Fatx Cluster 32K y Linux

Buenas,

Tengo una XBOX con un disco duro de 500 GB, al ver que mi particion F superaba los 200GB tenia mierdo a perder los datos hice una copia formatee con el Xbox partitioner y le puse el cluster a 32K el problema es que ahora cuando arranco Xebian para poder ejecutar el mldonkey la particion F me la monta mal (debido al cluster de 32K) y no puedo ver los datos ni hacer nada en la particion desde linux. (en XBMC si se ven los datos OK)

¿Alguien me puede dar alguna solucion?

He buscado como loco por google y no he encontrado nada fiable para hacer.

Gracias

Un Saludo
Has probado a hacer F+G? de cuanto es tu disco duro?
naxeras escribió:Buenas,

Tengo una XBOX con un disco duro de 500 GB,
NeoRyoga escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Tengo una XBOX con un disco duro de 500 GB,


Joer he leído al menos tres veces el post y no lo he visto [Ooooo]
Si decides instalar Xdsl a lo mejor te sirve de ayuda

Tengo:

Xbox con exploit ndure + hd 320 gigas (con 2 particiones f=120+g=170).

Xdsl versión 1.6 instalado en f.


Cuando hice pruebas, descubrí que si f tenía más de 120 gigas, Xdsl no me reconocía la partición. Con g no me dió problemas y puse el resto.

Las 2 particiones están formateadas con cluster 16, lo que no se es si la nueva versión de Xdsl admite 32k.


Nota:
Tambien me dí cuenta que si desde Xdsl instalado en f, quería copiar cosas a la partición f no se podía, por lo que tener la partición g puede ser util en ese sentido.

Saludos
Ya no se ni que hacer...

Estaba todo funcionando correctamente con xebian y mldonkey, escibia en F tan ricamente 0 problemas...

Despues me explicaron que si mi particion F era de mas de 256 GB se me iban a corromper los datos asi que xboxpartitioner y formatear F con cluster de 32K.

Cual es mi sorpresa que desde xebian la particion queda muerta solo salen interrogaciones y errores por lo que se me ocurrio otra manera, crear 2 particiones F y G con cluster de 16K para que asi las 2 sean de 220GB aprox, no tenga el problema de corrupción de datos y xebian pueda escribir y leer.

Pues bien ahora no hay manera de volver a ver F ni mucho menos G ya que no aparece en /dev/hda56 y /dev/hda55 en F.

Estoy desesperado si lo llego a saber lo haia dejado como estaba echando un ojo que la particion no superara los 256Gb ocupados.

Por favor,

¿Me podeis ayudar? [buuuaaaa]
Prueba a formatear las particiones con unleash, pero no toques la C: no vayas a cargarte el xploit, asi las tendras otra vez en fat16, saludos.
Buenas,

He formatead las patriciones F y G con el unleash y sigo teniendo el mismo problema.

Encima G ni me aparece en Linux.

¿Se pueden borrar simplemente las particiones y volverse a crear con el unleash?

Solo me aparece la opcion de formateo pero no la de eliminar particiones, crearlas con un determinado espacio etc...

No se que es lo que falla la verdad. [buuuaaaa]

¿Se puede dividir F para crear G con el XBOXHDM?

Me estoy volviendo loco y ya no se ni que hacer
¿Que tipo de instalación hiciste con Xebian?

¿Nativa(= toda la xbox para linux)?

En E y con acceso a partición F desde linux y desde el dash (Xbmc),

O solo se podía acceder a la partición F desde linux
Xebian lo he instalado en E.
Puedes hacer copia de los archivos de Xebian, y volver a reinstalarlo a ver si ese es el problema. Si no va, vuelves a reponer tu copia de Xebian y sigues investigando.


Tambien puedes quemar Xdsl en un Dvd regrabable (ya que funciona desde dvd o desde disco duro) y ver si te reconoce bien esas particiones.

Saludos
No, el problema no se soluciona reinstalando, este problema afecta a todas las distribuciones Linux de XBOX ya que afecta a su Kernel.

Ninguna distro tiene un kernel que soporte FATX con cluster de 32K

Ninguna distro tiene un kernel que soporte particiones" oz_paulb style" creadas con xbpartitioner.

Si para lo primero no existe ningún parche que funcione para lo segundo sí por lo que si se tiene un disco de 500 GB como es mi caso se pueden crear 2 particiones F Y G que pueden ser compartidas para XBMC y para Linux.

Más información aqui:

http://forums.xbox-scene.com/lofiversio ... 52082.html

Hay que compilar el kernel y editar código fuente si alguien tiene el mismo problema le puedo enviar el Kernel ya compilado.

Un saludo
11 respuestas