¿FAT o FAT32?

Hola gente...

Pues me acabo de pillar una MS de 2Gb, piratilla de estas, pero es más rápida que la de 1Gb original de Sony y tal. Una cosa, me gustaría saber si el DevHook funciona con una MS de estas, pero en vez de con el sistema de archivos FAT, con el FAT32.

FAT32 es una versión mejorada del sistema de tabla de asignación de archivos (FAT) que es un estándar en todos los sistemas operativos Windows con las versiones (32-bits) desde Windows 95. FAT32 le saca unos pocos Mb´s más a un disco y mejora algo la velocidad de lectura/escritura.

Sería algo tan sencillo como poner en el terminal de Nt esto:
"convert X: /FS:FAT32"

¿Alguien lo ha probado? ¿Le funciona igual o mejor? ¿le sacas unos Mb más o no se le saca nada?

Una vez más, gracias por la atención.
albertico escribió:Hola gente...

Pues me acabo de pillar una MS de 2Gb, piratilla de estas, pero es más rápida que la de 1Gb original de Sony y tal. Una cosa, me gustaría saber si el DevHook funciona con una MS de estas, pero en vez de con el sistema de archivos FAT, con el FAT32.

FAT32 es una versión mejorada del sistema de tabla de asignación de archivos (FAT) que es un estándar en todos los sistemas operativos Windows con las versiones (32-bits) desde Windows 95. FAT32 le saca unos pocos Mb´s más a un disco y mejora algo la velocidad de lectura/escritura.

Sería algo tan sencillo como poner en el terminal de Nt esto:
"convert X: /FS:FAT32"

¿Alguien lo ha probado? ¿Le funciona igual o mejor? ¿le sacas unos Mb más o no se le saca nada?

Una vez más, gracias por la atención.

Hace tiempo lei q si s podia, y q era mejor, pero nunca lo probe
Voy a tirarme a la piscina, ahora te cuento...
Yo tengo una Sandisk de 1gb y desde siempre la tenia en FAT32, hasta que cargue la iso de tomb radier. Reslta que tardaba por lo menos un cuarto ehora para cargar por ejemplo la primera pantalla de presentacion (la del copyright y demas) y luego el video de presentacion daba unos trompicones buenos (el backup no estaba comprimido, vamos que era en .iso). Asi que cogi, formatee otra vez pero en FAT, y voilá, de lujo. No se si es por eso, o fue casualidad, pero por ahora lo dejo en FAT . salu2!
Me da fallo. Me dice que convert no puede hacer tal cosa.
He probado con el PartitionMagic y no reconoce la unidad de disco de la MS.

Hala, pues en FAT16.
Y formatear desde windows?. Es decir, click derecho en la memory stick, le das aformatear, ly luego te sale una ventaa de info, y en una pestaña puedes elegir FAT o FAT32 y luego formateas. salu2!
yo la tengo en Fat32 desde elñ principio y funciona bien, velocidad y todo... ademas sacas unos MB extras

Con windows, boton derecho formatear/ fat32 y fiesta

Saludos,
mastrozgz escribió:yo la tengo en Fat32 desde elñ principio y funciona bien, velocidad y todo... ademas sacas unos MB extras

Saludos,

Cuanta diferencia d MB hay mas o menos?
Salu2
yo tenia entendido que a menor tamaño del cluster mas espacio coge la tabla fat y por tanto, menos espacio tiene tu particion...vamos q pensaba q los mb te lo ahorras si usas fat en vez de fat32 (o eso ocurria con FAT32 y NTFS?? ) xD. salu2!
buenas yo tengo tambien una memo de 2gb y con fat32 algunos juegos me ivan lentos en los videos y eso pero con fat me van perfectos.
saludos
mastrozgz escribió:yo la tengo en Fat32 desde elñ principio y funciona bien, velocidad y todo... ademas sacas unos MB extras

Saludos,

ahora no te sabria decir, porque lo hice hace dias, pero recuerdo que no eran unos pocos bytes...

La prueba la hice formateando y copiando un fichero, (en Fat y Fat32) en FAt 32 me ocupaba menos...
aber entonces que es mejor, usar fat o fatt32? yo tengo ms de 2 gb
yo recomiendo que se formatee desde la propia psp, ella sabra lo que tiene que hacer, no?
Bueno, al final me decanto por FAT, FAT32 hay gente que les da problemas de velocidad y es el sistema estándard de la PSP. mejor.

Además, desde que me he pillado la MS de 2Gb (pirata), al ser HighSpeed, hay juegos que con la de 1Gb (SONY oficial) necesitaba ponerlos a 333Mhz, y con esta tarjeta me van de sobra a 222Mhz. Si poner FAT32 supone un paso atrás, me quedo como estoy, ¿no os parece?
13 respuestas