Fate/Stay Night Unlimited Blade works - Casi en España - Leer

Pues como dice el título, la película de Fate/Stay Night ya casi está en España. Como muchos ya sabréis, Fate/Stay Night fue licenciado hara uno o dos años en España, el doblaje y posterior servicio de venta vino de la mano de una compañía nueva en el mercado, Anime Project, quienes hicieron un excelente trabajo de doblaje y diseño para las cajas y los discos de la serie. En un principio su idea era, no solo comercializar los DVD de la serie, sino venderla a las cadenas de televisión española, y de este modo poder afrontar nuevos proyectos con las ganancias. Desgraciadamente, el sector del anime en España está muy mal, por lo que lamentablemente nadie quiso comprar su serie y sólo obtuvieron beneficios en las ventas al público.

No obstante, esta compañía encontró la que podría ser la solucón para obtener el dinero necesario para pagar licencias, actores de doblaje, alquileres de equipo y demás gastos, estamos hablando del crowdfunding (creo que se escribe así). Con este sistema en mente intentaron obtener las licencias de series tan buenas y famosas como Gurren Lagann, Haruhi Suzumiya y Code Geass, desafortunadamente los japonese no vieron con buenos ojos esa manera de financiar los proyectos por lo que todos rechazaron a Anime Project. Después de todos esos palos hubo un golpe de suerte, los de Fate aceptaron venderle sus licencias a Anime Project y de esta manera llegamos a lo interesante y que atañe a todo el que se considere fan del anime, o en japones, otaku.

Con las licencias obtenidas solo hacía falta el dinero, un presupuesto total de 37.000 €, de los cuales Anime Project solo podía afrontar el gasto de 5.000€, ¿de donde sale el resto del dinero? Pués, del crowdfunding, que consiste en que los fans financian el proyecto. Antes de que os alarméis, esto tiene truco, cada fan que hace una aportación obtiene a cambio alguna cosa, en este caso las aportaciones pueden variar mucho respecto en cantidad, puedes donar desde 5€ hasta 5.000€, peeeero, si tu bolsillo no anda muy bien puedes desembolsar 30€ recibiendo a cambio una edición especial en caja metálica de la película cunado salga, además de aparecer tu nombre en los créditos del proyecto. Como he dicho, cada aportación lleva beneficios, si queréis hecharle un vistazo a las recompensas, aportaciones y el estado del proyecto haced clic aquí -----> http://www.kifund.com/es/project/financ ... y-night-hd

Seguramente muchos estaréis pensando si doy de mi dinero y aún así no consiguen lo que les hace falta, ¿que ocurre con mi dinero? La respuesta es sencilla, se os devuelve. Además, que se me olvidó mencionarlo, los pagos se realizan mediante la plataforma de pago seguro PayPal, y para aquellos que no tengan cuenta, ¡es gratis!

Si este proyecto llega a ver la luz sentará los precedentes para que el anime llegue a España, ya que los japoneses verán que tenemos tantas ganas de ver anime en nuestro idioma que somos capaces de ayudar a las compañias, esto permitirá que los japoneses cambién su opinión con respecto a España y el crowdfunding siendo así más flexibles, además, esto podría incluso extenderse a latinoamérica. Así que, si te consideras un verdadero otaku, seguro que aunque solo sean 5€ puedes darlos.

Esto ha sido, espero que os sirva de ayuda, que penséis en si podéis o no dar algo y que por favor, hagáis llegar esta noticia a todos vuestros conocidos. Muchas gracias a todos y un saludo.
hilo_hilo-de-anime-project_1785026

Viendo lo mal que va dudo mucho que esto salga adelante y mas teniendo en cuenta la de pifias que han metido con el asunto del crowfunding.
Oerba Yun Fang escribió:
Si este proyecto llega a ver la luz sentará los precedentes para que el anime llegue a España, ya que los japoneses verán que tenemos tantas ganas de ver anime en nuestro idioma que somos capaces de ayudar a las compañias, esto permitirá que los japoneses cambién su opinión con respecto a España y el crowdfunding siendo así más flexibles, además, esto podría incluso extenderse a latinoamérica. Así que, si te consideras un verdadero otaku, seguro que aunque solo sean 5€ puedes darlos.

No se si ayudaria realmente, pero realmente espero que si ayudase.

Aunque como dice el compañero, la cosa pinta mal...
Goteo de 1-2 personas por día (algunos ni eso) y estancado en el 6% desde hace una semana (las aportaciones son de escasa cuantía). No cuadran las cuentas, y demuestra el "tamaño" que tiene el anime en España.
La verdad es que la cosa esta estancada. Ya pensaba yo que no llegari a completarse cuando vi la cantidad y los precios, pero nuca suponia que seria tan baja la recaudacion que se esta consiguiendo, pensaba que llegarian a un 60-70% pero viendo como va la cosa dudo que llegue al 15%
jolu escribió:Goteo de 1-2 personas por día (algunos ni eso) y estancado en el 6% desde hace una semana (las aportaciones son de escasa cuantía). No cuadran las cuentas, y demuestra el "tamaño" que tiene el anime en España.

Yo creo que el tema está más en falta de dinero que en falta de gente dispuesta a gastarselo... :-|
Es que necesitar unas 700/800 aportaciones lo veo bastante/muy difícil [+risas] . No pensaba que se fuera a necesitar tanta gente, lo veía entre 200/300 personas, pero tal como va ni eso. En unos diez días llevan 34 aportaciones y 1.900 € recaudados. Y faltan 30 días.

El problema es que es una afición de minorías, y de una minoría poco pudiente , jóvenes. Gente que con comprar un cómic de 8 € ya se le van los ojos [+risas] . Sinceramente, somos muy pocos los que podemos con lo cual hay que tirar de la importación y de las cuatro cosas que caigan por aquí. No hay más [snif] .

PD. Va tan bien el tema que me podría permitir el lujo de ser el que aporta los 5.000 € con tal de darme el gusto [sati] . Total, el cargo nunca llegará y si llega no hay tal pasta [poraki] .
Sergirt82 escribió:
PD. Va tan bien el tema que me podría permitir el lujo de ser el que aporta los 5.000 € con tal de darme el gusto [sati] . Total, el cargo nunca llegará y si llega no hay tal pasta [poraki] .

Jajajaaja menuda idea tienes XD pero yo no me arriesgaria ya que supongo que luego podrian tomar medidas contra ti, supobgo que habra alguna clausula cuando te registras para que sea como un contrato o algo asi, si no los crowfunding serian un cachondeo total
Tan sencillo como que la gente que le tenía más ganas a la serie ya se la ha pillado en DVD y pasa del BD y de que el proyecto no tiene absolutamente nada que ver con lo que se propuso en las votaciones, cosa que genera hastío en unos y desconfianza en otros.

Como mucho habría superado la cosa la peli sola.
carmelero escribió:Tan sencillo como que la gente que le tenía más ganas a la serie ya se la ha pillado en DVD y pasa del BD y de que el proyecto no tiene absolutamente nada que ver con lo que se propuso en las votaciones, cosa que genera hastío en unos y desconfianza en otros.

Como mucho habría superado la cosa la peli sola.

This, añadele que esta serie/pelicula tampoco es de las que "gusta a casi todo el fandom" si no solo a una parte.

Cada vez tengo mas claro que el anime en españa solo tiene una solucion, ediciones europeas que tengan subtitulos en español ademas de muchos otros idiomas.
Yo lo que veo que han apostado por algo que en su dia tampoco triunfo excepcionalmente, aquí. Hay cosas que hubieran vendido mejor.

Creo que se ha perdido mucho la cultura anime en este país. Ahora casi no ha anime en la televisión y es el punto donde la gente se engancha.
Si hubieran traído Suzumiya como iba a ser al principio no creo que hubieran cambiado mucho las cosas. Tendría un mayor coste con lo cual una mayor aportación. Quizás como mucho ahora tendríamos unas 100 aportaciones. Si hasta Yowu con Bailando con Vampiros le cuesta conseguir 100 personas para DVD y 100 más para BD y vale 25/35 € y llevan casi cuatro meses. Con Suzumiya necesitarían entre 700/800 personas a razón de 50 € por cabeza.
¿Cuánto era lo que necesitaban para prensar los discos? ¿Diez mil euros? Hubiera sido un tramo más razonable.

Nuku nuku escribió:Cada vez tengo mas claro que el anime en españa solo tiene una solucion, ediciones europeas que tengan subtitulos en español ademas de muchos otros idiomas.

De todas formas no deja de resultar en cierto modo humillante que países más pequeños tengan mercados decentes, y nosotros tan "grandes" nos veamos abocados a arrastrarnos ante los franceses, o a suplicar a los USA porque metan más subtítulos en español como hicieron con el BD de Cowboy Bebop. [decaio]
jolu escribió:¿Cuánto era lo que necesitaban para prensar los discos? ¿Diez mil euros? Hubiera sido un tramo más razonable.

Nuku nuku escribió:Cada vez tengo mas claro que el anime en españa solo tiene una solucion, ediciones europeas que tengan subtitulos en español ademas de muchos otros idiomas.

De todas formas no deja de resultar en cierto modo humillante que países más pequeños tengan mercados decentes, y nosotros tan "grandes" nos veamos abocados a arrastrarnos ante los franceses, o a suplicar a los USA porque metan más subtítulos en español como hicieron con el BD de Cowboy Bebop. [decaio]

No es que sea humillante, es que somos lo que somos, 1º un pais que no gusta de leer mas haya del periodico y el marca por regla general y 2º un pais que jamas ha tenido una cultura de comic, hemos tenido, pero muy pequeña, concentrada sobre todo en una mala epoca como fue el Franquismo y ademas dirigida principalmente a los niños, luego eso murio y no quedo casi nada, ergo no tenemos esa cultura, aqui leemos comics los "raros", los frikis", en Japon, Francia o EEUU no hace falta ser un friki para leer comics y eso se nota, aqui a dia de hoy aun proboca mas de una risa o mirada de "superioridad" por parte de mucha gente si te ven leyendo un comic en el Autobus, y mas si tienes cierta edad.
13 respuestas