Fatal Fury-Street Fighter 2 ¿Filtración? ¿copia?

Está claro que ambos juegos salieron el mismo año, también se sabe que uno de los creadores del primer Street Fighter se fue de Capcom a SNK para hacer Fatal Fury (entre otros juegos). ¿Qué ocurrió exactamente? ¿por qué ambos juego son tan semejantes?

Creo que uno de los estudios se nutría con información de el otro. Si no, no me lo explico.
sinceramente,solo se parecen en que son juegos 1 vs 1,no veo mas parecidos
No sé, no encuentro que haya tantas semejanzas como para pensar que hay algo más aparte de la base común de SF1 y la propia evolución del género.
Mismo genero,no hay mas parecidos para mi.
Yo tampoco veo parecido alguno... :-?
Seré yo el único que ve los juegos tan parecidos. ¬_¬
FF para empezar tiene 2 planos, una diferencia bien gorda y que cambia todo el juego en muchas ocasiones.
no tienen un pelo de parecido si me deics art of fighting por ahi puede ser pero ff y sf no tienen nada de comun salvo que son fighting games que salieron el mismo año
vicioster escribió:no tienen un pelo de parecido si me deics art of fighting por ahi puede ser pero ff y sf no tienen nada de comun salvo que son fighting games que salieron el mismo año

Pero no me negarás que antes de esos dos no había "nada" parecido.
No le encuentro ningún parecido y al art of fighting que han nombrado tampoco.
Comparten varios programadores, incluso alguno de los productores trabajo en ambos juegos, muchos de ellos trabajaban intermitentemente en las 2 empresas, pero despues de que salió el SF2 CE gran parte de estos se fue a SNK.
es como decir que virtua fighter se parece a tekken,mas o menos xDDD
crazy2k4 escribió:es como decir que virtua fighter se parece a tekken,mas o menos xDDD

Se puede escribir con una fuente más grande, pero no más claro [fumando]
No los veo copia para nada. Si nos ponemos así, copias hay a miles. Simplemente son del mismo género.
A mi me parece mas plagio de street fighter World Heroes, que fatal fury o art of fighting.
Bueno, si nos ponemos a hablar de copias del sf2... Para copia copia los Breakers de neo geo, a mi personalmente me encantan, pero vamos, el parecido roza el plagio.
Copia de SFII era el Fighters History de Data East,que fueron a juicio y todo (Capcom perdio dicho juicio).
DominiqueToretto escribió:Copia de SFII era el Fighters History de Data East,que fueron a juicio y todo (Capcom perdio dicho juicio).

A ese iba yo, mas plagio que ese, dificil lo veo yo.
Recuerdo cuándo de pequeño me trataban de loco por ver similitudes entre Street Smart y Fatal Fury. No recuerdo la historia, pero me parece que Hypnos ya comentó por aquí que efectivamente tenían relación.
Hombre, sí que hay similitudes. Son proyectos que derivan de un mismo origen, sólo que divergen en algunos aspectos. Se explica porque Nishiyama diseñó SF para Capcom para luego irse a SNK, como ya han dicho. Es normal que en SNK le pidieran una evolución de los conceptos de SF y de ahí Fatal Fury.
En palabras suyas: "Fatal Fury es mi SF II".

http://www.1up.com/features/the-man-who-created-street-fighter?pager.offset=1
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hombre, sí que hay similitudes. Son proyectos que derivan de un mismo origen, sólo que divergen en algunos aspectos. Se explica porque Nishiyama diseñó SF para Capcom para luego irse a SNK, como ya han dicho. Es normal que en SNK le pidieran una evolución de los conceptos de SF y de ahí Fatal Fury.
En palabras suyas: "Fatal Fury es mi SF II".

http://www.1up.com/features/the-man-who ... r.offset=1

Está todo dicho. XD

Otra cosa sería hablar del Sacred Armour of Antiriad y el Metroid...
SELUXL escribió:Bueno, si nos ponemos a hablar de copias del sf2... Para copia copia los Breakers de neo geo, a mi personalmente me encantan, pero vamos, el parecido roza el plagio.

http://www.youtube.com/watch?v=TvMjjKS5Csk
bas escribió:
SELUXL escribió:Bueno, si nos ponemos a hablar de copias del sf2... Para copia copia los Breakers de neo geo, a mi personalmente me encantan, pero vamos, el parecido roza el plagio.

"Nada ma ki disir"
crazy2k4 escribió:es como decir que virtua fighter se parece a tekken,mas o menos xDDD

Sería al revés , no?
Parecidos son al ser del mismo género pero aparte de eso nada más.
Para mi son dos formas de ver la lucha 1vs1... su parecido es más bien pequeño.
yo, estoy con la mayoria, no le veo parecido en si, mas alla que sean juegos de lucha..

no obstante, yo me quedo con el street fighter de calle
bas escribió:

De ese no me acordaba! Tiene guasa "Blanka" de ese juego...
Cucumberian escribió:

Sería al revés , no?

exacto,virtua fighter es el autentico y tekken el intento de copia jeje
xDDD :)
DominiqueToretto escribió:Copia de SFII era el Fighters History de Data East,que fueron a juicio y todo (Capcom perdio dicho juicio).

utreraman escribió:A ese iba yo, mas plagio que ese, dificil lo veo yo.

Habéis probado aunque sea 1 vez el Fighter's History?? o algun otro juego de lucha que no sea SF2???

pregunto esto porque ya he leido esto centenares de veces, es bien conocido lo de la demanda de Capcom a Data East, pero me gustaria por 1 vez que alguien me señalara exactamente a donde es que estan esas supuestas similitudes entre ambos juegos, porque yo la verdad no las veo, el "plagio" del FH al Street Fighter me parece tan plagio como el que hicieron el 99% de los juegos de lucha 1 vs 1 que salieron durante la fiebre de Street Fighter.

Me parece un bulo que tuvo la resonancia que tuvo en la época porque las revistas de videojuegos se encargaron de esparcirlo y el resto de la gente no hizo mas que repetir como loros sin ni siquiera haber probado el Fighter's Hisory aunque sea una vez, incluso me causaba mucha risa la descripcion de las supuestas similitudes que estos periodistas de videojuegos señalaban en los articulos sobre el tema, y que venian en las principales revistas de videojuegos, lease: Hobby Consolas, Club Nintendo etc.

Fighter's History es mucho menos plagio del SF de lo que fue el World Heroes, Fatal Furys, KOFs, Art of Fighting, Gullty Gear, Power Instinct, Mortal Kombat etc etc etc etc
29 respuestas