FBANext 0.2.97.12 - FBANext en Libxenon

Update 10/03/2012: Lantus lanzará una nueva versión para el dash, pero planea lanzar más adelante también una versión en libxenon.
Update 21/02/2012: Lantus ha mostrado una nueva versión rulando en el dash oficial, quizas a cancelado este port en libxenon, estamos en espera de mas info.

Port of FBAlpha for Xbox 360/libxenon

El FBANext se pasa a libxenon, Lantus esta trabajando en ello, para la nueva versión.

work begins on a new build using the updated 0.2.97.12 release…

https://github.com/lantus/FBANext

Fuente: Blog de Lantus

Poco a poco todos los emuladores serán creados de esta manera... XD por lo que toca acostumbrarse al homebrew "legal" .

Me da un poco lastima pues Lantus sacaba bastante rendimiento a los homebrew creados con el sdk oficial y creo son mucho más cómodos de usar, aunque quizás la cosa mejore...

De paso comentar si separamos los hilos, pues esta desarrollado en libxenon o cerramos el hilo y ponemos la info en otro hilo que ya esta creado, que por cierto esta archivado... personalmente prefiero separarlos y ir poniendo noticias de este nuevo port de este emulador de recreativas.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Seguramente haga este por que es uno de los emuladores que más ha trabajado y se lo sabe al dedillo, portarlo a libxenon y acostumbrarse a trabajar con libxenon.
Buena noticia!
Tengo una pregunta fuera de si, pero creo que por curiosidad es bueno saberlo para hacerme una idea y para que no la sepa tambien... ¿los programas y tal siempre estaban saliendo desde que aparecio el jtag o estos nuevos que hay a dia de hoy es por el nuevo glicht y se a animado la cosa?
Moogle escribió:Tengo una pregunta fuera de si, pero creo que por curiosidad es bueno saberlo para hacerme una idea y para que no la sepa tambien... ¿los programas y tal siempre estaban saliendo desde que aparecio el jtag o estos nuevos que hay a dia de hoy es por el nuevo glicht y se a animado la cosa?

Probablemente el chip tenga algo que ver, no es lo mismo hacer algo para unos cuantos que para todo el mundo, ya que con el glitch cualquiera puede disfrutar de sus creaciones :D. Mayor reconocimiento tendrán.
Perdonad mi ignorancia... pero esto que significa ? es la primera vez que esccuho libxenon este y eso de emulador "legal"

lo unico que se que FBANext es el unico emulador que uso xDDDD
Que no esta creado con herramientas de desarrollo creadas por los de la consola, usan herramientas libres, por lo que se pueden distribuir los binarios sin problemas.

Estos emulatas requieren Xell para rular, vamos como el mupen64-360.

Por cierto dentro de poco un nuevo port del FCEU en libxenon.
Gracias por la nfo Gromber!

A ver como acaban las optimizaciones de las roms!

Saludos
Ya lo habia visto, y tiene que ser bastante mejor, o mucho mas comodo LIbxenon, mas que nada por que este ya lo tenia hecho con el XDK, si ha decidio portarlo sera por algo xD.

A mi me pasa como a ti, le falta comodidad al Xell, simplemente dos cosas, soporte al HDD de la consola, y algun tipo de Xellaunch que carge un elf en concreto. Con eso, seria perfecto xD
Gromber escribió:Pide que lo desarchiven, este es sobre el port en libxenon que aún no a salido, sobre las roms, hay una romset por ahí lista para rular, para quitarse complicaciones.

Gracias. Voy a probar una que he visto y sino funciona lo pediré!!!.
Pide que lo desarchiven, este es sobre el port en libxenon que aún no a salido, sobre las roms, hay una romset por ahí lista para rular, para quitarse complicaciones.
Alguien sabe si puedo meter este juego en el emulador?

http://oldschoolgeneration.blogspot.com ... adder.html

Si eso, como pueod hacerlo? (abstenerse de enlaces a roms ilegales)...... me muero por jugar a este pedazo de juego, y nunca NUNCA lo he conseguido... mas que en las recreativas, cuando tenia alrededor de 10 años....
joe, pense que había salido o algo :(
Ya, luego me he dado cuenta de que este es de system32...... aún así,... algun alma caritativa que me permita este pequeño off-topic y me ponga en el camino correcto para encontrar un emu con el que jugar a esto?

Gracias
Sabes si está disponible para Mame?
Si no... creo que no hay nada que hacer!
En 360 los 2 unicos emuladores buenos multiarcade son el FBANext y Mame 0.72... prueba con ellos...si no pues nada... tampoco hay tanta cosa para elegir XD

Edit: el Mame 0.72 salio hace tela, que no se haya actualizado el hilo del mismo es otra cosa.
La ultima versión es la Release 2.
Pero el Mame de XBOX360 lleva en WIP desde junio, no?
Xi0N escribió:Pero el Mame de XBOX360 lleva en WIP desde junio, no?

En el Mame 0.72. funciona seguro 100% el Golden Axe 2, comprobado por mí mismo, y además va perfecto.
SI, corroboro lo dicho, funciona a la perfección, buen emu, por cierto.

Offtopic OFF.....
hola,

me estoy volviendo loco con este emulador.
tengo instalado el FBANext de la version de arriba en el HD interno.
He descargado unas roms, previews y titles, cada una en su carpeta dentro de la carpeta emuladores.
las roms están sin descomprimir en .rar y no hay manera de que funcionen con el fsd, y tengo bien puesta la ruta.

es porque estan el .rar ?
hay roms específicas para cada versión de FBAnext ? (a ver si son de otra version?)

no se que hacer ayuda por favor.
Todavía no ha salido la versión libxenon, para dudas, tenéis el hilo de siempre, de la versión xdk.
Lo que no entiendo es porque pones las roms en la carpeta emuladores del fsd... si las tiene que detectar el emulador no el fsd y las previews y titles en la carpeta del emulata.
Insisto este no es el hilo.

hilo_fbanext-emulador-arcade-multisistema_1420162

De paso comentar que lantus parece metido en otro emulador, aer que pasa con este XD
edit: quitado info, es de la version xdk.
Gromber escribió:Actualizado el primer hilo, respondo para avisar.

Por que lo pones en el de Libxenon? No es para la version hecha con el XDK?. Lo digo mas que nada por que al final del video se ve como le da al boton Guia y le reconce los perfiles y tal, cosa que con el Xell, no pasa, de hecho creo que ni va.
A no ser que lleve un desarollo paralelo :S

Saludos :P
Coño pues viendo el final del video es verdad, el lantus este no se aclarará (o soy yo xD) ¿al final nada de versión xell?
La ultima update de github fue de hace 4 meses, quizás ha decidido continuar con el xdk.

Ya nos enteraremos, gracias por el dato ;)

PD: Personalmente me alegro, si se cancela la version libxenon [poraki]
La siguiente versión de FBAnext será una update de la versión sdk, pero Lantus planea lanzar también una versión en Libxenon, por lo que este proyecto no esta abandonado.

Salu2
Gromber escribió:La siguiente versión de FBAnext será una update de la versión sdk, pero Lantus planea lanzar también una versión en Libxenon, por lo que este proyecto no esta abandonado.

Salu2

Coj**uda la noticia!!! Gracias por el aviso Gromber!!!!

Salu2!
25 respuestas