Bueno, en vista al revuelo q se esta armando d partidas salvadas q se borran y demas, he decidido iniciar este hilo. La idea es q cada uno ponga las ventajas y desventajas q crea tener cada programa, y asi d paso elegir el q mas le convenga. Yo llevo cerca d un año con Flash, por lo he pasado por varias versiones d uno y otro programa, y me creo en condiciones d hacer un juicio. FAW es el programa oficial, x lo q lo logico es pensar q es el mejor, patatin y patatan. Yo sinceramente siempre habia creido q era así, pero pasado un tiempo empece a experimentar algunos problemas. Debido a q tengo un Flash d 256 Mb, lo logico es llenarlo al completo con variedad d juegos. Pero cual fue mi sorpresa cuando cada vez aparecian mas juegos q al grabarlos con otros en un mismo cartucho, me causaban problemas hasta el punto de NO funcionar directamente o bloquerse. La unica solucion era, o bien aplicarle un parche llamado MultiRom Patch, incluido en el FAT v7 (q solo se puede aplicar si el juego tiene 32k d espacio libre, y aun siendo asi no t asegura q t vaya a rular) o bien grabando el juego problematico solo en el cartucho. Cosa q a mi m parece un putadón, pq no voy a "gastar" el cartucho de 256 Mb entero, en meter solo un juego d 32 o 64 Mb. Estos son algunos d los titulos q m causaron problemas d este tipo: JP3 Dino Attack, Scrabble, ZooCube... Total, q empece a desesperarme, pues mi Flash ya tenia una "pega", aparentemente sin solucion, pq me harte d enviar mails a los "guiris" q supuestamente se dedican a eso y se enteran, y todos m ignoraban, evidentemente pq no tenian ni idea d como solucionarlo. PERO un gran dia, leyendo en un foro tambien "guiri", un chaval me recomendo el LW. Yo al principio pense, q habla este, si hace tiempo q lo probe y era una mierda... pero gracias a Dios q lo probe, pq ese mismo dia mi vida cambio
NUNCA, repito, NUNCA, volvi a tener problemas de MultiRom, TODAS y cada una de las combinaciones d juegos q hacia me funcionaban. Incluso meti el cartucho todo de juegos q daban ese tipo d problema, y funcionaban a la perfeccion. Bien, mi pesada historia feliz con el LW tuvo un pequeño bache, q sucedio hace poco. Un dia asi por las buenas, se me empezaron a borrar partidas del cartucho, y dije,
ya le ha llegado el dia al LW, no podia ser perfecto! Y me cague en todo d nuevo, dije, joder ya estamos con lo d siempre, no existe el programa perfecto. Por lo q volvi al FAW, sin ganas, sufriendo los dichosos problemas d MultiRom en silencio (si, como las almorranas
). Tranquilos, la historia llega a su fin pq el dia menos pensado en este mismo foro, alguien (lo siento x el q me lo dijo, pero no recuerdo kien fue
) m dijo q el usaba el LW y no tenia problemas d savegames. La clave esta en q hay varios juegos, hasta ahora solo conozco el Dragon Ball Z Collectible Card Game y el Castlevania White Night Concerto, q el LW los detecta como NO SAVE, y en realidad son SRAM, lo cual kiere decir q el programa al grabarlos no les asigna espacio en la memoria para grabar exclusivamente, lo q implica q los juegos q SI detecta como q graban, salvan la partida borrando las q puedan haber grabado los llamados "NO SAVE". No se si m entendeis, es un poco lioso. Pero bueno, d lo q se trata es d q detecteis el tipo de grabacion q tiene cada ROM, ya sea leyendolo en webs o mirandolo a traves del FAT v7, dandole a "Read Header and ROM Info". Una vez detectada, vais al LW, cargais la ROM, y si la detecta como NO SAVE y realmente no es asi, forzais el programa a q le ponga el tipo de grabacion q toca (Dandole al boton derecho en el bloque correspondiente a ese juego en la barra SRAM, y seleccionando Change Backup Type). Si haceis eso, NUNCA volvereis a tener problemas d partidas q se borran y se dejan d borrar, eso GARANTIZADO xD Asi q aki finaliza mi juicio, q claramente concluye recomendando el LW, en detrimento del FAW. Aparte destacar q usando el LW podemos poner el menu de inicio con la fuente y colores q keramos, quedando asi mucho mas curioso
Además se nos permite eliminar una rom del cartucho y reemplazarla por otra sin necesidad de regrabar el cartucho entero otra vez. Y como ultima cosa, las roms q realmente no ocupen los 32 o 64 Mb (q hay muchas x cierto) ocuparan el espacio real, dejando asi memoria para otros juegos. Un saludo, y espero q os haya servido d algo aparte d aburriros.
incubus2k
PD: Los q vayais a usar LW, debeis saber q las roms BAJO NINGUN CONCEPTO deben estar parcheadas para grabar partidas con un programa del tipo FAT v7, Eeprom Patch, etc etc. Deben ser parcheadas UNICA y EXCLUSIVAMENTE con el Srampatch q incluye el propio programa LW entre sus Plugins. Lo digo pq en caso contrario, tendreis problemas d partidas q se borran solas y demas. Avisados estais