Fatal Frame 3

Bueno, por fin me llego ayer el juego de importacion.
Tengo que decir que para mi es lo mejor del genero hasta ahora en consolas. BRILLANTE!!
Comparado con el Project Zero 2, los graficos estan muy mejorados y han hecho una historia completamente distinta. Acabo de empezar el juego y la verdad que los cambios que han hecho me han gustado mucho.
Para empezar, ya no hay un carrete que no se agote. Se agota durante "la mision" y cuando empiezas te vuelven a dar en ese carrete los 50 disparos. De esa manera se es mas cuidadoso a la hora de echar fotos a diestro y siniestro ;)
Respecto a las mejoras de camara, han cambiado la disposicion del menu, pero (aunque no he mejorado nada aun) creo que tiene mas que en el 2.
He encontrado el movimiento de la camara mas preciso que en las anteriores entregas.

Lo unico que le falta a este juego es SANGRE. Una mezcla de KUON y FATAL FRAME seria el mejor juego de terror de la historia.

Utilizare este hilo para ir posteando impresiones conforme juegue o bien para preguntar si me quedo atascado ;)

Saludos!!!
reqtools escribió:Lo unico que le falta a este juego es SANGRE. Una mezcla de KUON y FATAL FRAME seria el mejor juego de terror de la historia.

En mi opinión uno de los atractivos del juego es alejarse de esa estética tipo Resident Evil y crear atmósferas de terror sin necesidad de usar el recurso fácil de la sangre. Por cierto, por lo que cuentas tiene una pinta... [babas]
Hombre, lo que dices es muy cierto, pero algunos cuerpos mutilados no vendrian mal ;)

Ahora he parado para descansar un poco, pero cuanto mas juego mas me gusta. La verdad es que te meten de lleno en la historia nada mas comenzar. El que este en ingles no afecta para nada. Realmente si se sabe algo de ingles ya te enteras.
Ademas ya he puesto en el hilo de juegos compatibles que funciona ok en hdl mdma con modo 3 :)

No quiero contar nada de la historia para los que no hayais jugado, ni siquiera como empieza. jejejejeje....

Saludos!!
pues entonces uno mas para la cole...

no doy a bastooooooo [fumeta] [fumando] [fumeta] [fumando]
pos si ,habra ke pillarselo.
Yo me acojoné mucho en el anterior, pero mucho mucho, ¿sigue igual?
yo al 2 no jugué, quizás por el miedo que pasé en el 1...

aún me acuerdo el video en el que estás mirando por el agujerito del suelo de madera y aparece, de pronto, por el mismo agujero el ojo del fantasma dioooooooooooooooooos [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

cagao es poco lo que estaba...
Me acuerdo en el dos... por si acaso lo pongo en spoiler
Cuando se cae un fantasma encima tuyo por el hueco de la escalera...
[agggtt]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Estoy de acuerdo en que este es el juego más acojonante jamás hecho, se le ha añadido a la ya de por sí ambientación de terror de PZ, un sonido a lo Silent Hill escalofriante y no es extraño oir susurros que te dicen cosas en cualquier momento, o entrar en cualquier habitación y empezar a escucharse unos ruidos escalofriantes sin motivo.

Se me ponen los pelos como escarpias (literal) cada 2 X 3, supera en muchisimo en terror al PZ y al PZ2.

Lo más acojonante es que no son los típicos sustos a lo RE (q los hay, y escalofriantes) sino una ambientación angustiosa que te sobrecarga hasta que decides parar la consola para respirar....

No soy de los que se acojonan con cualquier cosa, que los juegos de terror son mis favoritos, pero este esta rozando el límite de lo soportable.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

si pensais que los sustos de otros PZ fueron acojonantes esperar a ver la habitación sin puerta o la de las sombras en la pared....
Juasjuas, si los de antes ya me costaba jugarlos, por la tension que provocaba, no se si este lo soportare, xk jugarlo en una tele y a oscuras vale jiña, xo yo lo ago en una habitacion con el ekipo de musica bastant fuerte, y solo con el sonido d fondo ya vas pillando tension, es una sensacion inexplicaba, hasta llegar al punto komo algunos habeis dicho de apagar la consola, y seguir mas tarde o otro dia.
Con este espero que juegue acompañado, xk sino no me lo podre pasar, jejejjee, que salga ya en español xD
Pese al canguis que da, el juego vale la pena, tiene una historia intrigante y trabajada que te incita a pasarlo "mal" con el juego y, al menos a mi, me gusta esa sensacion de intensidad en un juego que hace que cuando apagues la consola mas que haber jugado tienes la sensacion de haberlo vivido. Esa sensacion la dan poquitos videojuegos y uno de ellos es este.

PD: por cierto, a nada que sepas ingles, y ya que viene subtitulado os recomiendo la version USA, por varios motivos:

- Pq no es lo mismo jugarlo ahora que dentro de unos meses con unos graficos no tan punteros
- Pq no vendra doblado
- Pq si te acostumbras a "escuchar" y no a leer subtitulos te quedaras con lo que gimen los fantasmas (q no lo van a subtitular) y la inmersion es mayor. Esto es algo que me paso con el MGS 2 y 3, no pude esperar y los jugue en ingles con subtitulos, cuando los jugue con subtitulos en español me di cuenta que no me quedaba con la mitad de guiños, de graficos, de ambientcion, pq en los videos leia.

Saludos....

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
robsan escribió:Pese al canguis que da, el juego vale la pena, tiene una historia intrigante y trabajada que te incita a pasarlo "mal" con el juego y, al menos a mi, me gusta esa sensacion de intensidad en un juego que hace que cuando apagues la consola mas que haber jugado tienes la sensacion de haberlo vivido. Esa sensacion la dan poquitos videojuegos y uno de ellos es este.

El juego vale la pena tanto si da jiñe como si no ;)
Yo p.e. no me jiño mucho, pero si me mola la tension que me provoca esta saga. Eso si, para que me jiñe con algo de terror tiene que ser muy muy fuerte.
Pero como dice aqui el compañero robsan, este juego vale la pena!!!
No vale 50€ (ningun juego merece ser comprado por mas de 20€), pero casi casi y para los que somos incondicionales de esta saga (que ya veo que somos poquitos por aqui...ehem, ehem...) es un must have original.
Yo nunca he sido amigo de comprar juegos de importacion en otros idiomas (por lo menos los he pedido siempre con subtitulos en español) pero este juego es que es la puta polla!!!! Te metes tan adentro que cuando apagas la ps2 te fustigas pensando en porque cojones la habras apagado ;)

Saludos y que tengais una buena noche con fatal frame :P
Supongo q lo de pasar miedo o no depende de lo que le asuste a cada uno, a mi este juego me lo hace pasar "mal" pero es que me gusta esa sensacion y me hace vivir al 100% el juego.

Otros juegos mas sanguinolentos y perversos como Silent Hill no me dan ni pizca de miedo, yo soy de los que se asusta mas por la oscuridad y por no saber que es lo que viene ni por donde, que por ver fetos ensangrentados y cuerpos mutilados.

Saludos

[beer] [beer] [beer] [beer]
soy un nuevo usuario de ps2 y tengo algunas dudas:

-¿esta es la tercera parte de project zero?, ¿no?

-¿es necesario haber jugado a los anteriores para comprender la historia de este o son independientes?

Saludos!
_c_ escribió:soy un nuevo usuario de ps2 y tengo algunas dudas:

-¿esta es la tercera parte de project zero?, ¿no?

-¿es necesario haber jugado a los anteriores para comprender la historia de este o son independientes?

Saludos!

Si, aqui (PAL) lo mal llamaron project zero (que no es mas que el nombre de los desarrolladores del juego) porque supongo que una traduccion estilo: Fotograma fatal no venderia. Pero podrian haber buscado un nombre con mas gancho como p.e. FOTO MORTAL o algo asi. O dejarlo como FATAL FRAME que ya mola...

No hace falta haber jugado a los anteriores, pero si hace referencias, aunque no es necesario que conozcas la historia.
Pero te recomiendo que no empieces por el 3. Porque seguro que te gusta y querras jugar a los dos anteriores y ya pierde la gracia.
En la saga la tension va en aumento en cada parte ;)

Saludos!!

PD: Respecto a los silent hill, no tienen toda la sangre necesaria bajo mi gusto...es que soy muy exigente :P
Ademas son tipos de juegos muy distintos y no se puede hacer una comparacion.
En la saga la tension va en aumento en cada parte

En esto no estoy deacuerdo.
Al 3 no he jugado todavia, pero casi me he pasado el 1 y voy por la mitad en el 2 y bueno, la segunda parte se me hizo mucho mas llevadera que el 1, que me costaba encender la consola porque sabia lo que me iba a venir... [mad] [mad]

Saludos.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)