Fatal con cable por componentes

Hola! Espero que esto no esté en otro post del foro, la verdad es que me he pateado bastante la busqueda y no he encontrado nada del estilo.
El caso es que tengo una tele Samsung LCD de 40" y la PS2 tocha, y con el cable de video de toda la vida(amarillo, rojo, blanco) se veía bastante mal, aparte de verse dos rayas negras a cada lado de la pantalla. El caso es que compré un cable por componentes, lo conecté, y el tema está en que se ve muy muy pixelada la imagen, los colores se ven mucho mejor, y las letras pequeñas en pantalla se ven mejor tambien, pero las imagenes están superpixeladas... y no se ya si es del cable que está mal o que pasa... Por cierto, el juego con el que he probado ha sido con el PES6, en el menú de la ps2 (navegador, configuración del sistema y tal) se ve de puta madre y sin franjas negras a los lados, pero en cuanto cargo un juego... pixelado y con franjas negras...
Imagino que por componentes te refieres a YPbPr (por si acaso estas usando un RGB-Scart de esos que tienen los 21 pines).

¿Has seleccionado en el menu de la PS2 la salida YPbPr? (en serio, no sabes a cuantísimas personas se les olvida este paso)

Si has hecho todo esto bien y aun asi lo ves muy pixelado solo te queda una solucion... alejate lo mas posible de la Tv para jugar. No hay solución, tu tele reescala mal la señal y no hay tu tia.

A mi me pasaba lo mismo con una LD 26" de Samsung. Se veia muy mal con el cable de video normal. Por RGB era todavia peor, unos colores muy bonitos, pero unos pixeles como puños. Al final, por compenetes (YPbPr) lo veo muy bien. No mejor que en un CRT, pero si con menos pixeles cuadrados y un color muy bueno.

Y no te digo nada cuando conecte la PSOne, bufffff que asco. De hecho la Psone la tengo una tv de 15" para siempre.

Saludis
Reimon escribió:¿Has seleccionado en el menu de la PS2 la salida YPbPr?

Tengo una duda sobre esto,
esta claro que la salida YPbPr debe esar seleccionoda y no el RGB.
Pero donde pone digital out....

es indiferente si esta activado o no??

salud
El digital out es la salida optica de sonido, no influye en la imagen.
Interesante foro ahí va mi voto
[sati]
Me podrias decir donde as comprao el cable de componentes,por que yo no lo encuentro y me lo quiero fabricar(cuando encuentre el patillaje de la salida de video?gracias.
Siento no haber contestado antes... si tengo seleccionada la salida YPbPr... ya digo que verse se ve, y los colores son mucho mejores q con el otro cable, pero se ve pixeladisimo, ya me voy a estudiar el manual de la tele a ver si puedo hacer algo con lo de el reescalado... por cierto el cable lo compre en hardcore - gamer . net

Un saludo!
En los GAME tb los venden
Se ve la imagen pixelada porque la resolucion de salida de la ps2 es bastante baja, cuanto mas pulgadas tiene la tele mas canta en la imagen.
es cierto la resolucion de la PS2 es muy baja, por lo que tienes que activar progressive scan en los juegos (si tu tv lo soporta claro)
Buff, es que 40 pulgadas es muxo para el Pal Standard (720 X 576 lineas), por ello justamente las de nueva generación son HD para que te cagues una de 40 o más. Algunas de estas TVs tiene opción de reducir la imagen... Pruebalo, pues con Pal, pasar de los 30, es mucho, piensa que tiene que reescalarlo, y con ello estira el pixel, y demás...
11 respuestas