FCT´s Grado superior

Buenos días,

Estudio el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web (DAW) de grado superior, estamos terminando el curso y varios alumnos (entre ellos yo), hemos buscado empresa para dar las prácticas en las que tengamos mas posibilidades de quedarnos trabajando o con vistas a aprender lo máximo posible.

Pues el caso es que según el tutor esto no es posible, esta persona (gracias a la cual no podemos ir de erasmus porque se le paso el plazo para entregar la documentación), ya tienen concertadas las practicas o FCT´s en los colegios y institutos de la zona :O .

Estamos todos anonadados, sabemos que no aprenderemos y es hacer el trabajo sucio al estado, según el tutor dice que gracias a los centros nosotros estamos estudiando y "tenemos que devolver el favor".

No se hasta donde esto es legal o no, ya que los que tenemos buscada la empresa para dar las practicas nos hemos quedado con cara de tonto, creyendo que seria una ayuda para ellos, porque a principio del 2º curso decían que no sabían si tendrían empresas suficientes, y ahora dan este golpe de remo.

En fin no se lo que pensar pero tengo un mosqueo importante.
Yo tampoco se como de legal es, cuando yo hice las mias de imagen algunos compañeros se las buscaron por su cuenta e hicieron que las empresas firmaran el convenio, al fin y al cabo a las empresas les pagan porque estes alli (una mierda, pero les pagan)
Ve a hablar con quien lleva el tema de las FCTs en tu centro y dile que tienes una empresa buscada y que lo quieres hacer ahi, si la empresa acepta dudo que te vayan a poner problema alguno.
Ese es el tema, que ya lo he hablado y dice que tienen 8 centros y un convenio con ellos (hasta hace un mes o menos no tenian nada) y que solo si se cubren esas plazas podré ir a la empresa que he buscado y que acepta qur hagas las fcts con ellos
Por mi experiencia, uno puede buscarse empresa por su cuenta, de hecho a nosotros nos animaban a hacerlo ya que tampoco suelen haber demasiadas que oferten para hacer prácticas.

Pregunta en el departamento correspondiente a ver si puedes rascar algo.

Suerte
Tu aprendes gracias a los centros y los centros existen gracias a tus impuestos...que menos que poder escoger tus practicas no?
Eso lo que tiene es un convenio como una catedral para ahorrarse contratar gente, mientras vosotros os vais otros irán a vuestro instituto.
A mi un convenio de esos casi me mete en una linea de montaje de ordenadores,al final me pude librar,por que no tenia yo coche para ir. Preferi hacer las practicas en una tienda debajo de casa.
Compañero, eso me suena a chanchullo fino, Y si además ese convenio que mencionas no existía hasta hace un mes... Búscate las prácticas en una empresa.
Los que hayáis hecho FCT de DAW, qué experiencias habéis tenido con las empresas? Qué habéis hecho?
slash_94 escribió:Compañero, eso me suena a chanchullo fino, Y si además ese convenio que mencionas no existía hasta hace un mes... Búscate las prácticas en una empresa.

Las tengo buscadas desde 2014, con un antiguo jefe, pero si no se cubren las plazas del convenio, me obligan a ir, sigo sin salir de mi asombro, todos sabemos que los que nos toque no vamos ni a aprender ni ha desarrollar un proyecto acorde a lo que seria un trabajo en una empresa seria, y ni que decir que la posibilidad de que te contraten tras las practicas es 0
10 respuestas