FbBuild 0.2 con soporte 12625

karlos007 escribió:Acabo de probar asi y nada de nada

no me coge el update desde el XellLaunch

y el Xellous que tengo instalado creo que se me dañó, asiq....

no me funciona de ninguna forma el Xellous, he probado con el cable VGA y nada de nada

Mmmm estaba probando a iniciar distintos Xell que tenía por aquí y he probado los siguientes y me han funcionado los 3 a través de XellLaunch:

XeLL-HDMI-for-XeLL-Launch (sin tocar el xell.bin)
xell-reloaded (renombrando xell-reloaded-2f.bin a xell.bin)
xell-reloaded-git+18032011.tar (renombrando xell-2f.bin a xell.bin)

Creo que éstos sólo son para lanzar con XellLaunch, así que no te servirían para instalar en la nand.

Y viendo tu caso....si no te funciona el xellous con el eject, y por más que has intentado ya con estos métodos que hemos comentado, creo que la última opción para arreglarlo ya sabes cual es....volver a escribir la nand mediante NandDumper.

Si no te es muy necesario tenerlo, siempre podrás cargarlo con XellLaunch...

Por cierto, ¿¿¿probaste a escribir el Xellous renombrandolo a updslot0.bin y flashearlo a través del Flash360 (tutorial de Flash78)??? Así te debería de actualizar/sobreescribir la zona de tu Xellous y tendría que funcionar y arreglarte el problema....eso creo yo.

Es que me parece raro raro raro que te vaya el rebooter y no te funcione el Xell al darle al Eject....

Prueba eso último y ya nos dices!!! Salu2!
acabo de probar a actualizar con el Flash360 y lo que he conseguido es joder todo XD

ahora ni por HDMI y nada ya no funciona nada.. :o que coñazo

probare a hacer una nand con el programa este que ha salido a ver..

gracias por la ayuda!

EDIT: dios acabo de abrir la puta consola y se habian soltado algunos cables del nand dump que lo deje metido :(

ahora a soldar esta p mierda otra vez

y encima el ordenador con LPT lo tengo jodido
Una pregunta...
He actualizado al nuevo freeboot con el nuevo dashlaunch y todo ok, pero hay un juego, el Alien Breed Trilogy, que he extraído del dvd, como siempre con el xbox backup creator, y arranca pero se me queda congelado en la pantalla de inicio. La verdad es que no sé si me pasaba antes porque solo lo he podido probar con éste freeboot ya que antes no tenía el juego... sabeis porqué puede ser?

Y otra cosa, para quien le sea de utilidad. Metí el freeboot y luego el dashlaunch 2.21. Cuando fuí a meter la actualización de los avatares, no me saltaba y no actualizaba a pesar de meterla correctamente en el pendrive. El rollo es que parece ser que el nuevo dashlaunch bloquea los updates, así que borré con el xexloader el launch.xex y el launch.ini de la flash, y luego ya me dejaba instalar la update, con avatares y todo :). Luego volví a instalar el dashlaunch y todo como antes :)
Así que, para el que lo vaya a hacer:

Orden correcto para instalar fb 12625: Freeboot-update avatares-dashlaunch 2.21

Saludos!!
karlos007 escribió:acabo de probar a actualizar con el Flash360 y lo que he conseguido es joder todo XD

ahora ni por HDMI y nada ya no funciona nada.. :o que coñazo

probare a hacer una nand con el programa este que ha salido a ver..

gracias por la ayuda!

Joer lo siento mucho compañero :(

Qué archivo flasheaste????? el archivo xell-2f.bin renombrado a updslot0.bin, sacado del archivo XeLLous_v1.0 de xbins?? Si es así te debería de haber funcionado.

Pero si utilizaste el archivo xell.bin del archivo XeLL-HDMI-for-XeLL-Launch de Logic Sunrise, normal que ya no te funcione nada, éste sólo es para arrancar desde XellLaunch (a parte que me he fijado que éste sólo ocupa 154Kb, cuando el del Xellous v1.0 ocupa 226Kb). Por lo que deduzco que te habrá trastocado la nand y te ha dejado de funcionar.

Pero bueno, no pasa nada que eso tiene solución y a mi también ya me pasó una vez tener que escribir de nuevo por LPT la nand. Para los que tenemos experiencia en el tema no nos lleva nada de trabajo ome!!! ;)

Así que tranquilo y fijo que creando la nueva nand correcta todo vuelve a la normalidad.

Te dejo los pasos que comentó Razkar en el foro para crear una nand integrando Xell con soporte HDMI:
Hi,
Download XeLL HDMi from Happy_bunny => http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... -hdmi.html
Download Lastest BestPig ToolBox => http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... -v27a.html

- Use the "create custom freeboot" feature
- At 88% a Temp folder will open, replace Xell-2f.bin from the bin or data folder by the one of Happybunny
- Press OK
- Flash the NAND via XeLLous

Sino, prueba a hacerlo con el nuevo programa que dices, que me supongo que te refieres al Easy Freeboot v5.10.

Salu2 y espero que la tengas vuelta a la vida pronto!!!!
puuf el problema es que mi ordenador con LPT esta jodido XD

sabeis si puedo hacer la escritura de la nand desde un LiveCD de ubuntu?

o un liveCD de windows
Mi problema es el siguiente, estoy utilizando jtag tools 3.0 para crear el freeboot con kernel 12625, y lo intento hacer con la nand extraida con flash360. Despues de extraer archivos de la nand con el 360 flash tools, el archivo crl.bin solo me extrae el encriptado y da error al sacar el desencriptado.
Con el jtag tools, no hace falta sacar ningun tipo de archivo (se supone que te lo hace el solito). Pues el updflash.bin que me resulta lo intento flashear desde la propia xbox con flash360, y me dice que el kv no coincide.....y no flashea aun ignorando el error.

¿Donde esta el fallo?

Mi placa es una falcon v3, dashlaunch 2.21 y 12611..con Xellous 1.0 (Que por cierto he intentado sacar la nand a traves del xellous, y se queda simpre bloqueado).

Una ayudita por favor
ya estoy de nuevo en el carro jaja, con Xellous funcionando bien y todo guay ;)
Buenas he pasado a kernel 12625 con daslaunch 2.21 mas avatares y no se que me ha pasado, pero ninguna de las dos consolas que tengo me actualiza caratulas ni me descarga updates, es curioso con el 12611 se me actualizava todo sin problemas, alguna idea de que me pasa? ya empiezo a plantearme volver a ese kernel aunque no creo que eso afecte en nada; he provado descargando un freestyle limpio y cambiando la marketplace pero sigue igual me marca las descargas pero se queda en status http:46 items left(0.00 KBps) clavado
karlos007 escribió:ya estoy de nuevo en el carro jaja, con Xellous funcionando bien y todo guay ;)

Me alegro compañero!!! Vuelta al ruedo!!! XD

Salu2!!

Edito: para mid1979

Eso te pasa ahora, pq Dashlaunch 2.21 tiene las siguientes 2 opciones:
; if set to true, this will block the console from resolving LIVE related dns
; if not set this value will be TRUE
liveblock = true

; if liveblock is set to true, this will block the console from resolving all MS related dns
; setting this to TRUE will also block apps like freestyle from accessing things like cover images
; if not set this value will be FALSE
livestrong = false

Por lo que para que te vuelva a descargar de nuevo carátulas y demás, actualiza tu archivo launch.ini y pon esas 2 opciones en FALSE.

Salu2!
que velocidad XD XD XD acabo de modificar estas opciones y ya me funciona pero la primera que marcas no la tengo en mi ini
when set to false, xbox will be capable of finding system updaters
; if not present this is set to TRUE
noupdater = false
livestrong = false
mid1979 escribió:que velocidad XD XD XD acabo de modificar estas opciones y ya me funciona pero la primera que marcas no la tengo en mi ini
when set to false, xbox will be capable of finding system updaters
; if not present this is set to TRUE
noupdater = false
livestrong = false

Esa que comentas es para las actualizaciones oficiales de Microsoft.
Si la pones false, que es como la tienes, te seguirá reconociendo las actualizaciones con $systemupdate.
Si la pones true, para que te reconozca una actualización oficial, has de llamar a la carperta $$ystemupdate.

Te aconsejaría que lo cambiases, para evitar una actualización oficial de MS y adiós Al JTAG si es q no tienes protegidos los efuses.

Salu2!!!
es normal que me de este error cuando creo el updflash.bin?

ERROR: clean SMC found? did not detect JTAG hack in smc.bin !

El caso es que me crea el archivo updflash.bin, pero ni idea de ese error.
Pedrinky, que nand has usado para hacer el updflash.bin?

la original tuya (sin JTAG ni nada), o una que tenia freeboot ya puesto?

debes hacerlo con una que tenga el freeboot ya puesto
AH vale, lo estaba haciendo con la nand original (jasper 512mb).
Pedrinky escribió:AH vale, lo estaba haciendo con la nand original (jasper 512mb).

tiene pinta de ser ese el problema ;)

ahora nos dices si ya te va bien
SOlucionado, ya está flasheada.
Hola

He seguido los pasos que pone en el tuto francés, y aparentemente sin problemas. Para tener la nand del freeboot (la que me instalaron en la tienda) la he sacado con el toolbox del Cygnos pero me dice que tiene un bad block. He probado a sacarla con el 360Flash y también me da un error, entiendo que es ese mismo bad block.

Estoy un poco acojonado de seguir adelante, aunque el fbbuild no me ha dado error. ¿Pasa algo por haber utilizado una nand con bad block? ¿Tendría que remapearlo o algo así? [mad]

Por cierto, tengo una Jasper 16mb, de momento con el freeboot de la 8955

Gracias!
popolala escribió:Hola

He seguido los pasos que pone en el tuto francés, y aparentemente sin problemas. Para tener la nand del freeboot (la que me instalaron en la tienda) la he sacado con el toolbox del Cygnos pero me dice que tiene un bad block. He probado a sacarla con el 360Flash y también me da un error, entiendo que es ese mismo bad block.

Estoy un poco acojonado de seguir adelante, aunque el fbbuild no me ha dado error. ¿Pasa algo por haber utilizado una nand con bad block? ¿Tendría que remapearlo o algo así? [mad]

Por cierto, tengo una Jasper 16mb, de momento con el freeboot de la 8955

Gracias!

No te pasa nada, yo tb tengo el mismo modelo q tu y tb 1 bad block. Y sin problema.

Flashea la nand con Xellous o Flash360 o NandFlasher que ellos solos te recolocarán el bad block.

Salu2!!
Muchas gracias!

Hecho y funcionando. Con el 360Flash, aparentemente sin problemas. Vamos a por el DashLaunch!
popolala escribió:Muchas gracias!

Hecho y funcionando. Con el 360Flash, aparentemente sin problemas. Vamos a por el DashLaunch!

Me alegro ;)

Nada el Dashlaunch, darle al instalador e ir aceptando o no las opciones que quieres activar. Luego te instalara los parches para tu placa en cuestión y finalmente apagará la consola.

Te recomiendo que una vez termine. Desconectes e cable de corriente, esperes unos 30 segundos, vuelvas a ponerlo y enciendas la consola :)

Salu2!!!
69 respuestas
1, 2