FBI anuncia que el Gobierno de Best Korea está detrás de los ataques a Sony.

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte de estar tras el ataque a Sony.

El FBI ha confirmado este viernes que Corea del Norte se encuentra detrás del ataque informático contra la división cinematográfica de Sony. "Contamos con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos", ha resaltado la agencia norteamericana en un comunicado.

http://internacional.elpais.com/interna ... 19868.html

http://www.nytimes.com/2014/12/20/world ... .html?_r=0

Se va a liar parda.

Imagen
Cuando menos no parece muy creíble. No creo que el gobierno norcoreano no tenga mejores cosas que hacer que un ciberataque a Sony Pictures. Será que no tendrían sitios más interesantes que atacar.
Ya tienen excusas los americanos para entrar en corea.

carmelero escribió:Cuando menos no parece muy creíble. No creo que el gobierno norcoreano no tenga mejores cosas que hacer que un ciberataque a Sony Pictures. Será que no tendrían sitios más interesantes que atacar.
y mas cuando alli hay censura, nadie de alli va a poder ver la peli, que mas da que la saquen, lo que se hae en occidente no se ve en corea.
habia rumores de eso desde que lo del cyberataque a sony no llevaba ni 4 horas.

EEUU no se va a meter en una guerra abierta contra norkorea por sony. si los koreanos hubieran juankeado microsoft o apple todavia daria que pensar un poco mas, pero una empresa japonesa? :o que sean aliados no significa que EEUU le tenga que limpiar a japon las babas de la cara.

yo creo que como mucho dara pie para sanciones economicas, como mucho.
Las armas de destruccion masiva estan en Irak. Los campos de adiestramiento de Al-Qaeda estan en Afghanistan. Gadaffi es malo, muy malo, tiene a su pueblo oprimido (hoy ya ni existe) y el Sirio bombardea a victimas inocentes y desarmadas.

Las evidencias son abrumadoras, como si al dictador norcoreano le importase una pelicula de ¿mierda? [facepalm]
A ver... yo no se si es Korea o no, pero los que han hackeado Sony, no lo han hecho en plan altruista, les están pidiendo pasta para no liberar lo robado.
Y a mi que me parece una enorme campaña de marketing viral todo esto .....
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Podria ser una campaña viral. O también podria haber sido un ataque pirata (hacker) de Corea del norte.

No me parece descabellado esa hipótesis del FBI ajajaj. He visto el trailer de la película y es una arma propagandística impresionante y hecha con una cara dura impresionante.
¿Y qué van a hacer, declararle la guerra a Best Korea? ¿Por un ataque cibernético a una empresa privada?

Estos ataques se llevan sucediendo desde hace años, y de parte tanto de los gobiernos del eje del mal, como los buenos buenosos, y normalmente se centran en atacar a los propios gobiernos, que es mucho más grave que hacerlo con una empresa privada. Así que tampoco se pasen dramatizando.

Imagen
Pues aqui ponen que ven improbable que sea obra de los koreanos del norte (en ingles): http://marcrogers.org/2014/12/18/why-th ... rth-korea/

:1. The broken English looks deliberately bad and doesn’t exhibit any of the classic comprehension mistakes you actually expect to see in “Konglish”. i.e it reads to me like an English speaker pretending to be bad at writing English.
2. The fact that the code was written on a PC with Korean locale & language actually makes it less likely to be North Korea. Not least because they don’t speak traditional “Korean” in North Korea, they speak their own dialect and traditional Korean is forbidden. This is one of the key things that has made communication with North Korean refugees difficult. I would find the presence of Chinese far more plausible.See here – http://www.nytimes.com/2006/08/30/world ... .html?_r=0

here – http://www.nknews.org/2014/08/north-kor ... anslation/

and here – http://www.voanews.com/content/a-13-200 ... 09810.html

This change in language is also most pronounced when it comes to special words, such as technical terms. That’s possibly because in South Korea, many of these terms are “borrowed” from other languages, including English. For example, the Korean word for “Hellicopter” is: 헬리콥터 or hellikobteo. The North Koreans, on the other hand, use a literal translation of “vehicle that goes straight up after takeoff”. This is because such borrowed words are discouraged, if not outright forbidden, in North Korea – http://pinyin.info/news/2005/ban-loan-w ... rth-korea/

Lets not forget also that it is *trivial* to change the language/locale of a computer before compiling code on it.

3. It’s clear from the hard-coded paths and passwords in the malware that whoever wrote it had extensive knowledge of Sony’s internal architecture and access to key passwords. While it’s plausible that an attacker could have built up this knowledge over time and then used it to make the malware, Occam’s razor suggests the simpler explanation of an insider. It also fits with the pure revenge tact that this started out as.

4. Whoever did this is in it for revenge. The info and access they had could have easily been used to cash out, yet, instead, they are making every effort to burn Sony down. Just think what they could have done with passwords to all of Sony’s financial accounts? With the competitive intelligence in their business documents? From simple theft, to the sale of intellectual property, or even extortion – the attackers had many ways to become rich. Yet, instead, they chose to dump the data, rendering it useless. Likewise, I find it hard to believe that a “Nation State” which lives by propaganda would be so willing to just throw away such an unprecedented level of access to the beating heart of Hollywood itself.

5. The attackers only latched onto “The Interview” after the media did – the film was never mentioned by GOP right at the start of their campaign. It was only after a few people started speculating in the media that this and the communication from DPRK “might be linked” that suddenly it became linked. I think the attackers both saw this as an opportunity for “lulz” and as a way to misdirect everyone into thinking it was a nation state. After all, if everyone believes it’s a nation state, then the criminal investigation will likely die.

Wired has just covered this exact point – http://www.wired.com/2014/12/evidence-o ... k-is-thin/

6. Whoever is doing this is VERY net and social media savvy. That, and the sophistication of the operation, do not match with the profile of DPRK up until now.

Grugq did an excellent analysis of this aspect his findings are here – http://0paste.com/6875#md

7. Finally, blaming North Korea is the easy way out for a number of folks, including the security vendors and Sony management who are under the microscope for this. Let’s face it – most of today’s so-called “cutting edge” security defenses are either so specific, or so brittle, that they really don’t offer much meaningful protection against a sophisticated attacker or group of attackers. That doesn’t mean that we should let them off and give up every time someone plays the “APT” or “Sophisticated Attacker” card though. This is a significant area of weakness in the security industry – the truth is we are TERRIBLE at protecting against bespoke, unique attacks, let alone true zero days. There is some promising technology out there, but it’s clear that it just isn’t ready yet.

While we are on the subject, and ignoring the inability of traditional AntiVirus to detect bespoke malware, just how did whatever Data Loss Prevention (DLP) solution that Sony uses miss terabytes of data flying out of their network? How did their sophisticated on-premise perimeter security appliances miss such huge anomalies in network traffic, machine usage or host relationships? How did they miss Sony’s own edge being hijacked and used as public bittorrent servers aiding the exfiltration of their data?

8. It probably also suits a number of political agendas to have something that justifies sabre-rattling at North Korea, which is why I’m not that surprised to see politicians starting to point their fingers at the DPRK also.

9. It’s clear from the leaked data that Sony has a culture which doesn’t take security very seriously. From plaintext password files, to using “password” as the password in business critical certificates, through to just the shear volume of aging unclassified yet highly sensitive data left out in the open. This isn’t a simple slip-up or a “weak link in the chain” – this is a serious organization-wide failure to implement anything like a reasonable security architecture.

The reality is, as things stand, Sony has little choice but to burn everything down and start again. Every password, every key, every certificate is tainted now and that’s a terrifying place for an organization to find itself. This hack should be used as the definitive lesson in why security matters and just how bad things can get if you don’t take it seriously.

10. Who do I think is behind this? My money is on a disgruntled (possibly ex) employee of Sony.

EDIT: This appears (at least in part) to be substantiated by a conversation the Verge had with one of the alleged hackers – http://www.theverge.com/2014/11/25/7281 ... o-break-in

Finally for an EXCELLENT blow by blow analysis of the breach and the events that followed, read the following post by my friends from Risk Based Security – https://www.riskbasedsecurity.com/2014/ ... -sony-hack

EDIT: Also make sure you read my good friend Krypt3ia’s post on the hack – http://krypt3ia.wordpress.com/2014/12/1 ... nd-losers/
Yo veo mas heavy lo que tenian entre manos las MPAA y CIA contra Goliath :-|

Si fueron ellos o no, despues de la cloaca que destaparon queda en segundo plano.
Nosolosurf escribió:Y a mi que me parece una enorme campaña de marketing viral todo esto .....

Podría ser, pero las películas se han filtrado de verdad, están al alcance de cualquiera.
CaronteGF escribió:
Nosolosurf escribió:Y a mi que me parece una enorme campaña de marketing viral todo esto .....

Podría ser, pero las películas se han filtrado de verdad, están al alcance de cualquiera.

Veamos ...hay un ataque , y aprovechando se monta toda la historia de best Corea que Sony tiene que promocionar un film ( de dudosa calidad por muy bien que me caigan Rogen y Franco) y matan con el tema de ser " la película censurada" todo dios quiere verla , sacan recaudación para paliar los efectos que ha tenido el ataque realizado por algún grupo que tendrán los ojos tan rasgados como yo.

Al menos es lo que opino.

Puto autocorrector ....
¿No lo pillan? Best Korea quiere que el Spider-Man cinematográfico regrese a Marvel.
sherlock haciendo deducciones es un pigmeo comparado con algunos CSInternautas xD

yo pienso que es poco probable el ataque desde corea del norte pero no por la cantidad de historias que describe el texto pegado de arriba, sino porque norkorea tiene una, ehm... PUTA MIERDA de infraestructuras de telecomunicaciones que se me antoja hacen poco probable un hackeo con robo de datos de tantisima cantidad de informacion en la ventana de tiempo corta que se supone que caracteriza esta clase de cosas.

a mi se me antoja mas probable que sean activistas de algun pais proximo (pueden ser rusos, chinos, incluso surkoreanos o japoneses) simpatizantes con e incluso que tengan algun contacto con corea del norte (o incluso inclusisimo, que recibieran el encargo de corea del norte) y desde luego creo muy probable que hace falta un contacto interno, que puede haber sido un ex empleado, una debilidad en una subcontrata, o ingenieria social, o cualquier cosa. pero sin una ayudita interna veo poco probable un hackeo de estas caracteristicas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo es que del fbi hace mucho ya que no me fio nada de lo que digan, alguna otra fuente que diga de que venga de ahí el ataque?

Veamos, activistas de Korea del Sur envían copias de una película que no se va a distribuir a sus vecinos de el Norte con globos :-| , la peli la envían en DVD, Bluray o VHS? leo que también han enviado otras películas y series como Mujeres Desesperadas ¬_¬ , no se en que formato.. y Pendrives... muy útiles en un país en el que los ordenadores, reproductores de DVD etc... brillan por su ausencia.

Me juego un Phoskito a que la noticia ha salido de la mente de algún becario que ha dicho, si pongo la foto esta con los globos y caracteres coreanos cuela, total nadie sabe coreano.
Kenny_666 escribió:

Veamos, activistas de Korea del Sur envían copias de una película que no se va a distribuir a sus vecinos de el Norte con globos :-| , la peli la envían en DVD, Bluray o VHS? leo que también han enviado otras películas y series como Mujeres Desesperadas ¬_¬ , no se en que formato.. y Pendrives... muy útiles en un país en el que los ordenadores, reproductores de DVD etc... brillan por su ausencia.

Me juego un Phoskito a que la noticia ha salido de la mente de algún becario que ha dicho, si pongo la foto esta con los globos y caracteres coreanos cuela, total nadie sabe coreano.

Los mismos activistas que pasan pendrives, también pasan por la frontera smartphones, laptops,... hay un documental bastante reciente sobre el tema, de cuando el gordito subió al poder.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"

Teniendo en chenta q nortkorea tiene su propip sistema ( una especie de ntsc modificado) dudo mucho
Q eso funcione LOL.y lo digo pq yo,q soy un friki de dicho pais y tg libros en varios idiomas,todos coinciden en q una tv en n.k no funciona fuera de nort korea.supongo q lo q quieraa ver de fuera....sera igual...
ermesrasta escribió:Los mismos activistas que pasan pendrives, también pasan por la frontera smartphones, laptops,... hay un documental bastante reciente sobre el tema, de cuando el gordito subió al poder.

¿Puedes poner como se llama el documental?
Nosolosurf escribió:
CaronteGF escribió:

Veamos ...hay un ataque , y aprovechando se monta toda la historia de best Corea que Sony tiene que promocionar un film ( de dudosa calidad por muy bien que me caigan Rogen y Franco) y matan con el tema de ser " la película censurada" todo dios quiere verla , sacan recaudación para paliar los efectos que ha tenido el ataque realizado por algún grupo que tendrán los ojos tan rasgados como yo.

Puto autocorrector ....

Joer. Para llevar un avatar de Animal Crossing estás hecho todo un genio del mal. Efectivamente, ahora creo que se puede tratar de una sencilla campaña de márketing para hacer de tripas corazón y salvar los muebles.
CaronteGF escribió:
Nosolosurf escribió:
CaronteGF escribió:

Puto autocorrector ....

Joer. Para llevar un avatar de Animal Crossing estás hecho todo un genio del mal. Efectivamente, ahora creo que se puede tratar de una sencilla campaña de márketing para hacer de tripas corazón y salvar los muebles.

¿Pero como no va a ser un ataque de verdad? Si hay muchos cines de EEUU que se han negado a proyectar la película ¿no?. Se han filtrado correos sensibles también creo. Se han filtrado películas no estrenadas. Demasiado para ser marketing no?
ermesrasta escribió:
Kenny_666 escribió:

Los mismos activistas que pasan pendrives, también pasan por la frontera smartphones, laptops,... hay un documental bastante reciente sobre el tema, de cuando el gordito subió al poder.

Sabes el nombre del documental o algún enlace en youtube? me gustaría echarle un vistazo.
Bueno y digo yo, si Sony es japonesa, porque se rayan tanto los americanos ? xD no deberian ser los japos los que se enfaden ?
WiiBoy escribió:Bueno y digo yo, si Sony es japonesa, porque se rayan tanto los americanos ? xD no deberian ser los japos los que se enfaden ?

Porque estamos hablando de Sony como productora de cine. Sony Pictures Entertainment es una compañía estadounidense.
vik_sgc escribió:¿Pero como no va a ser un ataque de verdad? Si hay muchos cines de EEUU que se han negado a proyectar la película ¿no?. Se han filtrado correos sensibles también creo. Se han filtrado películas no estrenadas. Demasiado para ser marketing no?

Es lo que dice el compañero. Todo eso es cierto. Pero YA que ha pasado todo eso, se inventan esta campaña para, al menos, potenciar este estreno (Que está aplazado, veremos si hasta temporada alta Mayo/Abril).
Es que de ser un film con pocas expectativas ahora todo el mundo quiere verla . Cuando se estrene reventara taquilla.

La primera vez que vi lo del jaleo con NK por una película en la que están metidos Rogen y Franco ya me olió a marketing.

Pero como ya he dicho , es mi opinión , a lo mejor es cierto y todo....pero me huele mucho a chamusquina .

Y sobre que NK no tiene infraestructuras ....no lo sabemos, obviamente los ciudadanos de a pie no las tienen , pero quienes manejan el país gozan de todo tipo de privilegios.

Que no monten un jaleo , que es un país que me gustaría visitar a pesar de las restricciones que existen para realizar visitas a el .

Otra cosa que no me cuadra es que a los NK ( los de arriba) se la suda el resto del mundo, no habrán salido parodias del Kim Yom Un sin que hubiera habido jaleo....
vik_sgc escribió:
WiiBoy escribió:Bueno y digo yo, si Sony es japonesa, porque se rayan tanto los americanos ? xD no deberian ser los japos los que se enfaden ?

Porque estamos hablando de Sony como productora de cine. Sony Pictures Entertainment es una compañía estadounidense.

Vale pero el dueño de esa empresa es Sony, que es la japo, luego volvemos a lo mismo, no deberian ser los japos los que se enfaden ? xd
ermesrasta escribió:
Kenny_666 escribió:

Exacto, yo también vi este documental. Esta bastante bien, pero no recuerdo el titulo ni canal ni nada.
Se lo pasaban a través del rio por la noche.
vik_sgc escribió:
ermesrasta escribió:Los mismos activistas que pasan pendrives, también pasan por la frontera smartphones, laptops,... hay un documental bastante reciente sobre el tema, de cuando el gordito subió al poder.

Ahí lo tienes, lo echaron este año en tv3 de Cataluña, así que está en catalán, pero vamos, fliparás igualmente aunque no lo pilles todo.

https://www.youtube.com/watch?v=mLnP4QdsJhw
ermesrasta escribió:
vik_sgc escribió:

Ahí lo tienes, lo echaron este año en tv3 de Cataluña, así que está en catalán, pero vamos, fliparás igualmente aunque no lo pilles todo.

https://www.youtube.com/watch?v=mLnP4QdsJhw

32 respuestas