No entiendo que en Japón se diera tanto bombo y platillo a este juego (con fotos del propio Iwata con los desarrolladores y demás), presentándolo como una de las grandes bazas exclusivas de Wii, para luego ni siquiera sacarlo de allí. Pero es una actitud preocupante que empieza a generalizarse, ya que la propia Nintendo ni siquiera ha sacado de Japón un juego suyo como CAPTAIN RAINBOW, que dentro de lo que cabe, por friki que pudiera ser, podría haber paliado también la falta de variedad en la oferta (yo, por ejemplo, me lo hubiera comprado aunque he pasado olímpicamente de comprarme ANIMAL CROSSING, WII FIT o WII MUSIC).
Y es que algunos pueden decir que FATAL FRAME o CAPTAIN RAINBOW son juegos demasiado "raritos" o "de nicho" para sacarlos fuera de Japón, pero los tres PROJECT ZERO anteriores bien que salieron (todos en PS2 y alguno creo que en XBOX) y nadie se rasgó las vestiduras. Muchas veces son casos como este los que justifican a quienes afirman que Nintendo abandona a sus jugadores de siempre, y la verdad es que es para pensárselo. No puedo evitar sospechar que la Nintendo de la era GameCube sí que hubiera publicado, sin pestañear, un FATAL FRAME exclusivo en su consola (porque si fuera igual que la de ahora seguramente no habría sacado ni un ETERNAL DARKNESS... ¡Pero si es que en GameCube Nintendo llegó a publicar hasta el STREET RACING SYNDICATE, que era un juego bastante malo de Namco, de coches tuneados!).
Es decir... Si Nintendo no saca en Occidente títulos como FATAL FRAME o CAPTAIN RAINBOW ahora, con su posición de supremacía absoluta en el mercado, ¿cuándo lo hará?