¿FAT o FAT32?

¿Como es preferible formatear la tarjeta micro sd?

Edito: Otra duda, es posible que nada mas iniciar el R4 aparezca el moonshell?
Fat32, sino con Fat normal, solo podrian tener de nombre 8 letras
mejor en FAT, sobre todo para tarjetas de gran capacidad

1saludo
Alguien puede explicarme qué es el FAT?
Hunter_RE escribió:Alguien puede explicarme qué es el FAT?
es un sistema de archivos desarrollado para windows y ms-dos, explica digamos el modo en el que están distribuidos los bits en los clusters, y hoy día es casi un estándar, porque es de los más antiguos y más usados para discos no locales. Tampoco permite aplicarle permisos sobre archivos bajo Windows, de ahí que se sacara ntfs bastante más tarde. También hay diferentes versiones del formato fat.

Aclarao ? espero no meter la pata pero más o menos es eso.

EDIT:-----> los clusters es la unidad más pequeñita del disco que permite almacenar la información así:

[archivo........]

así

[archivos........................]

o así

[archivo................................................]

etc.
Aprovechando el hilo, resulta que tengo una micro sd de 1GB kingston y la tengo formateada a FAT32 y cuando quiero meterla a un MAC no me la detecta dice que no es un formato conocido por MAC OSX, y me dijeron que no funcionaba por que estaba en FAT32, pero mi pendrive de 512MB tambien esta en FAT 32 y me la reconoce, alguien sabe el problema???
lestar escribió:Aprovechando el hilo, resulta que tengo una micro sd de 1GB kingston y la tengo formateada a FAT32 y cuando quiero meterla a un MAC no me la detecta dice que no es un formato conocido por MAC OSX, y me dijeron que no funcionaba por que estaba en FAT32, pero mi pendrive de 512MB tambien esta en FAT 32 y me la reconoce, alguien sabe el problema???

Será problema de la tarjeta porque yo tengo Mac y he usado tres MicroSD diferentes tanto en FAT como en FAT32 y todas son detectadas sin problemas al meterlas en el lector USB de rigor.

En cuanto al topic yo diría que la mayoría de flashes tienen mejor tolerancia con FAT, pero no puedo justificar el porque :(
Normalmente es mejor el FAT. La razón es simple. FAT es mucho mas simple que FAT32, mas nuevo (xD), por lo que se tiene que procesar menos.

Hay otro motivo también, es el hecho de la lectura de memoria que hacen los flashcarts : de muchos cluster diferentes no seguidos. Eso, por mucho que les duela, lo hace mejor el FAT16 que el 32. Si solo necesitas 8, mejor tener que leer 16 que no 32.

Si se leyese todo de golpe, es muchísimo mejor el 32. De ahí la evolución en los Pc normales.
8 respuestas