Fct

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Hola, para resumir un poco, que podria pasar en caso de que tuviera un accidente laboral durante las practicas de fp, en horas extra?
Yo creo que estarías cubierto por el seguro escolar.
A lo mejor tiran tu cuerpo en una cuneta que es lo que les falta en muchas ocasiones, y te lo digo yo que no tuve ningún problema en la FCT que hice, pero eso sí, 8 horitas currando como un cabrón (que no instruyendote como te suelen vender) sin ver ni 1€, ni una propinilla de 10€ al final de las FCT por currar gratis 3 meses xd
Lord_Link escribió:Hola, para resumir un poco, que podria pasar en caso de que tuviera un accidente laboral durante las practicas de fp, en horas extra?

Como es un accidente in itinere esta cubierto por el seguro escolar y eso te lo tenian que haber enseñado en FOL
Galdergalder escribió:
Lord_Link escribió:Hola, para resumir un poco, que podria pasar en caso de que tuviera un accidente laboral durante las practicas de fp, en horas extra?

Como es un accidente in itinere esta cubierto por el seguro escolar y eso te lo tenian que haber enseñado en FOL

¿In itinere? no está ni yendo ni viniendo del trabajo, está en su puesto de trabajo en horas extras cosa que no se puede hacer en unas fct.
Galdergalder escribió:

No veo la relacion entre el accidente in itinere y lo que yo describo. Y lo he buscado en google, que no me sonaba de fol :P
En una FCT tienes el horario de la empresa, no hay horas extras porque no estás siendo remunerado y el contrato/acuerdo es con el centro escolar y la empresa y no contigo.

Sencillamente creo legalmente sería denunciable porque tu horario de FCT no es ese, pero será algo que no va a pasar porque ni la empresa ni el centro van querer problemas.

Si estás haciendo más horas de las que debes dilo en el centro, la FCT es formación y es como otra asignatura más, por lo tanto no eres ni un trabajador de la empresa, aunque se columpien y a veces te puedan exigir lo mismo.
HongKi está baneado por "Game over"
no creo que te pase nada a la hora de llevar el café..
En las prácticas de un FP no se pueden hacer horas extra, y el seguro escolar o el seguro que hayan hecho tu instituto con la empresa no lo cubre
A quien hay que acudir para denunciar esos hechos? Que les pasaria al tutor y al jefe de la empresa? Las practicas se darian por suspendidas en caso de hacerlo antes de acabar?
Galdergalder escribió:

En Fol lo que le han enseñado es que in itinere es yendo o viniendo al trabajo, y no lo que está preguntando...
Galdergalder escribió:

No hay relación entre in itinere y las horas extra que yo sepa eh xD
Zorronoxo escribió:
Galdergalder escribió:

No hay relación entre in itinere y las horas extra que yo sepa eh xD

No habia leido horas extras, y ya se lo han dicho el seguro escolar no cubre las practias y no deberia hacerlas, yo no las haria
12 respuestas