FC2. Mplayer No me lee avis

Soy nuevo con el fedora, el otro dia me descargue con el yum el maudio del repositorio de livra (se dice asi no?) la cosa es que no me lee avis da igual el codec que sea

esto me sale: escribió:MPlayer 1.0pre4-3.3.3 (C) 2000-2004 MPlayer Team

CPU: Advanced Micro Devices Duron MG Morgan 1296 MHz (Family: 6, Stepping: 1)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 0
Reading config file /etc/mplayer/mplayer.conf
Reading config file /home/josepagan/.mplayer/config
Reading /home/josepagan/.mplayer/codecs.conf: Can't open '/home/josepagan/.mplay er/codecs.conf': No such file or directory
Reading /etc/mplayer/codecs.conf: Can't open '/etc/mplayer/codecs.conf': No such file or directory
Using built-in default codecs.conf.
font: can't open file: /home/josepagan/.mplayer/font/font.desc
Font /usr/share/mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)
Linux RTC init error in ioctl (rtc_irqp_set 1024): Permission denied
Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system startup scripts.
Using usleep() timing
Can't open input config file /home/josepagan/.mplayer/input.conf: No such file o r directory
Input config file /etc/mplayer/input.conf parsed: 53 binds
Opening joystick device /dev/input/js0
Can't open joystick device /dev/input/js0 : No such device
Can't init input joystick

Playing /mnt/federica/video/road_to_perdition.cd1.avi.
Cache fill: 0.00% (0 bytes) AVI: Missing video stream!? Contact the author, it may be a bug :(

Se os ocurre q puede ser? Hay alguien con fedora core 2 con el mismo problema? En esto de mplayer estoy un poco verde la verdad

Sa;udos!
Mejor será que lo compiles desde las fuentes, con ./configure --enable-gui;make;make install (esto último como root). Y si quieres compilarlo con soporte para los codecs de windows, no te olvides de meterlos en la carpeta /usr/lib/codecs
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ya se cual es el problema.
Ayer use el ratataaaa Partition Magic para convertir mi particion NTFS en FAT.

LA HA FRITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se la cantidad de pelis y musica que han desaparecido. [agggtt]
Eso te da por usar el Fedora Core....

Apuesto que querias leer NTFS desde linux...

Mandrake 10 viene con el kernel compilado para montar particiones NTFS. por defecto

La verdad los chicos de FC team aun necesitan hacer varios retoques en su sistema..lo he probado y no me ha gustado nada...

Aunque en el mundo linux haces lo que te da la gana, sigo prefiriendo la integracion y facilidad de manejo de Mandrake.

Enhorabuena a los de Mandrake que sacaron con la version 10 un buen trabajo que sigan asi!!
La verdad los chicos de FC team aun necesitan hacer varios retoques en su sistema..lo he probado y no me ha gustado nada...

Yo también prefiero MDK a FC. He probado los dos y de hecho FC2 lo tengo en el portatil, unicamente porque no me coge el MDK por el firewire, ya que de lo contrario le habría metido MDK.

Hasta luego.
Apuesto que querias leer NTFS desde linux...

Mandrake 10 viene con el kernel compilado para montar particiones NTFS. por defecto

No solo queria leer sino escribir.
Me alegro por ti y por tu mandrake.
Paso de piques "mi distro es mejor que tuya"

Quiero decir que con la Fedora Core2 no he tenido ningun problema, ninguno. Y me parece junto con la Suse 9.0 la mejor distro que he probado nunca.
coleco escribió:

No solo queria leer sino escribir.
Me alegro por ti y por tu mandrake.
Paso de piques "mi distro es mejor que tuya"

Quiero decir que con la Fedora Core2 no he tenido ningun problema, ninguno. Y me parece junto con la Suse 9.0 la mejor distro que he probado nunca.

No es cuestion de piques...es cuestion de una opinion acerca de lo mucho que queda por hacer por parte de la comunidad de desarrollo de Fedora Core. (si realmente quieren atraer la atencion de la gente que aun sigue usando windows.)

Sigo pensando que el FC2 da muchos problemas y principalmente en la parte de update del sistema. Me da escalofrios pensar en actualizar la libc y libstdc++ en un Fedora Core....

De todos formas "Para los gustos los colores" y mas en la comunidad libre :p
Raine escribió:Me da escalofrios pensar en actualizar la libc y libstdc++ en un Fedora Core....

¿Te inspiera más confianza urpmi que apt-get? A mi, no. Y si no me la diera podria utilizar yum o up2date o rug. Antes de Fedora yo estaba usando mdk 9.2 (power pack). Siendo una gran distro, habia dos cosas que no me gustaban:

1. Que era no era tan rapida como otras distros que había probado (todas las versiones de mdk que he probado las he encontrado siempre muy pesadas).
2. Los repositorios. Me da la impresión de que hay más para elegir en los 3rth party de Fedora que en los plf de madrake y que actualizan a últimas versiones (estables) antes en Fedora.

Hay cosas que molestan a mucha gente que prueba Fedora por primera vez, como no incluir de serie el soporte para lectura de particiones ntfs o el tema de los mp3. Para mi es una piedrecita en el camino que te puedes quitar de una patada con un simple:

apt-get install ntfs-module xmms-mp3 k3b-mp3

y a correr...

Raine escribió:De todos formas "Para los gustos los colores" y mas en la comunidad libre :p

Toda la razón.
arturonline escribió:
¿Te inspiera más confianza urpmi que apt-get? A mi, no. Y si no me la diera podria utilizar yum o up2date o rug. Antes de Fedora yo estaba usando mdk 9.2 (power pack). Siendo una gran distro, habia dos cosas que no me gustaban:

1. Que era no era tan rapida como otras distros que había probado (todas las versiones de mdk que he probado las he encontrado siempre muy pesadas).
2. Los repositorios. Me da la impresión de que hay más para elegir en los 3rth party de Fedora que en los plf de madrake y que actualizan a últimas versiones (estables) antes en Fedora.

Hay cosas que molestan a mucha gente que prueba Fedora por primera vez, como no incluir de serie el soporte para lectura de particiones ntfs o el tema de los mp3. Para mi es una piedrecita en el camino que te puedes quitar de una patada con un simple:

apt-get install ntfs-module xmms-mp3 k3b-mp3

y a correr...

Toda la razón.

No he tenido tiempo e probar el apt-get en mandrake dado que Mandrake es una de esas distros con paquetes no muy estandares con otras distros(tienen que toquetear cosas para que sea ciompatible con su distribucion) y me da algo de miedo instalarme ciertas cosas por si luego hay incompatibilidades entre librerias y parecidos, aunque si decis que lo habeis probado y va bien, sere el primero en tirar hacia el apt-get.

De paso hay alguna web que sea al estilo easy-urpmi para repositorios del apt-get??
No he tenido tiempo e probar el apt-get en mandrake

Hombre la última vez que probe apt en mdk iba bastante mal (supongo que no lo miman tanto). Creo recordar que los repositorios venian ya en el sources.list comentados para que elijas.

Por cierto en mdk tambien esta yum ( de echo esta en mdk y en cualquier distro que use rpm's). A mi personalmente no me gusta nada su forma de trabajar (cada vez que hace algo tiene que conectarse para buscar si hay actualizaciones, y bajarse cabeceras) pero supongo que si esta en Fedora por defecto, por algo será.

La cuestión es poder elegir.
La fedora tiene sus fallos, pero en general me gusta. Es espartana, y no se anda con chorraditas. El yum funciona, no es ninguna maravilla del disenyo pero va bien. aunque la verdad los repositorios oficiales de FC2 estan aun un poco verdes.

Otra cosa buena de la fedora es que viene con paquetes muy actuales, Kernel 2.6.5 y Gnome 2.6 (y eso que salio antes que la Mandrake)

Lo del up2date es un poco cagada, no se porque mantienen eso, porque genera confusion y no sabes si es bueno mezclar tanto.

En general veo la fedora una distro agradable de usar. En tres horas ya la tienes instalada configurada y aptgeteada (o yumeada) con lo que necesites.

A mi la distro que mas me ha gustado es la suse, al menos la 9.0 q es la que conoci, es una pena que no tengan repositorios apt oficiales
A mi la distro que mas me ha gustado es la suse, al menos la 9.0 q es la que conoci, es una pena que no tengan repositorios apt oficiales

Pues he oido mucha gente hablar bien de Suse.

En el caso que quisiera hacer updates de los paquetes en Suse, habrian algun buen repositorio que estubiera al dia? o cuesta mucho encontrar paquetes "al-dia" en Suse??

Quizas la pruebe, siempre que haya un buen manejador de paquetes
coleco escribió:Soy nuevo con el fedora, el otro dia me descargue con el yum el maudio del repositorio de livra (se dice asi no?) la cosa es que no me lee avis da igual el codec que sea

Se os ocurre q puede ser?

Sa;udos!

Mirate en esta guia, en la sección del mplayer: http://fedoranews.org/contributors/chua_wen_kiat/fc2_guide/
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)