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siniestro76 escribió:Cuales son las ventajas de cambiarse? miren que para pasar al anterior freeboot me costo un mundo.
Calificarian de necesario actualizar? por que para jugar al menos no e tenido problemas con nigun juego.
Gromber escribió:Yo digo lo mismo que con el freeboot no oficial, no tengo prisas... que entre actualizar avatares y pijadas... y el riesgo de tener que abrir la consola si me casca y soldar el dumper casero que no se ni en que estado lo tengo xDD... esperare un par de updates serios.
Por ahora me funciona todo.
Edit: El Daslaunch nuevo, quizás funcione con el dash "anterior", luego lo pruebo a instalar.
v2.20 : Compatible 9199/12611/12625
if you have a 16M jasper, an additional build type has been added
'jaspersb', by default the image will be built for jasper with big block
controller (config 00023010), use this alternate switch to build for small
block controller (config 01198010)
Gromber escribió:Yo digo lo mismo que con el freeboot no oficial, no tengo prisas... que entre actualizar avatares y pijadas... y el riesgo de tener que abrir la consola si me casca y soldar el dumper casero que no se ni en que estado lo tengo xDD... esperare un par de updates serios.
Por ahora me funciona todo.
Edit: El Daslaunch nuevo, quizás funcione con el dash "anterior", luego lo pruebo a instalar.
Me he explicado mal, abrir la consola si el flasheo sale mal desde la consola, claro que actualizo desde la consola, la ultima vez sin problemas con el Flash360.Keihanzo escribió:¿Por que no usas uno de los programas que hay para flashear desde el dash de la consola? funcionan muy bien.
Razkar escribió:For those who have problem with creating the nand, i made a tuto on LS ... yes it's in french so i will explain it in english (i don't want to be irrespectfull by speaking english ... it's just easyer for french guy to speak english than spanish sorry )
1/With flash tool extrat the SMC, KV and config.bin of a freeboot nand (to have the hacked smc)
2/Rename SMC-dec.bin to SMC.bin same for KV_dec.bin ...
3/Put the 12625 file in the 12625 folder
4/remplace if you want the xell-2f.bin in fbbuild/12625/bin/ by the one you want (XeLL HDMI...)
5/put in mydata the KV.bin,SMC.bin config.bin and edit the cpukey.txt with your cpu and erase the rest
6/At the root of fbbuld edit 1blkey.txt and put DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA erease the rest
7/start cmd.exe and go to the fbbuild folder (cd desktop/fbbuild for exemple ...)
8/ type "fbbuild -c MOTHERBORD -f 12625 -d mydata updflash.bin
remplace motherboard by falcon jasper jasper 256....
Check the picture on my tuts if you don't understand some point ...
google shitty trad
Para aquellos que tienen problema con la creación de la nand, hice un tuto de [url = http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... c-fbbuild- ] 020.html [LS / url] ... sí, es en francés, así que voy a explicar en Inglés (no quiero ser irrespectfull es sólo easyer de tipo francés para hablar Inglés al español lo siento: p)
Flash 1/With extrat herramienta del SMC, KV y config.bin de un [u] freeBOOT NAND [/ u] (para que el smc hackeado)
2/Rename SMC-dec.bin a SMC.bin mismo KV_dec.bin ...
3/Put el archivo de 12.625 en la carpeta 12625
4/remplace si desea que el Xell-2f.bin en fbbuild/12625/bin / por el que desee (Xell HDMI ...)
5/put en mydata la config.bin KV.bin, SMC.bin y editar el cpukey.txt con su CPU y borrar el resto
6/At la raíz de fbbuld editar 1blkey.txt y poner erease DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA el resto
7/start cmd.exe y vaya a la carpeta fbbuild (escritorio cd / fbbuild por ejemplo ...)
8 / tipo "fbbuild una tarjeta madre-c-f-12625 d mydata updflash.bin
placa REMPLACE por jaspe halcón jaspe 256 ....
Compruebe la imagen en mi Tuts si usted no entiende algún momento ...
Razkar escribió:Yes it's in french so i will explain it in english (i don't want to be irrespectfull by speaking english ... it's just easyer for french guy to speak english than spanish sorry )
Con el flash tool extrar SMC, KV y config.bin de una imagen anterior hecha con el freeboot( o bespig) (Para tener el smc hackeado)
2/Renonmbra SMC-dec.bin a SMC.bin lo mismo que para KV_dec.bin ...
3/Pon el archivo 12625 en la carpeta del mismo nombre
4/Reemplaza si quieres el archivo xell-2f.bin en fbbuild/12625/bin/ con otro (por ejemplo el xell con hdmi)
5/Poner en my data KV.bin,SMC.bin config.bin y editar el archivo cpukey.txt dejando unicamente tu cpu key
6/En la raiz de fbbuld editar el archivo 1blkey.txt y poner DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA borrando el resto
7/Ejecutar cmd.exe e ir al directorio fbbuild (cd desktop/fbbuild por ejemplo ...)
8/ Escriibe "fbbuild -c MOTHERBOARD -f 12625 -d mydata updflash.bin"
Cambiando motherboard por falcon jasper jasper 256....
Mira la imagen del tutorial en frances si no entiendes algo
siniestro76 escribió:Bien por la traduccion, prefiero mil veces en ingles ya que el frances no lo entiendo para nada!!
mi duda, ya se que sale subrayado, pero prefiero ser majadero:
"With flash tool extrat the SMC, KV and config.bin of a freeboot nand (to have the hacked smc)"
esta linea se refiere a que extraigo la nand actual de mi xbox?, no la nand limpia (que no tengo)
, sino la que le aplique el parche anterior? si es asi, creo que me animare a actualizar!
leon44 escribió:Jeje, como humano que soy, he actualizado la mia con una imagen de este nuevo freeboot que habia hecho esta mañana en el curro, asi rapido y... Xbox360 = cadaver
La verdad que soy masoca, porque he flasheado por USB a ciegas desde el XeLLous, enchufada la consola por HDMI (asi, a lo chulo), y la he apagado cuando me ha parecido. Total, ladrillete que hay que abrir para flashear por nanddumper. Es lo que tiene ir de sobrao. Creo que he generado una mala imagen, vamos, un mal SMC insertado, imagino
Alex_Corvis666 escribió:leon44 escribió:Jeje, como humano que soy, he actualizado la mia con una imagen de este nuevo freeboot que habia hecho esta mañana en el curro, asi rapido y... Xbox360 = cadaver
La verdad que soy masoca, porque he flasheado por USB a ciegas desde el XeLLous, enchufada la consola por HDMI (asi, a lo chulo), y la he apagado cuando me ha parecido. Total, ladrillete que hay que abrir para flashear por nanddumper. Es lo que tiene ir de sobrao. Creo que he generado una mala imagen, vamos, un mal SMC insertado, imagino
Bueno hombre a cualquiera nos puede pasar, a mi me pasó tb con el anterior Freeboot, que al tener mal SMC, se me quedó tb en ladrillo....pero bueno oye, soldar el nanddumper lpt/usb y pista!!! Vuelta al ruedo!!!
Yo estoy haciendo pruebas, ya que de momento no actualizaré al 12625 (no veo ninguna novedad importante para hacerlo). Y de momento he creado 2 updflash.bin. Uno con el comando normal usando 'jasper' y otro con el comando 'jaspersb'. Ahora mismo voy a compararlos con el total commander a ver si cambia mucho la cosa, y saber al fin, para los que tengan Jasper 16Mb , como es mi caso, cuál se debería de usar para actualizar el Freeboot
Salu2!!!
EDITO: Pues acabo de comparar los 2 updflash.bin que acabo de crear para Jasper 16 MB. Uno creado con el comando 'jasper' y otro con 'jaspersb' y el nand Compare v1.3 me dice: 907 non-matching block(s) found. Así que va a ser que si que cambia y mucho la cosa de usar uno u otro comando.....
...a la espera a saber entonces de si finalmente para el caso de las Jasper 16Mb se ha de usar obligatoriamente el updflash.bin que se crea mediante el comando 'jaspersb'.
Alex_Corvis666 escribió:EDITO: Pues acabo de comparar los 2 updflash.bin que acabo de crear para Jasper 16 MB. Uno creado con el comando 'jasper' y otro con 'jaspersb' y el nand Compare v1.3 me dice: 907 non-matching block(s) found. Así que va a ser que si que cambia y mucho la cosa de usar uno u otro comando.....
Alex_Corvis666 escribió:...a la espera a saber entonces de si finalmente para el caso de las Jasper 16Mb se ha de usar obligatoriamente el updflash.bin que se crea mediante el comando 'jaspersb'.
Max232 escribió:Carga el NAND flasher 360 for XBOX y dale a vertir NAND/flash y te pondrá el config de tu consola, seguro que es 00023010, lo que creo que hace el comando jasperb es configurar la Nand en bloques pequeños como los tienen las Falcon, Xenon y Zephyr.
Resumen: si tienes config 00023010 para quedarte igual utiliza el comando jasper
leon44 escribió:Debe ser porque estoy griposo con fiebre. Pero cómo se metía la actualizacion de los avatares por USB?? Le he metido este ultimo freeboot y su dashlaunch, y ahora no me reconoce la actu que esta en el pendrive. Tenia que estar el pen en FAT32, y en el raiz el $SystemUpdate.zip tal cual, no? Si es así, no me lo reconoce y no se me actualiza nada. Ya digo que debo estar espeso por la fiebre.
A ver si alguien me echa un cable, o lo ha probado y le ha funcionado el meter los avatares en este 12625.
leon44 escribió:Debe ser porque estoy griposo con fiebre. Pero cómo se metía la actualizacion de los avatares por USB?? Le he metido este ultimo freeboot y su dashlaunch, y ahora no me reconoce la actu que esta en el pendrive. Tenia que estar el pen en FAT32, y en el raiz el $SystemUpdate.zip tal cual, no? Si es así, no me lo reconoce y no se me actualiza nada. Ya digo que debo estar espeso por la fiebre.
A ver si alguien me echa un cable, o lo ha probado y le ha funcionado el meter los avatares en este 12625.
ATENCIÓN: Si tienes instalado Dashlaunch 2.10 (o superior), puede que no te detecte el update. Para que te lo reconozca debes proceder de una de estas 2 maneras (solo debe aplicarse una de estas 2 maneras para que el update sea reconocido):
1: Deberás renombrar la carpeta del update. En lugar de tener que llamarse $SystemUpdate deberá llamarse $$ystemUpdate. Luego deberás pasar dicha carpeta a un USB y proceder como si de un update normal se tratara (conectarlo y encender la 360 para que esta reconozca el update).
2: En el launch.ini que tengas configurado (en un USB, HDD, MU...) deberás modificar la opción noupdater a false (es decir, noupdater = false). Por defecto, aunque la opción no esté fijada en el launch.ini, está configurada como true. Dicha opción debe ser configurada en el apartado de [Settings]. Si no te aclaras tienes un launch.ini de ejemplo un poco más arriba. Si no tienes ningún launch.ini, deberás crear uno con esta configuración. Tras esto, podrás dejar el update con el nombre original sin problemas. Eso sí, tras la actualización recuerda volver a modificar esta opción si quieres que Dashlaunch siga evadiendo las actualizaciones.
karlos007 escribió:yo he instalado todo bien y tal, lo unico es que he jodido el XELL, ahora no me inicia ni nada, cada vez que la enciendo dandole a la de abrir bandeja me salen 3 luces rojas xd
alguna forma de arreglar el XELL? el tuto hize el de Razkar, yo puse el xell con soporte de hdmi para actualizarlo, pero algo habra salido mal...hay alguna forma de que solo se actualize el XELL?
Pararegistros escribió:Pues yo he probado esto, ya que en su día, hice la imagen del Freeboot sin el parche HDMI del Xell (ya que salió algo después y me dió pereza). Así que pensando que este método simple funcionaba, pues... a probar. Y nada. No va. Conecté la consola por VGA, metí el Xell HDMI que saqué de Logic-Sunrise renombrado a updxell.bin (como se dice y probé tanto con el normal como el de carga con XellLaunch), arranqué el Xell (con eject y con XellLaunch), y nada de nada. Pantalla azul. IP (que por cierto, no sé por qué no es accesible por FTP o HTTP si en principio carga la pantalla de XELL), reconoce el Pendrive y nada de nada. :S
Pero lo raro es que si le meto el HDMI, cuando ejecuto el XELL desde el XellLaunch, poco más. Se reinicia la consola con la pantalla en negro, el anillo de colores variando entre verde, rojo y naranja, y sin señal de vídeo, pero el mando se queda con el cuadrante verde de J1.
Supongo que tendré que meterle el Xell nuevo cuando reconstruya la imagen de este último freeboot.
leon44 escribió:Pararegistros escribió:Pues yo he probado esto, ya que en su día, hice la imagen del Freeboot sin el parche HDMI del Xell (ya que salió algo después y me dió pereza). Así que pensando que este método simple funcionaba, pues... a probar. Y nada. No va. Conecté la consola por VGA, metí el Xell HDMI que saqué de Logic-Sunrise renombrado a updxell.bin (como se dice y probé tanto con el normal como el de carga con XellLaunch), arranqué el Xell (con eject y con XellLaunch), y nada de nada. Pantalla azul. IP (que por cierto, no sé por qué no es accesible por FTP o HTTP si en principio carga la pantalla de XELL), reconoce el Pendrive y nada de nada. :S
Pero lo raro es que si le meto el HDMI, cuando ejecuto el XELL desde el XellLaunch, poco más. Se reinicia la consola con la pantalla en negro, el anillo de colores variando entre verde, rojo y naranja, y sin señal de vídeo, pero el mando se queda con el cuadrante verde de J1.
Supongo que tendré que meterle el Xell nuevo cuando reconstruya la imagen de este último freeboot.
Yo tampoco he hecho lo del updxell.bin, por lo que no puedo hablar desde la experiencia, aunque la teoriala dan los que lo han fabricado...
Pero de lo que sí os puedo asegurar que funciona, es que si coges el Xell+HDMI de Logic-Sunrise (el que no es update), y lo metes renombrado a "xell.bin" tal cual en el mismo directorio donde esta el default.xex del XellLaunch, funciona por HDMI perfectamente. No sé, es posible que tu pantalla no sea compatible? el HDMI no es trivial. Para mas "inri", pense que no me iba a funcionar, porque como yo tenia el JTAG alternativo, el xell+hdmi, pense, no tendria un SMC parcheado para ello, pero mi sorpresa fue que funciono sin modificar nada. La verdad, que por ahora no tengo respuesta a esto.
karlos007 escribió:y alguien me dice lo que deberia flashear? el archivo vamos...
como dije, segui el tuto de Razkar, y meti el XELL con soporte de HDMI, pero no se, algo saldria mal....
tendria que meter ese mismo archivo?
- coge el XeLL que quieras, y renombralo a "updxell.bin";
- grabalo al raiz de un pen USB, y conectalo a la Xbox360;
- inicia XeLLous con la aplicacion que viene en el DashLaunch (xellLaunch). Para ello deberas meter en el mismo directorio donde este el "default.xex" el "xell-2f.bin" del XeLLous, renombrado a "xell.bin";
- el Xellous deberia encontrar la actualizacion, y pasar a flashearla.
karlos007 escribió:que va! todavia no me puse jajaja
si me explicais un poco esta ultima duda pruebo ahora en un rato
como se inicia el Xelllaunch?
This xex will start Xell from an actively running machine.
Place xell-2f.bin renamed to xell.bin on the root of:
USB memory stick
HDD content partition
CD/DVD ROM
alternately, place xell.bin beside the xelllaunch.xex into the same folder
and put the folder wherever you like
If not found in one of these locations, it will attempt to
load xell from flash.
Alex_Corvis666 escribió:karlos007 escribió:que va! todavia no me puse jajaja
si me explicais un poco esta ultima duda pruebo ahora en un rato
como se inicia el Xelllaunch?
No tienes más que ejecutar el default.xex que está dentro de la carpeta XellLaunch.
Te dejo el readme no obstante del mismo:This xex will start Xell from an actively running machine.
Place xell-2f.bin renamed to xell.bin on the root of:
USB memory stick
HDD content partition
CD/DVD ROM
alternately, place xell.bin beside the xelllaunch.xex into the same folder
and put the folder wherever you like
If not found in one of these locations, it will attempt to
load xell from flash.
Salu2!
Place in the root dir of the media.
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)
updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
This can be up to 66 MB maximum, this covers the Flash Partition on even 256/512 MB
consoles.