FC2 ni MDK9.2 me detectan la grabadora Oo

Pues bueno, no se pq narices no me detecta la grabadora (DVD-RW Pioneer A-06)... voy a poner las diferentes pruebas que he hecho. En Red Hat 9 me la cogia, todo hay que decir... (formatee para probar mdk y ahi empezaron los problemas [+risas] )

Antes que os hecheis a mi cuello, he mirado por google y por busqueda avanzada y... o no hay nada o no he sabido buscar. Cualquiera de las dos me es factible aq es mas probable q sea la segunda.

En fin, al tajo:

la primera prueba es intentar montar la unidad (es hdc, primario del BUS ide 2, no?)

mount /dev/hdc ./dvdrw (como root)
Resultado:
mount: /dev/hdc no es un dispositivo de bloques válido

A lo que ya me quedo Oooh

Mas cosas... Ah! Tengo una fedora Core 2, conlo cual, os podeis imaginar que tengo el kernel 2.6, concretamente el 2.6.5 . Según tengo leído, en la 2.6 no hace falta la emulacion scsi al inicio sobre la unidad para que ésta furrule, con lo cual todo bien. Esto es lo q tengo en la entrada de la GRUB:

title Fedora Core (2.6.5-1.358)
root (hd1,7)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.5-1.358 ro root=LABEL=/ rhgb quiet
initrd /boot/initrd-2.6.5-1.358.img

Un amigo me ha comentado que no sea q me falte algun modulo de ide... pero si asi fuera... no tendria q pasar que no funcionaran ni los discos duros o algo asi? Oooh Y el lector de DVD (/dev/cdrom) me lo coge bien

udf 78596 0
snd_mixer_oss 13824 2
snd_ens1371 17120 3
snd_rawmidi 17184 1 snd_ens1371
snd_seq_device 6152 1 snd_rawmidi
snd_pcm 68872 1 snd_ens1371
snd_page_alloc 7940 1 snd_pcm
snd_timer 17156 1 snd_pcm
snd_ac97_codec 50436 1 snd_ens1371
snd 38372 9 snd_mixer_oss,snd_ens1371,snd_rawmidi,snd_seq_device,snd_pcm,snd_timer,snd_ac97_codec
gameport 3328 1 snd_ens1371
soundcore 6112 3 snd
binfmt_misc 7176 1
parport_pc 19392 1
lp 8236 0
parport 29640 2 parport_pc,lp
autofs4 10624 0
sunrpc 101064 1
ipt_REJECT 4736 1
ipt_state 1536 4
ip_conntrack 24968 1 ipt_state
iptable_filter 2048 1
ip_tables 13440 3 ipt_REJECT,ipt_state,iptable_filter
ne2k_pci 7136 0
8390 6912 1 ne2k_pci
floppy 47440 0
sg 27552 0
scsi_mod 91344 1 sg
microcode 4768 0
nls_utf8 1536 8
nls_cp437 5376 7
vfat 10496 7
fat 33472 1 vfat
dm_mod 33184 0
uhci_hcd 23708 0
ipv6 184288 8
ext3 102376 1
jbd 40216 1 ext3

Esto es lo que sale...

En fin... no se ya por donde pillarlo...

Gracias de antemano a los q se molesten [boing] [+risas]
Bien, he de suponer que tienes un disco dentro de la grabadora para montarlo, sino no podrás montar nada, por otro lado he de suponer que tu fichero /etc/fstab ya incluye una línea referida tu grabadora que (que probablemente sea un enlace a /dev/hdc que se llame /dev/cdrom) y aseguraría que esa línea le indica al sistema que se monte en /mnt/cdrom (probablemente sea ahí o en su defecto /mnt/cdrom1) con lo que con un simple mount /mnt/cdrom puedas acceder a la grabadora, pero claro, todo depende mucho de tu sistema pero pondría la mano en el fuego a que funciona así o con simples variaciones en las referencias a las unidades)

La línea mount /dev/hdc ./dvdrw está mal escrita, para montarlo a mano necesitas indicarle el sistema de ficheros que estas montando (con la opción -t) y ese ./dvdrw me asusta.

Antes que os hecheis a mi cuello, he mirado por google y por busqueda avanzada y... o no hay nada o no he sabido buscar

Esto sobra, ndie se echa al cuello aquí, a lo mejor hay cuatro exaltados que lo hacen, pero no es un caso general, :)

Un saludo

PD: en caso de que no te funcione con lo que te he indicado pega aquí el contenido de tu /etc/fstab para que lo analicemos, me extraña que mandrake (y Fedora menos pq es el que uso y sé que lo hace) no te haya configurado las unidades IDE en la instalación.
Din0 escribió:Bien, he de suponer que tienes un disco dentro de la grabadora para montarlo, sino no podrás montar nada,

Efectivamente.

Din0 escribió:por otro lado he de suponer que tu fichero /etc/fstab ya incluye una línea referida tu grabadora que (que probablemente sea un enlace a /dev/hdc que se llame /dev/cdrom)

/dev/cdrom es el enlace al dvd lector... Mejor aprovecho ahora y pongo aquí mi distribución de dispositivos:

hda: HD de 80 Gigas
hdb: Lector DVD <- /dev/cdrom
hdc: Regrabadora DVD <- ???
hdd: HD de 80 Gigas

hdb lo encuentra, és más, me aparece un iconito bien majo dentro de Equipo que pone claramente: DVD, pero nada más.

Din0 escribió: y aseguraría que esa línea le indica al sistema que se monte en /mnt/cdrom (probablemente sea ahí o en su defecto /mnt/cdrom1) con lo que con un simple mount /mnt/cdrom puedas acceder a la grabadora, pero claro, todo depende mucho de tu sistema pero pondría la mano en el fuego a que funciona así o con simples variaciones en las referencias a las unidades)

La línea mount /dev/hdc ./dvdrw está mal escrita, para montarlo a mano necesitas indicarle el sistema de ficheros que estas montando (con la opción -t) y ese ./dvdrw me asusta.

bueeeno, esq hice el paste a saco de la terminal...
en realidad, puesta a pelo seria algo asi:

mount /dev/hdc /mnt/dvdrw

y lo de indicarle el tipo de archivos... es realmente necesario en este caso? Me refiero al hecho de que para montar el dvd (hdb) con esa linea me bastaria (tal vez sea pq esta en el fstab?)

donde /mnt/dvdrw es una carpeta que me creé a mano para montar allí el dvd (pq por defecto, no me habia creado nada la fedora...)

Din0 escribió:Esto sobra, ndie se echa al cuello aquí, a lo mejor hay cuatro exaltados que lo hacen, pero no es un caso general, :)

Lo se, peeero, he tenido alguna mala experiencia con alguna persona y prefiero curarme en salud.

Din0 escribió:Un saludo

PD: en caso de que no te funcione con lo que te he indicado pega aquí el contenido de tu /etc/fstab para que lo analicemos, me extraña que mandrake (y Fedora menos pq es el que uso y sé que lo hace) no te haya configurado las unidades IDE en la instalación.

Cuando llegue a casa pego el /etc/fstab, pero piensa que según fedora, solo tengo 1 cdrom, con lo cual, solo tnego 1 entrada. Intente meterla manualmente, pero al iniciar el SO simplemente me borro la línea en el fstab y la carpeta que había creado.

en fin, gracias.

EDITO:
/etc/fstab:

LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
/dev/hdd9 swap swap defaults 0 0
/dev/hda1 /mnt/hda1 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hda6 /mnt/hda6 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hda7 /mnt/hda7 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hda8 /mnt/hda8 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hdd1 /mnt/hdd1 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hdd5 /mnt/hdd5 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/hdd6 /mnt/hdd6 vfat auto,gid=500,umask=003 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0

Eso dp d iniciar, lo que hago normalmente, es editarlo y añadir la misma linea que la del cdrom, peero evidentmente cambiando el punto d montaje y el dispositivo, algo asi como...

/dev/hdc /mnt/dvdrw udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0

ah! y con la linea:

[root@Torrecilla mnt]# mount /dev/hdc ./dvdrw -t iso9660
sale esto:

mount: /dev/hdc no es un dispositivo de bloques válido
[comor?]

En fin... gracias =mente.
Hola gente, xar yo uso fedora 2 y tengo una Pionner 107 y no tengo ningun problema con ella te pongo mi fstab por si te sirve de ayuda:

LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
LABEL=/boot /boot ext3 defaults 1 2
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hde1 /mnt/windows auto
/dev/hdd1 /mnt/h: auto

/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,$

aunque en el fstab la grabadora este en dev/cdrom es un enlace simbolico a dev/hdg, espero te sirva.

Un saludo
Gracias.

hdg? pero cuantos buses tienes tu? xD

j0d0 j0d0... un colega mio q tiene la misma grabadora que yo se va a instalar la mdk... si le tira... me pego un tiro (valga la redundancia...)

No se, a las malas, probare a reinstalar... pq esto no me gusta nada d nada v_v

en fin, muchas gracias.
Hola de nuevo, xar si reconozco que me paso en este equipo tengo 7 discos duros y la grabata de dv con una pci ultra ata 133 y tengo otro que es un servidor web, correo, ftp, jabber y alguna que otra cosilla mas con la misma configuracion, no hay nada como currar de s.t. cada 3 discos jodidos saco uno para mi :-),
por cierto ayer le instale la fc2 a una cliente con grabata de dv lg de doble capa y tambien la pillo sin problemas osea que el problema va hacer en tu equipo, suerte.

Un saludo
alberli escribió:Hola de nuevo, xar si reconozco que me paso en este equipo tengo 7 discos duros y la grabata de dv con una pci ultra ata 133 y tengo otro que es un servidor web, correo, ftp, jabber y alguna que otra cosilla mas con la misma configuracion, no hay nada como currar de s.t. cada 3 discos jodidos saco uno para mi :-),
por cierto ayer le instale la fc2 a una cliente con grabata de dv lg de doble capa y tambien la pillo sin problemas osea que el problema va hacer en tu equipo, suerte.

Un saludo

Perdona que te corriJa pero es "va a ser" no "va hacer"... esq es muy distinto y me ha dolido horrorosamente en la vista.

Y lo otro, si, tienes razon, sera problema mio, pero no alcanzo a comprenderlo... Red Hat 9 me la cogio bien cuando lo instale... pq FC2 no?

En fin, seguire mirando... Gracias.

Y j0der, tio, q xorra, yo donde toy todavia no me atrevo a llevarme nada cuando se escaxarra, aq no sera pq un ocmpañero dio me dice q no pasa nada [poraki] (en segun que casos, q no hay q perjudicar la empresa, no malpenseis, eh? XD )
Hola xar, la verdad es que en ortografia y gramatica soy un asco pero bueno, y otra cosa no pienses mal los discos son de los clientes que no se los llevan, dicen que los tiremos nosotros a la basura y los compañeros me los dejan ami, yo soy ademas de informatico tecnico en electronica y los suelo reparar no es que la empresa abonen ese dinero, y los clientes prefieren tener la seguridad de un disco nuevo y no uno reparado, eso ami no me importa demasiado, para eso existen los raid. [oki]

Un saludo
Pues bueno, he probado a instalarme la mandrake 10 Oficial... y no hay forma tp.

Lo divertido esq al iniciar la instalación me dice: "Que medio quieres usar?" Y me detecta tanto el DVD lector como el grabador!! [+furioso]

Pq al iniciar ya el sistema operativo, no lo hace?

Ya solo se me ocurre que pueda ser cosa dl kernel 2.6, pq con mi RH9 vieja me tiraba cawento [buuuaaaa]

En fin... según me dé pruebo a instalarla con el kernel 2.4

EDITO:

Instalado mandrake con kernel 2.4, SI me pilla la grabadora... creo que lo q me pasaba en la mdk 9.2 era q no conseguia meter el k3b (compilarlo), y ahora debo haberlo mezclado con lo q me pasaba...

En fin... probaré a compilar manualmente el 2.6... a ver si tengo suerte...

Gracias a todos!!
8 respuestas