FC30 ARCADE JOYSTICK

pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
¿Donde se puede encontrar esto barato?
PD: Me refiero a la version Sanwa no la version normal la que tiene la pegatina de Sanwa
muy bonito nunca lo he visto.
Los mandos de 8bitdo los tienes en tiendas españolas y en aliexpress. Yo tengo el nes30 y el fc30pro los dos comprados en las tiendas distribuidoras oficiales de España.
La verdad es que son grandes mandos y los uso para la raspberry. La diferencia de comprarlos en aliexpress o en España es que en aliexpress lo tienes al precio oficial y aquí lo tienes al siempre redondeado €. Vamos que si valen 30$ aquí los venden por 30€...
Ese joystick esta desde 80$ a 99$ y aquí desde los 80€.
Ahora tu decides si gastar un poco más ya que el € y el $ no se llevan mucho y tenerlo en casa en 24 horas o ahorrarte unos € y tenerlo en 15 días.
Es precioso la verdad. No lo había visto nunca.
Aún así en mi opinión es como que no pega mucho el diseño famicom con lo arcade.
También me parece muy chulo. Tienen una versión de estética más neutra y grisácea, pero prefiero ésta de homenaje al mando de Famicom, a pesar de que relacionar stick arcade y Famicom es raro [+risas]

Yo tengo en mente comprar estos mando y el snes30 si finalmente me decido por la raspberry como plataforma emuladora (aún dudo entre esto y la Wii).

Dj_JaC escribió:Los mandos de 8bitdo los tienes en tiendas españolas y en aliexpress. Yo tengo el nes30 y el fc30pro los dos comprados en las tiendas distribuidoras oficiales de España.

¿Sabes si todos los de 8bitdo funcionan bien tanto para retropie como para lakka?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dj_JaC escribió:Los mandos de 8bitdo los tienes en tiendas españolas y en aliexpress. Yo tengo el nes30 y el fc30pro los dos comprados en las tiendas distribuidoras oficiales de España.
La verdad es que son grandes mandos y los uso para la raspberry. La diferencia de comprarlos en aliexpress o en España es que en aliexpress lo tienes al precio oficial y aquí lo tienes al siempre redondeado €. Vamos que si valen 30$ aquí los venden por 30€...
Ese joystick esta desde 80$ a 99$ y aquí desde los 80€.
Ahora tu decides si gastar un poco más ya que el € y el $ no se llevan mucho y tenerlo en casa en 24 horas o ahorrarte unos € y tenerlo en 15 días.

He estado investigando y existen dos versiones una normal y esta que lleva la pegatina de Sanwa, si no fuera porque tengo un Qanba Q1 recien comprado con poco más de tres semanas estaria seriamente tentado de compralo por ejemploe en su pagina ebay.
Pero ya me he pedido un par de mandos 20 aniversario de estilo famicom
xisqi escribió:También me parece muy chulo. Tienen una versión de estética más neutra y grisácea, pero prefiero ésta de homenaje al mando de Famicom, a pesar de que relacionar stick arcade y Famicom es raro [+risas]

Yo tengo en mente comprar estos mando y el snes30 si finalmente me decido por la raspberry como plataforma emuladora (aún dudo entre esto y la Wii).

¿Sabes si todos los de 8bitdo funcionan bien tanto para retropie como para lakka?

Buenas, pues en mi caso que tengo los nes30 y fc30 pro si que funciona bien en Retropie y Recalbox, en lakka no lo he probado. Tengo que decir que en Recalbox según una lista oficial de mandos compatibles están los 8bitdo como compatibles, pero el joystick sólo con USB de momento.
Para mí, la mejor compra que hice, ya que funcionan de lujo sin la por bluethoot. Tengo un joystick tipo arcade pero de ps2 con el adaptador a USB y funciona perfecto en Recalbox y Retropie.

Saludos.
Muchas gracias por la info Dj_JaC! Si finalmente me pillo una raspberry seguro que caen también estos mandos.
xisqi escribió:Muchas gracias por la info Dj_JaC! Si finalmente me pillo una raspberry seguro que caen también estos mandos.

De nada, ya te digo que es recomendable la compra de estos mandos para la raspberry.
Yo tengo la wii y con emuladores, mí experiencia es para mí gusto mejor en raspberry que en wii, le saco más jugó en raspberry que en wii al menos en recreativa.
Aunque he jugado mucho en wii a Snes con el emulador y los mandos originales de mi snes y jugar con los mando originales es la repera...
Para gustos colores, si puedes probar los 2 sistemas mejor, así te puede ayudar a decir mejor.

Saludos.
8 respuestas