¿Fatal Frame IV en Europa?

Tenía entendido que el juego no iba a salir por estas tierras y sin embargo me lo encuentro en la web de Shopto fechado para el 26/03/2010.
http://www.shopto.net/WII/VIDEO%20GAMES/WIIFATALFRAMEIV-Fatal%20Frame%20IV%20The%20Mask%20Of%20The%20Lunar%20Eclipse.html

¿Al final si que sale o que? He usado la busqueda pero no he encontrado nada reciente sobre el tema.
Ojala. Pero no creo que sean tan inteligentes como para hacer eso.
¿Donde hay que firmar? :p. Bueno, si Capcom ha "corregido" el Tatsunoko (basicamente le ha añadido online, que era su gran carencia), que era mas dificil, y lo lanza o re-lanza dentro de nada no veo porque Nintendo no podria arreglar ese juego y lanzarlo en occidente. Mas barato que uno nuevo le sale xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Que fuerte no? si una tienda online lo cataloga como proximos lanzamientos es por algo digo yo...ojala sea verdad y salga de Japon de una vez por todas xD Yo ya lo daba por perdido...
Espero que sea cierto. Pero no me fio un pelo.

Hace tiempo , pusieron el Dragon Ball Z Burst Limit , con fecha para Wii , en GameStop ...

... y mi gozo en un pozo. }:/
Una tienda de videojuegos no es la fuente mas fiable en cuanto a lanzamientos de juegos. La versión oficial sigue siendo que Project Zero 4 se queda en Japon y mientras no cambie la versión oficial eso es lo que me seguiré creyendo.

Nintendo dijo que no saldrá y tienen el juego "atado y bien atado" en cuanto a la exclusividad, por desgracia. Mientras no haya cambios en la declaración oficial por mi que lo liste la tienda que quiera.

Maldita sea la hora en la que nintendo puso las garras en esta saga. Por no soltar una poca mas de pasta para solucionar los bugs del juego y otra poca mas para promocionarlo en occidente nos vamos a quedar sin jugarlo como dios manda. Solo nos queda esperara a que lancen de una vez el parche al ingles (y quien sabe si con suerte al castellano poco despues, porque lo mismo se queda en el limbo el proyecto).
Quizas me equivoque y sea un poco tiquismiquis, pero entre que no pone project zero como titulo y la caratula que tiene puesta es la japonesa, veo mas una importacion por parte de la tienda para aquellos que quieran el juego, que el que juego vaya a llegar a europa por parte de nintendo.

Imagen
Yo también pensé que sería de importación pero pone PAL - UK and European version. ¿Y que carajo piensan hacer con las reservas que haga la gente? :-?
Yarky escribió:Yo también pensé que sería de importación pero pone PAL - UK and European version. ¿Y que carajo piensan hacer con las reservas que haga la gente? :-?

eso digo yo,si ya se puede reservar es por que saben con seguridad que va a llegar a Europa...pero es raro que a dos meses de la fecha que pone ahi que va a salir el juego aun no haya habido ningun anuncio oficial...
Yarky escribió:Yo también pensé que sería de importación pero pone PAL - UK and European version. ¿Y que carajo piensan hacer con las reservas que haga la gente? :-?

Cierto, se me olvido mencionar lo de PAL - UK and European Version, la verdad es que eso me deja un poco trastocado, ya no se si se referira a que el juego es pal o que el envio lo hara a todo territorio pal, una locura para mi esto xD
A los que hagan la resreva le spasará lo mismo que a este (Slash000) con el Duken Nukem Forever resrevado en Game Stop [qmparto] .

Imagen

No recuerdo donde había leído esta noticia hoy. Me acordé y os pongo la imágen que encontré googleando.
A todo esto...no se estaba realizando una traducción al español de este juego?, se ha sabido algo?, porque según recuerdo escuché por noviembre-diciembre que llevaban un 99% de la inglesa y que la española saldria inmediatamente despues :-?
Como es posible que este juegazo se haya quedado en Japon? Es que me jode que no veas,he jugado a los tres primeros y me voy a quedar sin poder jugar a esta joyita...Cual fue la causa por la que no quisieron traer el juego? segun he leido en algunos foros a consecuencia de algunos bugs que te impedian avanzar en el juego,pero no estoy seguro del todo..
devil_boy escribió:Cual fue la causa por la que no quisieron traer el juego? segun he leido en algunos foros a consecuencia de algunos bugs que te impedian avanzar en el juego,pero no estoy seguro del todo..

Pues la que tu mismo dices. Por lo visto el juego tiene bastantes bugs.

Ho!
Yo soy usuario de la web de traducción al inglés (y se va a hacer a otros idiomas entre ellos español). El parche ya casi está. El admin Tempus y encargado del proyecto dijo esto hace un par de días, basicamente es:

-Está traducido al 99,9%.
-Tiene contenido extras (reskines de trajes).
-El parche se pone en la SD, no tienes que modificar la ISO y es compatible con el disco original.
-Tiene corregidos los bugs de los fantasmas que no aparecían.

El unico problema (ese 0,1%) es que al meterse en la habitación de Madoka a veces se va el audio. Pero están en ello.

Le falta realmente poco. Según estimaciones como mucho mucho 1 mes o 2.

Si queréis ver videos de la traducción está en la web. Y si tenéis cierto modelo buscan betatesters para las wiis más nuevas a ver que tal va el sistema de carga SD.
Ponisito escribió:Yo soy usuario de la web de traducción al inglés (y se va a hacer a otros idiomas entre ellos español). El parche ya casi está. El admin Tempus y encargado del proyecto dijo esto hace un par de días, basicamente es:

-Está traducido al 99,9%.
-Tiene contenido extras (reskines de trajes).
-El parche se pone en la SD, no tienes que modificar la ISO y es compatible con el disco original.
-Tiene corregidos los bugs de los fantasmas que no aparecían.

El unico problema (ese 0,1%) es que al meterse en la habitación de Madoka a veces se va el audio. Pero están en ello.

Le falta realmente poco. Según estimaciones como mucho mucho 1 mes o 2.

Si queréis ver videos de la traducción está en la web. Y si tenéis cierto modelo buscan betatesters para las wiis más nuevas a ver que tal va el sistema de carga SD.

Gracias a todos por vuestro trabajo
Ya salio el parche!!!!!!!!!! a bajar se dijo!!!! ^^

http://zero4.higashinoeden.com/
Lo de la web, aunque me gustaría que fuera verdad, será como lo de aquella web que puso para reservar el ZOE 3. ¡Ojalá me equivoque!

San Telmo escribió:Maldita sea la hora en la que nintendo puso las garras en esta saga. Por no soltar una poca mas de pasta para solucionar los bugs del juego y otra poca mas para promocionarlo en occidente nos vamos a quedar sin jugarlo como dios manda.

Sinceramente, es que eso debería de hacerlo Tecmo, que es la que hizo los bugs en el juego ( si yo me compro algo que está defectuoso, no espero tener que pagar esos arreglos)
¿Compatible con el disco original?
¡Ostrás!

Si eso se peude hacer..., joder, no sé, me parece un paso increíble para la scene y para los juegos importados...
Y donde se podria importar este juego? y lo de poder meter el parche en la sd sin modificar la iso como se hace?la verdad que no estoy muy puesto en estos temas xDDD
Yo prefiero esperar a la version en Español, espero que salga pronto y agradezco mucho vuestro gran esfuerzo por lograrlo :)
Y donde se podria importar este juego? y lo de poder meter el parche en la sd sin modificar la iso como se hace?la verdad que no estoy muy puesto en estos temas xDDD
A ver si alguien me aclara mis dudas
Saludos
devil_boy escribió:Y donde se podria importar este juego? y lo de poder meter el parche en la sd sin modificar la iso como se hace?la verdad que no estoy muy puesto en estos temas xDDD
A ver si alguien me aclara mis dudas
Saludos

Eso preguntalo en scene.

De todos modos , en la página del parche , se explica como se utiliza.

Saludos !! ;)
A Tempus se le fue la pinza y el juego se veia blanco y negro en las Wii PAL porque el Loader no forzaba a PAL60.

Ha dicho que va a a corregirlo y sacar una actualización.

El parche se pone practicamente casi todo en la ruta de la tarjeta. Es decir, el contenido de cada carpeta que ponga SD Root.

Unos archivos son necesarios con el offline downloader incluido en el parche en el caso de que no tengas la consola conectada a internet.

La versión en español es para un poco más adelante. Lo importante es que el juego ya está en un idioma entendible.

-EDIT-
Ahora estoy testeando el fix que me ha dado para que los juegos PAL se vean a color. Estoy en ello.
Tengo unas ganas tremendas de jugar a este Fatal Frame, es el único que me falta por acbar, pero esperaremos a que el parche este pulido.
Seguir informando please!!
Me he pegao media tarde y nada siempre en blanco y negro pero sin embargo con el neogamma me va. Tempus y Aaron han estado dándome versiones fixeadas en el IRC cada 2 por tres y todavía no tira en las consolas PAL.

Y hubiera seguido si no fuera porque se me ha changado el lector de tarjetas. Mañana compraré otro.
Joder, es impresionante, está todo traducido. Menu, mapas, los diarios... Que pena que se me vea todo rojo.
Pues yo me apunto a traducirlo, verás que sorpresa se lleva mi novia cuando sepa que está en inglés con ese parche(aunque ella sabe japonés sin ningún problema, pero es algo uqe no he entendido nunca)
Joder, ¿este también es de esos juegos que cuando le das a forzar a PAL con Gecko se va al traste como Tatsunoko vs. Capcom y No More Heroes? :(
Ahora que está el parche, me gustaría comprar el juego original. Alguien me puede guiar? Se de tiendas en USA, pero no tiendas en español o inglés que vendan productos de japón.
Sois unos auténticos C. y H. de P. no por corregir los 3 bugs importantes que tiene el juego. Manda huevos que un grupo de aficionados sea capaz de corregir el bug mas importante del juego que lo hacia injugable y traducirlo a un idioma legible. Preferís nadar en dinero antes que atender a vuestro publico, pedazo de C y H. de P. Solo con 1/4 de lo que habéis ganado con el New S. M. Bros. Wii en Japon podríais haber contratado 4 programadores y 2 traductores y haber traducido y traido el juego Aunque sea a Europa (ya que el bocazas de Reggie se cree dios y no piensa sacarlo en USA).

Jode mucho ver este juego trabajado por los aficionados y que vosotros no hayais sido capaces de ver el potencial de un buen juego de terror en occidente. El terror vende, ya sea en pelis o en videojuegos, y si es un buen producto mejor aun. Solo teniais que corregir los bugs que ya estaba localizados y eso con el sueldo de 4 programadores lo haceis sin problemas y meterle unos textos (es que no necesita ni doblaje al ingles).

Por si no os acordais os recuerdo el "famoso bugs de los fantasmas":

Enlace

Mira que la solución ha sido sencilla, no se han complicado muchos la vida (son aficionados, solo se les puede dar las gracias por haber hecho lo que una de las grandes no se ha atrevido). Han desbloqueado esos fantasmas desde el principio (que supuestamente no se podían fotografiar porque deberían aparecer en una 2ª partida y por el fallo aparecen desde el principio).

¿Como se puede ser así?, apoderarse de una franquicia como esta, porque nintendo tiene los derechos atados y amarrados y no parece querer soltarlos (al menos los de esta entrega, ya se verá en un futuro lo que ocurre con la saga). Para luego dejar a 2/3 del mundo sin poder jugar el juego. Y no estamos hablando de un juego del monton como Obscure 2, no. Tampoco será una obra maestra, pero si es un juegazo y jode mucho no poder jugarlo en condiciones porque no se dignen a traerlo. No se como serán los otros, solo he leido que el 2 era buenisimo y el mejor de la saga, no he podido tener el placer de probarlo ni creo que pueda ya. Puede que este no este a su altura, no lo sé. Pero si es un titulo bastante bueno.

No pienso comprar un juego en Japones, no me da la gana. Tengo el mismo derecho a jugarlo que un japones. Que nintendo haga las cosas como se deben hacer, poner una pizca más de inversión en este juego para arreglarlo y subtitularlo. Y yo lo compraré en versión pal (en castellano). Mientras este juego no existirá para mi. Y me jode demasiado porque quiero tenerlo con las siglas de P.E.G.I. en la portada.

Maldita sea la hora en la que ví este juego con texto en ingles, no quiero jugarlo, no quiero probarlo, no he visto nada, no existe, nunca se hizo. Maldita sea nintendo y maldita sea la hora en la que puso sus garras sobre esta saga. Siempre puede que nos quede la esperanza de un remake en una futura generación. Si lo hacen, que cuenten con mi compra y ojalá sea en una consola que no sea de nintendo (para asegurarnos que no haya este tipo de problemas).

Manda huevos ver la actitud de nintendo con este juego y la sencillez con la que se ha evitado el bug mas importante del juego. (Vale que ahora se puede completar al 100% desde el principio, cosa que con la idea original no se podía y requiría rejugarlo, peeero solo se p uede dar gracias a esa gente). Pero que estoy diciendo... ¡¡¡ este juego no existe, este juego no existe, este juego no existe...!!!. Nintendo, sois unos H. de P. y unos C. Con cosas como esta solo conseguis perder fans.
¿SE lo has enviado a Nintendo España o a Nintendo Japón?
¿O no se te ha pasado por la cabeza la maravillosa idea de enviárselo a quiénes lo han hecho?

Si se lo has enviado tal cual a Nintendo España, perdóname por esto, pero eres tonto.
Si lo ha mandado a Nintendo España se habrán echado unas risas en las oficinas durante el cafe de la mañana.
Nalgisa escribió:Si lo ha mandado a Nintendo España se habrán echado unas risas en las oficinas durante el cafe de la mañana.

Ernestotaku escribió:¿SE lo has enviado a Nintendo España o a Nintendo Japón?
¿O no se te ha pasado por la cabeza la maravillosa idea de enviárselo a quiénes lo han hecho?

Si se lo has enviado tal cual a Nintendo España, perdóname por esto, pero eres tonto.

No seais tan mamones xD
Nalgisa escribió:Si lo ha mandado a Nintendo España se habrán echado unas risas en las oficinas durante el cafe de la mañana.

¿Enviarselo a nintendo?, ni se me habia pasado por la cabeza. Ni voy a perder semejante tiempo en eso. Es que me importa un bledo si lo leen como si no, no era esa mi intencion.

Lo pongo aqui, para desahogarme. Porque ¡¡ojalá no hubiese visto nunca el juego en ingles!!.

Porque es pensar lo poco que le hubiese costado a nintendo corregir esos bugs y una traducción de textos. Y que por esa chorrada se quede un juego tan bueno en Japon que se me enciende la sangre. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Nintendo, lo unico que se merece, es que tarde o temprano, de un modo u otro acabe saliendo en otra plataforma (me da igual si es remake o integro con algun extra). El caso es que ojalá encuentren el vacio legal para "darsela de puño" a nintendo (los de tecmo), como nintendo "nos la ha dado de puño a los usuarios occidentales (europeos y americanos) con este juego.
Hombre Telmo. Ya se que ha sido una perrería. Pero si el juego ya se puede jugar ¿cual es el problema? Si ya puedes disfrutarlo.
Ponisito escribió:Hombre Telmo. Ya se que ha sido una perrería. Pero si el juego ya se puede jugar ¿cual es el problema? Si ya puedes disfrutarlo.

No pienso comprar un juego en Japones bajo ningun concepto. (Y menos con los bugs que tiene).

Por otro lado, no he jugado a ninguno de los otros Project Zero/Fatal Frame y no me ha pasado absolutamente nada. De todas formas no se puede jugar a todo lo que sale del mercado (hay que elegir plataformas, de ps3 no puedo jugar yakuza y ratchet que es lo que mas me gustaría, de 360 me pierdo lost planet y tampoco me voy a morir por eso). No se puede jugar a todo y tampoco me falta a lo que jugar.
San Telmo escribió:
Ponisito escribió:Hombre Telmo. Ya se que ha sido una perrería. Pero si el juego ya se puede jugar ¿cual es el problema? Si ya puedes disfrutarlo.

No pienso comprar un juego en Japones bajo ningun concepto. (Y menos con los bugs que tiene).

Por otro lado, no he jugado a ninguno de los otros Project Zero/Fatal Frame y no me ha pasado absolutamente nada. De todas formas no se puede jugar a todo lo que sale del mercado (hay que elegir plataformas, de ps3 no puedo jugar yakuza y ratchet que es lo que mas me gustaría, de 360 me pierdo lost planet y tampoco me voy a morir por eso). No se puede jugar a todo y tampoco me falta a lo que jugar.

Hombre, yo he jugado a todos los PZ y tengo todas las consolas y portátiles de ésta generacion y la anterior. Solamente con ahorrando el dinero que me sobraba de los desayunos en mi hucha de Homer S. me he podido comprar todas las consolas. Y en mi casa se gana 1400€ para 4 personas.

El juego hombre, si está ya traducido en inglés y sin bugs no veo el problema en pillárselo. =)

Y el juego realmente no es necesario jugar a los otros para comprender la historia. El unico Project Zero en el que es importante haberse pasado los anteriores es el 3 porque está muy relacionado con el 1 y 2. Pero el 4 quitando algún guiño que otro no es nada necesario, que esto no es un Metal Gear o Kingdom Hearts.

Y project zero no veo ninguno mejor que otro. Jugablemente son todos casi idénticos y de graficos muy parecidos. Solamente el 2 le gusta a más gente por el rollo de que son dos gemelas (Mio y Mayu). Pero nada más. Personalmente el más completo, variado y largo me ha parecido el 3.
Estaría muy guapo este juego con el control de Wii, le vendría muy bien. A ver si sale.
Yarky escribió:Tenía entendido que el juego no iba a salir por estas tierras y sin embargo me lo encuentro en la web de Shopto fechado para el 26/03/2010.
http://www.shopto.net/WII/VIDEO%20GAMES/WIIFATALFRAMEIV-Fatal%20Frame%20IV%20The%20Mask%20Of%20The%20Lunar%20Eclipse.html

¿Al final si que sale o que? He usado la busqueda pero no he encontrado nada reciente sobre el tema.

Subo el hilo para advertir que la misma página del primer post ahora fija la fecha del juego para el 26 de Junio de 2010. No sé, no sé, pero este baile de fechas no es que me guste demasiado. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde. ¿Alguién sabe algo más? ¿Una sorpresa de Nintendo para empezar el veranito?
pedro_carlose escribió:
Yarky escribió:Tenía entendido que el juego no iba a salir por estas tierras y sin embargo me lo encuentro en la web de Shopto fechado para el 26/03/2010.

Subo el hilo para advertir que la misma página del primer post ahora fija la fecha del juego para el 26 de Junio de 2010. No sé, no sé, pero este baile de fechas no es que me guste demasiado. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde. ¿Alguién sabe algo más? ¿Una sorpresa de Nintendo para empezar el veranito?

La única información que hay es la misma de siempre. El juego esta OFICIALMENTE CANCELADO. Y que se sepa nintendo no tiene intención de lanzarlo, de hecho canceló el lanzamiento en pleno proceso de localización Europeo (doblaje al ingles y traducción de textos).

En estos casos la mayoria de las veces son errores que cometen las tiendas de venta. Y mientras no haya pronuciación oficial, el lanzamiento sigue cancelado. No hay nada mas que hacer. Y creeme no hay nada que me gustase mas que tener junto a mi Silent Hill S. M. PAL un Project Zero IV en version PAL. Pero por ahora no hay nada que hacer.

Siempre te queda el comprarlo japones y jugarlo con el parche al ingles, (o al castellano cuando salga que no se como va el tema ahora mismo). Personalmente paso de pagar por un juego que nintendo no quiere traer. Si quieren mi dinero que corrigan los bugs del juego (que estan bien localizados), que lo traduzcan y versionen a PAL. Lo he probado en casa de un a migo y merece la pena. Pero yo de momento me niego a que entre en mi casa la version japonesa, paso de jugarlo. Quiero tenerlo legal y aunque pueda no me da la gana tenerlo por "otros medios", pero desde luego no voy a comprar un juego japones solo porque a nintendo no le de la gana hacer el trabajo que debería hacer. (Si ha comprado esta entrega de la saga, ahora que apechugue con los fallos, los corrija y lo lance en todo el mundo, que por falta de fans no es).
Para los interesaos asi va el parche al castellano

Traducción textos: 100%
Revisión textos: 82%
Diseño imágenes: 100%
Codificación textos: 28%
Codificación imágenes: 7%
Compilación: 19%
Testeo: 10%
Una pena que al final no salga este juego en versión PAL,. pero la verdad es que lo que más rabia me da es la cabezonería de Tecmo ( y en parte de Nintendo), si no fuera por eso tendríamos el juego por aquí :(.
42 respuestas