FATX el la caña o mi paranoia es cierta???

Hola a todos... Antes de nada decir que ya he estado mirando en la busqueda avanzada ;) y no he visto respuesta a mi duda!

Acabo de Instalar un Duo X, que por cierto va muy bien y tambien un disco Maxtor de 160 GB.

El tema es que con la Bios que traia de fabrica el DuoX la particion F no completaba el total del disco y se perdian como 29 Gigas, algo totalmente normal, así que supongo que la Bios que trae el DuoX es una .67 para aprovechar el resto en una particion G y no perder datos de discos que ya se encuentren con informacion.

He pasado de hacerme la particion G y formatearla por lo que he Flasheado el DuoX con una 4983.06... Después de esto, he formateado a traves del FlashFXP. Pero cual es mi sorpresa, que ahora tengo una particion F con 155.886 Megas!!!! y en principio no puede ser... Por que si sumamos el total con el resto de particiones me saldrian 162608 Megas mas o menos... que dividido por 1024 daría 159,7 Gigas...

Si, está dentro de los 160 Gigas, pero siempre al formatear los discos, al menos con Sistemas normales (NTFS, Fat32, EXT2...) se pierden unos gigas...

Me estoy emparanollando con un posible fallo en la tabla de asignacion o es que FATX aprovecha el disco hasta el ultimo bit??????
muy raro que te saque 160 G justos, deberian ser menos.
el calculo del espacio libre nunca es exacto en un disco duro grande,

prueba ver el espacio en HDDloader y veras que es diferente.

dudo mucho qye tengas problemas con el FATX, realmente nunca he visto un problema similar.

de todas maneras vuelve a formatear si te quedan dudas
Por mis manos han pasado muchísmos disco duros (aunque de 160 GB no tantos) y te puedo asegurar que la marca MAXTOR tiene el baremo más amplio.
He llegado a usar HD de 120 GB con tamaños (marcado en la BIOS) desde los 117 GB hasta los 122 GB. Lo que nunca me ha pasado es encontrarme algún SEAGATE que llegase a la capacidad marcada :)
Pues probe a formatearla otra vez mediante el FlashFXP, y nada, todo igual. También probé a empezar desde 0 con el Slayer, con el mismo resultado.

Así que me quedo como estoy. De momento he empezado a meterle cosillas en la F y no he tenido problemas.

Solo mencionar que con el Boxplorer, detecta 148000 (lo de los tres ceros no es exacto). Simplemente curioso, así que tal vez todo se deba al Evox a la hora de informar del espacio disponible.

De todas formas también es posible que los de Maxtor sean decentes (Lo son, he comprado muchos muchos discos suyos y van muy bien) y verdaderamente el disco tenga los 160GB con la relación 1GB=1024MB, que es la correcta y no con 1GB=1000MB que es tecnicamente incorrecto pero comercialmente aceptado...

Si al ir llenandola, me surgen problemas, que espero que no
[mad] ya lo publicaré.

Saludos!!!!!!

Bueno, ahora respiro un poco mas agusto, he montado otra exactamente igual (1.4 + DuoX+ Maxtor 160GB) y el resultado es exactamente el mismo... Así que ya sabeis, Maxtor + FATX aprovecha hasta el ultimo mega!
4 respuestas