Yo estoy con el FCE, termine la uni en junio y por lo visto a las empresas no les vale eso de probar tu inglés en la entrevista, si no pones un certificado en el curriculum no te llaman.
Me apunté por libre y llevo un mes estudiandolo. Me presento en octubre.
Tengo un nivel bueno, pero como todo el mundo te dirá el Use of English es a veces, dependiendo de la suerte, un infierno.
Voy a probar y si me sale bien la jugada tiro a por el CAE con un poco más de ayuda/preparación.
No, los examenes de cambridge no caducan.
Sobre recomendarte cual deberías hacer y su dificultad...
Te recomiendo que NO hagas examenes online para comprobar tu nivel, esos solo se basan en ejercicios de Use of english (gramática, vocabulario, phrasal verbs es 1/5 parte del examen real y hacen media entre todas, por tanto no te evaluan el nivel más que en la prueba más "chunga") y no te hacen prueba oral ni listening... según la página de estos examenes tengo un B1 y con suerte un B2 raspado, y sin embargo con una prueba completa me salió C1 sobrado.
Haz un examen de prueba completo del B2/FCE, y cuando veas los puntos que sacas sin haber estudiado pues ya te haces una idea de si te puedes presentar a este nivel o a otros.
PD: Yo la verdad es que tengo un nivel decente pero claro, en los campos que practico (escrito, leido y un poco escuchado) y cuando empecé a hacer ejercicios de use of english me dió un bajón curioso, pero después de haber hecho un manual fallo poquillo.
Eso sí, los open cloze y demás faciles, pero lo de transformar una frase dándote una palabra y si fallas en una letra tienes un 0 es bastante jodidillo (como te equivoques en el tiempo verbal, la colocación del adverbio, o simplemente una falta)