Obviamente FFSP es un Videojuego superior a FF2,pero yo tengo que ponerme del lado de FF2,vivi la salida de ese Arcade y fue algo colosal.
era impresionante la cantidad de cosas que SNK añadio en ese juego,los Taunt,el caminar agachado,cambiar de lado y al hacerlo cambiaban las animaciones de los personajes,el Desesperate Move,el Counter que nunca llegue a dominar y que la maquina se empeñaba siempre en colarme de la forma mas pendenciera,muchas cosas que eran totalmente nuevas.
a mi me parecio increible,graficamente para mi no era muy superior al primer FF,pero si estaba mas compensado,todos los personajes estaban muy bien realizados,mientras que en el primer FF yo por lo menos notaba que algunos como Meyer o Duck King no estaban a la altura de los demas en cuanto a diseño.
el sonido era una pasada,llegar Krauser y escuchar aquello era bestial,era como una restregada de SNK,esas voces digitalizadas
I'll chisel your gravestone, sleep well!
cuando te ganaba te decia aquello de "You are Good,you fought well"
y cuando perdia te pegaba otra frase guapa y caia de espaldas,yo no se vosotros pero yo eso no lo conocia de antes de ese juego,era EXCELSO en todo.
Fatal Fury Special siendo un juegazo ya no me sorprendio ni la mitad,esta claro que hoy dia para jugar un rato entiendo que sea preferible el Special,pero poniendolos en su momento ni de broma,FF2 deberia ser un hito en la historia del videojuego,y ahi estan las pruebas,un juego que puso en la mesa cosas nunca vistas y que ya no era un producto que entraba solo por el odio y la vista,jugablemente era buenisimo.
siempre tengo que recalcar que cuando salio el Special algunas personas vieron como su personaje preferido seguia funcionando igual de bien o incluso ganaba algun punto,pero que otros podian ver como su personaje preferido como Andy perdia una barbaridad,yo diria que el caso de Andy es muy bestia,pierde mucho pasando de controlarse en forma de comandos rapidos a en forma de comando de carga.
si vas a comprar uno yuo te recomendaria el Special,pero como gran juego de su tiempo tengo que poner al legendario Fatal Fury 2 en su lugar,Fatal Fury 2 a mi me marco de por vida.