"FDSStick" - Adaptador USB para Famicom Disk System

No queda tan bonito como el conjunto FDS-Famicom, y le falta la gracia ruido de lectura de los diskettes, pero no cabe duda que es practico.
De lo que he leido, además de emular el Famicom Disk system permite escribir/leer diskettes conectado a un FDS, que no es poca cosa.

Me tienta, aunque si pillo uno, ya si que no saco de la caja la máquina..... [+risas]
Creo que este mundillo nunca dejará de sorpenderme... [360º] [plas]
Genial, ya no tengo que tirar palanete el proyecto con arduino para cargar roms directamente xD

Genial!

PD: Me corrijo, con ese precio (almenos en tototek) creo que intentare seguir adelante, ademas de que hay source del software :)
me parece un acierto, con lo dado que es el chisme a desajustarse
Interesante lo que se llega a conseguir, pero sabiendo lo poco útil que es el FDS teniendo los flashcards pasando a ser poco mas que de adorno, si quieres utilizar el FDS, utilizas el FDS. Es decir, la gracia del FDS es oirlo, y verlo. Si le quitas eso, le metes un flaschard y arreando. No le veo mas utilidad que la de saber que es posible hacerlo.
yavimaya escribió:Interesante lo que se llega a conseguir, pero sabiendo lo poco útil que es el FDS teniendo los flashcards pasando a ser poco mas que de adorno, si quieres utilizar el FDS, utilizas el FDS. Es decir, la gracia del FDS es oirlo, y verlo. Si le quitas eso, le metes un flaschard y arreando. No le veo mas utilidad que la de saber que es posible hacerlo.

Os olvidais de la autentica utilidad que yo le veo la tema, que no es cargar juegos, sino GRABAR juegos! Es decir, todos sabemos la fiabilidad que tiene el soporte magnetico y por extension los juegos de FDS. Con este cacharrito y segun he podido entender se podrian regrabar los discos que no funcionan o incluso grabar un juego concreto encima de otro que tengamos repetido o no queramos.
Oh, me lo compro!

Conectar el PC por puerto paralelo tenia su magia, pero es que esto es alucinante, regrabar FDS era toda una tarea laboriosa...
Tenéis razón. No había pensado el tema del grabado
¿A la TwinFamicom no se puede conectar para grabar los juegos?
theelf escribió:Oh, me lo compro!

Conectar el PC por puerto paralelo tenia su magia, pero es que esto es alucinante, regrabar FDS era toda una tarea laboriosa...

El problema es hacerse el cable. Si consigues el dichoso cable me pides uno a mi tambien. XD

lord_raymon escribió:¿A la TwinFamicom no se puede conectar para grabar los juegos?

Nop
@Dorae-MON compras dos extensores de super y listo

Para la twin lo mejor es usar un fds externo, si no, toca soldar para usar el puerto de expansion
DiGiCharatFan escribió:Genial, ya no tengo que tirar palanete el proyecto con arduino para cargar roms directamente xD

Genial!

PD: Me corrijo, con ese precio (almenos en tototek) creo que intentare seguir adelante, ademas de que hay source del software :)

Hablamos de ese proyecto ...
theelf escribió:@Dorae-MON compras dos extensores de super y listo

Para la twin lo mejor es usar un fds externo, si no, toca soldar para usar el puerto de expansion

Donde puedes pillarlos muy baratos para que compense?
Dorae-MON escribió:
theelf escribió:@Dorae-MON compras dos extensores de super y listo

Donde puedes pillarlos muy baratos para que compense?

sinceramente, cuando son proyectos personales, me da igual el tema del dinero, que cuesten 2 euros o 20 c/u me la sopla

Asi q de poca ayuda puedo ser
Asi da gusto!! No hay crisis!!!
Troopa Jr escribió:
DiGiCharatFan escribió:Genial, ya no tengo que tirar palanete el proyecto con arduino para cargar roms directamente xD

Genial!

Mi proyecto dista un poco de este, evidentemente sin comentar nada de él no se puede saber, pero en esencia la idea seria que todo el proyecto fuera opensource.

El caso que nos trae FDSStick, tiene un software que es opensource pero que nos permite pasar las imagenes de los fds al stick (otras fuciones, pero basicamente he mirado eso en el codigo), del stick sabemos pocas cosas, que tiene memoria para 8 juegos (flash de 4mb M25PE40 programable por SPI y basicamente es lo que hace el codigofuente), que tiene un botón para cambiar entre ellos pero no sabemos nada de su firmware para contactar con el FDS.

La idea que tenia seria arduino+sd+lcd(2x16)+algunboton.

Evidentemente cómo se dice por ahí cualquier flashcart que cargue roms de FDS te deja fuera de juego, que el encanto es oir leer el disco, pero aquí hablamos de discos "endebles" y que queremos conservar, y la utilidad FDSLoader va por LPT que algún día el pobre pc con LPT nos va a dejar...

No se, al igual que muchos que nos pasan proyectos por la cabeza se me pasó a mi este, que igual que muchos otros terminara a medias en el armario por pereza a picar codigo xD

PD: Debí aprobechar mis vacaciones para centrarme en esto... en cambio me fuí a la playa y a la piscina, que perdida de tiempo! pero tengo un morenazo!!! :D
DiGiCharatFan escribió:
Troopa Jr escribió:

Genial!

Mi proyecto dista un poco de este, evidentemente sin comentar nada de él no se puede saber, pero en esencia la idea seria que todo el proyecto fuera opensource.

El caso que nos trae FDSStick, tiene un software que es opensource pero que nos permite pasar las imagenes de los fds al stick (otras fuciones, pero basicamente he mirado eso en el codigo), del stick sabemos pocas cosas, que tiene memoria para 8 juegos (flash de 4mb M25PE40 programable por SPI y basicamente es lo que hace el codigofuente), que tiene un botón para cambiar entre ellos pero no sabemos nada de su firmware para contactar con el FDS.

La idea que tenia seria arduino+sd+lcd(2x16)+algunboton.

Evidentemente cómo se dice por ahí cualquier flashcart que cargue roms de FDS te deja fuera de juego, que el encanto es oir leer el disco, pero aquí hablamos de discos "endebles" y que queremos conservar, y la utilidad FDSLoader va por LPT que algún día el pobre pc con LPT nos va a dejar...

No se, al igual que muchos que nos pasan proyectos por la cabeza se me pasó a mi este, que igual que muchos otros terminara a medias en el armario por pereza a picar codigo xD

PD: Debí aprobechar mis vacaciones para centrarme en esto... en cambio me fuí a la playa y a la piscina, que perdida de tiempo! pero tengo un morenazo!!! :D

Pues ánimo con el proyecto.
Me parece interesante, si necesitas algo dime, yo he empezado este año a trastear con arduino y la verdad que es muy divertido.
saludos!
17 respuestas