FCE, IELTS o TOEFL

Hola. No se si habrá un hilo como este o similar, lo he buscado y no lo he encontrado, si fuese así, lo siento.

Bueno, os cuento el problema, el otro día me dijo mi hermana que en una entrevista de trabajo le han pedido certificar su nivel de inglés con un título. El caso es que ella sabe inglés porque ha estado en Londres casi un año trabajando pero no tiene nada "oficial" que lo demuestre. Hemos estado investigando y hablando con conocidos y eso y el dilema es el siguiente: ¿Qué examen hacemos? Ya puesta me voy a presentar yo también porque tampoco tengo un titulo de inglés.

Se que el TOEFL y el IELTS caducan a los dos años (uno es Americano y el otro Inglés) y el FCE (First Certificate) ¿caduca a los 4años? Según la web no caduca pero siempre he oído que si, que a los 4años caduca y de hecho en casi todos sitios así lo dicen, empresas, universidades....y eso es lo que dice la gente también, pero no lo se.

Vosotros cual haríais? O si alguno ha hecho alguno de ellos, que me cuente su experiencia, dificultad, si requiere preparación en clases, etc.
el FCE no caduca y es el mas reconocido. Yo tengo el siguiente nivel, el CAE, y nunca senti hablar de que caducaran.
Yo estoy con el FCE, termine la uni en junio y por lo visto a las empresas no les vale eso de probar tu inglés en la entrevista, si no pones un certificado en el curriculum no te llaman.
Me apunté por libre y llevo un mes estudiandolo. Me presento en octubre.
Tengo un nivel bueno, pero como todo el mundo te dirá el Use of English es a veces, dependiendo de la suerte, un infierno.

Voy a probar y si me sale bien la jugada tiro a por el CAE con un poco más de ayuda/preparación.

No, los examenes de cambridge no caducan.

Sobre recomendarte cual deberías hacer y su dificultad...
Te recomiendo que NO hagas examenes online para comprobar tu nivel, esos solo se basan en ejercicios de Use of english (gramática, vocabulario, phrasal verbs es 1/5 parte del examen real y hacen media entre todas, por tanto no te evaluan el nivel más que en la prueba más "chunga") y no te hacen prueba oral ni listening... según la página de estos examenes tengo un B1 y con suerte un B2 raspado, y sin embargo con una prueba completa me salió C1 sobrado.
Haz un examen de prueba completo del B2/FCE, y cuando veas los puntos que sacas sin haber estudiado pues ya te haces una idea de si te puedes presentar a este nivel o a otros.

PD: Yo la verdad es que tengo un nivel decente pero claro, en los campos que practico (escrito, leido y un poco escuchado) y cuando empecé a hacer ejercicios de use of english me dió un bajón curioso, pero después de haber hecho un manual fallo poquillo.
Eso sí, los open cloze y demás faciles, pero lo de transformar una frase dándote una palabra y si fallas en una letra tienes un 0 es bastante jodidillo (como te equivoques en el tiempo verbal, la colocación del adverbio, o simplemente una falta)
2 respuestas