points on which he worked that slightly conrtocircuita points ..

1 double check with the welding lens, belittling with flux at the right
2nd alchool thoroughly clean with isopropyl alcohol or nail polish remover with clean-ears, first soaked .. then dry to dry, up to full cleaning
3rd as always make sure it is powered motherboard, if you can that the power supply is operating

and you'll see that it works perfectly .. often is flat and put the bad Squirt360 .. a flat folded .. but absolutely not a thing to the GPU.

That does not turn on the machine, it can be as successful in your case .. but the error in the operations on the NAND absolutely no .. as a pass with hot air gun on the NAND would make sense .. above and below the motherboard ..

With Squirt360 sometimes the wires are reversed .. happen since not have a color scheme as NAND-X ..
gigiostars2012 escribió:
fpleon escribió:

Salu2

Google Spanish: mala conexión a nand es simplemente una cuestión de soldadura .. de los cables .. o suciedad en los puntos en los que trabajó que los puntos un poco conrtocircuita ..

1 doble control con la lente de la soldadura, con menosprecio de flujo a la derecha
Segundo alchool completamente limpio con alcohol isopropílico o removedor de esmalte de uñas con limpieza de oídos, primero empapado .. luego secar a secarse, hasta la limpieza completa
Tercero, como siempre, asegúrese de que está activada la placa base, si es posible que la fuente de alimentación funciona

y verás que funciona perfectamente .. frecuencia es plana y poner el mal Squirt360 .. un plano plegado .. pero de ninguna manera una cosa a la GPU.

Eso no se enciende la máquina, que puede ser tan exitoso en su caso .. pero el error en las operaciones en el NAND absolutamente ninguna .. como paso con pistola de aire caliente en la NAND tendría sentido .. por encima y por debajo de la placa base ..

Con Squirt360 veces los cables están invertidos .. suceder, ya no tiene un esquema de color como NAND-X ..

Eng: bad connection to nand is simply a matter of welding .. of cables .. or dirt in the points on which he worked that slightly conrtocircuita points ..

1 double check with the welding lens, belittling with flux at the right
2nd alchool thoroughly clean with isopropyl alcohol or nail polish remover with clean-ears, first soaked .. then dry to dry, up to full cleaning
3rd as always make sure it is powered motherboard, if you can that the power supply is operating

and you'll see that it works perfectly .. often is flat and put the bad Squirt360 .. a flat folded .. but absolutely not a thing to the GPU.

That does not turn on the machine, it can be as successful in your case .. but the error in the operations on the NAND absolutely no .. as a pass with hot air gun on the NAND would make sense .. above and below the motherboard ..

With Squirt360 sometimes the wires are reversed .. happen since not have a color scheme as NAND-X ..

Gracias gigiostars2012 por el aporte, pero no no funciona en este caso....creo que tratare de conseguir algun aparato para poder leer completa la nand, haber si alguien me ayuda donde peudo conseguir uno free shippin (por mp por supeusto para no crear spam, ya que soy de Chile.
si eres de chile llevala a la tienda H2zone ellos te hecharan una mano son uno de los mejores ,un amigo tuvo un problema similar y se la arreglaron ,yo lo acompañe y hablo con el tipo gordito es el que es capo de la tienda ,se demoraron como 30 minutos y le cobraron 15 lukas y recupero su consola :) :) :)
Que tal;

Mira a mi me sucedio lo mismo con una falco v3 y lo que hice para revisar la nand que no tuviera ningun problema interno al no dejarme leerla ni escribir en ella, lo que hice fue desoldar el modulo y la solde en otra placa similar que ya tenia trabajando como si nada y o sorpresa funciono sin nigun problema y podia leerla y escribir la nada como si nada , asi que inverti las nand y la que ya tenia trabajando se la puse a la placa que no funcionaba y me arrojaba el mismo problema asi que les hice reballding a los modulos de memoria, al CPU, al GPU, al chip hana y al chip de la zona norte del la placa, coloque denuevo su modulo de memoria nand y resuelto como si nada me dejo leer y escribir la nand.

Yo tambien me pelie varios dias con la consola tratandola de desbloquear la nand, pero al final fue otra falla que aun no salataba pero salto al tratar de momer la nand.

Saca todas las opciones antes que la des por muerta, sino puedes hacer reballding as un reflow muy bueno en los componentes y nos cuentas como te fue. [bye]
tengo una duda rara del comentario que todo dices vale intentas arrancar y todo eso que no te lee la nand pero antes escribiste no? prueva de encenderla por el xell si tienes todo el proceso hecho digo si te sale el xell haz para generar el xelllbulding o como se escriva ( soy malo para los nombres)
cuatepotzo escribió:Que tal;

Mira a mi me sucedio lo mismo con una falco v3 y lo que hice para revisar la nand que no tuviera ningun problema interno al no dejarme leerla ni escribir en ella, lo que hice fue desoldar el modulo y la solde en otra placa similar que ya tenia trabajando como si nada y o sorpresa funciono sin nigun problema y podia leerla y escribir la nada como si nada , asi que inverti las nand y la que ya tenia trabajando se la puse a la placa que no funcionaba y me arrojaba el mismo problema asi que les hice reballding a los modulos de memoria, al CPU, al GPU, al chip hana y al chip de la zona norte del la placa, coloque denuevo su modulo de memoria nand y resuelto como si nada me dejo leer y escribir la nand.

Yo tambien me pelie varios dias con la consola tratandola de desbloquear la nand, pero al final fue otra falla que aun no salataba pero salto al tratar de momer la nand.

Saca todas las opciones antes que la des por muerta, sino puedes hacer reballding as un reflow muy bueno en los componentes y nos cuentas como te fue. [bye]

Ahora que lo dices no he aplicado calor e el sothbridge y en hana, coseguire la estacio uevamete y reflow a esos compoetes, luego lo cometare.

dregui escribió:tengo una duda rara del comentario que todo dices vale intentas arrancar y todo eso que no te lee la nand pero antes escribiste no? prueba de encenderla por el xell si tienes todo el proceso hecho digo si te sale el xell haz para generar el xelllbulding o como se escriva ( soy malo para los nombres)

Gracia, pero nunca logre sacar la nand nisiquiera borrarla [360º]
11 respuestas