Fatx

Estimados amigos tengo en un disco de 120 con problemillas de directorios y archivos que en el pc se arreglarian con un scandisk pero aqui no (tengo varios subdir que no se pueden borrar).
Bien he intentado ejecutar los drivers que aparecen por ahí para leer desde el pc pero me da error ctfl42.dll y se sale.El fatexplorer no hace nada cuando le digo leer hd.Alguien sabe como puedo leer desde el pc o algun programa tipo scandisk?

Un saludo
Nadie sabe nada sobre el tema, pues actualmente achaco todos mis problemas con la X al tema hd, por favor si alguien puede ayudar lo agradezco.
Lo primero, no te recomiendo que uses ninguna utilidad de windows para leer unidades FatX.
Estan muy pero que muy verdes, y pueden ocasionar daños al sistema de archivos.

Lo segundo que te recomiendo es que te descargues una distribución de linux para el pc, que autoarranque desde cd, con soporte Fatx.
Hay muchas. Yo recuerdo X-Linux. Busca en google o Xbox-scene.

Luego configuras tu ordenador de la siguiente manera:

Canal ide 1
Maestro: Disco duro Fatx
Esclavo: Disco duro en Fat.(para guardar los datos)
Canal ide 2
Maestro: Unidad de CD/DVD (para arrancar la distribucion)

Si tienes dudas aqui me tienes, que ya tengo los huevos pelaos de tanto hacer hot-swap, y te puedo decir que un linux es la mejor solucion para leer Fatx.
voy a buscar uno y a probar tu sistema, parece ser la mejor opcion, como no, tenia q ser linux quien salvase a micosoft

gracias por la ayuda y por tu ofrecimiento.te digo algo en unos dias pues el moding q le tengo a la X es un poco complicadete de desmontar.
OK, yo es mas bien por falta de tiempo (y vagueria), pero si encuentro los enlaces te los pongo. Además, no suelen ocupar mucho.(alrededor de 7 Mb), ya, ya--- se que jode quemar un cd para eso XD XD.

Otras soluciones que veo a tu problema pasan por usar el EvolutionX, XBMediaCenter....., conectarse por Ftp a la consola desde tu ordenador, y transferirle lo que sea salvable.

Despues, reformatear el disco.
4 respuestas