Din0 escribió:Bien, he de suponer que tienes un disco dentro de la grabadora para montarlo, sino no podrás montar nada,
Efectivamente.
Din0 escribió:por otro lado he de suponer que tu fichero /etc/fstab ya incluye una línea referida tu grabadora que (que probablemente sea un enlace a /dev/hdc que se llame /dev/cdrom)
/dev/cdrom es el enlace al dvd lector... Mejor aprovecho ahora y pongo aquí mi distribución de dispositivos:
hda: HD de 80 Gigas
hdb: Lector DVD <- /dev/cdrom
hdc: Regrabadora DVD <- ???
hdd: HD de 80 Gigas
hdb lo encuentra, és más, me aparece un iconito bien majo dentro de Equipo que pone claramente: DVD, pero nada más.
Din0 escribió: y aseguraría que esa línea le indica al sistema que se monte en /mnt/cdrom (probablemente sea ahí o en su defecto /mnt/cdrom1) con lo que con un simple mount /mnt/cdrom puedas acceder a la grabadora, pero claro, todo depende mucho de tu sistema pero pondría la mano en el fuego a que funciona así o con simples variaciones en las referencias a las unidades)
La línea mount /dev/hdc ./dvdrw está mal escrita, para montarlo a mano necesitas indicarle el sistema de ficheros que estas montando (con la opción -t) y ese ./dvdrw me asusta.
bueeeno, esq hice el paste a saco de la terminal...
en realidad, puesta a pelo seria algo asi:
mount /dev/hdc /mnt/dvdrw
y lo de indicarle el tipo de archivos... es realmente necesario en este caso? Me refiero al hecho de que para montar el dvd (hdb) con esa linea me bastaria (tal vez sea pq esta en el fstab?)
donde /mnt/dvdrw es una carpeta que me creé a mano para montar allí el dvd (pq por defecto, no me habia creado nada la fedora...)
Din0 escribió:Esto sobra, ndie se echa al cuello aquí, a lo mejor hay cuatro exaltados que lo hacen, pero no es un caso general,

Lo se, peeero, he tenido alguna mala experiencia con alguna persona y prefiero curarme en salud.
Din0 escribió:Un saludo
PD: en caso de que no te funcione con lo que te he indicado pega aquí el contenido de tu /etc/fstab para que lo analicemos, me extraña que mandrake (y Fedora menos pq es el que uso y sé que lo hace) no te haya configurado las unidades IDE en la instalación.
Cuando llegue a casa pego el /etc/fstab, pero piensa que según fedora, solo tengo 1 cdrom, con lo cual, solo tnego 1 entrada. Intente meterla manualmente, pero al iniciar el SO simplemente me borro la línea en el fstab y la carpeta que había creado.
en fin, gracias.
EDITO:
/etc/fstab:
LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
/dev/hdd9 swap swap defaults 0 0
/dev/hda1 /mnt/hda1 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hda6 /mnt/hda6 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hda7 /mnt/hda7 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hda8 /mnt/hda8 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hdd1 /mnt/hdd1 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hdd5 /mnt/hdd5 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hdd6 /mnt/hdd6 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0
Eso dp d iniciar, lo que hago normalmente, es editarlo y añadir la misma linea que la del cdrom, peero evidentmente cambiando el punto d montaje y el dispositivo, algo asi como...
/dev/hdc /mnt/dvdrw udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
ah! y con la linea:
[root@Torrecilla mnt]# mount /dev/hdc ./dvdrw -t iso9660
sale esto:
mount: /dev/hdc no es un dispositivo de bloques válido
En fin... gracias =mente.