FCT's Dudas

Bueno os cuento estoy 'realizando' las FCT de un Ciclo formativo de Grado Superior en concreto Mantenimiento de equipos Industriales, y pongo entre comillas realizando por que las 4 primeras semanas muy bien la verdad pero desde el dia 1 de mayo no he vuelto a pisar la empresa.

La verdad que el tema esta mal en la empresa no tiene dinero para comprar productos para la fabricación aunque tiene trabajo, debido a esto la empresa esta poco activa la verdad pero mas o menos siempre había gente trabajando pero desde el día 1 me llaman y me dicen que la empresa parara unos dias por que no pueden trabajar, pues pienso: bueno en unos días estará todo solucionado; Nada van pasando las semanas y a lo tonto llevo ya un mes sin ir, he hablado con mi tutor del instituto comunicándole todas las semanas como esta la situación pero debido a que no dispongo de coche propio y en la zona en la que vivo no hay empresas donde pueda ir me recomendó continuar asi por que el cambio de empresa supondría mucho tramite para lo poco que quedaba y no me aseguraba estar cerca de donde vivo, yo pues le hice caso pero ahora me surgen dudas.

Vale que el tutor tiene la potestad de aprobarme pero es que si continua así la situación de las 380h que tendría que hacer no habré hecho ni unas 120h y me preocupa que pese que el me apruebe esto tenga que pasar por algún tramite donde me digan que no he realizado satisfactoriamente las practicas y me suspendan.
Yo creo que no debes preocuparte. Si has comunicado el caso al tutor y el te ha dicho que sigas así, el va a ser el que te califique al final del curso.

A la hora de ponerte las horas, tendrá que ponerte las 380h que tendrían que poner.

Saludos.
Si no has hecho las horas no debería aprobarte. Pero dejando esto de lado si en la empresa te firman como que han hecho las horas y el tutor también no tendrás problemas. Habla con la empresa para ver si va para largo y con tutor para saber si te las aprobaría si sigue asi la cosa..
Yo tenía que hacer 416 de las cuales al final hice unas 250 o menos, y si contamos las que realmente estuve trabajando no llegarían ni a 100 xD (no había faena) y al final aprobé con un 7
Si no te importa, que tal te ha ido con ese CFGS? Te ha gustado? (Estoy pensando en hacerlo el año que viene).
de en los que lo terminais este año veis posibilidades reales de trabajar de ello?
A mi en grado medio hace tiempo me paso lo mismo. Al menos son gente razonable que sabe que no vas a barrer el suelo y no te hacen ir, que casos conozco. No hay otra, que te firme las horas, te las inventas y a otra cosa.
Si ha ocurrido eso, no ha sido culpa tuya, el tutor es el que tendría que haber tomado medidas como de mandarte a otra empresa o cualquier cosa, asi que no creo que esté bien que te despida.

Yo las hice en Alcampo, y aprendí lo mismo la primera hora que el resto... nada. Me tenían para mandar faxes de pedidos, coger el telefono, llamar a clientes para que fueran a recoger prendas arregladas, llamar a otros centros para pedir cosas, un dia tirando cosas de un archivo que tenia mas polvo que nacho vidal, etc... y encima sin cobrar y con una sonrisa....

Aunque eso si, al final de las practicas le dije al director de personal que no tenían vergüenza de tener a la gente de las practicas para hacer recados y demás... mis compis me dijeron que seguro que por hablar me suspendian, yo dije que no tenía motivo, ya que hacía todo lo que me mandaban... al final de las practicas, logicamente me las aprobaron, y el jefe de personal me ofreció un puesto.... obviamente, le mandé a parla
alexsoy10 escribió:Si no te importa, que tal te ha ido con ese CFGS? Te ha gustado? (Estoy pensando en hacerlo el año que viene).
de en los que lo terminais este año veis posibilidades reales de trabajar de ello?

El Ciclo esta bastante bien aunque yo en mi caso ya habia hecho el ciclo medio de lo mismo. Y sobre el tema de trabajo este ciclo antes era una barbaridad la de trabajo que habia, nos contaban los profesores que durante el curso les llamaban las empresas para ver si tenían alumnos para trabajar pero que normalmente les decian a las empresas que no por que sabia que si se iban a trabajar no terminarian el ciclo, esto actualmente no pasa, todo lo contrario les cuesta incluso encontrar empresas para hacer practicas y eso que no cobramos nada salimos gratis.

Pero lo de salidad profesional tener tiene pero depende mucho de la zona donde vivas si hay industria etc...
Pues mira, yo termino el día 7 y poco me falta para suplicarle que me deje terminar esta semana, porque ya no tengo un duro para gasolina, hasta le estoy pidiendo a mi madre y además estoy limpiándoles el almacén.

Y el viernes tengo que hacerme 600 kilometros por un asunto personal y luego tener que volver el domingo (pudiéndome quedarme allí buscando curro) porque tengo que volver a recogerles el almacén [+furioso]

Pero nada ahi me tienen haciendo el gilipollas xD
8 respuestas